Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Futuro de la nautica en europa
#1

Abro este hilo para conocer vuestra opinion con respecto a esto, visto el rumbo que estan tomando las leyes europeas y de cada pais para regular, cuando, quien, como y donde podemos navegar.   Que cada navegante sea ajusticiado por el pais donde reside y que no haya escapatorias posibles lleves la bandera que lleves. 

Una vez que hayan conseguido, tenernos a todos bien controladitos, se tratara de ir estrujandonos sabiendo que no podemos escapar, si quieres navegar sera pasando por aqui °  de modo que o tienes mucha pasta o tener un barco sera para los que realmente pueden.

Lo siguiente sera que da igual donde este el barco cualquier autoridad de cualquier pais de europa  podra pedirte que cumplas tu ley nautica de residencia,  independientemente de la bandera y con eso terminaran de joder a los 4 que estamos fuera....  Cagoento

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:
#2

esto lleva al capitalismo,a todo todo en alquiler,estamos controlados por todos lados (la nautica está orientada a eso? al negocio del alquiler,no quieren que cualquiera pueda tener barco e irse a donde le plasca,ni mas ni menos,el negocio es el alquiler y sobre todo en el mediterraneo),creo que el ultimo paraiso para navegar vá a ser cualquier pais que no sea europa........puto ser humano dictador del primer mundo........

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#3

Negro panorama tenemos por delante, espero que me de tiempo a jubilarme de navegar Velero Velero

Salud Brindis

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por:
#4

(18-01-2019, 07:22 PM)Hippie escribió:  esto lleva al capitalismo,a todo todo en alquiler,estamos controlados por todos lados (la nautica está orientada a eso? al negocio del alquiler,no quieren que cualquiera pueda tener barco e irse a donde le plasca,ni mas ni menos,el negocio es el alquiler y sobre todo en el mediterraneo),creo que el ultimo paraiso para navegar vá a ser cualquier pais que no sea europa........puto ser humano dictador del primer mundo........

Hay sitios fuera de Europa que tampoco están ya muy bien que digamos..., el Caribe por ejemplo.

Yo pienso que no hay escapatoria, los Estados quieren controlar a todas sus ovejas.
Además con la tremenda superpoblación del planeta cada vez hay menos sitios donde no haya gente.


Desde luego no es para bindar, mejor me tomo un traguito...


Borracho

  Arrow  http://veleromissregina.blogspot.com.es/  Arrow
          MMSI 235095694 CALL SIGN 2GAC9
Responder
Agradecido por:
#5

pues no hay como hacerse insolvente y que digan lo que quieran,no hay mas........

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#6

(18-01-2019, 07:31 PM)Javi-Miss Regina escribió:  Hay sitios fuera de Europa que tampoco están ya muy bien que digamos..., el Caribe por ejemplo.

Yo pienso que no hay escapatoria, los Estados quieren controlar a todas sus ovejas.
Además con la tremenda superpoblación del planeta cada vez hay menos sitios donde no haya gente.


Desde luego no es para bindar, mejor me tomo un traguito...


Borracho

Siempre nos quedará el NORTE

saludos Brindis

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por:
#7

(18-01-2019, 07:08 PM)Marcos Montesier escribió:  Abro este hilo para conocer vuestra opinion con respecto a esto, visto el rumbo que estan tomando las leyes europeas y de cada pais para regular, cuando, quien, como y donde podemos navegar.   Que cada navegante sea ajusticiado por el pais donde reside y que no haya escapatorias posibles lleves la bandera que lleves. 

Una vez que hayan conseguido, tenernos a todos bien controladitos, se tratara de ir estrujandonos sabiendo que no podemos escapar, si quieres navegar sera pasando por aqui °  de modo que o tienes mucha pasta o tener un barco sera para los que realmente pueden.

Lo siguiente sera que da igual donde este el barco cualquier autoridad de cualquier pais de europa  podra pedirte que cumplas tu ley nautica de residencia,  independientemente de la bandera y con eso terminaran de joder a los 4 que estamos fuera....  Cagoento

AMEN
Responder
Agradecido por:
#8

Como dice Kaia , siempre quedara el norte ....pero voy a hacer unas matizaciones..Yo Soy espanol y noruego temporalmente , y aqui la Nautica en todas sus formas tiene Un tratamiento cuando menos especial , no se considera un sintoma de riqueza y Cada uno tiene el barco que puede , las marinas aparece en Cada recoveco , muchos , y la ley de costas no se ve ......pero tambien he de decir que tiene Una ideosincrasia difente a los espanoles , latinos , mediterraneos .... que el Pais tiene un costa gigantesca y que lo que quieren es que los visitten y vivas...y que no esta nada masificado , son 4 gatos ( 5 millones)

