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Protesta denegada
#31

(14-09-2019, 02:14 PM)Bill escribió:  Ya, hombre, nadie ha dicho que nos vayamos a enfadar... pero tu lo ves asi y no te voy a convencer y yo lo veo de otra manera y tampoco me vas a convencer. Por tanto no vale la pena darle mas vueltas. Las posturas de cada uno ya estan claras

En cualquier caso, en mi opinon, lo mas importante es señalar que el concepto de alcance del RIPAM es diferente al del RFV y el grafico que puse antes, este, lo deja bien claro: regun el RIPAM el rojo debe maniobrar. Segun el RRV, lo debe hacer el azul.

Saludos 

Bier Bier
Como veo que nadie te replica, creo que no deberíamos crear confusión para aquellos que no hagan regatas normalmente.

Las reglas de regata, al menos las de derecho de paso son bien sencillas y son inequívocas.

Babor estribor, con dos barcos en distintas amuras tiene derecho de paso el que va amurado a estribor, en el ejemplo que pones, aunque sea un alcance, el barco amurado a estribor tiene derecho de paso.

Barcos en la misma amura comprometidos (la proa del barco de popa sobrepasa la linea imaginaria perpendicular a la crujía del barco de proa por su extremo más a popa), el barco de barlovento debe ceder espacio al barco de sotavento, pero el de sotavento no podrá orzar más allá de su rumbo debido (que es el que llevaría para hacer el recorrido en el mínimo tiempo si no hubiera más barcos). Antes de la salida no hay rumbos debidos.

Barcos en la misma amura no comprometidos (claramente el caso del Villa de Marín y el Galopín en el video) el barco libre a popa se mantendrá separado del libre a proa.

Un saludo

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por:
#32

(16-09-2019, 05:27 PM)caribdis escribió:  Como veo que nadie te replica, creo que no deberíamos crear confusión para aquellos que no hagan regatas normalmente.

Las reglas de regata, al menos las de derecho de paso son bien sencillas y son inequívocas.

Babor estribor, con dos barcos en distintas amuras tiene derecho de paso el que va amurado a estribor, en el ejemplo que pones, aunque sea un alcance, el barco amurado a estribor tiene derecho de paso.

Barcos en la misma amura comprometidos (la proa del barco de popa sobrepasa la linea imaginaria perpendicular a la crujía del barco de proa por su extremo más a popa), el barco de barlovento debe ceder espacio al barco de sotavento, pero el de sotavento no podrá orzar más allá de su rumbo debido (que es el que llevaría para hacer el recorrido en el mínimo tiempo si no hubiera más barcos). Antes de la salida no hay rumbos debidos.

Barcos en la misma amura no comprometidos (claramente el caso del Villa de Marín y el Galopín en el video) el barco libre a popa se mantendrá separado del libre a proa.

Un saludo


Bueno, entre todos un poco... si no salen unos tochos infumables Cunao

Aprovecho el hilo para exponer que me sorprende el poco apego que tiene muchisima gente a hacer regatas. Evidentemente no hablo de alta competicion y ni tan siquiera de "media" competicion. Hablo de regatas de club, basicas, amateurs y elementales, donde el objetivo deberia ser "dar un paseo entre boyas con amigos". Salir cada domingo a echar unos bordos, concentrado en la navegacion (que la navegacion en ese par de horas sea lo mas importante, y no las cervezas... esas ya vendran luego), tomando el sol y respirando ambiente marino (y marinero)

Se aprende mucho de trimado, de maniobra, de conocimiento del comportamiento de tu barco, etc. Si el resultado no es muy bueno (siempre hay margen de mejora), pues no pasa nada. A darle vueltas a la cabeza en donde mejorar y ya esta (ya tienes  entretenimiento entre semana). Y lo mejor de todo, ¡¡navegas mucho!! en condiciones diversas de mar, viento y hasta de estado animico.

Es importante crear un ambiente agradable dentro del grupo de regatistas, donde se trate por igual al barco mas modesto y al pepino de turno y donde todo el mundo se sienta contento

No sé, estan denostadas las regatas. Este tipo de regatas, me refiero. Y yo creo que ni hay para tanto, ni hay razones para criticarlas tanto. No te juegas nada. Y es una magnifica manera para que, los que no tenemos la oportunidad de hacer de la navegacion nuestra actividad principal en la vida, disfrutar intensamente de  semana en semana de la nautica y de la vela.

