Mensajes: 9.292
Temas: 213
Registro en: Sep 2018
Sexo: Hombre
Agradecimientos otorgados: 4365
Recibió 2880 agradecimiento(s) en 1966 mensaje(s)
sigo diciendo que el que tiene que maniobrar es el que viene por detras,a cualquier lugar del mundo que valla un@,el que maniobra es el que vá por detras,otra cosa son las regatas que no tengo ni idea ni quiero saber,un saludo
Los sueños son la semilla de la accion . 
a rañala...
mmsi 261001678
Mensajes: 2.479
Temas: 38
Registro en: Sep 2018
Sexo: Desconocido
Agradecimientos otorgados: 6198
Recibió 2401 agradecimiento(s) en 972 mensaje(s)
En las carreras hay que dar paso al que te dobla. Quiero decir que a veces el que viene por detrás tiene prioridad.
Ítaca es el viaje
Mensajes: 2.242
Temas: 80
Registro en: Sep 2018
Sexo: Hombre
Agradecimientos otorgados: 1107
Recibió 1477 agradecimiento(s) en 752 mensaje(s)
(19-09-2019, 07:45 AM)caribdis escribió: y la prueba inequívoca es que la colisión es proa con espejo.
Pero eso no es una prueba inequivoca, al contrario, incluso es equivoca.
El barco pequeño vira antes de que se produzca el compromiso y entonces la popa le cae a babor y es cuando se produce el contacto en el espejo con la proa del grande . Y yo sigo viendo el barco grande a sotavento.
Además ¿para qué iba a hacer ese supuesto alcance el barco grande?. Va mas rapido, y ha hecho lo que hay que hacer si tienes mas velocidad: caer, coger compromiso y orzar.... ¿qué sentido tiene alcanzar directamente?
"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Mensajes: 6.813
Temas: 101
Registro en: Sep 2018
Sexo: Desconocido
Agradecimientos otorgados: 4100
Recibió 7828 agradecimiento(s) en 3167 mensaje(s)
(19-09-2019, 09:35 PM)Svenson escribió: Pues el que protesta es el Solventis, se retira y le dan la puntuación promedio de las 3 anteriores. Te parece ahora clara la cosa?
La preferencia de la maniobra igual, a no ser que me la expliques de un modo que no sea capaz de ver, pero de los personajes que pueden estar en el jurado de esa regata me espero cualquier cosa, y con tristeza lo digo..
Na outra banda do mar constrúen o navío:
o martelar dos calafates resoa na mañá
Mensajes: 6.813
Temas: 101
Registro en: Sep 2018
Sexo: Desconocido
Agradecimientos otorgados: 4100
Recibió 7828 agradecimiento(s) en 3167 mensaje(s)
(19-09-2019, 09:52 PM)Svenson escribió: Le dieron la razón y ganó el rías.
Otro testimonio más contra el jurado..dime como se puede justificar que no responda a la orzada del Bouvento
Na outra banda do mar constrúen o navío:
o martelar dos calafates resoa na mañá
Mensajes: 6.813
Temas: 101
Registro en: Sep 2018
Sexo: Desconocido
Agradecimientos otorgados: 4100
Recibió 7828 agradecimiento(s) en 3167 mensaje(s)
Video del Villa de Marín/Galopín, minuto 0:31:
Claramente dos barcos amurados a estribor...¿que preferencia puede exigir el barco de atrás?
Imposible que haya compromiso, el rajazo fue en el espejo..no hay compromiso, dos barcos en la misma amura, el barco libre a popa se mantendrá separado..
¿Por qué lo hace?, la única explicación que se me ocurre es que no lo vieron, aunque viendo opiniones que aparecen en este hilo, parece que esas cuatro simples reglas de derecho de paso tal vez no esten tan claras como debiera en la flota
Na outra banda do mar constrúen o navío:
o martelar dos calafates resoa na mañá