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mi sueño

(15-09-2019, 12:03 PM)Hippie escribió:  es mucha potencia un fueraborda de 5cv-4t, para una zodiac de 2,5,es que tengo una oferta de un honda nuevo de 5cv y no se,es mas que una oferta,menos de la mitad de lo que vale en internet,gracias

Te digo lo mismo que te he dicho por tfno, pero un poco más ampliado.
Según mi planteamiento, que no es el mismo que el de los demás:
Primero, como en casi todo en la náutica: Que tipo de navegación vas a hacer, no es lo mismo navegar por las rías gallegas y fondear en sus playas que irte a dar la vuelta al mundo, como dices que quieres hacer.

Para navegar por las rías gallegas, un Honda de 5cv no es la mejor opción, pesa mucho para manejarlo a mano con soltura y debes de disponer de grúa en el arco, cosa por otra parte, no es nada complicado instalar un pequeño polipasto, además en Galicia cualquier recorrido es corto, para ese supuesto yo me decantaría por un fb de dos o tres cv.
Para el caso de que te compres ese motor de 5 cv con intención de tu vuelta al mundo tampoco es una buena opción, a no ser que vayas en solitario, porque con esa potencia con dos personas a bordo no planeas y por esos mundos de dios, en muchas ocasiones has de hacer recorridos de una, dos o incluso más millas para llegar a algunos lugares que con el barco no puedes, solución motor más potente.

Ahora cuento mi caso y experiencia:
La primera vez que me fui al Caribe llevaba una zodiak de suelo de tablillas y un motor de 2,5cv, vamos lo normal de lo que se llevaba por aquí, enseguida me di cuenta que con "eso" allí no iba a ningún lado, menos mal que solo estuve un mes.
Segunda vuelta al Caribe, ya había vendido neumática y motor y me compré una neumática Honda de suelo hinchable en V y un fb Honda de 5 cv (el mismo por el que te interesas)
Bien, llego allí ya con intención de estar crucereando varios años y enseguida veo que también lo que llevaba, aunque había mejorado algo, tampoco servía, en unos corales el suelo de la Honda se pinchó y aunque la reparación fue sencilla, yuyu de acercarme a los corales y el motor, como he dicho antes, ya con dos personas no tenía potencia para el planeo y dificultades para pasar las olas que en muchas ocasiones tienes que lidiar con los alisios.
Al final, despues de pensarlo mucho y rascarme el bolsillo me compré en San Mártin una neumática semirrígida de aluminio y un motor de 10cv, ahí se acabaron los problemas en parte. Iba a 17 kt a cualquier lado y distancia, varando sin problemas encima de los corales.
Pero pronto me surgió un dilema, ¿que pasaba cuando estaba fondeado a 100 m de la playa? pues que con el motor de 10cv a todos los sitios recorridos largos o cortos, con su correspondiente consumo, porque el de 5, lo tenía guardadito al no poder utilizar ambos con la grúa.
Nuevo rascarse el bolsillo y compré un Tohatsu de 3,5cv y 13kgs muy manejable a mano para desembarcos de poco recorrido y que consume como un mechero.
Y ahora es con lo que me muevo por el mundo, dos motores, el tercero, en cuanto volví a España lo puse a la venta y pronto me lo quitaron de las manos.

Ya digo que cada uno ve la feria a su modo, pero para los que navegamos largo y apenas pisamos puertos, el desembarco es algo fundamental, como el fondeo, y me dirá Caribdis que las neumáticas tienen remos, pues si, los tienen, y a veces los utilizo, pero uno ya está mayor y remar la marejadilla que te produce un viento de 20kt para desembarcar como que no.

