Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Al caribe

.....
Responder
Agradecido por: Salton

Buenos días  Brindis

Noticias desde el Atzavara:

"Seguimos avanzando, ayer 189 millas, la mayor singladura por ahora. Y a pesar del poco viento del día, pero al atardecer y la noche refrescó y el asimétrico hizo sentir su potencial.

Rumbo muy bueno, amurados a estribor, con roladas suaves que no obligan a trasluchar. Quitamos el asimétrico a mitad de la noche, por seguridad, pero el piloto lo estaba llevando muy bien. Genial la arriada que hace Jiauka, largando amura en banda, cazando aún más escota y con la vela totalmente detrás de la mayor, bajar el calcetín. Facilísimo!!

Por la mañana lo izamos otra vez, después subió más el viento y entró más mar, con algún chubasco y lo sustituímos por el génova. Por la tarde mejoró de nuevo y esta vez fue el código cero arriba, más fácil de enrollar y desenrollar, y es el que mantenemos ahora por la noche.

No conseguimos bajar gribs de ECMWF (europa) pero con los de Gfs (eeuu) y Arpege Monde (meteo france) vamos arreglando bien, el anticiclón parece que se refuerza y que por el momento no vamos a tener problemas de calmas.

El sextante de Cd no fue nada mal..tomamos una meridiana con solo trece millas de error en latitud y prácticamente clavada en longitud. El truco es tomar alturas desde un cuarto de hora antes del paso del sol por el meridiano hasta un cuarto de hora después, dibujar los datos en papel cuadriculado y hacer una interpolación gráfica, dibujando la curva ascendente y descendente del sol, así se ven muy bien los datos que se han disparado por una razón u otra.

El momento de paso por el meridiano también se puede controlar con el compás de marcaciones y obtener una longitud muy aproximada. La declinación magnética aqui es bestia, 13,9° ahora mismo.

Un pájaro!! por la tarde revoloteó alrededor del barco un paíño, preciosa pequeña ave marina que hace de acróbata al ras de las grandes olas sin apenas darle a las alas..!! algo es algo en este enorme océano de este enorme planeta (desde la escala velero al menos)

Un saludo"


Brindis Brindis
Responder
Photo 

[Imagen: 8a439be715cb1ebcf496a45fac36fe68o.png]

El Capitán Fran y la tripulación que deje en Gran Canaria, están a punto de finalizar el cruce  Bravo buena proa para vosotros también.  Bier
Responder
Agradecido por: Velero Simbad, Polizón

Buenos días   Brindis

Noticias desde el Atzavara:

"Seguimos avanzando a buen ritmo. El anticiclón se ha reforzado y el viento está continuo entre 18 y 25 nudos, con mar bastante grande y ola muchas veces muy confusa.

Las singladuras siguen siendo de una media de 180 millas y el viernes fueron 202, casi todo el día con asimétrico.

Hoy hemos ido con génova y mayor con un rizo, con el mar muy revuelto al piloto le cuesta contener las orzadas de las velas grandes.

Han empezado a verse peces voladores y ya han quedado dos sobre cubierta, destino cazuela.

Del tema víveres, hay aplicaciones que ayudan a hacer una lista de la compra completa. Se basan en establecer unos menús, desayuno, comida, cena y complementos entre medias. Hemos utilizado una y el envío del súper al barco fue bastante impresionante.

Un problema al que merece la pena darle muchas vueltas es a como estibar todo eso a bordo. Estamos bebiendo agua de garrafas, la de los tanques queda de reserva, y sólo el agua ya ocupa muchísimo.

Y todo debe estar accesible y saberse donde está. Para fruta, tomates y otros vegetales montamos redes bajo los corredores de cubierta: fundamentales, queda todo aireado, a la vista y es un espacio que de otra manera no se ocuparía.

De cualquier manera, no es fácil, como no lo es encontrar sitio a todos los envases, cartón y resíduos que se van generando, no estaría mal disponer de algún tipo de compactadora para disminuir el espacio que ocupa, y desde luego, llevar bolsas hiperresistentes para evitar desagradables goteos.

Seguiremos informando... 


Enorme océano!"

