Calificación:
  • 2 voto(s) - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Es la economía, estúpido!!
#91

(12-03-2020, 04:27 PM)Nerderel escribió:  
También se está demostrando que dividir el sistema sanitario en diferentes reinos de taifas no es ni lo más rentable ni lo más efectivo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 Pro mediante Tapatalk

[Imagen: Lazo-amarillo-2-300x161.jpg]
Responder
Agradecido por:
#92

De las posibles cosas buenas que podemos obtener de esta crisis sanitaria, esta puede ser una, ver la descarnada cara del neoliberalismo y del sistema social que propugna el capitalismo, así funciona el país más rico del mundo:



https://www.theguardian.com/commentisfre...mQ0Nr6HH4U


[Imagen: 3500.jpg?width=620&quality=45&auto=forma...cf2abb740c]

Healthcare in America is delivered mainly by private for-profit corporations which, unlike financial institutions, are not required to maintain reserve capacity. As a result, the nation’s supply of ventilators isn’t nearly large enough to care for projected numbers of critically ill coronavirus victims unable to breathe for themselves. Its 45,000 intensive care unit beds fall woefully short of the 2.9 million likely to be needed.

Instead of a public health system, we have a private for-profit system for individuals lucky enough to afford it and a rickety social insurance system for people fortunate enough to have a full-time job.

Almost 30% of American workers have no paid sick leave from their employers, including 70% of low-income workers earning less than $10.49 an hour. Vast numbers of self-employed workers cannot afford sick leave.

Cagoento

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#93

Vaya batalla que se traen estos..

Un choque de titanes del petróleo en el peor momento posible

https://elpais.com/economia/2020-03-15/u...sible.html

[Imagen: WAHE2UFVOJEUJMFMJ3CDM7I74E.jpg]

Eek

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#94

Europa se pega tiros en los pies

Juan Torres

https://blogs.publico.es/juantorres/2020...-los-pies/

[Imagen: 2020-03-16T115918Z_1614215105_RC2ZKF94NR...ORDERS.jpg]

La Unión Europea lleva años poniendo grilletes fiscales a los países socios para favorecer el negocio bancario que crece a medida que aumenta la deuda pública. De facto, los países de la UE no tienen soberanía sobre sus propios presupuestos. Y mucho menos desde que se obligó a incluir en nuestras constituciones que el pago de la deuda es prioritario, como ahora, ante cualquier otra necesidad. Las políticas y las normas que viene imponiendo la propia Unión Europea ha generado una deuda grandísima en casi todos ellos, lo que les impide incrementar el gasto cuando es preciso, como ahora. Y no han llegado a esa deuda porque se hayan excedido en el gasto. No. Es una deuda en su inmensa mayor parte (o incluso en toda en algunos casos) producida por tener que recurrir a la financiación bancaria privada, al prohibir los tratados europeos que el Banco Central Europeo financie a los gobiernos. Los datos son indiscutibles: de 1995 a 2018, la deuda pública europea creció en 5,8 billones de euros y los intereses pagados por los gobiernos en 6,1. Es decir, que estos últimos representaron el 106% del incremento de la deuda. En el caso de la eurozona ese porcentaje fue del 99%).

Cuando surge un problema tan extraordinario y que afecta a todos los miembros de un club hay que ser o muy torpe o muy cínico para decir que cada uno actúe por su cuenta. Y eso es lo que está haciendo la Unión Europea por imposición alemana. En lugar de poner en marcha la artillería pesada con la que podría contar si quisieran, sus líderes han tomado unas escopetas de otra época y lo único que hacen es pegarse tiros en los pies.

No hay mejor prueba de ello que la prohibición alemana de exportar mascarillas y otro material sanitario a Europa, algo que ni siquiera ha sido censurado por los demás países.

Pero seamos justos. No podemos echar la culpa a Europa en abstracto. La Unión Europea que apenas si responde a los insultos de Trump, la que se rinde ante los poderosos y es incapaz de defender a los más débiles... somos todos los europeos. Y, en particular, todos los gobiernos de los países que se callan y se rinden. El Presidente Macron ha tenido al menos la vergüenza de hablar claro y de reclamar lo que en estos momentos conviene reclamar a su país y a toda Europa. Por lo que sabemos, sin embargo, el gobierno español se ha traicionado y nos ha traicionado cuando se ha alineado con Alemania y los demás países que se oponen a la inmediata puesta en marcha de un programa europeo de potente impulso fiscal. Es una torpeza que nos va a costar muy cara.

Eek

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#95

la economia es la tercera guerra mundial y lo vereis....y veré¿¿¿¿

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#96

Me ha llegado este whatsapp por si alguien quiere secundar la iniciativa.

