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Pegasus
#16

(16-09-2018, 10:28 AM)Velero Simbad escribió:  ¡Y que lo digas! ademas no es cosa de principiantes, ingenieros de primera linea se equivocan  Sip

Estupendo tu trabajo, si aun estas a tiempo dale una buena solución al pozo de fondeo, si no se convertirá en el "pozo" de los problemas y evita los cofres exteriores u si no puedes o no quieres, al menos que tapas y cantos sean de inox

Y perdona por el atrevimiento en darte estos consejos  Sip

Brindis

Gracias Velero Simbad por los consejos. Son bienvenidos siempre.
El pozo de ancla tiene una chapa mas que no se ve , la cual drena hacia proa el agua que venga con la cadena. Despues busco una foto. Si. Me preocupa la humedad ahi. Me imagino que es un lugar siempre humedo ese. Imagino que tengo que poner algun tipo de rejilla plastica que evite que la cadena pegue contra la chapa del fondo del pozo directamente para que no me erosione la pintura epoxi.

Tambien estoy pensando en hacerle en cubierta una tapa en inoxidable bien amplia que me permita acceder para limpiar y /o arenar en un futuro.,

Respecto de lugares de guardado en la zona de la bañera, creo que no voy a poner ninguno. Los que he visto en otros barcos de linea en PRFV son sistemas muy complejos con bordes con drenaje, bisagras tipo libro en toda su longitud, sistemas pleglables, etc. Que la verdad me van a dar mucho dolor de cabeza.

Total si en algun momento se me aparece como algo necesario lo puedo hacer metiendole plasma y soldadura.. Pirata

Velero Pegasus
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#17

Bueno, siguiendo con el trabajo diario...
Deje un poco el arenado y la pintura epoxi y este finde me dedique a ir armando las placas del lastre interno del velero. 
Hice un molde con la forma necesaria y me resultaron placas de 25kg cada una.
Por suerte he acumulado plomo de baterias viejas en cantidad.

       
en total tengo que hacer unos 1100kg en placa y el resto lo fundiré en su momento en la orza.

Me quede pensando el tema del lastre interno y en la orza.
No voy a cambiar el diseño del lastre del barco al menos por ahora. Por algo el diseñador lo ideo asi. Voy a respetar eso. 

En el proximo barco que me haga veremos...jeje

Salud y buenos vientos
Brindis

Velero Pegasus
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#18

Bueno, ayer empecé a cerrar la cubierta en la popa y ya puse las chapas del piso de la bañera aunque sin fijarlas. Me resta arenar dentro unos sectores en popa y ya estariamos. Las chapas de la cubierta las voy a arenar del lado interno antes de soldarlas asi evito tener que hacerlo desde dentro del barco.
Cuando tenga fotos de algo mas o menos armado las subo.

Pirata

Velero Pegasus
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#19

Bueno sigo adelante, empecé esta semana a cerrar la cubierta en ambas bandas.
Básicamente se trata de levantar las formas suaves de la cubierta a papel usando una regla de 3m y escuadra de manera de tomar coordenadas de diversos puntos.
Eso se pasa a un croquis en una hoja de papel y luego a la chapa. En 3m se toman unos 30 puntos, el resto de la curva se interpola con una planchuela fina soldada que hace de regla a la torcha de la cortadora por plasma.

   
   
   

Velero Pegasus
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#20

Espectacular el Hilo!!!

Gracias por compartirlo y no me seas rácano con las fotos!!!  Cunao Cunao Cunao
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Agradecido por: Mfk
#21

Bravo Por ahora te está quedando impresionante Brindis
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Agradecido por: Mfk
#22

Gracias a todos! Es un trabajo muy largo, pero solo llevo dos años recien. Pienso a veces en meterle fuerte ahora que puedo por si mas adelante no puedo por la razón que sea...y no dejar dormir el proyecto...o que se estanque.
Voy alternando entre diferentes trabajos simultáneos. Arenar, pintar, soldar, fundir plomo. Creo que dedicarle mas tiempo puede hacer que me queme la cabeza, asi que dos horas diarias y los findes unas 12 hs no esta mal y me ayuda a mantener la mente sana. Trabajar todo el dia en el barco varios dias seguidos se vuelve a veces tedioso. Asi que arranco los lunes algo cansado...del finde..jeje

