Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Servidor de amarras
#1

Como ya no nos quedan bricos que hacer en nuestros barcos, el amigo Alfonso y yo vamos sacando paridas con la sana intención de que alguna de ellas nos retire Meparto Meparto . ¿que os parece esta? ¿nos la podéis destripar?  

https://youtu.be/KllqYRMxGLI
Responder
Agradecido por: Hippie, Drac, caribdis
#2

No esta mal la idea!
Te la copio....
...es coña.
En Alcaufar (Menorca se usa un sistema similar, aunque rustico.

Comentas en el video que la guia de amarre queda normalmente en cubierta.
Yo nunca la he visto asi. La guia queda en el fondo en mi pantalan al menos.[emoji482][emoji482]

Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

Qui vol peix que es banyi es cul...
Responder
Agradecido por: Kyo-Nefta
#3

No le veo mucha diferencia al sistema de guia, que ya no lleva boya.

¿¿¿???
Responder
Agradecido por: Kyo-Nefta
#4

A mi me encanta la idea de darle una vuelta más a lo que ya existe. Todo se puede mejorar. Así que, me he suscrito a vuestro canal. Ánimo y gracias !
Responder
Agradecido por: Kyo-Nefta
#5

(09-03-2020, 05:44 PM)iperkeno escribió:  No le veo mucha diferencia al sistema de guia, que ya no lleva boya.

¿¿¿???

Eso he visto yo  Nosabo pero como divertimento no está mal  Sip 
No apto para transmundistas  Cunao 
Brindis
Responder
Agradecido por: Kyo-Nefta
#6

hay dios,aún por encima que ponen el invento a criticar jujujujujuju yo no se como funcionaria eso,pero parece buen invento,como otros mucho que tienen,animo y que no decaiga la imaginacion......

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: Kyo-Nefta
#7

iperkeno escribió:No le veo mucha diferencia al sistema de guia, que ya no lleva boya.

¿¿¿???

Hombre, la diferencia es la siguiente (comparando con el sistema habitual en los clubs náuticos de nuestra costa mediterránea):

Sistema "tradicional":

1- Metes el barco en el amarre sin boyas que molesten
2- El marinero del club tensa la guía
3- "Pescas" la guía con el bichero
4- Agarras con la mano la guía llena de fango
5- Vas andando por la cubierta corriendo la guía chorreando porquería. poniéndolo todo perdido.
6- Se te va enganchando la guía en las defensas, tuyas y del vecino (que también las pones perdidas de fango)
7- Si se te escapa la guía, vuelta a empezar.
8- Llegas al final del barco (proa o popa), sigues tirando, salen las amarras, amarras el barco y ya está.

Sistema "Neptuno":

1- Metes el barco en el amarre sin boyas que molesten
2- El marinero del club da un toque a la pinza con el dedito
3- Sube "mágicamente" un boyarín que aparece junto a tu proa/popa
4- "Pescas" el boyarín, lo subes, coges las amarras, amarras el barco y ya está. Limpiamente.

Yo sí que le veo las diferencias y si le añadimos algún detalle más como:

- Que el barco esté reluciente, vela o motor, nuevo y relimpio
- Que la guía vaya llena de esas "cosas" pegadas que sueltan chorros de agua y de lapas que cortan
- Que el ayudante/a a bordo sea poco experimentado, sin guantes, melindroso y/o con las uñas recién hechas :-)

... entonces te aseguro que SI que hay diferencias....  Meparto
Responder
Agradecido por:
#8

(10-03-2020, 07:54 AM)Kyo-Nefta escribió:  Hombre, la diferencia es la siguiente (comparando con el sistema habitual en los clubs náuticos de nuestra costa mediterránea):

Sistema "tradicional":

1- Metes el barco en el amarre sin boyas que molesten
2- El marinero del club tensa la guía
3- "Pescas" la guía con el bichero
4- Agarras con la mano la guía llena de fango
5- Vas andando por la cubierta corriendo la guía chorreando porquería. poniéndolo todo perdido.
6- Se te va enganchando la guía en las defensas, tuyas y del vecino (que también las pones perdidas de fango)
7- Si se te escapa la guía, vuelta a empezar.
8- Llegas al final del barco (proa o popa), sigues tirando, salen las amarras, amarras el barco y ya está.

Sistema "Neptuno":

1- Metes el barco en el amarre sin boyas que molesten
2- El marinero del club da un toque a la pinza con el dedito
3- Sube "mágicamente" un boyarín que aparece junto a tu proa/popa
4- "Pescas" el boyarín, lo subes, coges las amarras, amarras el barco y ya está. Limpiamente.

