Velero Simbad escribió:Tienes el cabo de la boya a una medida determinada, el barco se puede desplazar hasta quedarse abarloado.
Tengo dos muertos con dos guías independientes y con el Gloria me puse un tercero del amarre vecino
El video esta concebido como si el barco estuviera en una piscina y sin viento, activar esa pinza desde el barco sería complicado, a no ser que fuera muy larga y co buena superficie
Dónde vayas no vas a tener ese sistema, así que lo de las guías limpias o sucias no es argumento, de hecho en unos te abarloarad, en otros tirarás anclla etc
El invento aún tendría cabida para un armador con amarre en propiedad de esos que tienen las amarras medidas con Gaza en ambos extremos y con cintas por todas partes indicando las distancias, para el resto no lo veo.
Que conste que has pedido críticas.
Si señor! Gracias de verdad, sin coñas... a ver...
Tienes el cabo de la boya a una medida determinada, el barco se puede desplazar hasta quedarse abarloado.
En ese caso extremo vas jodido... pero no mucho más que con sistema tradicional que si el barco se te abarloa e intentas llevar la proa contra el viento tirando de la guía (fina y vieja) lo más normal es que la rompas....
Tengo dos muertos con dos guías independientes y con el Gloria me puse un tercero del amarre vecino
Y no tienes un cabito que una las dos amarras para poder recuperar ambas? Tienes que pasar las dos guías a lo largo de la eslora?
El video esta concebido como si el barco estuviera en una piscina y sin viento, activar esa pinza desde el barco sería complicado, a no ser que fuera muy larga y co buena superficie
Te refieres SIN marinero. En ese caso con sistema tradicional tendrás que "pescar" la guía que está amarrada y pegada al muelle. Creo que "acertar" en una pinza bien diseñada, que se "active" dándole un toque es más fácil que "pescar" la guía
Dónde vayas no vas a tener ese sistema
Depende... Si yo fuera el gerente de una marina pija, que voy a cobrar 300 pavos por amarrar una noche a un yate de 15 metros y dos millones de euros... a lo mejor el hecho de facilitarles un sistema con el que pudieran amarrar sin poner perdida de fango la cubierta y los zapatos náuticos de 300 pavos.... a lo mejor me plantearía instalar el sistema, a lo mejor..
de hecho en unos te abarloarad, en otros tirarás anclla etc
Estamos hablando de un sistema para puertos, marinas y tal, si tiras ancla y amarras tipo Grecia o te abarloas a un pescador.... entonces, efectivamente el sistema no vale para nada en esos casos....
El invento aún tendría cabida para un armador con amarre en propiedad de esos que tienen las amarras medidas con Gaza en ambos extremos y con cintas por todas partes indicando las distancias, para el resto no lo veo.
Yo lo veo al revés.... Si en los amarres de transeúntes de una marina cara de cojones instalas el sistema a 9 metros del muelle en amarres de hasta 10 m, a 10 m del muelle en amarres de hasta 12.... etc.
Imagina que llega el Sr. Funulleda con su yatazo, su puro, su whisky y su cuñao....
Mete la popa en el amarre entre acelerones con el marinero esperándole acojonao dispuesto a parar el golpe cuando le meta un popazo al muelle...
Cuando por fin lo consigue sin destrozar mucho, el marinero se agacha, hace "clic" con el dedito en la pinza y le aparece en la proa una boya...
El Sr Funulleda dice: Pásame la guía!
El marinero contesta: No hace falta, en esa boya naranja que ve ahí delante tiene usted las amarras...
El cuñao se va a proa. pesca la boya y amarra...
El Sr. Funulleda sonríe...
PD: Este producto no está dirigido "necesariamente" a navegantes como tú o yo... a mí me la suda ensuciar la cubierta, los zapatos, agarrar guías sucias, etc, etc... pero no todos los que navegan son como "nosotros"...