Velero Pegasus
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#23

(02-10-2018, 06:04 PM)Mfk escribió:  Gracias a todos! Es un trabajo muy largo, pero solo llevo dos años recien. Pienso a veces en meterle fuerte ahora que puedo por si mas adelante no puedo por la razón que sea...y no dejar dormir el proyecto...o que se estanque.
Voy alternando entre diferentes trabajos simultáneos. Arenar, pintar, soldar, fundir plomo. Creo que dedicarle mas tiempo puede hacer que me queme la cabeza, asi que dos horas diarias y los findes unas 12 hs no esta mal y me ayuda a mantener la mente sana. Trabajar todo el dia en el barco varios dias seguidos se vuelve a veces tedioso. Asi que arranco los lunes algo cansado...del finde..jeje

Completamente de acuerdo!

No serás el primero que por apretar, termina reventado y odiando el proyecto.

Calma y paciencia, que así se hacen bien las cosas.

Otra vez, gracias por compartir!
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Agradecido por: Mfk
#24

Jope... me había perdido este hilo!

Mfk, no se si ya lo has dicho en otro lado, tu nombre? Es que con ese nick, parece que le escribo a un robot... Cunao 

Ante todo, felicitaciones por el trabajo, y muchísimas gracias por compartirlo aquí!!!

En esta etapa, solo se me ocurre un consejo. Mucho espesor de pintura!!! Mucho!!! No escatimes en hacer el trabajo de pintura interior PERFECTO!!!
Por fuera es fácil repintar, pero por dentro, es una tortura una vez todo montado!

Veo que estas arenando y pintando! Aunque estoy seguro que lo sabes perfectamente, no puedo dejar de hacerte las recomendaciones básicas de pintura!

Una vez arenado, pintar en el mismo dia (aunque esté cubierto) 
Limpiar las zonas arenadas solo con aire SECO! No tocar con la mano! Evitar cualquier tipo de contaminación!
Si temperatura y humedad son correctas, pintar... Sino esperar condiciones propicias!
4 Manos como mínimo de una pintura de calidad... NO ESCATIMES EN ESTO!!! Hempel o international!!! Mejor 6!!!
Capa final en blanco, para identificar bien cualquier puto de corrosión
Y luego de pintar, cuidar mucho lo pintado! Golpes e instalaciones!

Y como te recomienda Simbad, resuelve bien el pozo del ancla! Me he echado las manos a la cabeza cuando leí que tenias intensión de dejarla directamente sobre la chapa!!! Caja de inox que se pueda quitar y nada de drenaje dentro del barco! 

Procura hacer TODO pensando en que entre ni una sola gota de agua dentro! Si puedes quitar la tapa de cubierta del pozo de anclas, mejor!

De nuevo, muchas gracias por compartir!!!

Bier

Martin Iut
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Agradecido por: Ypake+, Drac, Tortuga Carey
#25

Tincho MFK Miguel Florian ;-)
Concuerdo 100%con Martin.
Otro vonsejo ( aunque no me escuchas jajaja) es todo el interior diseñarlo y montarlo en una manera que sea facil  y simple de desmontar.
Ni se te ocurra proyectar poliurentano ni ninguna basura aderida a la chapa!!! Todo aislante en planchas rigidas puestas a presion y que se puedan remover para inspeccion.
Chequea los drenajes de cuadernas y serretas esten bien posisionados para que la humedad escurra libre al punto mas bajo.
Siempre va a entrar agua en algun momento asi que planea como acceder a todo digo todo el fondo eh!
Un tubo de pvc de 60mm como guia a una banda para pasar todo el cableado.
Ojo al ingreso de cables del mastil al interior. Dos buenas tubos con curva a 180 ° y sin manguera al palo, ojo eh por que normalmente  ponen la curva a una manguera y toda el agua de lluvia corre por los cables e ingresa al barco.
Lo mismo con la salida de cables a popa. GPS, Antena BLU, cables paneles y aeros etc.
Toda ventana y tambucho en inox, arenado y pintado.
Son millones de cosas queiras viendo sobre la marcha ;-)
Yo por el tercer acero recien empiezo a aprender unpoco jeje.
Abrazos y fuerza que el casco es el 30% de la historia.....
Responder
Agradecido por: Drac, Tortuga Carey, Panafunk
#26

(03-10-2018, 09:24 AM)Martin Iut escribió:  Jope... me había perdido este hilo!