Brindis
Responder

posi siguen llendo rapido---


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: Polizón, Otoio, Salton

Y siguen a saber a qué puerto van


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: Polizón

.....
Responder
Agradecido por:

no sé? por residuos me imagino que se referiran a plasticos y latas,eso no huele,esmagarlos y meter en una bolsa,los restos de comida si es que la hay? picarla bien y al agua,comida para los peces......no le veo el problema...... a no ser que vallan en plan tres estrellas michelin jujujujujujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:

Tremendo ritmo llevan!

Ya lo tienen hecho...

[Imagen: Captura.png]
Responder
Agradecido por: Polizón, Hippie

no se? a cuantas millas estaran,asi a vote pronto yo le calculo mil millas,no se,por eso pregunto......

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:

Noticias desde el Atvazara:

"Envío crónica desde los alisios:

El lunes tuvimos un encuentro espectacular, una bandada de ballenas estuvo acompañando al barco durante más de una hora.

Nos costó mucho identificarlas como ballenas, sus movimientos era muy vivaces y se veían manchas blancas, pensamos en orcas y tal vez hubiera alguna en el medio.

Tenían entre ocho y diez metros, con la panza y las aletas pectorales de un blanco purísimo, una corta aleta dorsal (menos una), y un morro de ballena con la mandíbula inferior más adelantada. Las aletas pectorales blancas muy largas , el orificio del chorro justo detrás de un pequeño saliente, y un color entre gris muy oscuro y negro.

Ya se verá que especie eran, estamos tan acostumbrados a la enciclopedia internet que olvidamos llevar información que puede ser útil..diccionarios, guías de naturaleza..

El martes lo pasamos comiendo millas con asimétrico a pleno sol y un rizo en la mayor. Preciosa vela y preciosa navegación con ella!!

Peces voladores, delfines mulares, una pardela, trozos de sargazo, el mar va cogiendo vida.

Ah, y una pareja de rabihorcados, el Tropic bird de los ingleses, con su característica cola y su pico aserrado.

Por la tarde, parada de mantenimiento de la mayor, trece días de travesía sin parar lo merecían, y se mejoraron bastantes cosas, se pusieron anillas de fricción en los ollaos de rizo, para este tamaño de mayor se necesita, se apretaron pasadores de patines, se marcaron bien rizos.. y aún quedan cosas que hacer, los lazy jack deben ser facilmente regulables, por ejemplo..

Y vino bien la revisión, por la noche subió el viento, entablandose sobre los 28 nudos, llevábamos trinqueta y dos rizos, y aún en un chubasco se puso a subir hasta los 35 con puntas de 39.

Seguimos teniendo nuestros más y nuestros menos con el piloto Nke y con esas condiciones lo pasamos a modo rumbo compás que mantiene el rumbo con menos oscilaciones.

Hoy ha estado el mar fuerte todo el día, pero con vientos de menos de 30 nudos, y navegación tranquila con tres rizos y trinqueta.

La previsión es que siga tranquilizandose la cosa y vamos a empezar la noche con génova y dos rizos en mayor.

Ah, y este amanecer nos hemos cruzado con un barco!!!..el segundo de la travesía después de Canarias!!

Nos han pasado parámetros del nke, lo que hemos probado ya tiene buen aspecto, a ver si afinamos en este importante tema.

Seguiremos informando!!"


Brindis
Responder

(19-02-2020, 09:27 PM)Hippie escribió:  no se? a cuantas millas estaran,asi a vote pronto yo le calculo mil millas,no se,por eso pregunto......

   

Aquí lo puedes ver, 1005 millas mas o menos.
Responder
Agradecido por: Polizón, Hippie

Que buena media lleváis, en nada estais fondeados y tumbaditos en una de esas playas rodeados de caribeñas  Meparto Brindis
Responder
Agradecido por:

Ya me gustaría ver que anillos de fricción han colocado en los ollaos de los rizos!!

Ya me gustaría a mi llevar el ritmo que llevan.

Pero para mi el objeto de la travesia atlántica es precisamente navegar.

Creo que hacer una travesía tan rápida me quedaría con ganas.
En fin ya veremos, igual acabo arto de tanta agua salada y solo tendré en mi cabeza llegar, llegar, llegar y llegar

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:

pues yo pienso lo contrario,no por llegar antes amanece mas temprano,otra cosa es que pille una borrasca de varios dias,pero si no hay prisa para que querer llegar antes,es lo que aprendi....en el mar no se pueden tener prisas y más si tienes todo el tiempo del mundo,ese precioso tiempo que no tenemos en la vida diaria,para mi es lo mas valioso,el tiempo------

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)