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mi sueño

por poner un pero? la otra no consume nada y estas no se si van a 220v o a 12v jujujujujujuju,pero bueno con un iversor de 400w llega y el motor encendido jujujujujujuju otra cosa mas que aprendi a rañala jujujujuju

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mmsi 261001678
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sigo aprendiendo

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estoy dandole muchas vueltas al tema,la cuestion es si de verdad creeeis que deberia poner otra vela de proa con su stay para vientos fuertes,es que lo veo tan pequeño a mi hippie que no sé si seria necesario,recordar para quien no lo sepa que es un malo 34......gracias

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(31-08-2019, 08:12 PM)Hippie escribió:  estoy dandole muchas vueltas al tema,la cuestion es si de verdad creeeis que deberia poner otra vela de proa con su stay para vientos fuertes,es que lo veo tan pequeño a mi hippie que no sé si seria necesario,recordar para quien no lo sepa que es un malo 34......gracias
Brindis
Pues yo si me lo pudiese permitir  pondría sin dudar un stay volante, es un 35".
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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(31-08-2019, 08:12 PM)Hippie escribió:  estoy dandole muchas vueltas al tema,la cuestion es si de verdad creeeis que deberia poner otra vela de proa con su stay para vientos fuertes,es que lo veo tan pequeño a mi hippie que no sé si seria necesario,recordar para quien no lo sepa que es un malo 34......gracias

Está muy bien tener una vela para vientos fuertes que no sea simplemente el génova enrollado, que es muy difícil de aplanar, pero por otra parte mucha gente navega así y hace travesías serias.

Para correr un temporal, en principio no presenta problemas (mimando al enrollador), pero si tienes que ceñir, lo haces mucho mejor con una vela que puedas aplanar a tope.

La solución más simple es tener un stay largable en el que envergar un tormentín con garruchos, pero hay que contar con que montarlo en condiciones ya de muy mala mar y mucho viento ya es complicado. La solución de un tormentín para envergar en el stay principal por encima del génova enrollado no sé que tal va, seguramente mejor que el génova muy enrollado, porque controlas la tensión de gratil, pero desconozco si presenta problemas de rozamiento sobre el génova enrollado u otros.

La siguiente solución es un stay interior fijo, con o sin enrollador, que complica las viradas con el génova pero facilita mucho izar un tormentín con mala mar...

Creo que no hay más, lo siguiente es tener una mayor de capa, que es una vela barata porque es pequeña y te puede solucionar situaciones complicadas, pero has de resolver bien cómo izarlo con la mayor bajada, con una entrada en el carril de gratil por encima de la mayor adujada o con un carril paralelo..

El que tiene que tomar la decisión de que llevar eres tú y dependerá bastante de lo complicadas que sean las travesías que te plantees, para un programa de portantes y navegación con tiempo para escoger las mejores meteos tal vez no me complicaría la vida, con todos los rizos en la mayor y un pañuelito en proa, con las velas sólidas que tienes vas a solventar el 99% de las situaciones sin problemas, casi puede ser más interesante ver cual es la superficie mínima de mayor que te queda con todos los rizos y en todo caso, hacerle ollaos a la mayor para un rizo más..

Piénsalo y saca una conclusión tú mismo

A.R.

Bier Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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Yo pienso que el aparejo de un velero no depende de su eslora, lo que funciona y esta probado, funciona igual en un 60' que en un 24'. Un velero es una unidad proporcional. Más eslora, más mástil, más lastre, más metros cuadrados de trapo, el principio es el mismo.
Nosotros llevamos una mayor con 3 rizos y 3 velas en proa en un 38' (trinqueta, yankee y code0) y estamos encantados, es todo como de juguete, pero navegamos sin problemas con muy diversas configuraciones, de ventolinas a frescachones.

Saludos

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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(01-09-2019, 07:48 AM)en_transit escribió:  Yo pienso que el aparejo de un velero no depende de su eslora, lo que funciona y esta probado, funciona igual en un 60' que en un 24'. Un velero es una unidad proporcional. Más eslora, más mástil, más lastre, más metros cuadrados de trapo, el principio es el mismo.
Nosotros llevamos una mayor con 3 rizos y 3 velas en proa en un 38' (trinqueta, yankee y code0) y estamos encantados, es todo como de juguete, pero navegamos sin problemas con muy diversas configuraciones, de ventolinas a frescachones.

