Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Nueva caja de achique (Briko)
#1

Por petición del Jefe ( Enrique - Simbad ) y  Martin, os subo unas fotos de la evolución de la caja de achique. - los pies que se ven en la primera foto son los de Manjuari que hoy no visitó con la familia, hasta que se desató el diluvio.

Podéis ver la vieja caja en donde se aprecia que todavía es más cutre que la de Martin.

Solo se aprovechan de ella el flotador, la bomba y el tubo de filtro,

También se puede ver las múltiples chapuzas que fue necesario hacer para intentar eliminar las fugas de agua,

El macho de salida, acabo fisurando ( aquí hasta metió mano el jefe) y finalmente rompiendo. Cuando hice todo el montaje con piezas que tenía abordo para suplir el macho roto y ya la tenía amarrada, pensé que seguía perdiendo y no sabía cómo darle sika y como moldear esta, por quedarme debajo y fuera del acceso de la pistola y de la vista,  así que la aplique sobre papel albal y la adapte por abajo. Quedo bien, pero la P... gota venía de otro sitio que no tenía que ver con la caja. Pero como nos hizo sufrir tanto, se llevaba todas las culpas.

En un frontal ya se ve la pieza que une los dos machos- fregadero y ducha - el más grueso- para hacerlos pasar por el filtro. Falta soldarla,

También se ve el agujero de la salida y le macho listo pendiente de soldar. También están listos los anclajes de la bomba y el flotador,

Solo faltan por soldar los tobillos abatibles para que se suelten con un par de vueltas y el marco de inox - ahora sólo apoyado

Cuando estén situadas las bases giratorias de los tornillos hacemos el plano para mecanizar el policarbonato de 6 mm en el que acanalaremos un sitio para alojar una junta torica.

Los 4 cables llevarán su correspondiente prensaestopas cada uno para que la caja sea totalmente estanca.

La caja la dimensioné a medida para soldarle cuatro platinas y colgarla atornillada de unos largueros que sujetan el panel del suelo. De esa forma no tocarán los pantoques de aluminio y permitirán que se pueda limpiar con la mano debajo.

Espero que en la sentina no tengamos nunca más ni una sola gota de agua - 

Para eso tenemos un barco metálico ¿no es así jefe? Y es que nos va contagiando sus manías  Cunao




[Imagen: A767-D0-D9-6-A7-B-4-C74-B6-A8-E21070-C8078-F.jpg]



[Imagen: 1-CEFF3-D1-6-EC6-4190-92-C6-2-C26942-F0887.jpg]Ç

[Imagen: 3-C9559-BE-26-E5-490-D-AA80-87-BDFB5786-DC.jpg][Imagen: 02-FBCB59-2-B31-4637-BE8-C-1-F10-F99-EF497.jpg]

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por: Tortuga Carey
#2

(04-11-2018, 06:05 PM)Prometeo escribió:  Por petición del Jefe ( Enrique - Simbad ) y  Martin, os subo unas fotos de la evolución de la caja de achique. - los pies que se ven en la primera foto son los de Manjuari  que hoy no visitó con la familia, hasta que se desató el diluvio.

Podéis ver la vieja caja en donde se aprecia que todavía es más cutre que la de Martin.

Solo se aprovechan de ella el flotador, la bomba y el tubo de filtro,

También se puede ver las múltiples chapuzas que  fue necesario hacer para intentar eliminar las fugas de agua,

El macho de salida, acabo fisurando ( aquí hasta metió mano el jefe) y finalmente rompiendo. Cuando hice todo el montaje con piezas que tenía abordo para suplir el macho roto y ya la tenía amarrada, pensé que seguía perdiendo y no sabía cómo darle sika y como moldear esta, por quedarme debajo y fuera del acceso de la pistola y de la vista,  así que la aplique sobre papel albal y la adapte por abajo. Quedo bien, pero la P... gota venía de otro sitio que no tenía que ver con la caja. Pero como nos hizo sufrir tanto, se llevaba todas las culpas.

En un frontal ya se ve la pieza que une los dos machos- fregadero y ducha - el más grueso- para hacerlos pasar por el filtro. Falta soldarla,

También se ve el agujero de la salida y le macho listo pendiente de soldar. También están listos los anclajes de la bomba y el flotador,

Solo faltan por soldar los tobillos abatibles para que se suelten con un par de vueltas y el marco de inox - ahora sólo apoyado

Cuando estén situadas las bases giratorias de los tornillos  hacemos el plano para mecanizar el policarbonato de 6 mm en el que acanalaremos un sitio para alojar una junta torica.

Los 4 cables llevarán su correspondiente prensaestopas cada uno para que la caja sea totalmente estanca.

