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Protesta denegada
#46

(19-09-2019, 08:04 PM)Hippie escribió:  yo no tengo puta idea de regatas ni del mar,pero en la vida diaria el que viene por detras es el que tiene que maniobrar.....sea donde sea,que en las regtas sea otro rollo? no lo sé.....pero el que viene por detras en la vida diaria es el que tiene que maniobrar
Si pero en las carreras en circuito las reglas no son las mis.as tanto en mar como en tierra

[Imagen: Lazo-amarillo-2-300x161.jpg]
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#47

sigo diciendo que el que tiene que maniobrar es el que viene por detras,a cualquier lugar del mundo que valla un@,el que maniobra es el que vá por detras,otra cosa son las regatas que no tengo ni idea ni quiero saber,un saludo

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#48

En las carreras hay que dar paso al que te dobla. Quiero decir que a veces el que viene por detrás tiene prioridad.

Ítaca es el viaje
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#49

(19-09-2019, 07:45 AM)caribdis escribió:  En este caso del Bouvento y el Solventis la aplicación de la regla sotavento barlovento parece clara mientras estén en regata, hayan salido ya o no.

Van los dos barcos por la misma amura, están comprometidos y el de barlovento debe dejar agua al de sota. Parece que el Solventis navega ignorando que tiene un barco a sota, el Bouvento le orza y el Solventis no hace nada por responder a esa orzada. A mi me parece que es de estas situaciones en las que un barco orza hasta que haya contacto para que queden las cosas claras y no haya duda en una protesta, el punto de contacto clarifica totalmente una situación.

Los dos barcos están comprometidos desde que el Solventis rebasa la perpendicular de popa del Bouvento y éste tiene todo el derecho a orzarle.

En el caso del Villa de Marín y el Galopín también van los dos por la misma amura pero no llegan nunca a estar comprometidos y la prueba inequívoca es que la colisión es proa con espejo. En el caso de que no estén comprometidos la regla 12 es clarísima: el barco libre a popa se mantendrá apartado del libre a proa.

http://www.rfev.es/uploaded_files/Docume...250_es.pdf

Un saludo

Bier
Pues el que protesta es el Solventis, se retira y le dan la puntuación promedio de las 3 anteriores. Te parece ahora clara la cosa?
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#50

(19-09-2019, 08:39 PM)Hippie escribió:  sigo diciendo que el que tiene que maniobrar es el que viene por detras,a cualquier lugar del mundo que valla un@,el que maniobra es el que vá por detras,otra cosa son las regatas que no tengo ni idea ni quiero saber,un saludo
Tu ten listo el barco para hacer la regata Baiona-Angra-Baiona (si es que se vuelve a hacer) que voy contigo y ya verás como te entra el gusanillo de las regatas y te haces un lobo de mar. Y todo en tres semanas.
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#51

(19-09-2019, 07:45 AM)caribdis escribió:  y la prueba inequívoca es que la colisión es proa con espejo.

Pero eso no es una prueba inequivoca, al contrario, incluso es equivoca.

El barco pequeño vira antes de que se produzca el compromiso y entonces la popa le cae a babor y es cuando se produce el contacto en el espejo con la proa del grande . Y yo sigo viendo el barco grande a sotavento.

Además ¿para qué iba a hacer ese supuesto alcance el barco grande?. Va mas rapido, y ha hecho lo que hay que hacer si tienes mas velocidad: caer, coger compromiso y orzar.... ¿qué sentido tiene alcanzar directamente?

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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#52

(19-09-2019, 09:35 PM)Svenson escribió:  Pues el que protesta es el Solventis, se retira y le dan la puntuación promedio de las 3 anteriores. Te parece ahora clara la cosa?

La preferencia de la maniobra igual, a no ser que me la expliques de un modo que no sea capaz de ver, pero de los personajes que pueden estar en el jurado de esa regata me espero cualquier cosa, y con tristeza lo digo..

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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#53

(19-09-2019, 09:50 PM)caribdis escribió:  La preferencia de la maniobra igual, a no ser que me la expliques de un modo que no sea capaz de ver, pero de los personajes que pueden estar en el jurado de esa regata me espero cualquier cosa, y con tristeza lo digo..
Le dieron la razón y ganó el rías.
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#54

(19-09-2019, 09:52 PM)Svenson escribió:  Le dieron la razón y ganó el rías.

Otro testimonio más contra el jurado..dime como se puede justificar que no responda a la orzada del Bouvento

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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#55

Video del Villa de Marín/Galopín, minuto 0:31:

[Imagen: galopin01.jpg]

Claramente dos barcos amurados a estribor...¿que preferencia puede exigir el barco de atrás?

Imposible que haya compromiso, el rajazo fue en el espejo..no hay compromiso, dos barcos en la misma amura, el barco libre a popa se mantendrá separado..

¿Por qué lo hace?, la única explicación que se me ocurre es que no lo vieron, aunque viendo opiniones que aparecen en este hilo, parece que esas cuatro simples reglas de derecho de paso tal vez no esten tan claras como debiera en la flota

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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#56

(19-09-2019, 09:59 PM)caribdis escribió:  Otro testimonio más contra el jurado..dime como se puede justificar que no responda a la orzada del Bouvento
Y después se rectificaron los tiempos y bajaron al Solventis a 4a posicion 'por un error informático' . Que te parece?
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