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Sistema de propulsión curioso...no, lo siguiente.
#1

Brindis
Os dejo aquí esta foto, para que comentéis  Cunao
Como podéis observar lleva tres hélices, la principal, una plegable, y una orientable en la pala del timón  Borracho Borracho
¿Sera que se ha quedado alguna vez sin propulsión? ... nunca más  Meparto

[Imagen: 85148186_2736112523110572_81018069546046...e=5EF5E6DF]

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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#2

La plegable debe ser del auxiliar, la del timón parece movida hidraulicamente.
Puede que sea para maniobrar mejor?[emoji848]

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Qui vol peix que es banyi es cul...
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#3

(25-02-2020, 05:44 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Os dejo aquí esta foto, para que comentéis  Cunao
Como podéis observar lleva tres hélices, la principal, una plegable, y una orientable en la pala del timón  Borracho Borracho
¿Sera que se ha quedado alguna vez sin propulsión? ... nunca más  Meparto

[Imagen: 85148186_2736112523110572_81018069546046...e=5EF5E6DF]

Saludos.

La maniobrabilidad que debe dar la del timón debe ser muy buena. No tendrá otra plegable en babor también? Supongo que la idea es maniobrar en puerto con mucha facilidad, el tipo se cansó de que si tira para un lado marcha atrás y puso en práctica todas las soluciones que se le fueron ocurriendo Cunao
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#4

Por curiosidad que tipo de barco es? Alguno usado para trabajos en el mar Oceanográfico o algo por el estilo? En un pesquero me parece raro ver algo así

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#5

No entiendo cómo funciona la hélice de la pala del timón Nosabo
Con sistema hidráulico? Cuantas revoluciones podrá coger?
Parece una J-PROP orientable como la mía.
Llevará 3 reductoras o 3 motores?  Cunao
Muy curioso, pero no lo entiendo.
Bier
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#6

Supongo que llevará dos reductoras, una en el motor principal y otra en el auxuliar.
Después una bomba hidraulica montada en el eje del motor principal, o una en cada motor.
La cabina de mando debe tener mas palancas que una retroexcavadora!

Tambien puede que tenga un motor exclusivo para rl equipo hidraulico y que lo aproveche para el molinete de ancla u otras aplicaciones.

En cuanto a las revoluciones del motor hidraulico no se que decir, pero con que alcance las 1000rpm va sobrado. Las inversoras suelen ser 2:1 o 3:1, o sea que si llevas el motor a 2500rpm la helice irá a la mitad o una tercera parte: entre 830- 1250rpm.


[emoji482][emoji482]

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#7

Buenas.

Tengo curiosidad por ver lo que tarda Capeador24 en montarse una hélice de maniobra en el timón de su llaüt. 

Meparto   Meparto   Meparto  

Pirata

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#8

[emoji1787][emoji1787]
Seria un puntazo ver el llaut dando vueltas sobre si mismo!!![emoji482]

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#9

Quik97 escribió:Por curiosidad que tipo de barco es? Alguno usado para trabajos en el mar Oceanográfico o algo por el estilo? En un  pesquero me parece raro ver algo así

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Brindis
Pues no sabría decirte, pero por la forma de la popa, me parece un velero.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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#10

Lo de la hélice en el timón no es tan extraño en barcazas, gabarras, ganguiles y otros barcos de trabajo. Mirad los sistemas de propulsión Aquamaster, Schottel, etc. Están pensados para conseguir gobierno y maniobra con motores ridículos. Uña gabarra que llevé unos años cargaba 600Tn más 200 de desplazamiento con un Pegaso-Guascor de 250cv con Schottel.
La hélice del timón parece una Max Prop como la que llevaba en el Percheles. Excelente hélice. Y la plegable se parece a la Gori que llevo en el Jorel.
La hélice principal es un sistema de propulsión de paso variable por cameba hidraulica. Es el sistema que más me gusta para barcos de trabajo, trabajas a revoluciones fijas y óperas el paso según las condiciones de la mar. Para maniobras en puerto trabajaba a pocas vueltas y mucho paso. Conseguías maniobrar como querías sin que el  recto giroscopio de la hélice te hiciera caer. 

Ahora, que si quería gobierno máximo y propulsión, podía haber montado un par de colas hidráulicas en cada banda y nada más. Una pronto a que motorizamos para hacerla gabarra, le pusimos un motor que movía una bomba hidraulica y daba energía a dos motores hidráulicos al final de dos colas. Cada uno giraba 360 independientemente del otro; dos timones y dos aceleradores. Maniobrabas como querías, te desplazabas lateralmente como si tuvieses hélice de proa. Arvor era el sistema. Parecido a este.https://www.nauticexpo.es/prod/hydraulic-marine-systems-inc/product-28383-192866.html
Que tengáis buena noche para ver estrellas.

Estamos aprendiendo
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