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Refit Bel Ami
#16

En cubierta lo llevo así, con un tapón roscado pero tengo metida una bolsa de plástico así a mogollon y si llueve o paso la manguera no entra ni una gota, para salidas pequñas tampoco, solo lo uso si hago travesia y por si acaso ...

[Imagen: cubierta%2Bvelero%2Bacero%2B2.JPG]

Y dentro del cofre con una par de piezas de piso plastico una encima de la otra evito que la cadena este en contacto con la poca agua que arrastra, ya procuro levantar el fondeo poco a poco, siempre lo hago entre otras cosas para no sobrecargar el mismo, siempre esta seco, lo mas que saco es sal y prefiero eso que tener agua por la sentina

[Imagen: P7162176.JPG]

Asi que no te preocupes, el sistema funciona  Sip

Brindis
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#17

Gracias, esa foto de tu tapón roscado la tengo guardada desde hace meses, ya llevo pensando en esta reforma un par de años, estoy convencido de que funcionará.

Saludos

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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#18

como pegaste esa rejilla? le pusiste unas maderas a los lados????? joer con la universidad me tiene loco jujujujuju y yo que solo tengo el egb,esto va acabar conmigo jujujujujujuju

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mmsi 261001678
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#19

(07-12-2019, 07:27 PM)Velero Simbad escribió:  [Imagen: P7162176.JPG]


Brindis

Mi pozo de anclas lleva la misma rejilla, aunque verde, es más ecológica, Meparto Meparto
Hippieeee!! no es necesario sujetarla con nada, si está bien ajustada al suelo del pozo, además hay que sacarla de vez en cuando para una limpieza a fondeo del pozo
Bier

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Agradecido por: Hippie
#20

joer,parece que estea pegada a los lados,mañana hago una con un trozo de caja de esas del super de la fruta jujujuju,eso si??? si para de llover,que me cajo na cona de dia hace hoy jujujujujuju


el carallo vá ser sacar otra vez la cadena jujujujujujujujujuju

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#21

Una de portillos.

Así era, un metacrilato atornillado con un marco de aluminio interior con un forro de 'escai' color crema.

[Imagen: c55cd65731339e379de4d9c4264265bb.jpg]

Desmontar todo, sanear eliminar 'escai' y presentar los nuevos marcos.

[Imagen: ca0da6ce41c763129c78d5b20a81223c.jpg]

[Imagen: c95f9b253c5b6bacaad801f4b92d8480.jpg]

Marcar y cortar, con una sierra de sabre, las aperturas. Presentar el nuevo forro en chapa contraplacado marino 4mm.

[Imagen: d8cd3d6c11326ee386fc58f5bfa249fc.jpg]

[Imagen: 18edd0e18e4a0d238cdb254357eaddf0.jpg]

Recordad que nosotros vivimos a bordo, cada dia hay que recoger todo, limpiar y poner orden.
Bien, una vez presentados, acabamos maderas interiores, que van a servir de soporte para el laminado.

[Imagen: 45c8f4e56430452a15f270a08d12867b.jpg]

Nosotros laminamos con Rowing 600, el mat no nos gusta, no tengo fotos de esta parte. Capas de fibra y resina epoxy Sicomin, rellenando los huecos laterales, a proa y a popa de los nuevos recortes según la plantilla.
Finalmente quedo así, aqui ya con masilla de acabado.

[Imagen: 5d3873ee8f99df7a39f07121368d4244.jpg]

[Imagen: 443a694f9266d7c32a345ca7cfbc80bd.jpg]


Colocamos las maderas interiores, debidamente imprimadas, mano de imprimacion epoxy y colocamos los portillos con Sika 291i.

[Imagen: d53975d3135c55abd24a2a0b4ada58eb.jpg]

[Imagen: fbc84b4ba868c1345406dc89b7ba11f9.jpg]

[Imagen: 4dc7f12a545e1d4c5e4d1fde6e511254.jpg]

Dos manos de pintura de acabado, interior\exterior y prácticamente listo.

