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Reparación de neumáticas en Galicia
#16

(17-09-2019, 09:24 PM)Xeneise escribió:  Lo de rellenarla con espuma no se los recomiendo. Un amigo hizo la prueba y no quedó bien. Primero que el costo fue alto porque se necesitan muchos botes para rellenar.  Y segundo porque cuesta que la espuma le de la tensión necesaria para que conserve la forma. Mi amigo acabó tirando el chinchorro. No sé si con una aplicadora de esas industriales que inyectan con compresor se podría tener un mejor resultado (quizás si) pero con la espuma que viene en botes casi seguro que no queda bien Sorry
Eso mismo había estado pensando, darle presión para que coja la forma, lo del volumen no es demasiado porque solo es uno de los tres compartimentos a rellenar, veremos
Bier

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#17

Brindis
Yo rellené con espuma de poliuretano una boya de estas rojas hinchables que tenía un corte dificil de reparar y la espuma, a pesar de que al aumentar de volumen rebosó en cantidad, por dentro no se distribuyó homogeneamente  rellenando todo el volumen, quedaron zonas con aire, es posible que se pueda hacer, pero lo veo complicado.

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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#18

Yo he rellenado algunos espacios así y puede hacerse. No puedes usar la que te viene en cartuchos con gas, de baja o media densidad. Esa, en efecto, podría no rellenarlo todo. Tienes otro tipo, de alta densidad que viene líquida en dos componentes. Se mezclan y se vierte la cantidad necesaria dentro, calculando el volumen a rellenar y haciendo un poco más, para que rebose por el boquerel de inflado. Tiene que ser de alta densidad, para que soporte los golpes de la lancha sin deformarse. De todos modos, es una opción para cuando renuncies a arreglos más ortodoxos, cuando te planteas desecharla y de este modo puedes prolongar su uso un tiempo. 
 Esto no lo he probado nunca, porque los espacios que he rellenado serán rígidos, pero tal vez la lancha con el tiempo y los golpes vaya perdiendo rigidez. Podría entonces aplastarse de nuevo y, sin sacar las espuma deshecha de dentro, meterle nuevamente líquido y reespumarla. Podría probarse con otro objeto, una cámara de camión o algo así. Brindis
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Agradecido por: Kaia, magallanesxix
#19

hopetos escribió:Yo he rellenado algunos espacios así y puede hacerse. No puedes usar la que te viene en cartuchos con gas, de baja o media densidad. Esa, en efecto, podría no rellenarlo todo. Tienes otro tipo, de alta densidad que viene líquida en dos componentes. Se mezclan y se vierte la cantidad necesaria dentro, calculando el volumen a rellenar y haciendo un poco más, para que rebose por el boquerel de inflado. Tiene que ser de alta densidad, para que soporte los golpes de la lancha sin deformarse. De todos modos, es una opción para cuando renuncies a arreglos más ortodoxos, cuando te planteas desecharla y de este modo puedes prolongar su uso un tiempo. 
 Esto no lo he probado nunca, porque los espacios que he rellenado serán rígidos, pero tal vez la lancha con el tiempo y los golpes vaya perdiendo rigidez. Podría entonces aplastarse de nuevo y, sin sacar las espuma deshecha de dentro, meterle nuevamente líquido y reespumarla. Podría probarse con otro objeto, una cámara de camión o algo así. Brindis
Brindis
Desconocía la líquida de dos componentes, efectivamente la que usé fue el cartucho con gas.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por:
#20

Por mucho sea la espuma de burbuja cerrada o como se diga... ¿no acaba empapando si está permanentemente en contacto con agua?
Además me da que va a quedar muy rígida, os vais a machacar las espaldas
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#21

(18-09-2019, 08:35 AM)magallanesxix escribió:  Brindis
Desconocía la líquida de dos componentes, efectivamente la que usé fue el cartucho con gas.
Saludos.

Es mucho más barata, era lo que existía antes de los sprays: isocianato y poliol.

En este caso hay que calcular bien la cantidad y los puntos de rebose porque puedes reventar un compartimento, su fuerza expansiva al espumar todo al mismo tiempo es muy alta.

