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Los barcos aguantan más que las tripulaciones
#1

Para que luego digan que chocando contra un ofni te vas a pique.
Más de uno quisiera saber que modelo es el del video para hacerse con uno

https://youtu.be/euARI7PkOiA

Salud Brindis

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El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
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#2

hay amigo,como se nota que no tienes tiempo para los foros jujuju,mejor así,tu a lo tuyo,pero eso ya salio en el otro foro hace mucho tiempo,por eso nadie te contesta,jijijijijiji como lo vea enrique te tira de las orejas jujujujujuju ya se hablo de el en el tema de los hierros y los fibra,menuda se monto jujujuju,prefiero no ir contra ese espigon ni ninguno jujujujujujuju
un abrazo

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#3

Duro....duro, donde los haya
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#4

Hay unas fotos también de como quedó el barco después, un S2, machacado pero indemne:

[Imagen: 05195647-9A0D-4155-B589-6CC23CAD1C43.thu...6d6d1.jpeg]

[Imagen: 4F264F8B-F49A-43F9-B2EF-2A9AB1245868.thu...b4f6d.jpeg]

Este es el barco:

[Imagen: 0311-S2-9.2-1.jpg]

https://en.wikipedia.org/wiki/S2_Yachts

Construyeron del 74 al 89, está claro que los barcos de gran serie ahora no se construyen así, pero el caso está bien para que se vea cual puede ser la fortaleza de un barco construído en fibra.

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: Kaia
#5

No había visto el video. Impresionante adoracion 
   Lo que no me quedó claro es si logra salir cuando la mayor puede portar o hay un cabo que lo arrastra desde las motoras Nosabo

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
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#6

(21-12-2019, 01:26 AM)Xeneise escribió:  No había visto el video. Impresionante adoracion 
   Lo que no me quedó claro es si logra salir cuando la mayor puede portar o hay un cabo que lo arrastra desde las motoras Nosabo

Yo lo había visto y siempre pensé que salió por una combinación de mayor portando y una suerte del carajo, pero ahora viendo la pala del timón como quedó no lo tengo tan claro.  Nosabo
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#7

(20-12-2019, 08:57 PM)Hippie escribió:  hay amigo,como se nota que no tienes tiempo para los foros jujuju,mejor así,tu a lo tuyo,pero eso ya salio en el otro foro hace mucho tiempo,por eso nadie te contesta,jijijijijiji como lo vea enrique te tira de las orejas jujujujujuju ya se hablo de el en el tema de los hierros y los fibra,menuda se monto jujujuju,prefiero no ir contra ese espigon ni ninguno jujujujujujuju
un abrazo

Hippie, a mi no me tira nadie de las orejas, aunque repita lo que sea, que no es el caso.
No paso el tiempo revisando todo lo que se escribe en todos los hilos, mi vida náutica no se centra en navegar desde un teclado, hay vida más allá de un ordenador
Bier

(21-12-2019, 01:26 AM)Xeneise escribió:  No había visto el video. Impresionante adoracion 
   Lo que no me quedó claro es si logra salir cuando la mayor puede portar o hay un cabo que lo arrastra desde las motoras Nosabo

Creo que sale cuando le porta la mayor, porque no aprecio que la motora que está delante tire de él
Bier

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#8

Brindis Brindis
Pudiera ser que el marino Kaia al abrir este hilo desea suscitar el tema de la debilidad general de las tripulaciones cuando hay que ponerse a prueba. En este video desespera un poco ver la inacción de los tripulantes que podrían haber sacado el barco casi  con templar un poco las escotas.
Es un poco el signo de los tiempos. Si miramos hacia atrás, la historia está repleta de marinos que lucharon denodadamente para llegar a un destino o capear un temporal, con todos los esfuerzos del mundo cuando el barco se les va deshaciendo bajo sus pies. Las historias de cruzar océanos dando constantemente a las bombas para no irse a pique. Nosotros no sabemos que es eso. Hoy incluso es muy recomendable no ponerse a realizar una navegación más o menos larga sin haberse entrenado un poco. Los movimientos corporales y las tareas rutinarias actuales, cada vez son más  del pulsar un botón, y están llenas de comodidades. Sin embargo la mar, tiene mucho de aguante físico, de soportar fríos y movimientos violentos durante largos períodos. Me imagino que mucha gente se habrá olvidado de los encantos del mar, por este tipo de incomodidades. Muchas veces oí aquello que navegar es la forma más cara que existe de pasarlo mal.
 En el mejor de los casos tenemos perfectamente interiorizada toda la técnica del manejo de nuestros veleros, pero somos muy poco marinos. La destreza de las maniobras en la mar y en puerto, la adaptación y el aguante de los movimientos del barco, la sensibilidad de notar la buena o mala marcha del barco, el conseguir algún ritmo que te vaya manteniendo atento y activo, cada vez es más difícil de conseguir con nuestro estilo general náutico.


Brindis Brindis
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Agradecido por: Kaia, Xeneise
#9

(21-12-2019, 08:52 AM)NADA escribió:  Brindis Brindis
Pudiera ser que el marino Kaia al abrir este hilo desea suscitar el tema de la debilidad general de las tripulaciones cuando hay que ponerse a prueba. En este video desespera un poco ver la inacción de los tripulantes que podrían haber sacado el barco casi  con templar un poco las escotas.
Es un poco el signo de los tiempos. Si miramos hacia atrás, la historia está repleta de marinos que lucharon denodadamente para llegar a un destino o capear un temporal, con todos los esfuerzos del mundo cuando el barco se les va deshaciendo bajo sus pies. Las historias de cruzar océanos dando constantemente a las bombas para no irse a pique. Nosotros no sabemos que es eso. Hoy incluso es muy recomendable no ponerse a realizar una navegación más o menos larga sin haberse entrenado un poco. Los movimientos corporales y las tareas rutinarias actuales, cada vez son más  del pulsar un botón, y están llenas de comodidades. Sin embargo la mar, tiene mucho de aguante físico, de soportar fríos y movimientos violentos durante largos períodos. Me imagino que mucha gente se habrá olvidado de los encantos del mar, por este tipo de incomodidades. Muchas veces oí aquello que navegar es la forma más cara que existe de pasarlo mal.
 En el mejor de los casos tenemos perfectamente interiorizada toda la técnica del manejo de nuestros veleros, pero somos muy poco marinos. La destreza de las maniobras en la mar y en puerto, la adaptación y el aguante de los movimientos del barco, la sensibilidad de notar la buena o mala marcha del barco, el conseguir algún ritmo que te vaya manteniendo atento y activo, cada vez es más difícil de conseguir con nuestro estilo general náutico.
Brindis Brindis

Se puede decir más alto pero no más claro, Bravo
Tampoco había sido mi intención exponer a debate lo que tu muy bien has apuntado, pero ya que sacas el tema a colación decir que tienes toda la razón, hoy en día se ha perdido en gran medida la destreza del marino capaz de sacar a su tripulación y a su barco de cualquier atolladero.
Hoy con tanta tecnología a nuestro alcance, es muy facil llamar a Salvamento Marítimo para que a la primera dificultad vengan a recatarte y abandonar el barco, sin tan siquiera hacer el mínimo esfuerzo por salir por tus propios medios.
Estoy alucinado de la cantidad de rescates, de los que tengo conocimiento en los últimos tiempos, que se han llevado a cabo y que en casi su totalidad, con sentido común, destreza y evitando caer en pánico, se podrían haber evitado, pero si, cada vez más, se sale a la mar como quien va de paseo al parque y luego pasa lo que pasa.
Saludos Bier

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