Miércoles 18 de marzo cacerolada a las 12 de la mañana para que Juan Carlos I done los 100 millones saudíes a la sanidad pública.
Reto viral, por favor. Reenvíalo!

Saludos Brindis

Gabi para los amigos 
Responder
Agradecido por:
#97

(18-03-2020, 12:56 AM)Nerderel escribió:  Me ha llegado este whatsapp por si alguien quiere secundar la iniciativa.

Miércoles 18 de marzo cacerolada a las 12 de la mañana para que Juan Carlos I done los 100 millones saudíes a la sanidad pública.
Reto viral, por favor. Reenvíalo!

Saludos Brindis
Buenas! 
A mi me ha llegado que la cacerolada se haga a las 21:00 horas, cuando el otro dé su discurso.
Y, de paso, los que trabajan a turnos podrán dormir un poco más  Sip
Brindis Brindis
Responder
Agradecido por:
#98

Más claro, agua..

Naomi Klein: 'El coronavirus es el desastre perfecto para el 'capitalismo de desastre'

Naomi Klein explica cómo los gobiernos y la élite mundial intentarán explotar la pandemia.

[Imagen: 11c77a_8ebcce5566b74d53bacda557e26fe0c4~mv2.webp]

https://www.lahaine.org/mundo.php/naomi-...navirus-es

Estas son las condiciones perfectas para que los gobiernos y la élite global implementen agendas políticas que de otra manera se encontrarían con gran oposición si no estuviéramos todos tan desorientados.

Klein dice que ya estamos viendo el capitalismo de desastre en el escenario nacional: en respuesta al coronavirus, Trump ha propuesto un paquete de estímulo de 700.000 millones de dólares que incluiría recortes en los impuestos sobre las nóminas (que devastarían la Seguridad Social) y proporcionaría asistencia a las industrias que perderán negocios como resultado de la pandemia.

"No lo hacen porque creen que es la manera más eficaz de aliviar el sufrimiento durante una pandemia; tienen estas ideas por ahí que ahora ven una oportunidad para ponerlas en práctica", dijo Klein.

"Yo me ocuparé de mí y de los míos, podemos conseguir el mejor seguro privado de salud que haya, y si no lo tienes es probablemente tu culpa, no es mi problema": Esto es lo que este tipo de economía de ganadores pone en nuestros cerebros. Lo que un momento de crisis como este revela es nuestra interrelación entre nosotros. Estamos viendo en tiempo real que estamos mucho más interconectados unos con otros de lo que nuestro brutal sistema económico nos hace creer.

Podríamos pensar que estaremos seguros si tenemos una buena atención médica, pero si la persona que hace nuestra comida, o entrega nuestra comida, o empaca nuestras cajas no tiene atención médica y no puede permitirse el lujo de ser examinada, y mucho menos quedarse en casa porque no tiene licencia por enfermedad pagada, no estaremos seguros. Si no nos cuidamos los unos a los otros, ninguno de nosotros estará seguro. Estamos atrapados.

Bravo Bravo Bravo

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: vecino, doctaton
#99

https://blogs.publico.es/juantorres/2020...or-manera/

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:

Mientras no se solucione esta parte, poco futuro hay al respecto:

Cita:El problema de esta medida es que el Banco Central Europeo de nuevo va a financiar a los gobiernos por la puerta de atrás. Es decir, que primero da dinero a los bancos privados al 0% y luego son estos los que financian –lógicamente lo más caro que puedan pues ese es su negocio– a los gobiernos o empresas. Y en medio quedará una impresionante factura de intereses que irá a la caja de los bancos. Casi 4 billones de euros han pagado en intereses a los bancos los 28 países de la UE desde 2008 a finales de 2019: ¿se imaginan lo que se podría haber hecho con ellos si el BCE hubiera financiado a los gobiernos con la misma generosidad que a los bancos?

Saludos.
Responder
Agradecido por:

Extrapolemos sobre las predicciones posibles, que ni siquiera son las mas alarmistas.

A final de la semana que viene, sin duda, se prolongará el estado de alarma y las órdenes de confinamiento.

Hasta casi mayo, si se cumplen las predicciones mas optimistas, no se estabilizará el índice de contagios, por lo que, tranquilamente, puede tardar muchos meses el normalizar la situación o, al menos, intentarlo.