La caja la dimensioné a medida para soldarle cuatro platinas y colgarla atornillada de unos largueros que sujetan el panel del suelo. De esa forma no tocarán los pantoques de aluminio y permitirán que se pueda limpiar con la mano debajo.

Espero que en la sentina no tengamos nunca más ni una sola gota de agua - 

Para eso tenemos un barco metálico ¿no es así jefe? Y es que nos va contagiando sus manías  Cunao




[Imagen: A767-D0-D9-6-A7-B-4-C74-B6-A8-E21070-C8078-F.jpg]



[Imagen: 1-CEFF3-D1-6-EC6-4190-92-C6-2-C26942-F0887.jpg]Ç

[Imagen: 3-C9559-BE-26-E5-490-D-AA80-87-BDFB5786-DC.jpg]v



De verdad que los herreros me fascinais, solo ver ese trabajo ya me dan todos los males....veo esas herramientas que gastais y los demás parecemos nenazas.

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:
#3

Ummmmmm

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#4

Extraordinario, ¡buen trabajo!  Bravo 



A mi se me estropeó la bomba hace muy poco y como la tapa estaba también rota la cambié entera por otra igual. Me costó (bomba incluida) 47€ aquí en Grecia.

[Imagen: U3a3G8.jpg]


Aunque no me importaría tener una como esa que te estás fabricando.



Bier

  Arrow  http://veleromissregina.blogspot.com.es/  Arrow
          MMSI 235095694 CALL SIGN 2GAC9
Responder
Agradecido por:
#5

yo creo que es la misma que tiene Martin.

Hace un momento le decía a Enrique que me parece mentira que la gente se gaste una pasta en un barco y después compre una caja de plástico cutre.

 de llevar los cables sellados con prensaestopas, de frisar con unos tornillos abatibles un metacrikado con junta torica, para que no pierda una gota de agua y se pueda abrir en un par de segundos para limpiar con facilidad, la ventaja es que esta hecha a medida para atornillar firmemente  en los laegueros de madera y dejar el espacio Justo para que entre el panel del suelo, quedando firmemente atornillada nivelada.


Creo que la primera ves que fisuró el macho de salida, fue porque al soltarse un manguito de agua dulce y entrar a la sentina gran cantidad de agua, está arrancó y movió la caja de plástico sometiendola a grandes esfuerzos. Espero que no vuelva a pasar, pero ahora el agua pasará por abajo y no arrancará ni deformará la caja.

Cuando esté terminada os enseñaré en resultado, por si os sirve para mejorar las vuestras cuando tengáis oportunidad

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por:
#6

(05-11-2018, 07:51 PM)Prometeo escribió:  yo creo que es la misma que tiene Martin.

Hace un momento le decía a Enrique que me parece mentira que la gente se gaste una pasta en un barco y después compre una caja de plástico cutre.

 de llevar los cables sellados con prensaestopas, de frisar con unos tornillos abatibles un metacrikado con junta torica, para que no pierda una gota de agua y se pueda abrir en un par de segundos para limpiar con facilidad, la ventaja es que esta hecha a medida para atornillar firmemente  en los laegueros de madera y dejar el espacio Justo para que entre el panel del suelo, quedando firmemente atornillada nivelada.


Creo que la primera ves que fisuró el macho de salida, fue porque al soltarse un manguito de agua dulce y entrar a la sentina gran cantidad de agua, está arrancó y movió la caja de plástico sometiendola a grandes esfuerzos. Espero que no vuelva a pasar, pero ahora el agua pasará por abajo y no arrancará ni deformará la caja.

Cuando esté terminada os enseñaré en resultado, por si os sirve para mejorar las vuestras cuando tengáis oportunidad

es que no todo el mundo nace aprendido,pero está bien aprender cosas,si señor.......porque no inventaran eso? será por vender mas los señores que viven a cuenta del pueblo????? sin acritud,solo es una forma de pensar.....lo habias echo antes o es que solo el jefe sabia de ese sistema???? ,joer,quiero ver como es,pon un video del sistema cuando lo tengas instalado,así sabre que hacer.....gracias

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#7

Yo si entiendo lo del plástico,  y cada vez mas entiendo las cosas que veo en algunos barcos, la gente no suele tener ese despliegue de medios a su alcance, ni herramientas suficientes, ni banco de trabajo, ni tornillo de banco, ni un taller...  y para eso es plastico es divino.

Yo pense que nunca haria chapuzas en el barco como veia en otros, y querido amigo, cuando viajas con el barco y se te rompen cosas, y te aseguro que se rompen, no tienes al lado el taller, el ikea, el profesional que necesitas, te acuerdas de que tienes todas las herramientas que necesitas pero en casa, y el taller, el ikea y el profesional quizas este cerca, pero como no conoces la ciudad, no lo encuntras... o esta a 7 kilometros y no sabes llegar...o a 20...  al final lo apañas como puedes, y para eso el plástico es genial. 