Conclusión, lo optimo son dos motores, porque si te quedas sin uno, por avería o porque te lo roben como a mí hace tres añis en Barbate, siempre tienes el otro

Bueno, disculpar el ladrillo que os he metido pero esa es mi visión del asunto
Saludos Bier

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.....
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este claudio es buena gente angel,gracias a todos,al final esperare porque no me queda otra,aprendi mucho con vosotros de fuerabordas tanto de dos tiempos como de cuatro,la diferencia es que el de dos tiempos hay que echarle mezcla y al de cuatro tiempos no,o eso me parecio leer,que es mas potente el de dos tiempos que el de cuatro pero que el de dos tiempos contamina más,no se si comprar uno electrico jujujujuju,es broma,ese tema ya llegara,lo que mas me interesa son esos rodamientos para la mayor,pero esperare a que venga kaia y ponga el los suyos para saber como se ponen jujujujuju lo pondre de conejillo de indias jajajajajajajajajajajajaja....gracias y buenas noches,voy dormir que acabo de llegar de currar y las cinco otra vez en pie,un abrazo a tod@s

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Tema complicado, porque estibar una neumática como toca en un velero de 11 o 12 mts es complicado.

Semirrigidas o metálicas se tiene que quedar en cubierta o colgadas en popa de continuo, eso ya lo deseche hace tiempo, no me gusta andar plegando y desplegando las neumáticas porque les acorta la vida muchísimo y veo una buena medida de seguridad el llevar la neumatica montada y lista, pero si hay que guardarla por el motivo que sea, que se pueda plegar, asi que quedan las de sables, suelo inchable y suelo de madera o aluminio por piezas:

Las de sables eliminadas porque no llevan quilla y esta es muy importante para que la zodiac navegue bien y no vaya de canto 

Las de suelo inchable con quilla las he tenido y la experiencia no ha sido mala pero el hecho de que el piso inchable resbale mucho, la elimina de la lista

La de suelo desmontable de madera o aluminio y de una eslora no mayor de 2,60 y flotadores gordos, quilla y asiento rígido para remar es la que llevo últimamente.

En cuanto al motor estoy totalmente de acuerdo con Kaia, dos motores lo ideal, el de uso mas de diario de no mas de un par de caballos, el otro con 5 o 6 caballos vale, yo planeo con dos personas y un Yamaha de 5hp, lo que yo tengo claro es que una zodiac mayor ni de coña, por supuesto que pensando en que vamos dos abordo, en los barcos de charter he llevado de todo y al final siempre habia que hacer dos viajes, asi que si viene algun invitado abordo se va y se viene pero no condiciono mi día a día por ello.

Brindis
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Hola. 
Perdona que me entrometa, que estas esperando la respuesta de Kaia.
Yo en mi barco solo llevo AIS y no voy a poner radar. Pero trabajando uso mucho las dos cosas. Solo he navegado dos veces por La Mancha y me han parecido dos herramientas indispensables, los días son cortos, los chubascos frecuentes y las nieblas también. Solo el AIS te pierdes a los pesqueros pequeños y otros barcos que carecen de el, que si aparecen en el radar.
Y por el norte de Africa y el Estrecho es casi indispensable si quieres navegar de noche. He hecho muchas veces la travesía Saidia-Melilla- Alucemas- marina Smir- Algeciras y te sorprendería ver el tráfico nocturno que vas a encontrar.
Si ya lo tienes montado, lo dejaría para usos puntuales.
Un saludo

Estamos aprendiendo
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(15-09-2019, 07:45 PM)Claudio escribió:  Gracias Kaia, como bien dices, cada uno ve la feria a su manera   Cunao

Por seguir con equipamiento...has utilizado mucho el radar en general, y por el norte en particular?

Trabajando los utilizo, pero en mis barcos nunca tuve uno y ahora me encuentro con uno instalado en mi nuevo barco.
No sé, desmontarlo todo y vender cosas se me da bastante bien  Pirata

No, el radar lo he utilizado muy poco, solo en dos ocasiones, la primera desde Hebridas a Feroe, cuando se me cerró la niebla, con visibilidad entre 20 y 50 m lo tuve encendido apenas unos minutos, porque con la mar crecida que tenía me daba ecos por todas partes, además por aquellas latitudes nadie navega a mar abierto sin AIS.
La otra entrando en Tarbet, al sur de la isla Lewis en Hebridas, con una niebla que apenas se veía poco más allá de la proa (de las nieblas más cerradas con las que me he encontrado) en esta ocasión sí fue efectivo porque había bastantes artes de pesca y tenía que andar esquivando. Con el Simrad RA31 que llevo, en el rango más bajo, 1/4 de milla, veo hasta los alcatraces posados en el agua, que en varias ocasiones nos confundían con las boyas de los pescadores
Bier


(15-09-2019, 08:24 PM)Hippie escribió:  ..... fuerabordas tanto de dos tiempos como de cuatro,la diferencia es que el de dos tiempos hay que echarle mezcla y al de cuatro tiempos no,o eso me parecio leer,que es mas potente el de dos tiempos que el de cuatro pero que el de dos tiempos contamina más,.....

