Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Generador de hidrogeno
#1

Hola a todos.

Por Instagram he visto esta noticia que me ha parecido interesante compartir.

He buscado un hilo para ponerlo, pero creo que merece la pena un hilo dedicado.

Es un generador de hidrogeno. En su web pone que tienen de 100, 400, 1000 y 6000 W. El precio es desorbitado, 6500 dólares más impuestos y trasporte por el de 400W. Pero como siempre, es una tecnología en pañales que se tendrá que popularizar.

De momento sin ruidos, sin olores. 100 X 100 ecológico. El único residuo es calor y vapor de agua.

No tengo claro cuánto trae una botella de hidrógeno comprimido, ni lo que cuesta, ni la dificultad para encontrarla. Pone que consume 5,2L por hora a 400W.

[Imagen: white1-1.webp]

Output voltage 12 V DC
Max continuous charging current at 12 V 34 A
Max continuous power output 400 W
Max charging power per day 800 A h
Electricity source PEM fuel cell
Fuel Compressed hydrogen
Fuel consumption (at 400 W) 5.2 l/min
Batteries 13.2 V | 2.5 A h | LiFePO4
Size (L × W × H) 590 × 200 × 390 mm
Weight 10 kg
Operating temperature −20 °C to +50 °C
Outlet and inlet ports
Main outlet port Max 32 A
External outlet port options USB, high current port
Inlet port for external charging Max 5 A

El de 6Kw pone que consume 72 L X hora a máxima potencia... Eek y las botellas que venden solo ponen el volumen en agua (2 a 9L) y que se pueden cargar a 300 bars.

[Imagen: 1.png]

A ver qué os parece.

Saludos.


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
Responder
#2

A 300 ATM la de 2 litros tiene 589.94 litros a 20 grados
La de 9 litros 2654.72 litros también a 20 grados

El litro de nitrógeno, osea botella cargada , sale a unos 40 o 50 euros/litro. Una de 5 litros unos 240euros
Responder
Agradecido por: Martin Iut
#3

Aunque fuera hidrógeno líquido, la densidad energetica, que es muy buena con respecto al peso (sin recipiente), es bastante mala con respecto al volumen, casi cuatro veces menos que el gas oil..

[Imagen: 2880px-Energy_density.svg.png]

Además, el hidrógeno, al tener una molécula tan pequeña, tiene una increíble habilidad para fugarse..será por eso que el aparato es tan caro, la precisión de válvulas y conducciones debe ser altísima. Y si hay fugas, es explosivo.

Será muy limpio, pero la dificultad de recarga y el volumen enorme de tanques con respecto al gas oil (para la misma autonomía), creo que hacen difícil su utilización en nuestros barcos..

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: juanjo.rovira
#4

(29-08-2021, 09:16 AM)gypsylyon escribió:  A 300 ATM la de 2 litros tiene 589.94 litros a 20 grados
La de 9 litros 2654.72 litros también a 20 grados

El litro de nitrógeno,  osea botella cargada , sale a unos 40 o 50 euros/litro. Una de 5 litros unos 240euros

Brindis Pero son dos cosas distintas Nosabo  botella de Nitrógeno yo cargo una vez por mes para hacer barridos de los circuitos de refrigeración... Y el cacharro que nos pone Martín requiere Hidrógeno... o hay algo que se me escapa??
   Por cierto recuerdame que me lleve de aquí mi tubo bien cargadito que a mi me sale mucho mas barato por aquí Sip Cunao

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por onilum
12-10-2023, 05:53 PM
Último mensaje por biker62
18-12-2020, 12:34 AM
Último mensaje por iperkeno
20-11-2019, 11:27 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)