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Gandul un Belliure 39
#31

(26-03-2020, 11:08 AM)Velero Simbad escribió:  Joer, entiendo que te diera un bajón  

Me estoy agotando solo con ver las fotos  Eek 

La pregunta que me viene es ¿Con la de barcos que había en venta casi regalados en el 2012, no había alguno que llevará menos trabajo?  Nosabo 

Brindis
No creas que estaban tan regalados. Por otra parte los que estaban para navegar estaban fuera de mi presupuesto.
Yo me plantee un proceso de 6 años para realizar mi sueño de cruce del atlántico.
Esos 6 años se han convertido en 8.

Un crédito a 8 o 10 años no me daban para comprar un barco, que hubiera sido una solución.

Encontrar este Belliure 39, fue para mi la solución. Un barco fuerte, robusto, bien construido, seguro navegando un índice de estabilidad por encima de su eslora.

Tienes que tener en cuenta qu lo quería para atravesar el atlántico.

Si hubiera sido para navegar costeando en verano y algún que otro fin de semana, no hubiera hecho semejante refit. Mi idea era seguridad.

A falta de crédito para comprar un ikea, era una buena oportunidad de ir preparando un barco transoceanico poco a poco.
Y no me arrepiento en absoluto. Conozco cada rincón de mi Gandul, he aprendido mucho, sobre todo de PRFV y laminado.
He aprendido sobre velas, jarcia, material, y muchas cosas más como la Raspberry.

Espero que esta crisis de Covid-19 no me retrase la salida.

Tengo un montón de cosas esperando para ser montadas

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#32

(26-03-2020, 01:41 PM)gypsylyon escribió:  Vendrán más Fotos del desmonte.
Todo lo que no estaba laminado se desmontó. Puertas paneles de muebles, aparatos. Lo único que no desmonte fue el motor.
Lo que estaba bien se volvió a montar y lo que no se substituto.
Se mejoraron muchas cosas y se modernizaron mas. Se hizo una instalación nueva completa de agua dulce, incluido el depósito de agua. Se puso agua caliente, griferia nueva, etc.
Ya iré contando

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Pedazo de refit.  Bravo

Para mí, esto es un ejemplo de cómo darle una segunda juventud a una buena base. 

Enhorabuena
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#33

(26-03-2020, 01:54 PM)gypsylyon escribió:  No creas que estaban tan regalados. Por otra parte los que estaban para navegar estaban fuera de mi presupuesto.
Yo me plantee un proceso de 6 años para realizar mi sueño de cruce del atlántico.
Esos 6 años se han convertido en 8.

Un crédito a 8 o 10 años no me daban para comprar un barco, que hubiera sido una solución.

Encontrar este Belliure 39, fue para mi la solución.  Un barco fuerte, robusto, bien construido, seguro navegando un índice de estabilidad por encima de su eslora.

Tienes que tener en cuenta qu lo quería para atravesar el atlántico.

Si hubiera sido para navegar costeando en verano y algún que otro fin de semana, no hubiera hecho semejante refit. Mi idea era seguridad.

A falta de crédito para comprar un ikea, era una buena oportunidad de ir preparando un barco transoceanico poco a poco.
Y no me arrepiento en absoluto. Conozco cada rincón de mi Gandul, he aprendido mucho, sobre todo de PRFV  y laminado.
He aprendido sobre velas, jarcia, material, y muchas cosas más como la Raspberry.


Espero que esta crisis de Covid-19 no me retrase la salida.

Tengo un montón de cosas esperando para ser montadas

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Brindis
Efectivamente, una de las muchas cosas buenas de hacer un refit o una construcción es la cantidad de habilidades nuevas que se adquieren:

Soldadura, mecanica, electricidad, fibra, carpinteria, etc...

En el teatro de la vida, uno es espectador de algunas obras (la mayoría) y actor en otras. Para los que nos gusta "hacer" es un verdadero disfrute ir aprendiendo dia a dia.