Saludos

Totalmente de acuerdo, aunque yo matizaría un par de consideraciones:

Primero, tener claro el plan de navegación que vas a desarrollar, ya que montar un aparejo de trinqueta considero es una buena opción pero solo para grandes travesías.
Yo la llevaba y la he utilizado en los cruces del Atlantico, aunque bien poco. Así que recientemente he retirado el estay volante y las dos velas de garruchos que llevaba a bordo, trinqueta y tormentín se han quedado en casa, porque para el tipo de navegación que hago últimamente de no más de un par de días o tres, de navegación a mar abierto no considero necesaria una maniobra que entorpece la configuración vélica de mi barco, primero, porque la meteorología es lo suficientemente precisa como para tener claro, cuando debo o no debo echarme a la mar y segundo, me imposibilita de utilizar mi cómodo autovirante, ya que ambos utilizan el mismo carro transversal.

La segunda consideración se basa en que como bien dices, lo que vale para un barco vale para todos, pero no es del todo correcto, ya que en el caso de mi barco un Hanse 411, cuya configuración vélica estandar, de mayor enorme (53m2) y foque autovirante relativamente pequeño (36m2), me ha demostrado que el aparejo de trinqueta no ha sido realmente muy efectivo.
De hecho, antes de este último viaje en el que esperaba encontrarme con vientos medianamente duros, hice pruebas con otra configuración vélica, de la que habitualmente navego, génova 105% (45m2) y trinqueta (22m2) y tras los resultados decidí retirar la trinqueta y mantener el foque autovirante, ya que con ella, para que trabajase a corde con la mayor y se viese compensada, tenía que llevarla con el segundo rizo, lo que implicaría navegar con más de 30kt para que el rendimiento fuese óptimo y con ese viento mejor me quedo en puerto o fondeado, además, el foque autovirante en sí ya es prácticamente una trinqueta, que con llevarlo bien aplanado y tomar rizos a la mayor (hasta 3) es suficiente para ceñir cualquier viento de hasta 40kt.

En su momento también barajé la opción de montar un segundo enrollador en proa para utilizar un génova de Pentex 140% (55m2), que tengo de la época de las regatas y que ya no utilizo, a modo de Code0, pero por el peso que incrementaba en la proa y la escasa utilización que le iba a dar para mi plan de navegación, deseché la idea.

[Imagen: IMG-20171115-161539.jpg]
Aqui puede verse la configuración en cutter, con el genova y la trinqueta en una prueba de ceñida, el rendimiento era bueno pero con el inconveniente de tener que recoger el génova para virar
Saludos Bier

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gracias a todos o sea que lo mejor un autovirante???????' bufffffffffffff cuanto costara eso????????' gracias a todos

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(01-09-2019, 06:23 PM)Hippie escribió:  gracias a todos o sea que lo mejor un autovirante???????' bufffffffffffff cuanto costara eso????????'  gracias a todos

Olvidate de autovirantes para tu barco, lo mejor que puedes hacer es una buena adaptación para lograr sencillez en la maniobra.
Pero primero aprende a navegar con lo que tiene y luego la experiencia te ha de ir diciendo lo que conviene o no.
Bier

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alguien me puede decir que es esa cosa como tres bolas que lleva mi hippie a tope de palo?????????...gracias


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(02-09-2019, 08:53 PM)Hippie escribió:  alguien me puede decir que es esa cosa como tres bolas que lleva mi hippie a tope de palo?????????...gracias

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[Imagen: 22909-trilens-standard_1756_detail.jpg]

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(02-09-2019, 08:53 PM)Hippie escribió:  alguien me puede decir que es esa cosa como tres bolas que lleva mi hippie a tope de palo?????????...gracias

Ese Windex está al revés?
O no veo bien la foto  Nosabo
Brindis
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