No sera que todo ESTO esta relaccionado con la masificacion, ....y con el caracter latino
Por cierto si vienes con un barco bandera de fuera y eres residente en NOruega , como te cazen te crujiran a impuesto y su respektiva multa ..... si eres de fuera y quieres tener tu barco aqui( cosa que no hara el 99% porque para que quieres un barco congelado 4 meses) trancurrido el tiempo prudencial ( desconozco cuanto) te exigiran lo mismo que en Europa, que pagues impuestos por tu barco en NOruega , no te buscaran pero si te cazan tienen Multas elevadisimas a modo disuasorio y se ahorra asi Una policia para controlar eso y ademas un durisimo clima que tambien ayuda a que solo estes de paso ..
Y si son mas permisivos Q otros paises en cuestiones de seguridad, tambien es cierto que la gran mayoria viven esa seguridad y requisitos de seguridad en la Vida muy distintamente que los la mayoria de espanoles...
Responder
Agradecido por: Kaia
#9

(19-01-2019, 08:44 AM)Kaia escribió:  Siempre nos quedará el NORTE

saludos Brindis

Es mi próximo destino cuando acabe con el Mediterráneo, en parte por tu culpa  Cunao

Pienso ir pronto para Noruega y Groenlandia  Sip ,en verano, claro.




Bier

  Arrow  http://veleromissregina.blogspot.com.es/  Arrow
          MMSI 235095694 CALL SIGN 2GAC9
Responder
Agradecido por:
#10

Desertais? Tirais la toalla? Vaya tropa.... Cunao

Preferiis uir, esconder la cabeza cual avestruz, en el hielo  Meparto  En vez de encontrar una solucion mas calentita al sur.

Yo no he pasado mas frio en mi vida que un viaje por noruega, no hay motos, el reno no me mata...ojo qie me lo pase muy bien, pero 3 semanas bastaron, Yo seguire como un espartano buscando algo mas caliente. 

Aqui la gente ya sabe lo de Grecia, y algun politico ya a dicho que ese tipo de impuesto puede paliar algunas deficiencias, pensiones, paro, sanidad,.... Lo de siempre, cuando la apruebe Grecia, sera un copia pega en toda europa.

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:
#11

Brindis Brindis

 
Yo veo el vaso medio lleno en lugar de verlo medio vacío.
 
Quién puede marcharse a dar la vuelta al mundo sin necesidad de unos medios exagerados, o sea, simplemente con determinación de hacerlo, sin imposibilidades infranqueables, nosotros.
 
Nosotros los que tenemos un barco amarrado, somos unos privilegiados. Atrás quedan los siglos en los que la piratería impedía la libertad de los mares. Hoy, en pocas horas sales de las aguas territoriales y estás en el lugar más libre de este mundo.
 
Estoy de acuerdo con que las legislaciones de los países de nuestro entorno cada vez controlan más la náutica, pero no solo la náutica, todo. Por otro lado vamos siendo muchas personas y conviene que nos acomodemos todos y para eso hay que someterse a reglas. Ojo, que no sean reglas arbitrarias.
 
Yo veo, que como navegantes, cada vez hay mejor infraestructura. Puedes encontrar casi siempre un enchufe a 220v si lo quieres. Y sino, fondear tranquilamente en los miles de sitios que la naturaleza nos reserva para nosotros. Somos privilegiados
 
La burocracia no es tan importante. Es algo que si lo enfrentamos se resuelve sin dejar demasiadas plumas en ello. Somos libres y el único problema es ejercer esa libertad.
 
Somos libres y privilegiados.

Brindis Brindis
Responder
Agradecido por:
#12

(19-01-2019, 11:57 AM)NADA escribió:  Brindis Brindis

 

 
Yo veo, que como navegantes, cada vez hay mejor infraestructura. Puedes encontrar casi siempre un enchufe a 220v si lo quieres. Y sino, fondear tranquilamente en los miles de sitios que la naturaleza nos reserva para nosotros. Somos privilegiados
 
La burocracia no es tan importante. Es algo que si lo enfrentamos se resuelve sin dejar demasiadas plumas en ello. Somos libres y el único problema es ejercer esa libertad.
 
Somos libres y privilegiados.

Brindis Brindis


No creo que seamos unos privilegiados, y desde luego cada vez somos menos libres.


