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Pegasus
#46
(16-12-2018, 02:16 PM)Mfk escribió: Buen dia Capitan!

Bueno, yo respeto mucho el diseño de Cabinho, si bien no es exactamente de el, pero es de su estudio de diseño y se nota. Me gusta cada vez mas este barco, y una de las razones por las cuales elegi este es por la orza y por la altura interna, ya que yo mido como 1,97m de altura y necesito poder entrar parado en algun sector.
Al margen, y respecto del chorreado, lo hago por zonas porque vivo en una zona bastante humeda y si chorreo todo el interior, trabajo que me puede demandar varios dias, luego tengo que pintarlo rapido y a veces me salen cosas de trabajo urgente y tengo miedo que se me genere algun oxido superficial antes del primer epoxi. Al menos eso me han dicho...que debo chorrear y en el dia pintar. Esto obviamente es una gran complicaciòn. 
Ahora supongo que el exterior del barco lo haré de una sola vez.
Estoy terminando el armado de la cubierta ya, y terminando la zona de la bañera, asi que despues meto algunas fotos.

Gracias!
SALUD
Bier

Perdona, me exprese mal, hay que chorrear la superficie que puedas pintar de inmediato y claro esta por dentro tienes que recoger la arena, quitar el polvillo e imprimar, lo que obliga a chorrear por zonas, estamos de acuerdo, lo que quise decir es porque chorreas sin estar terminado al completo el trabajo de soldadura, o eso me parece a mi, que todavía estas soldando

Brindis
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#47
hola señor de la argentina,como vá todo,espero que bien ya que se acerca el otoño por esos lares,un abrazo desde galicia
Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala....
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#48
Bueno, unos cuantos avances. 
El mas importante, compramos el motor.
Al final decidi que Yanmar era la mejor opción. Asi que aqui esta.
Yanmar 3JH5E, unos 40Hp a 3000rpm.

Y empece a soldar las landas de obenques y las de popel y burdas. Aisi 316 de 10mm. Tengo duda si va a aguantar eso.

   
   
   

Salud Bier
Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
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Argentina
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#49
BRAVO!!!

Más fotos por favor!

Un abrazo y enhorabuena por el trabajo y el proyecto.
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#50
La enhorabuena por ese motorcito, tuve varios Yanmar y no se lo que es hacerles una sola reparación  adoracion  

Los cadenotes que llevo también son de 10mm, de inox 304, lo importante es que anclen bien sobre cuadernas y aun así con los obenques poner unos tirantes como veras en la foto del Simbad, los back se pueden anclar en la ultima cuaderna y los estay en la roda que es mas que solido

[Imagen: veleroacero.jpg]

Brindis
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Ha recibido el agradecimiento de: Mfk
#51
Cadenotes siempre pasantes, aunque la soldadura del de Mfk parece hecha en prolongación de la banda, por lo que el tiro puede ser aceptable.

… Pero no me fiaría de una soldadura trabajando al tiro...

Incluso había quien, creo que de forma innecesaria, antes de soldar la parte inferior del cadenote a la cuaderna, perforaba ambos e insertaba un bulón del mismo material y luego soldaba.

Brindis
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Ha recibido el agradecimiento de: Mfk
#52
Si muchachos son pasantes bajo cubierta. Las landas de popa pasan y se sueldan a un mamparo.
Las de obenques a un mamparo especifico. Parece todo bestial.

Saludos y gracias por el animo!

Bravo
Velero Pegasus
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Ha recibido el agradecimiento de: iperkeno
#53
Bueno, aca van algunas fotos de lo ultimo que he estado haciendo. 
Hace poquito recibi una inspección de la oficina tecnica de prefectura naval que salio bien, sin ninguna objeción. Asi que resta una ultima inspección para autorizar la botadura, calculo que para fines del año que viene, si todo va bien.

                                       
Velero Pegasus
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#54
Magnífico aspecto tiene todo!!! Enhorabuena y a seguir!! Bravo Bravo Bravo
Ítaca es el viaje
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#55
Acabo de descubrir tu hilo y no puedo más que felicitarte y mostrarte mi más profunda admiración por el trabajo que estas haciendo.
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Ha recibido el agradecimiento de: Mfk
#56
porque no te pones en contacto con eze,ipake en el foro,el que tiene el mago del sur,seguramente te podria ayudar en las dudas que te surgieran,el es argentino y debe andar ahora por brasil esperando la temporada para hacer charter......felicidades de nuevo
Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala....
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Ha recibido el agradecimiento de: Mfk
#57
A mi me surge una:

Los dos timones gemelos están rodeados de fortísimas vagras en "T" (creo que los franceses las llaman IPNs) y a una cuaderna simple, pero ambas tienen entre ellas una varenga tambien en "T". 
¿Por qué motivo esta no parece soldada a los timones ni a popa de la vagra? observo la cuidadosísima soldadura a del skeg de proa contra las vagras...
¿Es así porque soldar ahora contra la mecha sería problemático?
¿Es así para evitar deformaciones o tiraje de la soldadura que torcieran e inutilizaran el timón?

Brindis
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#58
(10-09-2019, 04:09 PM)iperkeno escribió: A mi me surge una:

Los dos timones gemelos están rodeados de fortísimas vagras en "T" (creo que los franceses las llaman IPNs) y a una cuaderna simple, pero ambas tienen entre ellas una varenga tambien en "T". 
¿Por qué motivo esta no parece soldada a los timones ni a popa de la vagra? observo la cuidadosísima soldadura a del skeg de proa contra las vagras...
¿Es así porque soldar ahora contra la mecha sería problemático?
¿Es así para evitar deformaciones o tiraje de la soldadura que torcieran e inutilizaran el timón?

Brindis

Hola Iperkeno,

No entiendo bien las preguntas. Pero bueno, los skeg estan soldados integralmente al casco y a los refuerzos que bien dices, perfin T o tipo IPN para trasnmitir esfuerzos al casco. Eso termina en ambos mamparos a popa y a proa del sector de timones. 

Las mechas de los timones giran sobre bujes de acetal. 

Los esfuerzos de las soldaduras son tremendos. Yo creo que el aluminio debe ser mas benévolo con el tema contracciones de soldadura. En el acero naval es muy fuerte este efecto que genera a veces deformaciones no deseadas.

Creo que entiendo a que te refieres, es porque no llegan los refuerzos a la boca de la limera, no lo crei necesario, y no tuve objeciones al respecto, pero lo puedo hacer. Lo voy a revisar, creo que los encuentros no son sencillos.
Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
(en construcción)
Argentina
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Ha recibido el agradecimiento de: iperkeno


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