Vaya tocho!! sorry.. vayan racion doble de cervezas Bier Bier

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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Agradecido por: Kaia
#33

(16-09-2019, 07:46 PM)Bill escribió:  Bueno, entre todos un poco... si no salen unos tochos infumables Cunao

Aprovecho el hilo para exponer que me sorprende el poco apego que tiene muchisima gente a hacer regatas. Evidentemente no hablo de alta competicion y ni tan siquiera de "media" competicion. Hablo de regatas de club, basicas, amateurs y elementales, donde el objetivo deberia ser "dar un paseo entre boyas con amigos". Salir cada domingo a echar unos bordos, concentrado en la navegacion (que la navegacion en ese par de horas sea lo mas importante, y no las cervezas... esas ya vendran luego), tomando el sol y respirando ambiente marino (y marinero)

Se aprende mucho de trimado, de maniobra, de conocimiento del comportamiento de tu barco, etc. Si el resultado no es muy bueno (siempre hay margen de mejora), pues no pasa nada. A darle vueltas a la cabeza en donde mejorar y ya esta (ya tienes  entretenimiento entre semana). Y lo mejor de todo, ¡¡navegas mucho!! en condiciones diversas de mar, viento y hasta de estado animico.

Es importante crear un ambiente agradable dentro del grupo de regatistas, donde se trate por igual al barco mas modesto y al pepino de turno y donde todo el mundo se sienta contento

No sé, estan denostadas las regatas. Este tipo de regatas, me refiero. Y yo creo que ni hay para tanto, ni hay razones para criticarlas tanto. No te juegas nada. Y es una magnifica manera para que, los que no tenemos la oportunidad de hacer de la navegacion nuestra actividad principal en la vida, disfrutar intensamente de  semana en semana de la nautica y de la vela.

Vaya tocho!! sorry.. vayan racion doble de cervezas Bier Bier
Totalmente deacuerdo, Bravo Bravo
Desde que empecé en el mundillo de la vela me picó el gusanillo de las regatas (he hecho mucho deporte y he sido muy competitivo) al principio me peleaba por no ser el último, pero poco a poco iba mejorando, probando aquí y allá, leyendo algunos libros sobre tecnica de regatas, que en los años 80 no había casi nada en español, luego participando como tripulante, cuando podía en algún barco regatero y por fin, poco a poco fui escalando posiciones en las clasificaciones, hasta que llegaron los primeros exitos y los primeros trofeos, hasta la consecución del campeonato de Vizcaya de la clase crucero en el año 96 siendo uno de los barcos más pequeños de la flota, un 28 pies.
Ya con el Bahía de las Islas seguí compitiendo a más nivel, en regatas de más renombre, preferentemente en solitario o con tripulación reducida, casi siempre con resultados bastante honrosos. Pero nunca descuidé el crucero, en aprender de muchas más disciplinas de los que los regatistas carecen para ser un marino completo.
Pero si, una buena base técnica de vela, a la hora de la verdad te saca de muchos apuros y te da un plus de seguridad
saludos Bier

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#34

(17-09-2019, 10:25 PM)Kaia escribió:  Totalmente deacuerdo, Bravo Bravo
Desde que empecé en el mundillo de la vela me picó el gusanillo de las regatas (he hecho mucho deporte y he sido muy competitivo) al principio me peleaba por no ser el último, pero poco a poco iba mejorando, probando aquí y allá, leyendo algunos libros sobre tecnica de regatas, que en los años 80 no había casi nada en español, luego participando como tripulante, cuando podía en algún barco regatero y por fin, poco a poco fui escalando posiciones en las clasificaciones, hasta que llegaron los primeros exitos y los primeros trofeos, hasta la consecución del campeonato de Vizcaya de la clase crucero en el año 96 siendo uno de los barcos más pequeños de la flota, un 28 pies.
Ya con el Bahía de las Islas seguí compitiendo a más nivel, en regatas de más renombre, preferentemente en solitario o con tripulación reducida, casi siempre con resultados bastante honrosos. Pero nunca descuidé el crucero, en aprender de muchas más disciplinas de los que los regatistas carecen para ser un marino completo.
Pero si, una buena base técnica de vela, a la hora de la verdad te saca de muchos apuros y te da un plus de seguridad
saludos Bier
Pues si.

Yo tambien soy aficionado a las regatas de club y creo que se aprende mucho tanto de los aciertos y errores propios como los ajenos. Si además se suele ir en solitario o en reducida, se automatizan muchos comportamientos que son de mucha utilidad en el crucero.