Toda la gente que trabaja estacionalmente en la industria turística y acumula meses para vivir en invierno, al menos parcialmente, del paro, no podrá hacerlo.
Los que trabajan en la agricultura... ¿Que pasará con las diversas épocas de recolección, sobre todo en aquellos productos y regiones que implican grandes concentraciones de personas que, además, van de comarca en comarca? ¿Si se deja pudrir las cosechas, que comeremos?
¿Y el personal de espectáculos, construcción, etc...?
Los trabajadores industriales de cadenas de montaje, donde la concentración de gente es inaceptable ¿Qué harán?
¿De que sirven créditos garantizados a las empresas que no puedan operar ni servir pedidos si, inevitablemente no los podrán pagar?
¿Podrá este método de pada pa'lante evitar el cierre de las mismas?
Ahora se pude ir a las cadenas de supermercados, que están haciendo un esfuerzo encomiable para mantener los suministros, pero ¿Qué pasará cuando dejen de llegarles alimentos elaborados por falta de mano de obra en las factorías por estar confinados?

Ahora voy a decir una herejía:

Creo que, la única manera de emplear todo este dinero sería hacer planes sectoriales para conseguir que, en todos los casos, todo el mundo posible, a parte de mantener el confinamiento, pueda ir a trabajar y no hablo de teletrabajo.

Es que el verdadero problema vendrá por desabastecimiento, por acabarse las reservas de dinero de gran parte de la población y por destrucción de todo el tejido productivo.

Por cierto... ¿A alguien del gobierno se le ha ocurrido establecer una salvaguardia en cuanto a intentos desde muchos paises afectados (y muy avispados) de hacer compras masivas no habituales de productos alimenticios españoles?
Responder
Agradecido por:

(15-03-2020, 11:50 AM)caribdis escribió:  De las posibles cosas buenas que podemos obtener de esta crisis sanitaria, esta puede ser una, ver la descarnada cara del neoliberalismo y del sistema social que propugna el capitalismo, así funciona el país más rico del mundo:



https://www.theguardian.com/commentisfre...mQ0Nr6HH4U


[Imagen: 3500.jpg?width=620&quality=45&auto=forma...cf2abb740c]

Healthcare in America is delivered mainly by private for-profit corporations which, unlike financial institutions, are not required to maintain reserve capacity. As a result, the nation’s supply of ventilators isn’t nearly large enough to care for projected numbers of critically ill coronavirus victims unable to breathe for themselves. Its 45,000 intensive care unit beds fall woefully short of the 2.9 million likely to be needed.

Instead of a public health system, we have a private for-profit system for individuals lucky enough to afford it and a rickety social insurance system for people fortunate enough to have a full-time job.

Almost 30% of American workers have no paid sick leave from their employers, including 70% of low-income workers earning less than $10.49 an hour. Vast numbers of self-employed workers cannot afford sick leave.

Cagoento
¿No es con el capital pasado, presente y futuro que crea el capitalismo lo que está usando el estado para paliar los efectos de la pandemia? El estado no crea riqueza, la crea el capitalismo. El estado absorbe riqueza.

Enviado desde mi Redmi Note 7 Pro mediante Tapatalk

[Imagen: Lazo-amarillo-2-300x161.jpg]
Responder
Agradecido por:

Esta crisis sanitaria nos va a transformar a tod@s, ver lo efímero que son nuestras vidas nos hará replantear nuestros objetivos y valorar más lo que tenemos, el planeta avisa y nos hace parar, tenemos que aprender y darnos una nueva oportunidad de vida.
Responder
Agradecido por:

https://www.ecologistasenaccion.org/1393...-empresas/[Imagen: 8442619a2a1a676fb4687564fdd177e3.jpg]

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: iperkeno, Parazoa, vecino

Durante la primera guerra mundial, los contendientes usaban tácticas pensadas teniendo en mente la guerra franco-prusiana.

Se sabía que habían cambiado las cosas, que nada era igual que entonces, y se habían estudiado ejemplos posteriores como el ataque japones a Port Arthur donde la artillería y las nuevas ametralladoras habían masacrado a los atacantes japoneses... pero, para desgracia de los que luego estuvieron en las trincheras Verdúm, los japoneses acabaron ganando y nadie pensó en que se hubieran de cambiar las tácticas.

...........................................

En la última crisis hacia el 2008 se usaron tácticas de inyección de dinero en el sistema, en los bancos, en la bolsa (indirectamente), se financió deuda pública...

Ahora piensan que es mas de lo mismo, pero no es así.
No niego que parte de las soluciones (solo parte) puedan ser parecidas, pero ahora (aún) no estamos ante el estallido de varias burbujas, sino en un problema de reconducción de la producción. Poner indiscriminadamente mucho dinero de forma fácil en el mercado (mejor dicho, en manos de los mercaderes con contactos) se ha demostrado una mala práctica... y podríamos dar ejemplos surtidos.
El hacer lo que, en conversaciones de café, algunos opinen que "debieron hacer en la pasada crisis" para paliar la actual, es enviarnos a todos a las trincheras del Somme...
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)