Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

LADY....un pequeño 24 pies
#1

Hola a tod@s!!

Por fin me he decidido a enseñaros mi barquito, un Yatlant 24 de 1999.

Os cuento un poco mas de él;

Lo compré en verano del 2018, estaba a unas 30 millas de donde vivo, así que me acerque a verlo. Era mejor de lo que había oído hablar de el, este barco, construido en Sada (A Coruña), como otros ciento y pico mas. Suelen decir que es una copia de un Coco Archambault, aunque se hallan hecho mas copias que el original (....ahí lo dejo).
Tiene palo pasante, con un piso de crucetas retrasadas, 7 metros de eslora por 2,70 m de manga, con un calado de 1,45 m. Categoría de diseño C.

Ya me advirtieron de las virtudes de este modelo, y de que encontrar uno en el Mediterráneo no iba a ser tarea fácil.

Bueno, os paso algunas fotos de cuando lo compré:


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Responder
#2

La verdad que desde que lo tengo he navegado y he hecho bricolaje a partes iguales, .....estaba a falta de mimitos.

Las luces de navegación no funcionaban, el plafón interior tampoco.
La emisora no dió señales de vida tampoco. Una vez subido al mástil, me di cuenta de que no había antena al final de cable coaxial.
El cuadro de interruptores fallaba intermitentemente.
La puerta del tambucho hacia mucho tiempo que se quedo sin barniz protector....estaba curvada!!
Algunos cabos y drizas, ya estaban en las últimas
El motor.....recién reparado (duró unos meses)
y ya no me acuerdo si me dejo algo, de ahí de escribir este post

No todo iba a ser malo, también había cosas nuevas o en muy buen estado, el génova estaba prácticamente nuevo, al igual que el lazy bag.
Responder
Agradecido por:
#3

Así que empezaré de proa a popa con todas estas mejoras que he estado haciendo
Responder
Agradecido por:
#4

CAMBIO DE STAY , debido a que no llevaba un desvia-drizas, la driza del genova se enrollaba algunas veces con el stay al abrir y cerrar la vela. Cuando me subí al mástil, me di cuenta de que ya estaban algunos hilos del cable trenzado del stay partidos. Asi que cambio del stay de proa y desvia-drizas colocado.

CAMBIO DE ESCOTILLA, la original tenia el marco, contramarco y bisagras de plástico, y con sus 20 veranos a cuestas, el plástico dijo basta, se rompieron las bisagras y no encontré repuesto, así que escotilla GOIOT en aluminio.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
Agradecido por: Polizón, iperkeno
#5

Viendo la foto, también puse unos anclajes de inox para el tangón, ahora va estibado a estribor en cubierta y antes estaba descansando en el pañol. Tambien he colocado una contra placa de inox de 10 x 10 debajo del cadenote articulado, ya que unas pequeñas arandelas no eran de mi confianza.
Responder
Agradecido por: Polizón, iperkeno
#6

MUy buen barco y muy divertido. Fue el barco con el empecé a navegar. Espero que lo disfrutes.

Brindis
Responder
Agradecido por: DANI3
#7

Gracias Ahao!!

....sigo

CAMBIO de la linea de fondeo, ahora llevo 14 m. de cadena y 33 m. de cabo marcado cada cinco metros
CAMBIO de todas las drizas y escotas, y alguna que otra polea de re-envio del pie de mástil.
CAMBIO del cable y de la luz de navegación, tipo led, en lo alto del mástil, concretamente una SUPERNOVA, de NASA MARINE
Colocación de antena VHF y su cable coaxial , la RA106 de GLOMEX (la anterior debió salir volando)
Y la guinda del pastel, la veleta de Windex Davis de 10"

Desde lo alto del mástil, sólo me falta decir que también coloqué el reflector radar, de esos tubulares, ....ya veremos que resultado da

CAMBIO de dos mordedores de drizas de marca blanca por dos de Barton, y SUSTITUCIÓN de la luz flotante que va junto al salvavidas, ha durado una temporada y eso que era led, la de ahora , con bombillita de filamento.
CAMBIO de la puerta del tambucho, contrachapado de abedul de 12 mm con cinco capas de barniz marino y ya puesto que estaba barnizando, desmonté el fuera borda Honda y lijé, y barnicé el soporte (falta le hacía también).