Hoy termine de instalar una placa solar que compre en Junio en Lefkas e instale con los medios de abordo, y un codo de laton, que cambie por plastico y ahora lo tengo de inox...en tu puerto, en tu casa y en tu pais, todo es mas facil.

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:
#8

Hombre, a mi me ha ido bien con la caja de plástico, al final lo que se estropeó fue la bomba Cagoento


Como dice Marcos, no siempre tenemos los medios al alcance. De un día para otro se me estropeó, y con la Almiranta a bordo, no veas que disgusto... Necesitábamos la ducha operativa y estábamos en Ítaca. Pues navegamos hata Nidri y dió la casualidad de que encontré la caja por 47€, ese mismo día estaba todo en orden de nuevo.


Bier

  Arrow  http://veleromissregina.blogspot.com.es/  Arrow
          MMSI 235095694 CALL SIGN 2GAC9
Responder
Agradecido por:
#9

(05-11-2018, 06:39 PM)Javi-Miss Regina escribió:  Extraordinario, ¡buen trabajo!  Bravo 



A mi se me estropeó la bomba hace muy poco y como la tapa estaba también rota la cambié entera por otra igual. Me costó (bomba incluida) 47€ aquí en Grecia.

[Imagen: U3a3G8.jpg]


Aunque no me importaría tener una como esa que te estás fabricando.



Bier


Esa tiene mejor pinta que la de Prometeo y sobre todo el precio, por 47 € si que se le puede permitir que se fisure pero por 140€  Nosabo

Brindis Brindis
Responder
Agradecido por:
#10

(05-11-2018, 10:30 PM)Marcos Montesier escribió:  Yo si entiendo lo del plástico,  y cada vez mas entiendo las cosas que veo en algunos barcos, la gente no suele tener ese despliegue de medios a su alcance, ni herramientas suficientes, ni banco de trabajo, ni tornillo de banco, ni un taller...  y para eso es plastico es divino.

Yo pense que nunca haria chapuzas en el barco como veia en otros, y querido amigo, cuando viajas con el barco y se te rompen cosas, y te aseguro que se rompen, no tienes al lado el taller, el ikea, el profesional que necesitas, te acuerdas de que tienes todas las herramientas que necesitas pero en casa, y el taller, el ikea y el profesional quizas este cerca, pero como no conoces la ciudad, no lo encuntras... o esta a 7 kilometros y no sabes llegar...o a 20...  al final lo apañas como puedes, y para eso el plástico es genial. 

Hoy termine de instalar una placa solar que compre en Junio en Lefkas e instale con los medios de abordo, y un codo de laton, que cambie por plastico y ahora lo tengo de inox...en tu puerto, en tu casa y en tu pais, todo es mas facil.

Pues eso es lo que pasa, que si navegas las cosas se rompen  Cunao  desde hace años que llevo un taller abordo, pero no solo en el Simbad, que al fin era el taller y la oficina de mi empresa, si no en todos y cada uno de mis barcos de alquiler he llevado una completísima caja de herramientas, tester incluido y de todo aquello que se rompía compraba el repuesto mas un segundo para si la proxima ... siempre una bomba completa para los wc y asi una larga lista, poprque incluso a pesar de estar en una gran ciudad puede no llegarte al respuesto a tiempo y cuando un barco lleva un horario el tiempo es lo mas importante, de crucero de placer como el que os estais pegando si no es hoy sera mañana  Sip

Ese banco que se ve vale su peso en oro ¡no se que haría sin el ! 

Lo de la ducha y su plato y desague no lo pense pero lo del banco  Sip  ya sabia muy bien lo que se rompían las cosas  Cunao


[Imagen: velero%2Bsimbad%2B10.JPG]

[Imagen: velero%2Bsimbad%2B9.JPG]

Brindis
Responder
Agradecido por:
#11

Pues si es la misma, o casi, me tengo que quitar el parche  Cunao

Vi la bomba roja y me despisto  Sip


[Imagen: image_2013-09-19--1.jpg]

[Imagen: U3a3G8.jpg]

Brindis
Responder
Agradecido por:
#12

(06-11-2018, 01:22 AM)Velero Simbad escribió:  Pues si es la misma, o casi, me tengo que quitar el parche  Cunao

Vi la bomba roja y me despisto  Sip


[Imagen: image_2013-09-19--1.jpg]

[Imagen: U3a3G8.jpg]

Brindis


Si, es exactamente la misma Sip . Si buscas en internet la puedes encontrar desde 45€ hasta 150€  Eek 

Yo no pensaba encontrarla y me llevé una gran sorpresa cuando la ví, pero cuando me dijeron el precio me faltó tiempo para pagarla y largarme  Cunao . Como digo, siempre me ha ido bien, ahí desagua la ducha, el pozo de anclas y el agua que entra por dentro del palo. Me ha durado 5 años y finalmente lo que se estropeó fue la bomba.