También sirven para conocer lo mucho que aguantan los barcos si están bien mantenidos y lo poco que se gana forzandolos. A veces medio nudo marca la diferencia entre ir pasado de trapo, incómodo y estresao o ir tranquilamente y seguro. Eso tambien es una enseñanza y da tranquilidad para el crucero. 

Salud 
Velero
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Agradecido por: hopetos
#35
Video 

Yo estaba en esa regata y no fue el único percance polémico...


En cualquier caso el reglamento está para cumplirlo y los jueces para decidir  cuando hay desacuerdo. En el video del OP no se ve nada claro, pero da la sensación que si está a sota el barco grande.

Y es curioso esto que decís de esa especie de dilema que tiene alguna gente entre regatas y crucero. Para mi es incomprensible. Y se nota mucho cuando sales con uno que tiene un barcazo preparado para el fin del mundo con las velas puestas de cualquier manera o con regatistas que se ponen nerviosos cuando sopla F6.
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Agradecido por:
#36

o le quiere sacar el viento o es un gilipollas ,no tiene otra.....no sé,es lo que veo,un barco que pilla mas viento contra otro que pilla menos,gilipollas de turno que quiere avasallar,a rañala las regatas de los de turno

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#37

(18-09-2019, 05:30 PM)Svenson escribió:  Yo estaba en esa regata y no fue el único percance polémico...


En cualquier caso el reglamento está para cumplirlo y los jueces para decidir  cuando hay desacuerdo. En el video del OP no se ve nada claro, pero da la sensación que si está a sota el barco grande.

Y es curioso esto que decís de esa especie de dilema que tiene alguna gente entre regatas y crucero. Para mi es incomprensible. Y se nota mucho cuando sales con uno que tiene un barcazo preparado para el fin del mundo con las velas puestas de cualquier manera o con regatistas que se ponen nerviosos cuando sopla F6.

En este caso del Bouvento y el Solventis la aplicación de la regla sotavento barlovento parece clara mientras estén en regata, hayan salido ya o no.

Van los dos barcos por la misma amura, están comprometidos y el de barlovento debe dejar agua al de sota. Parece que el Solventis navega ignorando que tiene un barco a sota, el Bouvento le orza y el Solventis no hace nada por responder a esa orzada. A mi me parece que es de estas situaciones en las que un barco orza hasta que haya contacto para que queden las cosas claras y no haya duda en una protesta, el punto de contacto clarifica totalmente una situación.

Los dos barcos están comprometidos desde que el Solventis rebasa la perpendicular de popa del Bouvento y éste tiene todo el derecho a orzarle.

En el caso del Villa de Marín y el Galopín también van los dos por la misma amura pero no llegan nunca a estar comprometidos y la prueba inequívoca es que la colisión es proa con espejo. En el caso de que no estén comprometidos la regla 12 es clarísima: el barco libre a popa se mantendrá apartado del libre a proa.

http://www.rfev.es/uploaded_files/Docume...250_es.pdf

Un saludo

Bier

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#38

Independientemente de que el Fernando va bastante a saco en las regatas si es que sigue de patron del Villa de Marin, en el video y aqui mi punto de vista coincide con el de Bill, el que tenía que haberse mantenido apartado de su derrota es el pequeño, pues ciertamente en regatas no juega el ripa que maniobra el que alcanza sino que el que maniobra es el alcanzado, en este caso el que viene libre a proa es el Villa de Marin, cuando pierde agua a popa el pequeño es el que tiene que apartarse de la derrota del que viene ganando agua por proa, aún asi debe evitarse la colisión en la medida de lo posible, la bisoñez no es excusa, las reglas deben ser conocidas por todos, supongo que la respuesta a la protesta deberia ser explicarles como va la cosa y no tirar balones fuera con chorradas como si pasaron 20 minutos etc...

"...Hay tres clases de Hombres; los Vivos, los Muertos, y los que navegan por la Mar..."
Anacarsis S.VII a.C
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#39

(19-09-2019, 01:51 PM)Fuerza 7 escribió:  Independientemente de que el Fernando va bastante a saco en las regatas si es que sigue de patron del Villa de Marin, en el video y aqui mi punto de vista coincide con el de Bill, el que tenía que haberse mantenido apartado de su derrota es el pequeño, pues ciertamente en regatas no juega el ripa que maniobra el que alcanza sino que el que maniobra es el alcanzado, en este caso el que viene libre a proa es el Villa de Marin, cuando pierde agua a popa el pequeño es el que tiene que apartarse de la derrota del que viene ganando agua por proa, aún asi debe evitarse la colisión en la medida de lo posible, la bisoñez no es excusa, las reglas deben ser conocidas por todos, supongo que la respuesta a la protesta deberia ser explicarles como va la cosa y no tirar balones fuera con chorradas como si pasaron 20 minutos etc...