Y creo que con esto no me dejo nada de cubierta, en otro rato, os detallo las mejoras del interior

Saludos!
Responder
Agradecido por: Panafunk
#8

Espectacular barco, desde luego, mi barco preferido. He estado a nada de adquirir uno en Asturias en muy buen estado. Por problemas familiares la compra se pospuso y al querer ir a por él algunos meses más tarde, lo habían vendido.

Sigo a la búsqueda de uno, desde entonces, pero como bien dices, encontrar un Y24 por estos mares, es bastante complicado, más cuando tengo claro qué modelo busco.

A mi, personalmente, me gusta más la versión de mástil apoyado en cubierta y doble piso de crucetas retrasadas. El carro de escota de mayor, viene en dos versiones también, una en la bañera y otra al final de ésta, sobre el travesaño de popa aprovechando la gran longitud de la botavara. No se en tu modelo, pero a mi me gusta más esta última versión.

También se han hecho modelos de quilla de aleta o con bulbo, así como unas pocas unidades con motor intraborda, que yo deshecho inmediatamente a la hora de buscar. Todas las versiones con timón pasante que suele dar problemas de holguras que has de mirar y solucionar cambiando el casquillo de la limera.

Luego han cambiado pequeños detalles de una versión a otra, pero las diferencias son mínimas.

A tener en cuenta, que algunas unidades, sobre todo las últimas, se construyeron fuera de Galicia, al vender el astillero la patente de construcción a un tercero. Estas unidades, se que han tenido problemas estructurales y de construcción importantes, como osmosis, deformaciones de casco, disminución crítica del espesor de laminado, etc.

Navega realmente bien, incluso para alguien que sabe poco de esto, como yo. Su mejor rumbo, es de través y aleta, aunque se defiende muy bien con portantes y tiene un ángulo de ceñida más que aceptable. La ola corta del Mediterráneo, lo penaliza algo, y sufre un poco cuando se navega con oleaje por proa.

Te felicito por este pedazo de barco que has comprado, y cualquier comentario que nos hagas de él, me sabrá a poco.

Enhorabuena!
Responder
Agradecido por: DANI3
#9

A tí te estaba esperando !! Doctaton!!

Se que eres un enamorado de este modelo


Te confirmo que mi unidad, la número 105, está construida en Sada, tiene el carro de la mayor al final de la bañera, quilla de aleta en plomo y motor fuera borda.

Yo preferí palo pasante a apoyado, aún a sabiendas de la entrada de agua por las roldanas. Lo único que si me hubiera gustado es que hubiese tenido doble piso de crucetas.
Acabo de realizar la primera varada, y he revisado el casquillo y su holgura, de momento todo ok.

Saludos!
Responder
Agradecido por:
#10

Si pasas por Valencia, estás invitado a subir a bordo!!
Responder
Agradecido por: doctaton
#11

Más cosas que se olvidaban de cubierta...

Anclaje de linea de vida en la bañera, con su contraplaca en inox de 10 x 10
Altavoz en bañera para la emisora VHF
Y el otro accesorio que se ve, es para poner la pata de la mesa del interior en la bañera


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
Agradecido por:
#12

la verdad que la primera impresión ....da!


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
Agradecido por:
#13

Otra cosa que se me olvidaba, tuve que mecanizar el pinzote de la botavara para poder tener los rizos de la mayor desviados a la bañera, y ser automáticos .
Sólo había que hacer dos orificios hacia arriba
Responder
Agradecido por:
#14

foto a la vista!!


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
Agradecido por:
#15

Ah!! otras cosas más...

Cornamusa en mástil para regular la altura de los lacy-jacks, mediante unas poleas en el mástil. Anteriormente eran fijas, y estaban ancladas a las crucetas (no me gustaba nada que hiciera fuerza desde esta zona)

Y ya que estaba colgado del mástil, aproveché para colocar unas drizas con mini poleas, tanto arriba (cruceta) como abajo (junto a los obenques), tanto en una banda como en otra, para izar pabellón en estribor (por si el día de mañana no mantengo el pabellón Español) y/o banderín de cortesía/fantasía en babor

ahora creo que ya esta todo en cubierta. (creo)

También me estoy dando cuenta de lo poco que he navegado y lo mucho que "he bricoleado", aunque en esto último también me lo he pasado en grande.
Y sigo, actualmente estoy liado con el piloto automático (jijiji)

Saludos!
Responder
Agradecido por: Panafunk


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)