Ha fallecido Little Richad.
Si hace poco hablamos de la popularización del rock-and-roll por parte de Bill Haley (entre los blancos y en las radios) y de Elvis Presley (entre los jóvenes contestatarios), Little Richard fue uno de sus creadores, del rock y de otros ritmos.
Poco aceptable para la sociedad americana de los principios 50s (tanto por su raza como su indisimulada condición sexual) y, su creatividad y, sobre todo, la claridad de sus ideas musicales, siguen asombrando.
Precursor en muchas cosas (su look, siempre he creído, fué imitado por Prince), tambien tiene de las pocas letras del rock que pretenden "decir cosas": El rock-and-roll no se caracteriza precisamente por la calidad de sus letras. Incluso es difícil entender que querían decir si no conoces los argots de la calle, juveniles y de distintos grupos sociales en aquella época. Lo que pretendían era "que nadie les entendiera, solo los suyos", y al final, realmente, pocos les entendían... ni falta que hacía.
Una de sus mayores éxitos y de los mas provocativos fue Tutty fruty (en argót, así se llamaba a los gay) con su famoso estribillo de a-uan-ba-buluba-balam-bambú...
Que los angelitos, por un dia, cambien sus arpas por stratocasters...