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West Wind 35 "Tura"
#46

Brindis
Hoy por fin he podido ir al barco desde que empezó el estado de histeria, aunque de navegar nada de nada, pues como lo tengo en el varadero y lo echo al agua por rampa, no tengo una marea suficientemente grande hasta el mes que viene  Cagoento pero bueno, algo es algo.
 Había tres cosas que me preocupaban un poco, una, el antifouling, ya lo tenía dado, y tenía en mente que el tiempo máximo que podía estar fuera del agua con el aplicado, eran tres meses, pero después de consultar la ficha técnica, he visto que es de... ¡9 meses!, por lo que no hay problema.
Lo que más me preocupaba era el estado en que encontraría las baterías, nunca he estado tanto tiempo sin ir al barco desde que lo tengo, pues me ha sorprendido bastante que después de tres meses (las baterías tienen 3 años) , un grupo se encontraba en 12,5v y el otro en 12,6v, esperaba una pérdida bastante mayor.

Por otra parte, también estaba la factura del varadero, me han dicho, que desde que empezó el estado de alarma, hasta dos meses después de que pudiese desplazarme hasta allí, según la fase y lugar de residencia, en mi caso este lunes pasado, nos cobrarán el mínimo estipulado para la eslora, en mi caso no llega a los 40€ por mes, ninguna queja por mi parte, por supuesto.
La parte mala a demás de tener que esperar un poco  para navegar, es el estado en que se encontraba la cubierta, tiene mierda, tierra y pinocha en cantidad, podría sembrar patatas en ella. Cunao

Por lo demás nada nuevo, solo queda esperar un poco más.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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#47

(10-06-2020, 09:13 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Hoy por fin he podido ir al barco desde que empezó el estado de histeria, aunque de navegar nada de nada, pues como lo tengo en el varadero y lo echo al agua por rampa, no tengo una marea suficientemente grande hasta el mes que viene  Cagoento pero bueno, algo es algo.
 Había tres cosas que me preocupaban un poco, una, el antifouling, ya lo tenía dado, y tenía en mente que el tiempo máximo que podía estar fuera del agua con el aplicado, eran tres meses, pero después de consultar la ficha técnica, he visto que es de... ¡9 meses!, por lo que no hay problema.
Lo que más me preocupaba era el estado en que encontraría las baterías, nunca he estado tanto tiempo sin ir al barco desde que lo tengo, pues me ha sorprendido bastante que después de tres meses (las baterías tienen 3 años) , un grupo se encontraba en 12,5v y el otro en 12,6v, esperaba una pérdida bastante mayor.

Por otra parte, también estaba la factura del varadero, me han dicho, que desde que empezó el estado de alarma, hasta dos meses después de que pudiese desplazarme hasta allí, según la fase y lugar de residencia, en mi caso este lunes pasado, nos cobrarán el mínimo estipulado para la eslora, en mi caso no llega a los 40€ por mes, ninguna queja por mi parte, por supuesto.
La parte mala a demás de tener que esperar un poco  para navegar, es el estado en que se encontraba la cubierta, tiene mierda, tierra y pinocha en cantidad, podría sembrar patatas en ella. Cunao

Por lo demás nada nuevo, solo queda esperar un poco más.
Saludos.
Donde cae la pincha no crece nada , estate tranquilo . Bromas aparte , ya os queda menos para disfrutar del merecido verano .
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Agradecido por: magallanesxix
#48

.....
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Agradecido por: magallanesxix, Hippie
#49

(12-06-2020, 10:38 AM)Claudio escribió:  Me alegro por ti.

No te despistes con esas baterías. 12,5 V es el límite de descarga y 12,6 bastante bajo, teniendo en cuenta que no estaban trabajando. Pidiéndole chicha es otra historia.

Brindis
Brindis
Tenía entendido que las baterías de ácido/plomo no se deben de descargar por debajo del 60%, en mi caso son de ciclo profundo, que se supone toleran mejor la descarga y permiten más ciclos... en teoría digo.
Según esta tabla que tenía guardada, con 12,6V están al 100% y con 12,5V al 90%, ¿hay algo mal en la tabla o algo que se me escapa?
Se que en todo este tema de las baterías hay que coger los datos con pinzas, que hay muchas variables e incluso pasan cosas "inexplicables" a veces, en principio me ha parecido que con los datos que me marcan estaban sino perfectas, casi, después de tres meses sin uso, pero ya me dejas con la mosca detrás de la oreja.
[Imagen: bc633986c7126936f87694fa2dbc94e2o.jpg]

Esta tabla de Solarweb es un poco más baja.
[Imagen: 16084d1487067142-dudas-carga-baterias-tension_soc.jpg]
Y esta de es.boats vuelve a tener los mismos valores de la primera que puse.
[Imagen: tabla-11.jpg]
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por:
#50

(12-06-2020, 11:14 AM)magallanesxix escribió:  Brindis
Tenía entendido que las baterías de ácido/plomo no se deben de descargar por debajo del 60%, en mi caso son de ciclo profundo, que se supone toleran mejor la descarga y permiten más ciclos... en teoría digo.
Según esta tabla que tenía guardada, con 12,6V están al 100% y con 12,5V al 90%, ¿hay algo mal en la tabla o algo que se me escapa?
Se que en todo este tema de las baterías hay que coger los datos con pinzas, que hay muchas variables e incluso pasan cosas "inexplicables" a veces, en principio me ha parecido que con los datos que me marcan estaban sino perfectas, casi, después de tres meses sin uso, pero ya me dejas con la mosca detrás de la oreja.
[Imagen: bc633986c7126936f87694fa2dbc94e2o.jpg]

Esta tabla de Solarweb es un poco más baja.
[Imagen: 16084d1487067142-dudas-carga-baterias-tension_soc.jpg]
Y esta de es.boats vuelve a tener los mismos valores de la primera que puse.
[Imagen: tabla-11.jpg]
Saludos.