Yo sí que le veo las diferencias y si le añadimos algún detalle más como:

- Que el barco esté reluciente, vela o motor, nuevo y relimpio
- Que la guía vaya llena de esas "cosas" pegadas que sueltan chorros de agua y de lapas que cortan
- Que el ayudante/a a bordo sea poco experimentado, sin guantes, melindroso y/o con las uñas recién hechas :-)

... entonces te aseguro que SI que hay diferencias....  Meparto

Cómo coges la boya cuando el viento te ha desplazado la proa 

Si tienes dos muertos 

Si no hay marinero 

Nosabo  

Las guías no tienes más que dejarlas cogidas en un par de candeleros para que estén perfectamente limpias 


Pero desde luego no ha faltado imaginación  adoracion  


Brindis
Responder
Agradecido por: Kyo-Nefta
#9

Velero Simbad escribió:Cómo coges la boya cuando el viento te ha desplazado la proa 

Si tienes dos muertos 

Si no hay marinero 

Nosabo  

Las guías no tienes más que dejarlas cogidas en un par de candeleros para que estén perfectamente limpias 


Pero desde luego no ha faltado imaginación  adoracion  


Brindis


Gracias por los comentarios, de eso se trata, de resolver asuntos que no hayamos tenido en cuenta.

1- Cómo coges la boya cuando el viento te ha desplazado la proa

La boya lleva un contrapeso con cabo de ida y vuelta. Se supone que el viento también llevará la boya en la misma dirección de la proa, el cabo doble lo permite.

2- Si tienes dos muertos

Se supone que si tienes dos muertos/dos amarras están las dos amarras unidas por un cabito, cuando tienes una, tiras del cabo y tienes la otra.

3- Si no hay marinero.

No hay problema. la pieza "pinza" se puede "activar" con el bichero desde la cubierta sin marinero, creo que en el video se aprecia.

4- Las guías no tienes más que dejarlas cogidas en un par de candeleros para que estén perfectamente limpias

Sí, en el caso de que sea tu amarre habitual, pero cuando llegas de transeúnte a un puerto....
Responder
Agradecido por:
#10

No  es por sacarle pegas ... Cunao 

Cuando cabos, argollas y boyas se llenen de caracolillo 

Y si tenemos que largar en última instancia la proa ?como se recoge la boya? 

Brindis
Responder
Agradecido por: Kyo-Nefta
#11

(10-03-2020, 09:45 AM)Kyo-Nefta escribió:  Gracias por los comentarios, de eso se trata, de resolver asuntos que no hayamos tenido en cuenta.

1- Cómo coges la boya cuando el viento te ha desplazado la proa

La boya lleva un contrapeso con cabo de ida y vuelta. Se supone que el viento también llevará la boya en la misma dirección de la proa, el cabo doble lo permite.

2- Si tienes dos muertos

Se supone que si tienes dos muertos/dos amarras están las dos amarras unidas por un cabito, cuando tienes una, tiras del cabo y tienes la otra.

3- Si no hay marinero.

No hay problema. la pieza "pinza" se puede "activar" con el bichero desde la cubierta sin marinero, creo que en el video se aprecia.

4- Las guías no tienes más que dejarlas cogidas en un par de candeleros para que estén perfectamente limpias

Sí, en el caso de que sea tu amarre habitual, pero cuando llegas de transeúnte a un puerto....

Tienes el cabo de la boya a una medida determinada, el barco se puede desplazar hasta quedarse abarloado.


Tengo dos muertos con dos guías independientes y con el Gloria me puse un tercero del amarre vecino  Cunao 

El video esta concebido como si el barco estuviera en una piscina y sin viento, activar esa pinza desde el barco sería complicado, a no ser que fuera muy larga y co buena superficie

Dónde vayas no vas a tener ese sistema, así que lo de las guías limpias o sucias no es argumento, de hecho en unos te abarloarad, en otros tirarás anclla etc

El invento aún tendría cabida para un armador con amarre en propiedad de esos que tienen las amarras medidas con Gaza en ambos extremos y con cintas por todas partes indicando las distancias, para el resto no lo veo.

Que conste que has pedido críticas.  Cunao 

Brindis
Responder
Agradecido por: Kyo-Nefta
#12

Velero Simbad escribió:No  es por sacarle pegas ... Cunao 

Cuando cabos, argollas y boyas se llenen de caracolillo 

Y si tenemos que largar en última instancia la proa ?como se recoge la boya? 

Brindis
Eso es precisamente lo que buscamos, sacarle todas las pegas que a nosotros no se nos hayan ocurrido, se agradece mucho!  Bravo

Cuando cabos, argollas y boyas se llenen de caracolillo

- Por eso las argollas van sujetas a unas cadenas que las separan del fondo, la longitud de las cadenas dependerá del calado del puerto, lo más largas que se pueda para que el cabo y las argollas estén los más altas posible, en aguas "limpias" y no arrastrando por el fondo.... y también el material del cabo y las argollas...

Y si tenemos que largar en última instancia la proa ?como se recoge la boya?

Se puede recoger (hundir) la boya sin soltar las amarras. Primero "hundes" la boya tranquilamente tirando de la guía y luego te vas a proa y sueltas las amarras...
Responder
Agradecido por:
#13

(10-03-2020, 09:50 AM)Velero Simbad escribió:  No  es por sacarle pegas ... Cunao 

Cuando cabos, argollas y boyas se llenen de caracolillo 

Y si tenemos que largar en última instancia la proa ?como se recoge la boya? 

