Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hidrogeno ...el futuro?
#1

https://www.hibridosyelectricos.com/arti...31246.html
Responder
Agradecido por:
#2

Buena noticia, ya hay antecedentes 

https://www.balearia.com/blog/a-los-pasa...ima-menos/

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:
#3

(20-11-2019, 08:51 AM)Dunic escribió:  Buena noticia, ya hay antecedentes 

https://www.balearia.com/blog/a-los-pasa...ima-menos/
Bueno , un poco es mejor , pero no es la panacea...sigue siendo el motor de combustión 

Yo he estado conduciendo camiones. Volvo , con motor para biogas y  el mismo para diesel....las prestaciones no son las mismas.....el diesel le saca  ventaja , corre más , acelera mejor...imagino que el biogas entregará menos potencia...y contaminara menos además de ser producto de reciclaje...

por lo q veo las prestaciones de los motores eléctricos  pueden superar a los de combustion....problema .?.. ?La pila , batería
Responder
Agradecido por:
#4

El hidrógeno tiene varios problemas: uno, seguridad, es explosivo, se puede fugar con mucha facilidad, debilita los metales, si es líquido debe mantenerse a muy bajas temperaturas..; y otro, su densidad energética con respecto a su volumen es muy baja..

Con respecto a su peso no, pero no podemos llevar a remolque otro barco tanque...

Este cuadro es esclarecedor:

[Imagen: 2880px-Energy_density-fr.svg.png]


Aunque podamos llevar la misma energía que en un depósito de gasóleo, y pesaría tres veces menos, ocuparía cuatro veces más...complicado, no?

El cuadro es curioso porque viene la hydrazina, el supuesto combustible del módulo lunar, con una densidad energética bien discretita...

Y la densidad energética de las baterías (de litio!!!) es ya para partirse de risa...



Otra cosa sería que la célula de hidrógeno se utilizase con hidrógeno que pudiesemos generar nosotros mismos a bordo, con hidrogeneradores, eólicos o placas solares, con electricidad, el agua se descompone en hidrógeno y oxígeno

[Imagen: esposito_diagram.jpg]

Y el hidrógeno fuese simplemente un medio de almacenar temporalmente energía, ya vemos que bastante más eficiente que las baterías tiene que ser..



Nuestros barcos utilizan gasóleo y lo hacen por razones de bastante peso..


Un saludo

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#5

Completamente de acuerdo.

La necesidad de nuevas fuentes de esnergía y la (necesaria) denuncia de las actuales fuentes "sucias" a llevado a los medios de comunicación y, por ende, a la opinión pública, a una mística del hidrógeno.

Y no, no es una buena alternativa ni para calefacción (grandes y no solucionables problemas de seguridad), ni para vehículos automóviles (además de lo mencionado, volúmenes inmensos).

Se está intentando usar etanol o metanol, y rectificarlo a hidrógeno "in situ" para no tener que almacenarlo (antes Abengoa, ahora Técnicas Reunidas).

A parte para el uso inicial que pretenden, para submarinos muy discretos, su generalización podría llevar al uso en buques mercantes grandes... pero nunca en coches (la planta de rectificación de metanol es como una planta química en pequeño)

Pero hay otras posibilidades, abandonadas hace años, que podrían retomarse en países tan grandes como para permitir el uso de coches diseñados específicamente.
Por ejemplo, por inducción desde cables enterrados en las carreteras.
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Xeneise
30-08-2021, 01:05 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)