¿Podríamos utilizar la valiosa racionalidad para explicar lo que afirmamos?

¿En que regla viene eso de que con dos barcos en la misma amura, entre los que no hay compromiso, el que debe maniobrar es el alcanzado?????

Confused Confused Confused

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#40

(19-09-2019, 03:55 PM)caribdis escribió:  ¿Podríamos utilizar la valiosa racionalidad para explicar lo que afirmamos?

¿En que regla viene eso de que con dos barcos en la misma amura, entre los que no hay compromiso, el que debe maniobrar es el alcanzado?????

Confused Confused Confused

Te lo pongo de otra manera, el que va libre a popa siempre se aparta del que se aproxima libre a proa en situaciones donde no hay compromiso, en la que aparece en el video no hay establecido compromiso, el barco que va libre a popa se debe apartar del que se aproxima libre a proa, y no al reves, en el acercamiento a una boya, si llevas una derrota buena y vas mas rapido y en tu misma derrota va un barco mucho mas lento porque debes abandonarla si vas libre a proa y el que lleva popa libre debe de separarse de ti segun la regla 12 ??

"...Hay tres clases de Hombres; los Vivos, los Muertos, y los que navegan por la Mar..."
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#41

(19-09-2019, 04:34 PM)Fuerza 7 escribió:  Te lo pongo de otra manera, el que va libre a popa siempre se aparta del que se aproxima libre a proa en situaciones donde no hay compromiso, en la que aparece en el video no hay establecido compromiso, el barco que va libre a popa se debe apartar del que se aproxima libre a proa, y no al reves, en el acercamiento a una boya, si llevas una derrota buena y vas mas rapido y en tu misma derrota va un barco mucho mas lento porque debes abandonarla si vas libre a proa y el que lleva popa libre debe de apartarse segun la regla 12 de ti ??
Tu eras abogado, no???

Jjjjjjjj

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#42

El barco libre a popa es el de atrás, el Villa de Marín, y el libre a proa el de delante, el Galopín.[Imagen: 0574309d4b568274a0562b14d7e5033f.jpg][Imagen: 92474cc247e51ad491e49377b0dd39a1.jpg]

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#43

(19-09-2019, 05:00 PM)caribdis escribió:  El barco libre a popa es el de atrás, el Villa de Marín, y el libre a proa el de delante, el Galopín.[Imagen: 0574309d4b568274a0562b14d7e5033f.jpg][Imagen: 92474cc247e51ad491e49377b0dd39a1.jpg]

El que yo sea abogado no es relevante en una equivocacion, y  si, efectivamente me equivoque yo al interpretar la regla, cuando la lei del tirón,  cosa que despues de varias horas de trabajo al ordenador puede ocurrir facilmente.

Lo de el jj de la carcajada sobra Caribdis,   seguramente tu también te equivocas, como cualquiera,  la grandeza del equivocarse esta en saber reconocerlo y la pequeñez mental del que se rie de la equivocación de otros esta en  un complejo mal entendido de ser perfecto,  el cual esta muy lejos de cualquier persona, con un minimo de percepción realista de si mismo y de sus limitaciones ...

Aun así en este caso creo que el que debería apartarse es el pequeño creo que no van amurados a la misma banda si no me engaña la vista... Brindis

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#44

Desde luego, lo que no tenemos el mismo sentido del humor!!

Las risas eran por la apabullante capacidad de darle totalmente la vuelta a las cosas y dejar a la otra persona totalmente perpleja!!...seguramente es una gran virtud en tu respetable, como no, profesión...

Perdón si te has sentido ofendido, no era en absoluto mi intención...

Y ahora volveré a ver el video para ver como es posible que el Galopín fuese en algún momento amurado a babor antes de la colisión...

Un saludo

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: Fuerza 7
#45

yo no tengo puta idea de regatas ni del mar,pero en la vida diaria el que viene por detras es el que tiene que maniobrar.....sea donde sea,que en las regtas sea otro rollo? no lo sé.....pero el que viene por detras en la vida diaria es el que tiene que maniobrar

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    a rañala...
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