Brindis
 Ahora me toca a mi  Cunao

 La boya se recoge antes de soltar amarras dejándola en el agua, tirando del cabito y sumergiéndola.

Se puede dejar graduada para que quede sumergida por debajo del calado del barco, pero no al fondo donde hay mucha porqueria.

Cuando el barco esta amarrado, (el 90% del tiempo) la boya esta en cubierta y no se mancha,
Responder
Agradecido por:
#14

(10-03-2020, 10:17 AM)CROCUS escribió:   Ahora me toca a mi  Cunao

 La boya se recoge antes de soltar amarras dejándola en el agua, tirando del cabito y sumergiéndola.

Se puede dejar graduada para que quede sumergida por debajo del calado del barco, pero no al fondo donde hay mucha porqueria.

Cuando el barco esta amarrado, (el 90% del tiempo) la boya esta en cubierta y no se mancha,
Me he levantado tarde y me he metido por medio sin querer banghead  Eso me pasa por estar jubilado Meparto
Responder
Agradecido por:
#15

Velero Simbad escribió:Tienes el cabo de la boya a una medida determinada, el barco se puede desplazar hasta quedarse abarloado.


Tengo dos muertos con dos guías independientes y con el Gloria me puse un tercero del amarre vecino  Cunao 

El video esta concebido como si el barco estuviera en una piscina y sin viento, activar esa pinza desde el barco sería complicado, a no ser que fuera muy larga y co buena superficie

Dónde vayas no vas a tener ese sistema, así que lo de las guías limpias o sucias no es argumento, de hecho en unos te abarloarad, en otros tirarás anclla etc

El invento aún tendría cabida para un armador con amarre en propiedad de esos que tienen las amarras medidas con Gaza en ambos extremos y con cintas por todas partes indicando las distancias, para el resto no lo veo.

Que conste que has pedido críticas.  Cunao 

Brindis


Si señor! Gracias de verdad, sin coñas...  a ver...

Tienes el cabo de la boya a una medida determinada, el barco se puede desplazar hasta quedarse abarloado.

En ese caso extremo vas jodido... pero no mucho más que con sistema tradicional que si el barco se te abarloa e intentas llevar la proa contra el viento tirando de la guía (fina y vieja) lo más normal es que la rompas.... 

Tengo dos muertos con dos guías independientes y con el Gloria me puse un tercero del amarre vecino

Y no tienes un cabito que una las dos amarras para poder recuperar ambas? Tienes que pasar las dos guías a lo largo de la eslora?

El video esta concebido como si el barco estuviera en una piscina y sin viento, activar esa pinza desde el barco sería complicado, a no ser que fuera muy larga y co buena superficie

Te refieres SIN marinero. En ese caso con sistema tradicional tendrás que "pescar" la guía que está amarrada y pegada al muelle. Creo que "acertar" en una pinza bien diseñada, que se "active" dándole un toque es más fácil que "pescar" la guía

Dónde vayas no vas a tener ese sistema

Depende... Si yo fuera el gerente de una marina pija, que voy a cobrar 300 pavos por amarrar una noche a un yate de 15 metros y dos millones de euros... a lo mejor el hecho de facilitarles un sistema con el que pudieran amarrar sin poner perdida de fango la cubierta y los zapatos náuticos de 300 pavos.... a lo mejor me plantearía instalar el sistema, a lo mejor..

de hecho en unos te abarloarad, en otros tirarás anclla etc

Estamos hablando de un sistema para puertos, marinas y tal, si tiras ancla y amarras tipo Grecia o te abarloas a un pescador.... entonces, efectivamente el sistema no vale para nada en esos casos....

El invento aún tendría cabida para un armador con amarre en propiedad de esos que tienen las amarras medidas con Gaza en ambos extremos y con cintas por todas partes indicando las distancias, para el resto no lo veo.

Yo lo veo al revés.... Si en los amarres de transeúntes de una marina cara de cojones instalas el sistema a 9 metros del muelle en amarres de hasta 10 m, a 10 m del muelle en amarres de hasta 12.... etc.

Imagina que llega el Sr. Funulleda con su yatazo, su puro, su whisky y su cuñao....
Mete la popa en el amarre entre acelerones con el marinero esperándole acojonao dispuesto a parar el golpe cuando le meta un popazo al muelle...
Cuando por fin lo consigue sin destrozar mucho, el marinero se agacha, hace "clic" con el dedito en la pinza y le aparece en la proa una boya...
El Sr Funulleda dice: Pásame la guía!
El marinero contesta: No hace falta, en esa boya naranja que ve ahí delante tiene usted las amarras...
El cuñao se va a proa. pesca la boya y amarra...
El Sr. Funulleda sonríe...
Meparto Meparto Meparto Meparto

PD: Este producto no está dirigido "necesariamente" a navegantes como tú o yo... a mí me la suda ensuciar la cubierta, los zapatos, agarrar guías sucias, etc, etc... pero no todos los que navegan son como "nosotros"...  Meparto
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Davitxin
31-12-2020, 12:05 AM
Último mensaje por gypsylyon
18-04-2019, 09:35 PM
Último mensaje por CROCUS
21-02-2019, 12:13 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)