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Al caribe
#91

   

Con estas crónicas tan buenas, no hace falta que escriba yo..

Estrecho pasado, ahora a Canarias. Y pinta,mal, poco viento al igual que todo el trayecto que llevamos. Hasta pasado Canarias no parece que vayamos a poder sacar todo el potencial del Barco.

La vida a bordo genial, 1 placer de compañeros de aventura.
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#92

(28-01-2020, 03:02 AM)jiauka escribió:  La vida a bordo genial, 1 placer de compañeros de aventura.
Muy importante...
Salud y buenos vientos
Bier

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

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#93

Me envía el polizón esto por mail,
Polizón informando desde mar abierto. El paso del estrecho concluyó sin mayor problema. Teas Tarifa, el Atza cruzó por el espacio adjudicado para ello en el dispositivo de separación de tráfico, y lo hizo an in momento muy tranquilo, teniendo que maniobrarle solamente a un par de barcos, se be que end momentos puede see bastante excitante, con siete u ocho barcos lanzados con corriente a favor y poco espacio entre ellos.

No fue útil un gráfico de corrientes que teníamos con respecto a la hora de pleamar en Gibraltar, se suponía que se iba a tener corriente favorable y fue toda contraria, de hasta tres nudos y se notó hasta casi treinta millas all Sur de Cabo Espartel.

Patrulleras y pesqueros cerca de Espartel, así como multitude de luces raras de linternas en los acantilados, pero nadie se metió con el Atza.

Ya de día, sensación de espacio e inmensidad..mar muy tranquilo y un mar de fondo muy tendido, sol claro pero temperatura fresca. Código cero arriba! Preciosa e inmensa vela! Casi cinco nudos con seis de real de través, esto so que es un motor..

El tiempo está muy tranquilo y hay does propuestas de routing, llegar sólo a vela el martes que viene o el domingo metiendo motor si la velocidad baja de trees nudos, unas cincuenta horas de motor, hay combustible para ello. En principio es lo que se va a intentar.

Esta comunicación es por el Iridium que lleva el Atza prestado, para hablar va regular, pero correos sin imágenes van en la tarifa. Se bajan también gribs metro.

A tout aller!!

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#94

Buff van rápidos ahora..


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#95

Qué gustazo de hilo!
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#96

pues debieron apagar el ais,porque no los encuentro por ningun lao..........

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#97

(28-01-2020, 10:10 PM)Hippie escribió:  pues debieron apagar el ais,porque no los encuentro por ningun lao..........
Pues, eso no es bueno. 
No se apaga el AIS porque sí.
Habrá que estar atentos...
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#98

El Ais clase B tiene serias limitaciones, funciona por vhf y para distancias cortas, muy bueno como dispositivo anticolision, pero no es un localizador satélite. Ahora existen ya Ais vía satélite, que están a precios prohibitivos.
No es extraño que salgan de los mapas de los localizadores web a partir de según que distancias, y más en las costas africanas donde las coberturas vhf no son como en Europa.
Ya aparecerán llegando a Canarias.

Saludos

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por: biker62, hopetos, Otoio
#99

Es un auténtico placer seguiros, espero aprender cosas de vuestro viaje, en septiembre si todo esta preparado espero seguir vuestra singladura con mi almiranta y cuatro aventureros mas que nos quieran acompañar.
Buena proa y mejores vientos.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
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Agradecido por: Hippie

Frente a las costas de Rabat en estos momentos...
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Agradecido por: Polizón

(29-01-2020, 06:57 AM)doctaton escribió:  Frente a las costas de Rabat en estos momentos...

   

Se vuelve a ver el AIS  Brindis
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Agradecido por: Hippie, Blackstar

Ya dirán el motivo de apagar el AIS.
Tengo un amigo y a otro conocido le pasó algo parecido en otro momento, bajando rumbo Canarias, pasado Espartel, tuvieron un susto con una motora pequeña que les seguía de noche. Apagaron AIS y dieron bordo a Er. Los conocidos, vieron que era una barquita de pesca que intentaban abordarles, al final desistieron porque eran tres tipos grandes con un perro que no dejaba de ladrar (no debieron ver el perrito, porque es muy pequeño) Cunao
De vez en cuando, salen noticias de abordajes rápidos, suben, te dan un susto de muerte, se llevan móviles, ordenadores y pasta, o lo que pillen pequeño y se van. Vamos un atraco como en la ciudad...
Pero por el correo que recibió Hippie, ellos tuvieron tranquilidad.  Pirata
Brindis Brindis

En
 a flote! Velero
socio de ANAVRE
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Agradecido por:

Aquí se aprende.....y mucho.
Hilo muy entretenido e interesante!!
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Agradecido por:

[Imagen: ruta-2.jpg]
Es muy posible que no desconectaran el AIS, si no que no llegara su emisión por radio a ningún centro receptor en las hora que más lejos estaban de la costa.

Brindis
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Agradecido por: Hippie

Buenas noches!!  Brindis

Me llega este mensaje por correo desde el Atza:

Más desde mar abierto, la noche de martes a miercoles fue muy productiva, el código cero fue a pleno rendimiento y con un viento  de aleta de once a catorce nudos fue manteniendo medias de ocho.

La previsión decía que el viento acabaría por la noche, pero aguantó hasta las 9 UTC.

El día ya fue otra cosa, un rato intentando ceñir con el código, pero del través de real, con poco viento y ola, no pasa, es bastante embolsado, se defiende mejor en esas condiciones el génova de kevlar.

Motor pués, todo el día y ahora por la noche, tras un rato al anochecer a vela.

Día para hacer cosas, colada, limpieza, y todavía hay previsión de poco viento para el jueves, paciencia.

Los delfines estuvieron un buen rato jugando con el Atza, para delicia de Brownie, que querría tirarse al agua a jugar con ellos.

Bastantes alcatraces, que se posan en el agua cuando no hay viento, y algunos pesqueros marroquíes, a su aire. Poco tráfico de mercantes también.

Y una mar muy tendida de noroeste que se nota bien con el viento en calma, de unos dos metros.

Mañana más, con permiso del sr. Iridium.
Brindis Brindis
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