Ni que decir tiene que la que se está haciendo Prometeo es infinitamente mejor.

Bier

  Arrow  http://veleromissregina.blogspot.com.es/  Arrow
          MMSI 235095694 CALL SIGN 2GAC9
Responder
Agradecido por:
#13

(06-11-2018, 06:00 AM)Javi-Miss Regina escribió:  Si, es exactamente la misma Sip . Si buscas en internet la puedes encontrar desde 45€ hasta 150€  Eek 

Yo no pensaba encontrarla y me llevé una gran sorpresa cuando la ví, pero cuando me dijeron el precio me faltó tiempo para pagarla y largarme  Cunao . Como digo siempre me ha ido bien, ahí desagua la ducha, el pozo de anclas y el agua que entra por dentro del palo. Me ha durado 5 años y finalmente lo que se estropeó fue la bomba.


Ni que decir tiene que la que se está haciendo Prometeo es infinitamente mejor.

Bier

no se si es buena o no???
pero ya aprendi otra cosa

https://es.aliexpress.com/item/Alta-cali...-V-750-GPH

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#14

Marcos 

Tienes toda la razón, hay cosas que solo se pueden hacer en taller o en astillero. Un buen ejemplo puede ser un winche. Es inviable llevar recursos para construir uno abordo. Si se rompe uno, haces una chapuza con unas pastecas y te arreglas hasta que puedas comprar otro.

A mi lo que me sorprende es que no se prevea una buena caja en el momento de la construcción. Una buena caja otorga confort porque evita fugas de agua, olores, permite una fácil limpieza ... por lo tanto es un elemento importante - mucho más que otros accesorios a los que se les dedica mucho más presupuesto.

El hecho de que se existan varios moles de inyección de plástico, indica que se venden muchas,¿ porque nadie se plantea hacerlo bien en astillero ?

Simplemente porque los astilleros venden imagen y lo que no se ve, no merece inversión. 

 Pero esto no solo ocurre en este tipo de cosas tan sencillas sino en máquinas que se encargan de suministros esenciales. La mayoría de los armadores piensan más en la estética que en la funcionalidad.

Cuando vas a un salón nautico y escuchas los comentarios de la gente sientes auténtico bochorno porque se fijan en detalles absolutamente estupidos. Tenéis que tener en cuanta que el porcentaje de gente que vive abordo es irrisorio y el mercado pone el foco en otro tipo de cosas.   Cunao 

- mira que bien pensado está, tiene un sitio para poner las Cocacolas  Cunao

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por:
#15

(06-11-2018, 09:29 AM)Prometeo escribió:  Marcos 

Tienes toda la razón, hay cosas que solo se pueden hacer en taller o en astillero. Un buen ejemplo puede ser un winche. Es inviable llevar recursos para construir uno abordo. Si se rompe uno, haces una chapuza con unas pastecas y te arreglas hasta que puedas comprar otro.

A mi lo que me sorprende es que no se prevea una buena caja en el momento de la construcción. Una buena caja otorga confort porque evita fugas de agua, olores, permite una fácil limpieza ... por lo tanto es un elemento importante - mucho más que otros accesorios a los que se les dedica mucho más presupuesto.

El hecho de que se existan varios moles de inyección de plástico, indica que se venden muchas,¿ porque nadie se plantea hacerlo bien en astillero ?

Simplemente porque los astilleros venden imagen y lo que no se ve, no merece inversión. 

 Pero esto no solo ocurre en este tipo de cosas tan sencillas sino en máquinas que se encargan de suministros esenciales. La mayoría de los armadores piensan más en la estética que en la funcionalidad.

Cuando vas a un salón nautico y escuchas los comentarios de la gente sientes auténtico bochorno porque se fijan en detalles absolutamente estupidos. Tenéis que tener en cuanta que el porcentaje de gente que vive abordo es irrisorio y el mercado pone el foco en otro tipo de cosas.   Cunao 

- mira que bien pensado está, tiene un sitio para poner las Cocacolas  Cunao


Vamos, pero eso está claro. Imagino que estamos todos de acuerdo al 100%  Sip 



Bier

  Arrow  http://veleromissregina.blogspot.com.es/  Arrow
          MMSI 235095694 CALL SIGN 2GAC9
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Davitxin
03-05-2020, 12:04 AM
Último mensaje por Claudio
14-11-2019, 10:42 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)