Mfk, no se si ya lo has dicho en otro lado, tu nombre? Es que con ese nick, parece que le escribo a un robot... Cunao 

Ante todo, felicitaciones por el trabajo, y muchísimas gracias por compartirlo aquí!!!

En esta etapa, solo se me ocurre un consejo. Mucho espesor de pintura!!! Mucho!!! No escatimes en hacer el trabajo de pintura interior PERFECTO!!!
Por fuera es fácil repintar, pero por dentro, es una tortura una vez todo montado!

Veo que estas arenando y pintando! Aunque estoy seguro que lo sabes perfectamente, no puedo dejar de hacerte las recomendaciones básicas de pintura!

Una vez arenado, pintar en el mismo dia (aunque esté cubierto) 
Limpiar las zonas arenadas solo con aire SECO! No tocar con la mano! Evitar cualquier tipo de contaminación!
Si temperatura y humedad son correctas, pintar... Sino esperar condiciones propicias!
4 Manos como mínimo de una pintura de calidad... NO ESCATIMES EN ESTO!!! Hempel o international!!! Mejor 6!!!
Capa final en blanco, para identificar bien cualquier puto de corrosión
Y luego de pintar, cuidar mucho lo pintado! Golpes e instalaciones!

Y como te recomienda Simbad, resuelve bien el pozo del ancla! Me he echado las manos a la cabeza cuando leí que tenias intensión de dejarla directamente sobre la chapa!!! Caja de inox que se pueda quitar y nada de drenaje dentro del barco! 

Procura hacer TODO pensando en que entre ni una sola gota de agua dentro! Si puedes quitar la tapa de cubierta del pozo de anclas, mejor!

De nuevo, muchas gracias por compartir!!!

Bier

Si es Miguel Florian mi nombre... Cunao
Muchas gracias por los consejos se aprende mucho y trato de evitar cometer errores.
De todas maneras unos cuanto cometeré, como bien se sabe “nadie aprende en cabeza ajena” jaja
Pero bueno. SI. Respecto de la pintura estoy usando un primer hempel. Y tratando de respetar los tiempos de repintado que dice la hoja técnica para “obra muerta”. Ahora bien, voy por la segunda mano y ya me hinche las bolas...de todas maneras seguiré hasta las 4...no me pidan 6...estas ultimas manos se las voy a dar a soplete porque con el pincel ya llegué bien a todos los rincones.

Que opinas de pintura de acabado en lo que es el interior de chapa. Me han dicho que puede ser poliuretano o simplemente sintetico blanco.... No se que convendrá.

Abrazos Miguel Florian

Bier

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#27

(03-10-2018, 11:44 AM)Ypake+ escribió:  Tincho MFK Miguel Florian ;-)
Concuerdo 100%con Martin.
Otro vonsejo ( aunque no me escuchas jajaja) es todo el interior diseñarlo y montarlo en una manera que sea facil  y simple de desmontar.
Ni se te ocurra proyectar poliurentano ni ninguna basura aderida a la chapa!!! Todo aislante en planchas rigidas puestas a presion y que se puedan remover para inspeccion.
Chequea los drenajes de cuadernas y serretas esten bien posisionados para que la humedad escurra libre al punto mas bajo.
Siempre va a entrar agua en algun momento asi que planea como acceder a todo digo todo el fondo eh!
Un tubo de pvc de 60mm como guia a una banda para pasar todo el cableado.
Ojo al ingreso de cables del mastil al interior. Dos buenas tubos con curva a 180 ° y sin manguera al palo, ojo eh por que normalmente  ponen la curva a una manguera y toda el agua de lluvia corre por los cables e ingresa al barco.
Lo mismo con la salida de cables a popa. GPS, Antena BLU, cables paneles y aeros etc.
Toda ventana y tambucho en inox, arenado y pintado.
Son millones de cosas queiras viendo sobre la marcha ;-)
Yo por el tercer acero recien empiezo a aprender unpoco jeje.
Abrazos y fuerza que el casco es el 30% de la historia.....

Gracias campeón!
Como que no te hago caso?  Cunao 

Mira yo voy terminando el casco y creo que empecé a aprender a soldar.. Cunao Cunao


Voy a hacer eso mismo, nada de poliuretano proyectado. Hay unas placas que no se si se conseguiran aca de un material aislante e ignifugas... ya vere...estamos en el pais donde a todo se le hace misterio...


