Mensajes: 6.268
Temas: 44
Registro en: Sep 2018
Agradecimientos otorgados: 94
Recibió 3576 agradecimiento(s) en 2075 mensaje(s)
Cuando superes la velocidad de carena y el timon empiece a cavitar , veras como vibra tu Hyppie
Mensajes: 330
Temas: 36
Registro en: Sep 2018
Sexo: Undisclosed
Agradecimientos otorgados: 246
Recibió 292 agradecimiento(s) en 137 mensaje(s)
Un amigo de mi padre que trabajó de oficial de máquinas en cargueros me hablaba siempre de "la crítica" que es la velocidad en la que la frecuencia de la mecánica entra en resonancia con la frecuencia natual del casco dependiendo de las olas que éste recibía... Decía que cuando ocurría había que dar potencia para superarla si no se les destruían las bancadas de los ejes.
Gypsilyon una duda, cuando el timón tiembla al empezar aplanear es poque cavita?¿?
The big boats get the glory, but the small boats make the sailor.
Mensajes: 9.126
Temas: 211
Registro en: Sep 2018
Sexo: Hombre
Agradecimientos otorgados: 4265
Recibió 2761 agradecimiento(s) en 1893 mensaje(s)
jujujujuju no creo que nunca el hippie planeeeeeee jujujujuju como mucho anda a 7 -8 nudos y i es con corriente a favor que es lo maximo que conegui jujujujujjuju tambien temblaba cuando se me rompio una pala de la helice,ahí si que temblaba hasta el palo jujujujujuju y tambien i tiene caracolillo en la helice jujujujuju no me acojoneissssssss
Los sueños son la semilla de la accion .
a rañala...
mmsi 261001678
Mensajes: 398
Temas: 20
Registro en: Sep 2018
Sexo: Hombre
Agradecimientos otorgados: 324
Recibió 416 agradecimiento(s) en 194 mensaje(s)
Si, vibra, pero deja de tirar para ir súper suave y de reacciones muy rápidas. Cada vez se me pone una sonrisilla tonta y se me aprieta el esfinter. Y a cazar velas, que el aparente escasea!
Estamos aprendiendo
Mensajes: 330
Temas: 36
Registro en: Sep 2018
Sexo: Undisclosed
Agradecimientos otorgados: 246
Recibió 292 agradecimiento(s) en 137 mensaje(s)
(07-03-2020, 09:39 PM)Jotajorel escribió: Si, vibra, pero deja de tirar para ir súper suave y de reacciones muy rápidas. Cada vez se me pone una sonrisilla tonta y se me aprieta el esfinter. Y a cazar velas, que el aparente escasea!
Si si ya sé que vibra un poco y luego, al ir un poco más rápido cambia la respuesta... me ha pasado en casi todos los veleros que he llevado y es guay... la primera ve que lo noté fué en mi 420 y es exagerado el efecto....pero no sabía que era efecto de la cavitación en la pala... pensaba que era algo así como cuando llevas las ruedas del coche desequilibradas o con holguras...
The big boats get the glory, but the small boats make the sailor.
Mensajes: 1.656
Temas: 41
Registro en: Sep 2018
Sexo: Otro
Agradecimientos otorgados: 3704
Recibió 5084 agradecimiento(s) en 1017 mensaje(s)
Lo de vibrar esta entendido ahora hay que explicar lo de la succión, es la combinación de ambas que hace tan satisfactoria, la navegación claro.
El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
(Última modificación: 09-03-2020, 02:17 PM por
en_transit.)
Mensajes: 330
Temas: 36
Registro en: Sep 2018
Sexo: Undisclosed
Agradecimientos otorgados: 246
Recibió 292 agradecimiento(s) en 137 mensaje(s)
Estáis fatal... por cierto, estoy pensando mejorar la empuñadura de la caña del Turquesa para que tenga mejor grip y no moleste al vibrar, a ver qué os parece...
https://images-na.ssl-images-amazon.com/...L1000_.jpg
The big boats get the glory, but the small boats make the sailor.