Creo que Claudio se ha despistado un poco, 12,6 esta perfecto, si tiene algún problema no te daría ese voltaje  Sip

Mete el densimetro en cada vaso para confirmar pero creo que no vale ni la pena.

La prueba del algodon es darle al arranque cuando puedas  Sip

Brindis
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Agradecido por: magallanesxix, Hippie
#51

(12-06-2020, 01:04 PM)Velero Simbad escribió:  Creo que Claudio se ha despistado un poco, 12,6 esta perfecto, si tiene algún problema no te daría ese voltaje  Sip

Mete el densimetro en cada vaso para confirmar pero creo que no vale ni la pena.

La prueba del algodon es darle al arranque cuando puedas  Sip

Brindis
Brindis
Los vasos no se pueden comprobar porque son baterías selladas, lo que sí haré será arrancar el motor antes de echarlo al agua, que no me quiero llevar ninguna sorpresa.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por:
#52

(12-06-2020, 06:51 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Los vasos no se pueden comprobar porque son baterías selladas, lo que sí haré será arrancar el motor antes de echarlo al agua, que no me quiero llevar ninguna sorpresa.
Saludos.

Ojo, tanto tiempo parado y rodete seco ...


Brindis
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Agradecido por: magallanesxix
#53

.....
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Agradecido por: Hippie
#54

Me encanta leerte, CLaudio, y comprobar casi cada dia que tus opciones de barco son por convencimiento y no para "no liarte"...

Bravo
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Agradecido por:
#55

Bueno, las baterías de ácido son todo terreno y se lo comen todo, cosa que no pasa con las más evolucionadas, todo no se puede tener  Cunao 
Mientras haya plomo solo tienes que añadir ácido  Sip y de nuevo en marcha 

Brindis
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Agradecido por:
#56

(13-06-2020, 10:30 PM)Velero Simbad escribió:  Bueno, las baterías de ácido son todo terreno y se lo comen todo, cosa que no pasa con las más evolucionadas, todo no se puede tener  Cunao 
Mientras haya plomo solo tienes que añadir ácido  Sip y de nuevo en marcha 

Brindis
Eso si tiene tapones...algo que cadacvez es mas dificil
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Agradecido por:
#57

(13-06-2020, 02:26 PM)Claudio escribió:  Me he 'despistado' un poco y no...porque daba por hecho que tenías baterías de plomo ácido y veo que no es así. Lo siento por liar la marrana.

Brindis
Brindis
No, si la baterías si que son e plomo ácido, pero son de las denominadas "de ciclo profundo" y son selladas, por lo que no se puede reponer el electrolito.
Por cierto, en su construcción o componentes, ¿que diferencia hay entre una batería de ciclo profundo y una "normal" siendo las dos de plomo ácido?

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por:
#58

magallanesxixBrindis
[quote pid='46536' dateline='1592128883']
No, si la baterías si que son e plomo ácido, pero son de las denominadas "de ciclo profundo" y son selladas, por lo que no se puede reponer el electrolito.
Por cierto, en su construcción o componentes, ¿que diferencia hay entre una batería de ciclo profundo y una "normal" siendo las dos de plomo ácido?
[/quote]

Su construccion. Las verdaderas baterías de Ciclo Profundo tienen:

Las rejillas de Plomo mucho más gruesas

La densidad del material activo más elevada

El porcentaje de Antimonio en la aleación rejilla positiva mucho mayor

Separadores hechos de caucho y papel de fibra de vidrio diseñados para retener el material activo.
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Agradecido por: magallanesxix
#59

Brindis
Me envían estas fotos desde Sancti Petri.
[Imagen: 713426f01185084b7c43110eb2f53a31o.jpg]
Con el temporal de levante (supongo) de hace una semana, ha volado la cúpula embellecedora del Rutland, que feo se ha quedado el jodío.
Lo marrón que se ve en el mástil y las palas, es tierra mezclada con salitre, me imagino como estará el barco, es lo que tenemos aquí cada vez que hay levante.
Parece ser que se han partido los tres tornillos de nailon con los que va sujeta la cúpula.
[Imagen: 05b226634315a0dfbc2a949ac5eced0ao.jpg]

En mi opinión esto no tiene porque afectar al rendimiento del aerogenerador, más allá de la cuestión estética, en fin.
He mirado en la casa Marlec y tienen repuestos, a 20€, mas otros 20€ de gastos de envío, o sea 40 pavos por un pedazo de plástico, ¿veis algún motivo por el que sea aconsejable volver a ponerlo?
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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#60

joerrrrr,cuanto me alegro de ver optra vez a claudiooooooo,estaba preocupado pr él,por lo menos sé que está vivo,me cajo en toooooooooo.un abrazo muy grande claudioooooooooo

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por:


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