Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Travesias 2019.- Egeo Norte con Capitan Teach
#91

Brindis
Mythos...

Tiene buen gusto el puñetero Cunao Cunao

Salud, familia Velero

Ya queda menos !!!  Velero Velero
Responder
Agradecido por:
#92

entradas desde este sitio...-> 9.178 
entradas totales en el blog..->534.058

Agosto de 2019 .- El final del verano

Cuando llega el mes de agosto empiezan las situaciones que no nos resultan idóneas para navegar, En el Egeo y el Sarónico ateniense, sopla fuerte el Meltemi. Los barcos de charter lo inundan todo de ruido y falta total de respeto a las normas de la navegación, con lo que los desplazamientos son estresantes.

Sin embargo, la temperatura del agua es idónea para el baño y nosotros hemos encontrado nuestra rutina. Hemos escogido la zona del rincón del peloponeso desde la península Argólica a Momenbasia.

Vamos de puerto a puerto, En muchos de ellos tenemos la playa al lado  (A veces las playas son minúsculas). Este año ha sido genial el uso del aire acondicionado y... así todo hemos hecho un buen montón de millas.

Como los sitios que recorremos ya os los he descrito con anterioridad, voy a hacer un simple repaso a nuestras singladuras por terminar de contaros nuestra travesía, hasta el momento de sacar el barco a su lugar de descanso en nuestro baradero de Kilada,

2019-07-31 De Almiropotamos a Lavrio......  35.6 Millas

[Imagen: de%2BAlmiropotamos%2Ba%2BLavrio.png]

¿ Por que Lavrio?.-  Cada vez que entro en este puerto me hago la misma pregunta. Es un sitio desagradable y el personal de tierra aún mas desagradable. Los muelles están tomados por las empresas de charter y hacen lo posible por que no te metas en sus atraques aunque van a quedar vacios por varios dias. Las posibilidades de conexión son inexistentes y además en las cercanías hay varios fondeos magníficos. Y sin embargo volvemos a entrar y con toda la cara nos metemos en el primer atraque libre que encontramos ( es lo legal, pues son muelles de tránsito)

Lavrio con el paso de los años se ha vuelto cada vez peor, incluso este año hemos notado algo que hasta ahora era ajeno a los puertos de Grecia. De noche el ambiente que se mueve en la explanada del aparcamiento es, digamos un poco "chungo"

La única ventaja es que es gratuito y está a mitad de camino de casi cualquier travesía que te propongas por esta zona del sur del Atica

2019-08-01 De Lavrio a Poros....................... 34.,3 millas

[Imagen: De%2BLavrio%2Ba%2BPoros.png]

¿ Por que Poros?.-

Pues porque Poros puede que sea uno de los puertos mas seguros de Esta zona de Grecia. Nosotros siempre atracamos en la zona llamada del Malibú, aunque ahora está siendo invadida por los charter que llevan la comida programada en el Oasis, uno de los restaurantes con mas tiro de todo Poros, aunque nuestro preferido sea el "KARAVOLOS" una pequeña taberna donde la especialidad son los caracoles que hacen con una salsa medio agridulce, como no he comido en ningún otro sitio.

Es como llegar a casa. Ahí soy "el Capi" y enseguida llegan a saludar el muchacho del camión del gasoleo, el camarero del restaurante, que nos ayuda con las amarras, la chica encargada del cobro de los atraques ( 10 euros) y que siempre nos hace algún descuento. Muy cerca hay una diminuta tienda de efectos navales, donde Spiros a golpe de teléfono te suministra cualquier cosa y que es donde hago el 90 % de las compras náuticas en Grecia

Y el paseo al caer la noche hasta la zona de atrauqe masivo de los charter a tomar un fabuloso helado en Pagotomanía, con sus 46 variedades de helados.

Y a veces por pura diversión nos vamos a hacer la compre a Gálatas en unas pequeñas barquitas que hacen la linea de cruzar hasta la costa enfrente.

Los sitios posibles para fondear en las inmediaciones son enfinitos, no recuerdo todos en los que ehmos estado, aunque siempre repetimos el de Rusian Bay, con su pequeña isla

2019-08-04 De Poros a Ermione.....................21,3 millas

[Imagen: De%2BPoros%2Ba%2BErmione.png]

¿ Por que Ermione?.-

Si Poros es como nuestra casa, Ermione es es nuestra casa.
Fondeamos y estamos atentos a que se quede libre alguna plaza en el puerto pesquero (ocho o diez atraques) y ahí nos quedamos dias y dias.

La punta que cierra la bahía es un bosque de pinos con un sendero que recorre su perímetro hasta llegar al puerto nuevo al sur, del que se puede volver caminando unos pocos metros. Una pequeña playa es la preferida de Drako para darse sus baños .

