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mi sueño

(14-09-2019, 02:34 PM)Claudio escribió:  Pero si tienes toda la maniobra en el palo que más te da que la mayor baje sola o no!   Cunao
Pues si que da y mucho, tanto como para hacer las maniobras limpiamente en unos seguntos, o liarte en una peligrosa pelea con la mayor a la hora de tomar rizos, por ejemplo navegando en vientos portantes en una repentina subida del viento y sobre todo si navegas solo.
Bier
(14-09-2019, 08:14 PM)Noruego escribió:  La de KAIA baja como un cohete, q me lo digan a mi q me confundí de stopper y lo abrí cuando un helicóptero francés se nos posó encima y la baje de un tiron ....y según el se puede mejorar esa carrilera

La primera mejora que hice al Bahía de las Islas, nada más comprarlo hace ya 17 años (como pasa el tiempo) fue instalar en el mástil una carrilera de patines de bolas, la facilidad con que sube y baja la vela, sobre todo al tomar rizos es algo que no concibo que sea de otra manera.
Ahora bien, después de tantos años y miles de millas recorridas, esas carrileras, que son de aluminio, sufren desgastes y al final hay que ir sustituyendo tramos de carril, sobre todo en la parte superior del mástil, que es donde más se agudizan, cambiar patines, que con el tiempo, con las holguras pierden bolitas de los rodamientos y se atascan.Todo ese mantenimiento supone un alto costo económico.
Este invierno pasado he tenido conocimiento de un nuevo sistema de carrilea, de un material similar al Torlón y patines de acero inoxidable sin rodamientos. Me aseguran que en los barcos que se ha instalado, deslizan igual que con los de bolas y me aseguran que al no haber partes mecánicas no sufre desgastes y no se necesita mantenimiento.
Además todo el sistema es bastante mas barato que el que llevo, así que he decidido que el mes que viene, cuando regrese a Galicia, voy a cambiar la carrilera para instalar esa novedad de la que tendreís cumplida información
Bier

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El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
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Me excuso porque he respondido sin haber leido algunas de las exposiciones anteriores Sorry 
Bier

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Agradecido por: Tortuga Carey

17 años????? es que el kaia desgasta a cualquiera jujujujujujujujuju,esta mas en forma que yoooo fijo ,abrazos viejo lobo de mar y esperando para comer una mariscada al lado de mi casa jujujujujujuju

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mmsi 261001678
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.....
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Agradecido por: Hippie

eso a rañala todos que me volveis loko jujujujujjujujuju,abrazos

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es mucha potencia un fueraborda de 5cv-4t, para una zodiac de 2,5,es que tengo una oferta de un honda nuevo de 5cv y no se,es mas que una oferta,menos de la mitad de lo que vale en internet,gracias

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Hola Hippie.

Depende de para que vayas a usar el auxiliar.
Si pretendes navegar con amigos (por ejemplo, 4 contando contigo) e ir a hacer excursiones a determinada distancia (¡ojo con la legislación!), necesitas una auxiliar del tipo de una zodiac o duarry de 3,10 metros, con quilla hinchable.

Es el tamaño mínimo que permite subir a 4 personas.
... al igual que unos 10 m es el tamaño mínimo para hacer navegación de crucero "turística"...

Para este tamaño, un 5 Cv ya empieza a ir bien.
Pero...
Mas peso, mas dificil de sacar y sobre todo poner con una sola mano (mientras te agarras con la otra y el bote se empeña en irse Smile pues no es lo mismo 12 Kg que 25 Kg...
Mas ejercicio para arrancarlo.
Mas goloso para los cacos.
Mas gasto de combustible.

Ahora bien, en la mar, ande o no ande, caballo grande.
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seria para el dinghy,ahora no puedo,pero tengo pensado comprar la honwave 2,5 que admite hasta 6cv y 3 personas,ya veo que pesa 27 kls,pero para eso esta la botavara ,pero no se si es buen motor o no,me da confianza que es un honda -gracias y que me diga alguien mas si vale la pena para el dinghy....

llevo bandera belga y me lo venden con factura y papeles,no sé?

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(15-09-2019, 07:46 AM)Kaia escribió:  Pues si que da y mucho, tanto como para hacer las maniobras limpiamente en unos seguntos, o liarte en una peligrosa pelea con la mayor a la hora de tomar rizos, por ejemplo navegando en vientos portantes en una repentina subida del viento y sobre todo si navegas solo.
Bier

La primera mejora que hice al Bahía de las Islas, nada más comprarlo hace ya 17 años (como pasa el tiempo) fue instalar en el mástil una carrilera de patines de bolas, la facilidad con que sube y baja la vela, sobre todo al tomar rizos es algo que no concibo que sea de otra manera.
Ahora bien, después de tantos años y miles de millas recorridas, esas carrileras, que son de aluminio, sufren desgastes y al final hay que ir sustituyendo tramos de carril, sobre todo en la parte superior del mástil, que es donde más se agudizan, cambiar patines, que con el tiempo, con las holguras pierden bolitas de los rodamientos y se atascan.Todo ese mantenimiento supone un alto costo económico.
Este invierno pasado he tenido conocimiento de un nuevo sistema de carrilea, de un material similar al Torlón y patines de acero inoxidable sin rodamientos. Me aseguran que en los barcos que se ha instalado, deslizan igual que con los de bolas y me aseguran que al no haber partes mecánicas no sufre desgastes y no se necesita mantenimiento.
Además todo el sistema es bastante mas barato que el que llevo, así que he decidido que el mes que viene, cuando regrese a Galicia, voy a cambiar la carrilera para instalar esa novedad de la que tendreís cumplida información
Bier
Y que sistem llevas ahora, Harken?
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Si, yo tambien lo hago, en proa, bien estibada, por si durante la noche hemos de salir pitando.
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(15-09-2019, 12:49 PM)gypsylyon escribió:  Y que sistem llevas ahora, Harken?

Facnor
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(15-09-2019, 12:03 PM)Hippie escribió:  es mucha potencia un fueraborda de 5cv-4t, para una zodiac de 2,5,es que tengo una oferta de un honda nuevo de 5cv y no se,es mas que una oferta,menos de la mitad de lo que vale en internet,gracias
Yo he visto volcar neumática de 2.5 m de un aceleron con el fuera borda de 5CV.
De la risa que me entró no tenía ni fuerzas para sacar al francés del agua y menos para sacar la neumática motor incluido.

Fuera de hechos curiosos, tengo un Mercuri de 4.5HP, y me cuesta mucho moverlo, así que lo voy a substituir por uno eléctrico.

Lo que te han dicho, personalmente, mucho peso. Tienes potencia segura para remontar olas, pero que los flotadores sean de los gordos.
Más consumo, menos autonomía, etc

Si tu idea es para los fondeos de uno o dos días, búscate algo más ligero como un 2.5HP. Tuve un Suzuki 2.5HP y era más ligero, pero lo vendí y ahora tengo un eléctrico, que la batería va dentro de la carcasa y meda una autonomía de 1 hora a tres nudos. Solo pesa 8 kgr batería incluida.
Es que tampoco me gusta tener gasolina a bordo por el peligro de sus explosivos gases, más alto que butano o propano.

Los de dos tiempos, que son bien ligeros, sin electronica los van a prohibir. En muchos países ya lo están.

Ese 5 HP sería para montarlo en la neumática y dejarla en el agua. Es decir fondeos de semanas.

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