Yo no necesito infraestructuras ni 220v. Necesito que me dejen tranquilo y no me intenten cobrar por largar mi ancla, cosa que cada vez va siendo mas difícil y es una de las razones por las cuales hemos tenido que salir huyendo de España.

Borracho

  Arrow  http://veleromissregina.blogspot.com.es/  Arrow
          MMSI 235095694 CALL SIGN 2GAC9
Responder
Agradecido por:
#13

(19-01-2019, 11:10 AM)Marcos Montesier escribió:  Desertais? Tirais la toalla? Vaya tropa.... Cunao

Preferiis uir, esconder la cabeza cual avestruz, en el hielo  Meparto  En vez de encontrar una solucion mas calentita al sur.

Yo no he pasado mas frio en mi vida que un viaje por noruega, no hay motos, el reno no me mata...ojo qie me lo pase muy bien, pero 3 semanas bastaron, Yo seguire como un espartano buscando algo mas caliente. 

Meparto Meparto Meparto
 
(19-01-2019, 03:37 PM)Javi-Miss Regina escribió:  No creo que seamos unos privilegiados, y desde luego cada vez somos menos libres.

Si, algunos somos unos privilegiados desde el momento que practicamos una actividad diferente a lo establecido y con ello me refiero a los pocos que realmente somos libres para elegir nuestra forma de vivir y nuestro destino.
Pero por otro lado tienes razón ¿Que privilegio tienen los propietarios de esos miles de embarcaciones amarradas 350 días al año? creo que bien pocos, pagar por mantener una embarcación que no usan, para salvaguardar el estatus social, divertirse un rato y seguir encadenados a la sociedad que te protege y amamanta.
Nadie o casi nadie, es capaz de zafarse de la influencia estatal y en ello trabajan denodadamente para que cada vez sean menos los que escapen del redil.
La mar y en menor medida la montaña, es la última frontera de libertad y cada día, los que llevamos mucho en esto, hemos ido viendo como nos la han ido recortando, por mucho que nos empeñamos en no dar el brazo a torcer
 “Cosas veredes amigo Sancho que non crederes”. como se supone que dijo el ilustre hidalgo... Y anda que no las estamos viendo Cagoento

Saludos Brindis Brindis

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por:
#14

El futuro de la nautica en Europa es el mismo que el presente o el que fue el pasado; negro.

Pero siempre desde que navego, y ya hace un buen monton de años que lo hago, he estado viendo la misma pesadumbre, y sin embargo, vamos aguantando, de una manera u otra. Y es que nos gusta tanto nuestra aficion que hacemos todo lo que se puede para mantenerla y tragamos con carros y carretas. Y nos las vamos ingeniando para sortear las multiples trabas que nos ponen.

Claro que no es lo mismo el que le gusta navegar como el fin ultimo, que el que tiene la navegacion como un medio, y el barco como un simple instrumento, para lograr su verdadero fin que es hacer turismo.

Al que le gusta eso de navegar, navegara siempre. Y si no puede mantener un 12 m mantendra un 10 m, un 8 m, y si es necesario navegara en 420. Pero saldra a la mar a navegar. Con lo que sea. Eso si, no podra hacer turismo con el 420. Pero al que su fin ultimo es navegar, salir a la mar a disfrutar de surcar el mar y de practicar las actividades intrinsecas de la navegacion, ese siempre navegara.

No todo el que va a bordo de un barco y ni tan siquiera todo aquel que hace muchas millas en un barco, tiene alma de marino.

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#15

(19-01-2019, 08:43 PM)Bill escribió:  Claro que no es lo mismo el que le gusta navegar como el fin ultimo, que el que tiene la navegacion como un medio, y el barco como un simple instrumento, para lograr su verdadero fin que es hacer turismo.

Al que le gusta eso de navegar, navegara siempre. Y si no puede mantener un 12 m mantendra un 10 m, un 8 m, y si es necesario navegara en 420. Pero saldra a la mar a navegar. Con lo que sea. Eso si, no podra hacer turismo con el 420. Pero al que su fin ultimo es navegar, salir a la mar a disfrutar de surcar el mar y de practicar las actividades intrinsecas de la navegacion, ese siempre navegara.

No todo el que va a bordo de un barco y ni tan siquiera todo aquel que hace muchas millas en un barco, tiene alma de marino.

Ahí les has dado, tengo una clara diferenciación entre el marino y el viajero, en pocas ocasiones he comprobado que se junten en la misma persona.

Saludos Brindis

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)