Muy bueno eso de que todo drene a la sentina y los consejos de pintura. Serretas el barco no tiene. Gracias a Neptuno ..

Che, respecto de el tema de la corrosión galvanica que lei en tus ventanas de inoxidable...eso ocurre entre inoxidable 316  soldado a acero tambien?


Gracias sinceramente por darme una mano con ideas y consejos. No vi muchos barcos de acero y no quiero cometer errores faciles de solucionar ahora.

Seguiré mostrando lo que hago y preguntando. 

Veo el Mago y veo que es un barco duro, hay una gran diferencia entre un barco de finde semana y un barco duro como ese.
Yo no pretendo ni una cosa ni la otra. A ver, nunca navegué en mar abierto, con lo cual a lo mejor en las primeras cinco millas empiezo a vomitar, con lo cual mis planes son humildes, salir a navegar en familia de manera tranqui costera, cuando se pueda, haciendo tiradas cortas y aprendiendo. Imagino la costa uruguaya por unos años y luego quien sabe... o sea no quiero crearme expectativas grandes y que luego no se den por una y otra cosa.
Si algo aprendimos en la montaña es que lo importante no es la cumbre sino el paso a paso. Y asi voy yo. De a poco. Y como aprendí en la montaña, paso a paso, imagino que debe ser el mar.

Lo que si tengo es una necesidad imperiosa de mar... de agua abierta...es como una locura que me agarró hace unos años...veremos adonde me lleva y por suerte tengo la familia alineada con ese objetivo. A lo mejor nos damos cuenta que no es para nosotros...a lo mejor termino solo navegando o vendiendo todo...la verdad no se... veremos. 



Abrazos! 
Miguel Florian

Pirata

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#28

(03-10-2018, 01:38 PM)Mfk escribió:  Gracias campeón!
Como que no te hago caso?  Cunao 

Mira yo voy terminando el casco y creo que empecé a aprender a soldar.. Cunao Cunao  


Voy a hacer eso mismo, nada de poliuretano proyectado. Hay unas placas que no se si se conseguiran aca de un material aislante e ignifugas... ya vere...estamos en el pais donde a todo se le hace misterio...


Muy bueno eso de que todo drene a la sentina y los consejos de pintura. Serretas el barco no tiene. Gracias a Neptuno ..

Che, respecto de el tema de la corrosión galvanica que lei en tus ventanas de inoxidable...eso ocurre entre inoxidable 316  soldado a acero tambien?


Gracias sinceramente por darme una mano con ideas y consejos. No vi muchos barcos de acero y no quiero cometer errores faciles de solucionar ahora.

Seguiré mostrando lo que hago y preguntando. 

Veo el Mago y veo que es un barco duro, hay una gran diferencia entre un barco de finde semana y un barco duro como ese.
Yo no pretendo ni una cosa ni la otra. A ver, nunca navegué en mar abierto, con lo cual a lo mejor en las primeras cinco millas empiezo a vomitar, con lo cual mis planes son humildes, salir a navegar en familia de manera tranqui costera, cuando se pueda, haciendo tiradas cortas y aprendiendo. Imagino la costa uruguaya por unos años y luego quien sabe... o sea no quiero crearme expectativas grandes y que luego no se den por una y otra cosa.
Si algo aprendimos en la montaña es que lo importante no es la cumbre sino el paso a paso. Y asi voy yo. De a poco. Y como aprendí en la montaña, paso a paso, imagino que debe ser el mar.

Lo que si tengo es una necesidad imperiosa de mar... de agua abierta...es como una locura que me agarró hace unos años...veremos adonde me lleva y por suerte tengo la familia alineada con ese objetivo. A lo mejor nos damos cuenta que no es para nosotros...a lo mejor termino solo navegando o vendiendo todo...la verdad no se... veremos. 



Abrazos! 
Miguel Flori
Miguel el secreto de navegar en una bañadera o el Drake es simple , mantener a la tripulacion dentro del barco y el agua afuera jajajaja.
Para todos paso a paso empeza con navegadas a motor, de pocas millas a la vez y que los chicos puedan disfrutar el agua , luego dias lindos con buen sol y poca brisa para ir tomando mano a las velas y siempre disfrutando, pasito a pasito vas alargando las singladuras es el sereto de que todos la pasen bien, cuando hagan 20 millas las de 5 les pareceran cortas, luego 35, 50, 80, 150, y cuando hacen 300 de un ir a colonia les parece un paseo, el dia de 600 ir a rio grande otro paseo, cuando ya son semanas a bordo una singladura de cuatro o cinco dias ya es corta.
Lo importante no meterse donde no se debe. Respetar siempre la meteo es tu biblia a bordi, tirar el reloj al agua y disfrutar.