Mis dos motores son de 2t, como he dicho los compré en el Caribe, aún se vendían en aquella época, son menos ruidosos que los de 4t, son mas sencillos a la hora de desmontarlos y tienen menos mantenimiento. En Europa hace muchos años que no se venden de dos tiempos, aunque bajo cuerda se pueden conseguir, no se como, pero mi mecánico en Bilbao, después de que me robasen el Tohatsu 3,5 me consiguió uno igual y lo importó de Alemania, así que ahora con candado siempre.
Si, contaminan algo más pero eso es relativo, porque el 4t tambien lleva aceite en carter y hay que deshacerse de él cuando lo cambias, pero aunque lo lleves a un punto limpio, vete tu a saber donde acaba, en muchos países, mezclado con el gasoil que te venden, como me pasó en Bizerta, Túnez, que el combustible que empezaron a suministrarme llevaba más aceite usado que gasoil, lo detecté por el olor
Bier

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en mi hilo no molesta nadie aunque me manden a rañala jujujujujuju para eso estoy,para aprender y que aprenda quien quiera.........buffffffffff tengo la cabeza loka de tantas cosas jujujujujujuju.......a rañalaaaaaaaaaaa voy dormir

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(15-09-2019, 08:59 PM)Kaia escribió:  No, el radar lo he utilizado muy poco, solo en dos ocasiones, la primera desde Hebridas a Feroe, cuando se me cerró la niebla, con visibilidad entre 20 y 50 m lo tuve encendido apenas unos minutos, porque con la mar crecida que tenía me daba ecos por todas partes, además por aquellas latitudes nadie navega a mar abierto sin AIS.
La otra entrando en Tarbet, al sur de la isla Lewis en Hebridas, con una niebla que apenas se veía poco más allá de la proa (de las nieblas más cerradas con las que me he encontrado) en esta ocasión sí fue efectivo porque había bastantes artes de pesca y tenía que andar esquivando. Con el Simrad RA31 que llevo, en el rango más bajo, 1/4 de milla, veo hasta los alcatraces posados en el agua, que en varias ocasiones nos confundían con las boyas de los pescadores
Bier



Mis dos motores son de 2t, como he dicho los compré en el Caribe, aún se vendían en aquella época, son menos ruidosos que los de 4t, son mas sencillos a la hora de desmontarlos y tienen menos mantenimiento. En Europa hace muchos años que no se venden de dos tiempos, aunque bajo cuerda se pueden conseguir, no se como, pero mi mecánico en Bilbao, después de que me robasen el Tohatsu 3,5 me consiguió uno igual y lo importó de Alemania, así que ahora con candado siempre.
Si, contaminan algo más pero eso es relativo, porque el 4t tambien lleva aceite en carter y hay que deshacerse de él cuando lo cambias, pero aunque lo lleves a un punto limpio, vete tu a saber donde acaba, en muchos países, mezclado con el gasoil que te venden, como me pasó en Bizerta, Túnez, que el combustible que empezaron a suministrarme llevaba más aceite usado que gasoil, lo detecté por el olor
Bier
no quiero fastidiarte,pero los motores de dos tiempos se siguen vendiendo jujujujujujujuju,me parece que te timaron jujujujujujuju,cuando quieras comprar algo habla primero conmigo jujujujujujuju feoooooooooooo,te lo digo yo porque nadie se atreve jujujujujujuju

este por ejemplo en mil anuncios


https://www.milanuncios.com/motores-fuer...399796.htm

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Hola
2t forever!
 Tengo un Suzuki 2’5 de menos de 10kg que no me ha fallado en 20 años, a pesar de haber buceado dos veces. Y soy incondicional del Yamaha Malta, del que tengo 2 en orden y otro para piezas.
Por cierto, el que necesite un 8cv de 2t, que se ponga en contacto conmigo. No lo he usado en años y lo cambio por algo.

