Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

nueva normativa
#1

Buenas, parece ser que entrara en vigor nueva normativa...


...dice : En los próximos meses, además, se aprobará un nuevo Real Decreto que va a actualizar el material de seguridad que las embarcaciones tienen que llevar a bordo.

La futura disposición simplificará el cumplimiento de la normativa sobre equipos de seguridad a bordo de las embarcaciones de recreo al tiempo que mantendrá un elevador estándar de seguridad, que se hará además aplicable a las embarcaciones que naveguen habitualmente por aguas españolas con independencia de la bandera que enarbolen.


https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosde...utica.aspx
Responder
Agradecido por:
#2

(07-03-2020, 10:01 AM)Norin escribió:  La futura disposición simplificará el cumplimiento de la normativa sobre equipos de seguridad a bordo de las embarcaciones de recreo al tiempo que mantendrá un elevador estándar de seguridad, que se hará además aplicable a las embarcaciones que naveguen habitualmente por aguas españolas con independencia de la bandera que enarbolen.


https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosde...utica.aspx

NO saben que inventar para meternos mano jajaja,
Responder
Agradecido por:
#3

Habrá que ver que nuevo borrador presentan. No es el primer disparo a puerta. Si no me equivoco va a ser la tercera intentona.

No todo era malo. Para los que tenemos bandera no nacional solo afectaría al material de seguridad hasta 12 millas -zona 4- con lo que creo que supone relativamente poco costo de adaptación en la mayoría de los casos. Ademas creo recordar que se proponían sanciones mas adecuadas a nuestros bolsillos y que nos animaran a pagarlas ya que recurrirlas será algo mas costoso para los menos ricos desde que la justicia se ha vuelto "de pago". Si te metían un palo de 3000 € por una tontada merecía la pena arriesgar los 700 que cuesta iniciar un proceso de justicia, pero por un palo de 300 puede que de pereza.

Menos me gustan otros vientos que se barruntan en el horizonte que apuntan a limitaciones de fondeo y navegación. En el resto del mundo ya empiezan a verse y cuando las barbas de tu vecino veas pelar.....

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#4

(07-03-2020, 11:52 AM)pinguino escribió:  Menos me gustan otros vientos que se barruntan en el horizonte que apuntan a limitaciones de fondeo y navegación. En el resto del mundo ya empiezan a verse y cuando las barbas de tu vecino veas pelar.....

?dónde se dan restricciones al fondeo y a la navegación?  Nosabo  

Brindis
Responder
Agradecido por:
#5

(07-03-2020, 12:56 PM)Velero Simbad escribió:  ?dónde se dan restricciones al fondeo y a la navegación?  Nosabo  

Brindis

Empezó con la presión en Baleares con la excusa que todos conocemos. Cada vez mas campos de pago y mas acoso al fondeo libre. Después en zonas de Murcia se han creado zonas de fondeo limitado y prohibido por la zona de cabo Tiñoso. También en la isla grosa y el farallón hay limitaciones a la navegación. En Tabarca también se han marcado zonas con navegación restringida. Y me da que en el mar menor nos van a culpar de todo.... como de costumbre.

Y no solo es eso. También se oyen noticias de que en sitios como el caribe o la polinesia donde antes se podía campar con libertad están entrando de lleno en este nuevo orden de "todo controlado" donde unos barbudos analógicos están de mas. Zonas de pago, exigencia de tarjetas de crédito etc..

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: Velero Simbad
#6

(07-03-2020, 02:10 PM)pinguino escribió:  ... este nuevo orden de "todo controlado" donde unos barbudos analógicos están de mas. Zonas de pago, exigencia de tarjetas de crédito etc..

Eso de los barbudos analógicos me ha llegado alto y claro   Cunao 
Brindis
Responder
Agradecido por:
#7

(07-03-2020, 02:48 PM)Velero Simbad escribió:  Eso de los barbudos analógicos me ha llegado alto y claro   Cunao 
Brindis


Sip


Bueno, yo soy de los barbudos digitales, pero de cuando los dígitos no eran tan pequeñitos....     Cunao


Brindis
Responder
Agradecido por:
#8

(07-03-2020, 05:14 PM)iperkeno escribió:  Sip


Bueno, yo soy de los barbudos digitales, pero de cuando los dígitos no eran tan pequeñitos....     Cunao


Brindis

Creo que no he usado  la expresión mas acertada.  Sorry

No me refería a "analógicos" en sentido despectivo frente a lo digital. Un servidor es totalmente pro-digital. Mas bien hablaba del mal uso de lo digital para el control de los seres humanos por el establishment. En los 80 soñaba con la libertad que lo digital nos aportaría... sin duda. En los 90 el sueño iba muy bien pero desde septiembre de 2001 se ha ido convirtiendo en una pesadilla. Y lo peor es que la inmensa mayoría de seres humanos se muere de ganas por quedar atrapado en la telaraña del control. 

Me avergüenzo un poco de mi mismo, de mi ineptitud para hacer entender a los demás por que esta situación es tan venenosa. Me hace sentir culpable, no lo puedo evitar.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
#9

(07-03-2020, 07:43 PM)pinguino escribió:  Creo que no he usado  la expresión mas acertada.  Sorry

No me refería a "analógicos" en sentido despectivo frente a lo digital. Un servidor es totalmente pro-digital. Mas bien hablaba del mal uso de lo digital para el control de los seres humanos por el establishment. En los 80 soñaba con la libertad que lo digital nos aportaría... sin duda. En los 90 el sueño iba muy bien pero desde septiembre de 2001 se ha ido convirtiendo en una pesadilla. Y lo peor es que la inmensa mayoría de seres humanos se muere de ganas por quedar atrapado en la telaraña del control. 