Pintura me di cuenta que la pistola proyecta mucho mejor y mas parejo que el pincel y en una fraccion del tiempo.
Tema impresion yo use Hempadur pero  tiene el problema de ser muy duro y quebradizo un epoxi mas flexible es mucho mejor.
Si consigues Intenacional creo que era el 958 es impresionante lo usas para cualquier cosaagarra sobre lo que lopongas y protege para siempre si la base esta arenada.
El acero dilata mucho con los cambios de temp. Sea en el caribe o la antartida asi que subestimes este tema que una pintura muy rigida sr cuartea y luego pasa la humedad y ahi se caga la cosa con los años.
Gris claro O blanco ayudan a ver futuros oxidos y repararlos rapidamente.

No te preocupes por soñar jaja yo sali sin destino con rumbo norte para ir aprendiendo y equipandO elbarco y sin darnos cuenta estabamos en NorUega jajaja luego haciendo sur llegamos a la antartida y ahora quiien carajo sabe jajaja.
Abrazos y nole metas peso a la quilla jajajaja.
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#29

(03-10-2018, 12:14 PM)Mfk escribió:  ...
Ahora bien, voy por la segunda mano y ya me hinche las bolas...de todas maneras seguiré hasta las 4...no me pidan 6...estas ultimas manos se las voy a dar a soplete porque con el pincel ya llegué bien a todos los rincones.

Que opinas de pintura de acabado en lo que es el interior de chapa. Me han dicho que puede ser poliuretano o simplemente sintetico blanco.... No se que convendrá.

Abrazos Miguel Florian

Bier

Insisto!!! 6 MANOS!!! 

La permeabilidad de los materiales y pinturas varía mucho!

Cuando arené el Club me informé bastante... Ahora no recuerdo los porcentajes exactamente... pero a modo ilustrativo era:
Gelcoat: 90% impermeable (por eso todos los fibras tienen hidrólisis! Por mas que todos te digan que su barco no tiene ampollas!)
Pintura poliuretano: 95% impermeable
Pintura epoxica: 99% impermeable

Y recuerdo preguntarle al técnico de jotun como resolver ese 1% de permeabilidad que tenía el epoxi, y me dijo que a base de espesor... Micras y micras!!! En el club la obra viva llegamos a 1000 micras (1 mm de pintura!!!) Y así y todo me dijo que nunca vas a llegar al 100 x 100 de impermeabilidad! Estarás al 99,95%, peo no al 100!

Los tratamientos para los barcos de fibra son a base de epoxi!
El de jotun concretamente es pasar masilla epoxica con espátula de dientes cuadrados de 1 mm de altura, dejar secar y otra capa para tapar los canales dejados por la espátula. De esta forma aseguras tener mucho espesor!

Insisto, lo de fuera es MUY fácil de arreglar! Lo de dentro puede ser un calvario!!!

Y como estás en esa etapa, no voy a dejar de insistirte! 

Recuerda tintar una pintura entre capa y capa, así ves bien lo que esta pintado y lo que no! Si son completamente diferentes, mejor!

[Imagen: Varada+y+algo+mas+131.JPG]

Y esta es una foto para mostrar la importancia de arenar... Como pone en ella, se ve la zona arenada y la zona tratada con maquina (cepillo de alambre en la radial) La diferencia es abismal! Por eso el jefe siempre dice que lo que no está arenado es "pan para hoy, y hambre para mañana" También puedes ver las capas de epoxi de diferentes colores!

[Imagen: 038.JPG]


[Imagen: crater-mountain-nature-outdoors-volcano-...&width=940]

El tema pintura de acabado... La poliuretano es la perfecta. Es mas elástica que el primer y en teoría aguanta mejor las agresiones!!! Intenta asegurarte de que sea la misma linea que estés usando! Así no hay problemas de incompatibilidad!

La unión entre inox y acero soldado, tampoco es bueno! Tienes que protegerlo muy bien con pintura! 


Saludos!

Martin Iut
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#30

Dios,   Eek

Bueno.. haré lo posible

Gracias!!

Velero Pegasus
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