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(15-09-2019, 08:28 PM)Velero Simbad escribió:  Tema complicado, porque estibar una neumática como toca en un velero de 11 o 12 mts es complicado.

Semirrigidas o metálicas se tiene que quedar en cubierta o colgadas en popa de continuo, eso ya lo deseche hace tiempo, no me gusta andar plegando y desplegando las neumáticas porque les acorta la vida muchísimo y veo una buena medida de seguridad el llevar la neumatica montada y lista, pero si hay que guardarla por el motivo que sea, que se pueda plegar, asi que quedan las de sables, suelo inchable y suelo de madera o aluminio por piezas:

Las de sables eliminadas porque no llevan quilla y esta es muy importante para que la zodiac navegue bien y no vaya de canto 

Las de suelo inchable con quilla las he tenido y la experiencia no ha sido mala pero el hecho de que el piso inchable resbale mucho, la elimina de la lista

La de suelo desmontable de madera o aluminio y de una eslora no mayor de 2,60 y flotadores gordos, quilla y asiento rígido para remar es la que llevo últimamente.

A mí, llevar neumáticas colgadas de pescantes o de arcos siempre me ha parecido un horror, pero lo que son las cosas, cuando instalé el arco de popa y probé primero a llevarla en pequeños trayectos, colgada, me fuí animando a singladuras más largas y a día de hoy es el único lugar en que la llevo, eso si, trincada de forma que ni el peor temporal la mueva un milímetro cuando navego largo.
Me sirve para varias utilidades, primero que es un seguro anti-caidas por popa, mi barco tiene la popa muy abierta, sirve también para dejar defensas y amarras sacandolas de en medio rápido antes de estibar todo en su sitio o si se van a utilizar en poco tiempo de nuevo y por último, ante cualquier eventualidad, en medio minuto tienes la neumática en el agua con el motor puesto.
Cuando cambie de dinghy ya tengo claro cual comprar, (si no vuelvo al Caribe, claro) quilla hinchable de nuevo pero como bien dices, con suelo de placas de aluminio, las Honda del modelo T lo llevan, pero yo me iría a la T30, que es de 3m, por cuestión de estabilidad, antes tuve la 2,50 y ya era bastante estable, más que la AB que tengo ahora de 2,70
Bier

(15-09-2019, 08:30 PM)Jotajorel escribió:  Hola. 
Perdona que me entrometa, que estas esperando la respuesta de Kaia.
Yo en mi barco solo llevo AIS y no voy a poner radar. Pero trabajando uso mucho las dos cosas. Solo he navegado dos veces por La Mancha y me han parecido dos herramientas indispensables, los días son cortos, los chubascos frecuentes y las nieblas también. Solo el AIS te pierdes a los pesqueros pequeños y otros barcos que carecen de el, que si aparecen en el radar.
Y por el norte de Africa y el Estrecho es casi indispensable si quieres navegar de noche. He hecho muchas veces la travesía Saidia-Melilla- Alucemas- marina Smir- Algeciras y te sorprendería ver el tráfico nocturno que vas a encontrar.
Si ya lo tienes montado, lo dejaría para usos puntuales.
Un saludo

Este verano he cruzado dos veces el canal de la Mancha y la verdad que el radar no he utilizado en ninguna de las dos ocasiones, los únicos que pueden navegar sin AIS son algunos veleros, pero prácticamente hacen la misma ruta que tú, tanto de subida como de bajada, así que no son un peligro, como uno que navegue atravesado, cos que entre Bretaña y Cornualles es muy dificil.
El Mediterráneo es otro cantar, si, he navegado no lejos de la costa marroquí desde Melilla a Ceuta y ahí si que es útil el radar, porque muchos pesqueros van incluso sin luces y te puedes llevar una sorpresita muy desagradable, porque algunos patrones tienen afición a "pescar" veleritos para cobrar a los seguros daños en sus artes de pesca, o negociar una reparación inmediata, como le pasó a un gallego amigo mío, que de los 2.000 pavos que le pedían, al final, tras un árduo regateo, lo liberaron por 200, lo mejor alejarse de esas costas todo lo que se pueda, tanto en el Medi, como en el Atlántico, donde le ocurrió a mi amigo, bajando a Canarias.
Bier