Yo he visto otra solución radical para neumáticas recalcitrantes: enfibrarlas con los flotadores hinchados.. Cunao el resultado no es muy estético si no te empleas a fondo con la pasta y el lijado, y vas a ganar mucho peso, pero las he visto funcionar durante años como auxiliar de puerto..

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: magallanesxix, hopetos
#22

(18-09-2019, 09:36 AM)caribdis escribió:  Es mucho más barata, era lo que existía antes de los sprays: isocianato y poliol.

En este caso hay que calcular bien la cantidad y los puntos de rebose porque puedes reventar un compartimento, su fuerza expansiva al espumar todo al mismo tiempo es muy alta.

Yo he visto otra solución radical para neumáticas recalcitrantes: enfibrarlas con los flotadores hinchados.. Cunao el resultado no es muy estético si no te empleas a fondo con la pasta y el lijado, y vas a ganar mucho peso, pero las he visto funcionar durante años como auxiliar de puerto..

Bier
Si, yo también las he visto, pero eso no me gusta, así que miraré en las empresas que habeís apuntado y si la reparación es cara seguiré un tiempo como he estado hasta ahora, que no me supone un problema y en un par de años a gastar pastaaaaa, eso que le gusta tanto al hippie Meparto Meparto
Bier

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#23

(16-09-2019, 04:51 PM)Kaia escribió:  He comentado en otros hilos del foro que tengo una neumática semi-rígida de aluminio, de la marca AB de 2,70m en Hypalon y que compré en el Caribe en la isla de Grenada en enero de 2010, así que va a hacer pronto 10 años.
Resulta que, con poco más de un año estando por Venezuela, se empezó a despegar el tolete de un remo. En Puerto La Cruz había una empresa de reparación de neumáticas y la llevé a que lo pegasen, hasta ahí todo bien, ese tolete sigue perfectamente firme, pero el caso es que a raiz de aquella reparación empecé a notar, poco tiempo después de irme ya definitivamente de Venezuela, que el flotador de estribor perdía aire, poco a poco. 
Sin posibilidad de volver al taller aquel he tirado todos estos años teniendo que cada 24 horas darle unos pistonazos con el inflador. Localicé la fuga, en un lugar de muy dificil acceso, le dí pasta vulcanizable que minimizó un poco el desinflado pero ahí sigue. He llegado a pensar que en aquel taller me la pincharon adrede, porque, por motivos, ajenos a la neumática, tuvimos nuestros más y nuestros menos
He intentado buscar por Bilbao, Valencia y Galicia alguna empresa que me garantice una reparación definitiva pero ha sido en vano, así que apelo al foro, (quizás lo debiera haber hecho antes) a que si alguien por Galicia tiene conocimiento de alguna empresa solvente en reparaciones me lo haga saber, ya que aprimeros de Octubre salgo para allí.
Salud Brindis

Vete a Naval Cervera en Vigo, son muy majos o lo eran yo les lleve mi semirrigida hace ya muchos años con problemas, (me metia agua en el doble casco y era por estar despegada una zona complicada), me la repararon alli y sin problemas hasta que la vendi.

Creo que el dueño se llamaba Alberto o Fernando no recuerdo exactamente, se dedican a revisiones y reparación de balsas salvavidas de todo tipo de materiales y tienen algunas cosillas de pesca y temas de equipamiento de seguridad etc...

su pagina web: https://www.navalcervera.eu/

Su dirección:Avenida Beiramar 131  36208 VIGO - Pontevedra

sus telefonos y email Tel. 986 241 780 | Movil. 649 926 278
Fax. 986 241 779

Mail:info@navalcervera.eu

Si ellos no te lo reparan bien, por experiencia propia te digo que toda Pontevedra ni en Coruña no te lo repara nadie que yo haya conocido y hubo una epoca que me hizo mucha falta y hasta llegar a ellos todo fueron decepciones, claro que te hablo del año 2011...

"...Hay tres clases de Hombres; los Vivos, los Muertos, y los que navegan por la Mar..."
Anacarsis S.VII a.C
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Agradecido por: Kaia


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