Los jueves hay un mercadillo de frutas y verduras, aunque hay un fenomenal supermercado y yna gran ferretería.

El Ganosis, es un restaurante regentado por una Española, vasca ella, ha conseguido ser uno de los mas apreciados de Grecia, pero nosotros somos mas de ir a una diminuta taberna que hay en el interior del pueblo a comer unos Giro Pitas a 1,80 la pieza . Solo si hay algún compromiso recalamos en el Ganosis, resarciéndole del uso que hacemos de su WiFi.

2019-08-09 de Ermione a Pto.Koilada......... ..23.5 NMi

[Imagen: De%2Bermione%2Ba%2BKoilada.png]

¿ Por que Koilada ?.-

Raramente atracamos en el puerto de Koilada. Cada vez que llegamos aquí es para entrar o salir del varadero y solemos atracar directamente en los espigones del Travelif, pero esta vez estamos tratando de resolver un problema de fuga de agua que nos lleva de cabeza y que merece una entrada para el solo.

2019-08-10 De Pto Koilada a Astro........... ....17.7 NMi

[Imagen: De%2BKoiladad%2Ba%2BAstro.png]

¿ Por que Astro?.-

 ¿ Hay alguna forma de navegar mas confortable que un través con viento fresco en un mar como un espejo? Cuando empiezan los vientos del norte en la zona de la bahía de Naplio no se levanta una ola importante y además hasta casi las 11 de la mañana no comienza a soplar fuerte, Así que en esta zona es fácil navegar a vela en la dirección este-oeste y viceversa. Y aunque Naplio es una de las ciudades mas bellas de esta zona y con mucho que ver, desde sus tiendas personales , sus callejas llenas de tabernas y su impresionante castillo, tiene el problema de tantos y tantos puertos en Grecia. La falta de conexiones de agua y electricidad.

Sin embargo , en la costa del Peloponeso bajando hacia Monenvasia hay Varios sitios donde resguardarse de los vientos y enchufar el aire acondicionado, Y uno de nuestros preferidos es Astro, un pequeño puerto con una buena cantidad de atraques enfrentado a un pueblo turístico de vacaciones familiares, donde incluso te llevan la pizza hasta el barco si no quieres ni cocinar ni comer en la calle.

Un hermoso paseo marítimo donde incluso se pueden tomar unos "Mezzedsees" deliciosos o un pantagruelico plato con lo que habitualmente se rellena el interior de los Giro Pitas, aparte de una gran variedad de tabernas
.
Una playa gigantesca y... un pequeño rincón en el espigón del puerto donde darse un chapuzón.

 Los dias pasan sin que lo notes.

2019-08-13 de Astro a Zogiorgia (Spetsai) ....18.4 NMi

[Imagen: de%2BAstro%2Ba%2BZoyioryia.png]

¿ Por que Zogiorgia?.-

Al oeste de de la isla de Spetsai hay una gran doble ensenada. En la de mas al oeste suele haber muchos grandes yates amarrados con cabos a popa( ha estado prohibido a principios de este año) y un restaurante en la playa de mucho renombre.

Pero en la ensenada mas grande es un sitio ideal para fondear a la gira y dormir oliendo intensamente a la resina de los pinos y con una de las nanas que a mi mas me acuna. El ruido lejano de las cigarras y el graznar de los gansos. Una pequeñísima ermita en la playa y el agua a cerca de los treinta grados, pudiendo ver tu ancla descansando a diez o doce metros de fondo.

Supongo que todos conocéis un lugar así. El sitio glamuroso de día que a partir de la caida de la tarde se queda solo para algunos " bichos raros" que nos gusta eso de la soledad.

Tan solo una advertencia, por la mañana puede entrar mar de Noroeste y hay que escapar hacia la costa al norte ( a una milla ) en Porto Queli.

2019-08-14 de Zogiorgia a Ermione....... ........13.5 NMi

[Imagen: De%2BZoyioryia%2Ba%2BErmione.png]

¿ Por que Ermione otra vez?.-

Y ha llegado el momento de recoger el barco, hacer maletas y despedirse de amigos, y ¿que mejor que hacerlo en casa?

2019-08-24 De Ermioni a Koilada...... ...........23.7 NMi

[Imagen: De%2Bermione%2Ba%2BKoilada%2By%2BFin.png]

¿ Por que Koilada?.-

Buena pregunta.- Trataré de explicarlo, pero otro día

-------------[Imagen: patron.gif]-------------
Año 2024, Grecia, I Love
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V 
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Gralf
13-02-2023, 02:01 PM
Último mensaje por caribdis
12-12-2021, 12:01 PM
Último mensaje por en_transit
24-07-2021, 07:41 AM
Último mensaje por Dunic
15-09-2020, 01:53 PM
Último mensaje por La Maga
06-02-2020, 08:07 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)