[Imagen: 5251cb9fd87a55a8996d021969740ab9.jpg]

[Imagen: 8603aa4866a0d791c1bbe31e440e41af.jpg]

[Imagen: 837bc4e574c8c7a38deb78c34fac13ce.jpg]

[Imagen: 0a281ac076b9cf7841259bb68c7821ae.jpg]

Bien, llovió, no hacen agua. Un poco de condensación en la cocina en el marco de aluminio, 10 grados fuera y con el hervidor a tope preparando café.

Satisfechos con nuestro trabajo.

[Imagen: efd1acc68307e93e93b6c2abbd93363a.jpg]

[Imagen: ecda45669e51784f656fd4ad43ff2bd0.jpg]

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#22

te ha quedado de astillero  Eek adoracion

[Imagen: efd1acc68307e93e93b6c2abbd93363a.jpg]

Cuando he visto la foto tuya cortando tablero en la cocina ya lo pense, jooooooooooooooo luego limpia y recoge  Cagoento  pero asi es la vida del marino en tierra  Cunao

Brindis
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Agradecido por: en_transit
#23

(13-12-2019, 06:52 PM)Velero Simbad escribió:  te ha quedado de astillero  Eek adoracion

Cuando he visto la foto tuya cortando tablero en la cocina ya lo pense, jooooooooooooooo luego limpia y recoge  Cagoento  pero asi es la vida del marino en tierra  Cunao

Brindis

No cortamos dentro, tenemos un taller provisional debajo de las faldas de secado. Marcar las planchas si lo hicimos a bordo.



[Imagen: 70a37f8bf3bef9eeff4d8809dabe6722.jpg]


Seguimos avanzando, como soy un maniático de las sentinas secas, mini sentina independiente dedicada a la corredera.



[Imagen: 6223854fa4b2cc26582ead227c480c05.jpg]


En esta zona trabajamos estos días, ya presentamos las nuevas válvulas del baño.

[Imagen: adbad74a437566a2d0cb696b88667a0a.jpg]

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#24

Una de Bauprés.

Nuestro bauprés debe cumplir unos criterios clave, que condicionan su estructura y construcción.

1-Debe ser sólido, el que llevábamos hasta ahora se plego como mantequilla, al romper por fatiga una soldadura del barbiquejo.

2-Debe ser compatible con nuestra Rocna de 20 Kg. Me refiero al ancla colocada en la puntera, que es su lugar y dónde menos brazo de palanca produce.

3-Debe tener un sólido barbiquejo, en este caso de dyneema, que debe poder ser recogido para no entorpecer el fondeo.

Este es el antiguo bauprés dañado...

[Imagen: 5404be832ffe9140bf6918b15576a69a.jpg]

[Imagen: c6628cd17c9212cc82e0bc3f8e8c4f04.jpg]

El nuevo es en V invertida con espacio para poder fondear y zarpar la Ronca.


[Imagen: 68445e9fe72a2ab8f2363c0f83ea623a.jpg]

[Imagen: 7587a762cdee52ce4ad27d7bb9eca853.jpg]

El barbiquejo tiene un recorrido a través de 4 rolanas de choque, es un dyneema de 10mm forrado. Acaba en cubierta en una cornamusa dedicada.
Tiene una anilla para poder recuperarlo desde el balcón y dejarlo recogido para que no moleste al fondeo.

[Imagen: e7ec0a59ae21eb417d61156694c7149b.jpg]

Maniobra: Barbiquejo en banda, la gaza del almacenador llega hasta el balcón, se enverga el code0 y se caza el barbiquejo a mano, la gaza y el almacenador quedan en la primera rolana en la punta del bauprés. Templamos barbiquejo y amarramos en la cornamusa dedicada de cubierta. Al izar el code0 con la driza 2:1 desde el piano tensamos gratil y barbiquejo.
Me encanta el sistema, la fuerza principal se hace en la roda. Alli faltará un refuerzo inox. donde el agujero.


