Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Gandul un Belliure 39
#16

Mas que exigencia de Agustin, era la mia. Yo ya conocia el problema que pueden tener los cascos de sandwich. Si se mete agua en la capa del medio, esta hace estragos, sobre todo si es madera de balsa. Un amigo mio tuvo que renovar toda la cubierta de su supermistral porque de la madera de balsa solo habia hongos. Se le empezo a hundir la parte del soporte del palo.
Por otra parte, de este modelo 39 no habia casi nada de documentacion. Se veia que era de sandwich pero no de que material.

El velero llevaba 3 años en el agua sin sacarlo, la sentina llena de agua. Asi que si el armador no aceptaba ni me hubiera molestado en verlo. Supongo que en otra epoca hubiera sido mas dificil. EL hijo que me eseño el barco era y supongo que seguira siendo, encantador. Ya me gustaria que todas las compraventas se puediesen realizar como en este caso.
Responder
Agradecido por: Tortuga Carey
#17

[Imagen: 20120908-093836.jpg]

[Imagen: 20120908-093912.jpg]

Aqui esta Agustin con sus 62 años subido con la grua para pasar la banda por las crucetas y luego quitar las antenas y el sensor de viento.

[Imagen: 20120908-102608.jpg]

[Imagen: 20120908-102848.jpg]

[Imagen: 20120908-102853.jpg]

Aqui se pueden ver los trabajos de desarbolado, y el probre Gandul sin su palo de 19m.

[Imagen: 20120908-103604.jpg]

[Imagen: 20120908-103728.jpg]

Un agujero mas que habra que tapar por si llueve hasta que llegue a la nave. Aqui se puede apreciar el epesor de la cubierta
Responder
#18

Me encanta este hilo, @gypsylyon!

Una pregunta y me adelanto.

Has aprovechado la desarboladura para quitarte de encima las engorrosas (y odiosas) burdas?

Más fotos y detalles, por favor!
Responder
Agradecido por:
#19

La proteccion para lijar la fibra no se diferencia mucho de la proteccion contra el coranovirus

[Imagen: P4090127.jpg]



Hay que decir que este fue el trabajo mas deseado y agradable de todo el proceso (aqui risita de Hyppie)



En las siguientes fotos podemos apreciar diferentes pasos del lijado. Siempre encontramos zonas grandes de fibra hidrolizada. Asi que ya puestos, seguimos lijando hasta el sandwich.

[Imagen: P4130157.jpg]



[Imagen: P4130161.jpg]



[Imagen: P4130163.jpg]


Aqui como supura el casco alrededor de un pasacascos


[Imagen: P4130166.jpg]


En esta foro se puede apreciar la afectacion del casco hasta el sandwich. Asi que a esperar a que deje de supurar.

[Imagen: P6110068.jpg]
Responder
#20

Bajada y saneado del timon

[Imagen: P4040115.jpg]

[Imagen: P4040119.jpg]

[Imagen: P4040130.jpg]

[Imagen: P4040131.jpg]

[Imagen: P4040134.jpg]

Aqui se puede apreciar el timon abierto y vaciado de la espuma que estaba completamente podrida

[Imagen: P4040142.jpg]

Timon preparado para rellenarlo de nuevo con espuma de dos componentes.

[Imagen: P4160198.jpg]

La espuma ya dentro y haciendo presion

[Imagen: P4160202.jpg]
Responder
#21

Ahora le toca el turno a la quilla

[Imagen: P4260053.jpg]

[Imagen: P4240026.jpg]


[Imagen: P4260090.jpg]


[Imagen: IMG-20130427-WA0007.jpg]


Saneado de la base de la quilla
[Imagen: P7150244.jpg]


[Imagen: P7150250.jpg]

Imprimado de la cabeza de la quilla
[Imagen: P7160264.jpg]


[Imagen: P7160278.jpg]

Subida y soldado de la quilla. En la primera foto se puede apreciar dos pernos mas largos para no perder la alineacion de la quilla.
[Imagen: P7170283.jpg]

La quilla se aproxima primero al casco
[Imagen: P7170287.jpg]

Se le pone el sellante
[Imagen: P7170297.jpg]

Ya es cuestion de ir apretando los tornillos con l dinamometrica para no aplastar la fibra
[Imagen: P7170295.jpg]

Hasta que la quilla queda en su posicion. El exceso de sellante se retira
[Imagen: P7170298.jpg]


[Imagen: P7170301.jpg]
Responder
#22

(25-03-2020, 07:55 PM)doctaton escribió:  Me encanta este hilo, @gypsylyon!

