14-11-2019, 09:52 AM
(14-11-2019, 07:30 AM)Claudio escribió: Estar pendiente del cebado de la bomba en un momento crítico es absurdo. Ganas de complicarse la vida. Igual que estar pendiente de la válvula.Claro que en una situación de emergencia debe de funcionar todo. Por eso hay que comprobarlo antes.
Esto del cebado también aplica a las motobombas. Cebar cuatro metros de manguera en el muelle vale, pero en el barco
Solución? Te compras otra bomba.
Desde luego yo no sé qué mira la gente cuando compra algo. Bombas que hay que purgar, barcos que es imposible equilibrar, cascos que hacen agua...
No entiendo nada.
Por eso lo comento, que algunas bombas centrífugas, si le pones una valvula antirretorno no se ceban.
Iva dirigido a Hippie o aquel que haya leído este hilo y se le ocurra poner la valvula antirretorno, para que compruebe que se ceba y que saca el agua. Y que si no lo hace es porque esa bomba no está preparará da para usar con válvulas antirretorno.
Si es así hay dos soluciones. Una quitar la antirretorno y dejarlo como antes, y la segunda hacer un agujerito de 3 o 4 mm en la carcasa a la altura de las palas.
Como a mí me obsesiona el tema de una vía de agua, por que lo he vivido, en mi velero llevo 5 bombas de achique.
Dos de aspiración, una centrífuga de 4000 l/h, una de gasolina de 6000l/h y la bomba de agua salada del motor.
La bomba de gasolina hay que cebarla, pero sólo la cámara donde están las palas.
La del motor funciona para achique gracias a una llave de tres vias(cerrada, agua de mar, sentina)
La secuencia la tengo clara en caso de cía de agua. Primero encender motor, luego accionar las bombas, si es necesario añado la del motor, mientras todas funcionan, preparo la de gasolina.
Final ene busco la vía de agua para cerrarla.
A veces, cuando la sentina está llena de agua, es difícil ver por donde entra.
La experiencia que yo he vivido, la vía de agua era por la corredera, cuando nos dimos cuenta estaba bajo el agua y no se apreciaba que el agua entraba por ahí. Sólo cuando bajo el nivel de agua en la sentina lo podíamos comprobar.
Frecuentemente la vía es por la bocina, así qu lo mejor es mirar ahí antes de que quede tapada por el agua.
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