Salud y a por ese cruce!! Velero

Ya queda menos !!!  Velero Velero
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#34

Esto va por Ipekeño. >como dije antes todos los muebles que se podian desmontar se desmontaron. La verdad es que el montaje de los muebles no me parecio complicado. Se basa en tableros con los correspondientes orificios para las puertas o tapas, adornados con as correspondientes molduras. Estos tableros se fijan entre si con los otros por medio de listones cuadrados encolados y atornillados.

[Imagen: 20121001-193940.jpg]

En esta foto se ve como ya se ha desmontado el cajon de la L del sofa de babor. El cajon escondia el compresor de la nevera y el filtro decantador del gasoil. En el asiento se esconde el deposito de gasoil de inox de unos 200 litros

[Imagen: 20121001-194008.jpg]

Este es el sofa de estribor al que ya le he quitado la tapa del asiento y el respaldo. Se ve el deposito de agua de unos 300 litros tambien de Inox

[Imagen: 20121004-175057.jpg]
Otra foto del sofa de babor al que ya le he quitado puertas y tapas. el respaldo es una pieza entera.

[Imagen: 1365101516327.jpg]upload gifs online

Aqu el deposito de agua para limpiarlo. Este deposito salio por los pekos, haciendo malabarismos. Supongo que los depositos los montarian antes de poner la cubierta.

Una vez desmontados todos lo muebles y puertas, uno se podia mover mejor para hacer los siguientes trabajos de saneado.
Sanear la sentina fue mas duro que lijar el casco. A pesar de tener dos extractores, se llenaba todo de polvo, teniendo que parar para que se despejara, ya que llegaba un mometo que no veia nada. Por otra parte ese polvo enfbrado, se metia por todo el cuerpo a pesar del buzo. Los picores despues no habia manaera de quitarlos.

[Imagen: P7110181.jpg]

[Imagen: P7110184.jpg]

Aqui se ve ya la sentina lijada hasta la fibra.

[Imagen: P7150261.jpg]

[Imagen: P7150262.jpg]

[Imagen: P7150259.jpg]

Las esquinas se hicieron con otras herramienta.


[Imagen: P7150253.jpg]

[Imagen: P7150254.jpg]

Tambien se sanearon los ajujeros de los pernos de sujecion de la orza

[Imagen: P7150257.jpg]

Y se aprovecho para mejorar los agujeros de las varengas que conectan las sentinas.
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#35

Bravo Bravo Bravo Bravo
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#36

Una de las mejoras fue el de la recogida de las aguas de la ducha.
El sistema consistia en dejar caer el agua por la rejilla a la sentina y con la bomba vaciarla.
En la foto se pede aprecias la sentina autonoma de la ducha. La rejilla esta levantada. Se aprecia a la izquierda como un deflector( de fibra) y a la derecha la sentina de la ducha llena de agua y el sensor de agua para accionar la bomba.

[Imagen: 20120717-175612.jpg]

El marco de teca maciza se saco

[Imagen: P7210332.jpg]

y se preparo un molde para cerrar completamente, ponerle un punto mas declibe donde conectarle el desague.

[Imagen: P7210326.jpg]
Esta es la cara donde se va a laminar. Hemos utilizado un plato para hacer la zona profunda del plato de ducha. Se hacen juntas con plastilina para suavizar los bordes

[Imagen: P7240346.jpg]
Esta es la otra cara del molde

Aqui el resultado de desmoldear. Solo hay que quitar la plastilina y los restos de la cera de desmoldeo.
Ya solo queda hacer el agujero para el desague.

[Imagen: P7240348.jpg]

El desague se conecta a una caja estanca con una bomba. Esta caja recoje tambien el agua del palo (palo pasante) y de la nevera.
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#37

El simple hecho de que hayas podido desmontar todo eso, da fe del buen hacer de Belliure.

Los cascos fuertes y bien dimensionados, gruesos y calidades, buen hacer en carpintería...

Si habías de hacerle esto a un fibra, pocas mejores elecciones debían haber.

... Y el concepto del barco es distinto de lo que era tradicional en Belliure. Coincido en que mas mucho apropiado para el programa que mencionas.