[Imagen: 36ec0379791aef977654ddc2b4638d01.jpg]


Aqui se ven las 2 rolanas de choque de proa, la gaza de dyneema con su guardacabos, y la rolana que redirecciona el barbiquejo a cubierta, para que no moleste al ancla.


[Imagen: 9a02bcd6d5a68b3265c7567921c51551.jpg]

Esta es la cornamusa de amarre, la dedicada será un poco mas pequeña e irá a proa de los controles del molinete.

El ancla perfectamente alojada en la puntera.



[Imagen: 201cfc2a16319517bab579f88bd68ffe.jpg]


Saludos a todos y disculpas por el tocho.

[Imagen: 4fe8cccb0ac791e948cb26138db12c00.jpg]

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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#25

Gracias por compartir. De todo se sacan ideas provechosas. Está quedando una reforma fantástica.
 El bauprés, justo donde se unen los dos brazos, tiene un a especie de separación o rebaje, o algo así, en el móvil no lo puedo ver bien. Cómo dos anillas soldadas.  Tienen Brindis alguna función?

Ítaca es el viaje
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Agradecido por: en_transit
#26

Si, tenía que tomar una decisión de como acabarlo, las anillas, todos los bordes redondeados y donde no era posible,  una varilla soldada, fue la decisión para tener opciones donde fijar con gazas de dyneema las rolanas y evitar cualquier roce en una zona donde se podía cortar el cabo. En ese momento no tenia aún muy claro como trabajaría el aparejo del barbiquejo.

Gracias por tus comentarios.

[Imagen: 2da8135500ac2aa71cdcdeafa467573b.jpg]


[Imagen: 2807df1d40007b396392c6d3fd25a825.jpg]

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por: hopetos
#27

(18-12-2019, 04:28 PM)en_transit escribió:  [Imagen: 4fe8cccb0ac791e948cb26138db12c00.jpg]


Me quedan dos preguntas.

En la foto parece que, como sería normal, el almacenador no tiene tensión, entonces ¿cómo aguanta tu peso la estructura?

Parece fijado al casco por dos tornillos de escaso diámetro. ¿No habría sido estructuralmente mejor fijarlo con un eje de mucho mas diámetro y así, de una u otra manera, podría hacerse abatible o "levantable"?

En todo caso, ¡buen trabajo!

Brindis
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Agradecido por: en_transit
#28

(18-12-2019, 06:24 PM)iperkeno escribió:  Me quedan dos preguntas.

En la foto parece que, como sería normal, el almacenador no tiene tensión, entonces ¿cómo aguanta tu peso la estructura?

Parece fijado al casco por dos tornillos de escaso diámetro. ¿No habría sido estructuralmente mejor fijarlo con un eje de mucho mas diámetro y así, de una u otra manera, podría hacerse abatible o "levantable"?

En todo caso, ¡buen trabajo!

Brindis

Esta soldado a la puntera, con cartelas de refuerzo y también un arco para evitar el ancla golpee al tambor del enrrollador.

[Imagen: d306cb5ba897a8900b63edf59869cc02.jpg]

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por: iperkeno
#29

(18-12-2019, 06:24 PM)iperkeno escribió:  Me quedan dos preguntas.

En la foto parece que, como sería normal, el almacenador no tiene tensión, entonces ¿cómo aguanta tu peso la estructura?

Parece fijado al casco por dos tornillos de escaso diámetro. ¿No habría sido estructuralmente mejor fijarlo con un eje de mucho mas diámetro y así, de una u otra manera, podría hacerse abatible o "levantable"?

En todo caso, ¡buen trabajo!

Brindis

Iba a preguntar exactamente eso  Cunao 

Brindis
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#30

Si os fijais bien tiene unas pletinas, que se soportan también en el pico de la roda, justo por detrás del ancla. Yo creo que son esas pletinas y los tornillos de los extremos de la V los que dan resistencia al conjunto. Pero ya nos lo aclarará En Transit. Brindis

Ítaca es el viaje
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Agradecido por: en_transit


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