Una pregunta y me adelanto.

Has aprovechado la desarboladura para quitarte de encima las engorrosas (y odiosas) burdas?

Más fotos y detalles, por favor!
 Gracias por tu interes y pregunta.

Pues no. Ni me paso por la cabeza quitar las burdas. Su funcion para el trimado de la bvela de proa es muy importante.
Me permite aplanar la vela de proa y quitarle bastante escora al barco.
Yo vengo del mundo de las regatas, me gustan las burdas.

Tengo en proyecto montarle un stay volante. Para ello tendré que añadirle unas  burdas bajas. Pero las montare como en los pogos.
Responder
Agradecido por: Polizón, Tortuga Carey
#23

joerrrrr ese si que es una restauracion en toda regla,bravoooooo gip,un abrazo

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#24

Cuantas veces te han dicho la parienta o hij@s .??? Pero que le has visto a ese barco .?..??
Yo compre hace 5 años un motovelero noruego tipo nautical, me lo reforme en un invierno en el jardín de casa. Había reformado varias casas de cabo a rabo , pero reconozco que el barco fue un trabajo muy duro ...la primavera siguiente lo puse en venta ........no estoy arrepentido ....

Mi admiración y respeto hacia tu curro ..

Por ciento entre orza y casco que pusisteis sikaflex..?.algun otro tipo de sellante?
Responder
Agradecido por:
#25

¡Menuda desmontada para dejar la sentina tan visible!

¿Habrás de rehacer muchas cosas?
Responder
Agradecido por:
#26

Joer, entiendo que te diera un bajón  

Me estoy agotando solo con ver las fotos  Eek 

La pregunta que me viene es ¿Con la de barcos que había en venta casi regalados en el 2012, no había alguno que llevará menos trabajo?  Nosabo 

Brindis
Responder
Agradecido por:
#27

a precio de regalo, yo tambien me animaria a hacerlo, los materiales son caros, pero si lo hace uno mismo compensa, cuando menos a mi.

lo veo parecido a construirse un barco habiendo barcos de ocasión a buen precio
Responder
Agradecido por:
#28

(26-03-2020, 09:19 AM)Noruego escribió:  Cuantas veces te han dicho la parienta o hij@s .??? Pero que le has visto a ese barco .?..??
Yo compre hace 5 años un motovelero noruego tipo nautical, me lo reforme en un invierno en el jardín de casa. Había reformado varias casas de cabo a rabo , pero reconozco que el barco fue un trabajo muy duro ...la primavera siguiente lo puse en venta ........no estoy arrepentido ....

Mi admiración y respeto hacia tu curro ..

Por ciento entre orza y casco que pusisteis sikaflex..?.algun otro tipo de sellante?
Vente un día a navegar en el y lo entenderás enseguida que vi en el.

Respecto al sellan te tengo que buscar que se puso. O sikaflex o un polímero ms.

Mi mujer todavía piensa que es un taller

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#29

Estupendo curro, magníficamente documentado y cojonudo para amenizar esto.
Eskerrik asko
Responder
Agradecido por:
#30

(26-03-2020, 10:59 AM)iperkeno escribió:  ¡Menuda desmontada para dejar la sentina tan visible!

¿Habrás de rehacer muchas cosas?
Vendrán más Fotos del desmonte.
Todo lo que no estaba laminado se desmontó. Puertas paneles de muebles, aparatos. Lo único que no desmonte fue el motor.
Lo que estaba bien se volvió a montar y lo que no se substituto.
Se mejoraron muchas cosas y se modernizaron mas. Se hizo una instalación nueva completa de agua dulce, incluido el depósito de agua. Se puso agua caliente, griferia nueva, etc.
Ya iré contando

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por: iperkeno


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)