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(15-09-2019, 09:19 PM)Hippie escribió:  no quiero fastidiarte,pero los motores de dos tiempos se siguen vendiendo jujujujujujujuju,me parece que te timaron jujujujujujuju,cuando quieras comprar algo habla primero conmigo jujujujujujuju feoooooooooooo,te lo digo yo porque nadie se atreve jujujujujujuju

este por ejemplo en mil anuncios


https://www.milanuncios.com/motores-fuer...399796.htm
Ese motor es de segunda mano, "guapo" así si los encuentras,
Como dice Claudio, nuevos es muy dificil porque está prohibida su venta y si por 400 pavos el Tohatsu 3,5 nuevo de trinca, me han timado, me dejaré timar tantas veces como haga falta, "guapo"
A rañala, esta vez si Finger  Cunao

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Por sumar opiniones, mi ideal de dinguis para crucero es llevar dos, uno muy ligero para remos solamente o un motor mínimo, de menos de 25 kgs que puedas subir a un muelle o alejarlo sin problemas de la orilla...puede ser de hasta 4 personas, pero es para utilizar en trayectos muy cortos, que son los que tendrás el 90% de las veces. Algo así:

[Imagen: ach_17_lt4_lg.jpg]

Y otro para hacer exploraciones o cuando estés obligado a fondear más lejos de tierra. Hay gran variedad de kayaks hinchables que me parecen la mejor solución, tuve uno desmontable e iba muy bien, pero montarlo era complejo. Con kayaks hinchables nunca tuve problemas de subir o bajar con viento o mar, puede que haya que estar un poco en forma, pero es que eso es importante también para navegar, y en forma se está haciendo ejercicio, no pagándole a Yamaha o a Torqueedo. Algo así me parece ideal:

[Imagen: airtrek-485-selytech-ds-log.jpg]

Y, por supuesto, desmontarlos y deshincharlos para navegar, navegar es siempre la prioridad, que no haya estorbos en cubierta o trastos remolcados o colgados, si las cosas se ponen feas, algo así se puede volver muy peligroso, a mi me han llegado las malas experiencias que he tenido y la preocupación que supone llevar sobre cubierta cosas que no son barco a medida que el mar empeora..

Un saludo
Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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(15-09-2019, 09:58 PM)Kaia escribió:  A mí, llevar neumáticas colgadas de pescantes o de arcos siempre me ha parecido un horror, pero lo que son las cosas, cuando instalé el arco de popa y probé primero a llevarla en pequeños trayectos, colgada, me fuí animando a singladuras más largas y a día de hoy es el único lugar en que la llevo, eso si, trincada de forma que ni el peor temporal la mueva un milímetro cuando navego largo.
Me sirve para varias utilidades, primero que es un seguro anti-caidas por popa, mi barco tiene la popa muy abierta, sirve también para dejar defensas y amarras sacandolas de en medio rápido antes de estibar todo en su sitio o si se van a utilizar en poco tiempo de nuevo y por último, ante cualquier eventualidad, en medio minuto tienes la neumática en el agua con el motor puesto.
Cuando cambie de dinghy ya tengo claro cual comprar, (si no vuelvo al Caribe, claro) quilla hinchable de nuevo pero como bien dices, con suelo de placas de aluminio, las Honda del modelo T lo llevan, pero yo me iría a la T30, que es de 3m, por cuestión de estabilidad, antes tuve la 2,50 y ya era bastante estable, más que la AB que tengo ahora de 2,70

Hay que ver como todos terminamos por encontrar la misma utilidad, Prometeo la llevaba a proa del palo hasta que un dia se le ocurrio ponerla en su sitip, el arco de popa, y se dio cuenta de que le servia para lo mismo que a ti, por seguridad anti caidas y para meter cosas ....

Yo llevo bañera central y en ese sentido voy seguro, pero me sirve para defensas, cabos etc  y siempre lista como bien dices  Sip


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