Me avergüenzo un poco de mi mismo, de mi ineptitud para hacer entender a los demás por que esta situación es tan venenosa. Me hace sentir culpable, no lo puedo evitar.

La expresión es totalmente acertada y compartida, al igual que tú reflexión   Sip 
Brindis
Responder
Agradecido por: pinguino, iperkeno
#10

Que se quiera regular algunas zonas es normal,..la saturacion por ejemplo en Tabarca por parte de embarcaiones y turistas es brutal,..basta mirar algunas fotos para verlo,..es normal que a uno no le guste que le pongan restricciones, pero cuando se satura algo o lo regulas o acabas con ello
Responder
Agradecido por: Mhn
#11

(07-03-2020, 07:43 PM)pinguino escribió:  Creo que no he usado  la expresión mas acertada.  Sorry

No me refería a "analógicos" en sentido despectivo frente a lo digital. Un servidor es totalmente pro-digital. Mas bien hablaba del mal uso de lo digital para el control de los seres humanos por el establishment. En los 80 soñaba con la libertad que lo digital nos aportaría... sin duda. En los 90 el sueño iba muy bien pero desde septiembre de 2001 se ha ido convirtiendo en una pesadilla. Y lo peor es que la inmensa mayoría de seres humanos se muere de ganas por quedar atrapado en la telaraña del control. 

Me avergüenzo un poco de mi mismo, de mi ineptitud para hacer entender a los demás por que esta situación es tan venenosa. Me hace sentir culpable, no lo puedo evitar.
Creo que lo explicas perfectamente, y lo comparto totalmente. Y también la sensación de ver que nuestros augurios caen en oidos sordos
Responder
Agradecido por: iperkeno, pinguino
#12

(07-03-2020, 08:04 PM)marea segundo escribió:  Que se quiera regular algunas zonas es normal,..la saturacion por ejemplo en Tabarca por parte de embarcaiones y turistas es brutal,..basta mirar algunas fotos para verlo,..es normal que a uno no le guste que le pongan restricciones, pero cuando se satura algo o lo regulas o acabas con ello

en eso estoy de acuerdo....

 En Galicia las islas atlánticas, que no son todas las islas, unas son del ejercito ( isla de Tambo increíble que no dejen ni fondear, esta desierta...) en CIES y las demás esta prohibido el fondeo y la navegación salvo tener permiso y los fondeos están regulados con permiso/cuotas de barcos de recreo fondeados, sino multas muy cuantiosas, pero dejan a la pesca su explotación y a las navieras hacer lo que quieran.
Responder
Agradecido por:
#13

Que haya saturación es normal.

Si te gusta la mar (aunque te atrevas poco) y dispones de una embarcación, ansías usarla para ir a algún sitio. Y hay pocos...

En España, concretamente, la experiencia con la DGMM, la burocracia de algunos puertos (y la no disponibilidad de amarres para transeúntes reales), asustan tanto a la gente que ni se plantean salir al extranjero: aparte de costas extrañas, idiomas que, en general, no se conocen, leyes y burocracias desconocidas (e intimidantes, visto lo nuestro) han desincentivado el turismo internacional.

Así, cuando (solo desde que hay GPS) la gente se atreve a ir a Baleares, todo fondeadero queda saturado.
Si eres de Santa Pola, Tabarca es obligada.

No se trata tanto de poder fondear en todas partes (o, aunque solo sea, amarrar) sino que la saturación puede ser incluso muy peligrosa: un fuerte temporal en Baleares o la Costa Brava en verano, no deja refugios en puertos ni espacio en refugios a sotavento.

Mas puertos y respetar un 25% de plazas vacías para transeúntes ¿Tal vez máximo 1 semana + duración del mal tiempo + alguna otra consideración?

Sobre todo, los puertos cercanos deberían fomentar los muelles de espera para, uno a otro, hacer una saliditaa, por ejemplo, a comer (Los de las lanchas también existen).
Responder
Agradecido por: NADA
#14

Esa es otra puertos vacíos, plazas libres pero a..........son particulares y no hay para transeúntes. 

Hace unos años en mi puerto /club notificativas que salias unos días y quedaba la plaza libre (descontaban la tarifa T5 de esos días ya que la pagabas en otro puerto ) para que el club la gestionara a transeúntes, pero cambio la ley ahora nada. ç

Creo que en Francia se hablo de que los barcos que no se movieran en un tiempo tendrían que pagar mas...
Responder
Agradecido por:
#15

(08-03-2020, 07:35 PM)Norin escribió:  Esa es otra puertos vacíos, plazas libres pero a..........son particulares y no hay para transeúntes. 

Hace unos años en mi puerto /club notificativas que salias unos días y quedaba la plaza libre (descontaban la tarifa T5 de esos días ya que la pagabas en otro puerto ) para que el club la gestionara a transeúntes, pero cambio la ley ahora nada. ç

Creo que en Francia se hablo de que los barcos que no se movieran en un tiempo tendrían que pagar mas...

Aquí vamos un paso más allá y están intentando que paguemos más se mueva el barco o no.
Responder
Agradecido por: gilinas, iperkeno


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por triplefiltrado
10-12-2020, 06:25 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)