En cuanto a la historia de la restauración y las fotos: Somos insaciables, queremos mas   Cunao 

Brindis
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#38

Me gusta mucho el hilo, muy interesante y entretenido para estos días.
Menudo trabajo te pegaste!
Un saludo

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#39

(27-03-2020, 09:07 AM)iperkeno escribió:  El simple hecho de que hayas podido desmontar todo eso, da fe del buen hacer de Belliure.

Los cascos fuertes y bien dimensionados, gruesos y calidades, buen hacer en carpintería...

Si habías de hacerle esto a un fibra, pocas mejores elecciones debían haber.

... Y el concepto del barco es distinto de lo que era tradicional en Belliure. Coincido en que mas mucho apropiado para el programa que mencionas.

En cuanto a la historia de la restauración y las fotos: Somos insaciables, queremos mas   Cunao 

Brindis
Necesito más tiempo para buscar y seleccionar las fotos que para subirlas al foro.
Pero paciencia. Como dicen los franceses peu a peu

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#40

Para acabar con la serie de la sentina mostraros las siguientes fase.



Despues de comprobar que las sentina estaba en todos los puntos seca, se procedio a su impermeabilizado, antes de montar la orza, con resina vinilester.



[Imagen: P7190317.jpg]



[Imagen: P7190318.jpg]



Aqui podemos apreciar la sentina impermeabilizada con resina vinilester y protejida con un plastico para que cure y no quede pegajosa la superficie. Se han pegado y alineado los listones que serviran de apoyo al suelos.

Se pueden apreciar las tuercas y pernos, asi como las placa de inox de 7mm de espesor que fijan la orza.



Y por ultimo una foto del antes y otra del despues.



[Imagen: 20121004-184420.jpg]



[Imagen: 20140320-190946.jpg]



La sentina se ha pintado, creo que se llama damboline, pintura que recomienda mucha gente, pero con el paso del tiempo no me ha gustado nada. Recien puesta queda imponente, pero con el paso del tiempo se va afeando mucho , incluso se deprende.

A la izquierda se puede ver la caja que colecta el agua de la ducha (mangera amarilla) , del palo pasantae (mangera blanca) falta conectar el desague de la nevera. La manguera amarilla con linea roja es la salida.

La manguera de la ducha es provisional (lo digo por el dobled de la curva). El sistema definitivo lo puse con tubo de pvc y con codos.

Tambien se ven los tubos (rojo y azul ) de la instalacion e agua con sistema guest.

El problema de esta sentina es, que como veis, es plana y carece de pozo. En crujia esta el refuerzo de fibra monolitica (que no lo he visto asi en ningun otro barco) para la orza. De esa manera se forman 2 canales a babor y estribor de ese refuerzo. La solucion ha sido, poner una bomba de achique en cada canal.
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#41

Siguiendo ya con la parte reconstructiva, paso a mostrar el relaminado del timon. Este relaminado se hizo con tejido de kevlar y luego una capa de mat.

[Imagen: P4190001.jpg]

[Imagen: P4190006.jpg]

[Imagen: P4190009.jpg]

[Imagen: P4190011.jpg]

Aqui vemos la pal del timon enmasillada, lijada, enmasillada vuelta a lijar y finalmente impermeabilizada con resina vinilester

[Imagen: IMG-20130914-WA0000.jpg]

Aqui alineada en la limera

[Imagen: IMG-20130816-WA0006.jpg]
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#42

buenas tardes

no sabes amigo gypsylyon los detallitos que ve uno en la foto y por lo menos a mi me dan muchas ideas para en un futuro aplicar a  mi barquito

Bravo Bravo Bravo

por cierto que tipo de masilla va mejor para la obra viva del barco?? me refiero para retocar inperfecciones del casco o la que has usado para la pala de timon???


gracias
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#43

(27-03-2020, 04:50 PM)luislot escribió:  buenas tardes

no sabes amigo gypsylyon los detallitos que ve uno en la foto y por lo menos a mi me dan muchas ideas para en un futuro aplicar a  mi barquito

Bravo Bravo Bravo

por cierto que tipo de masilla va mejor para la obra viva del barco?? me refiero para retocar inperfecciones del casco o la que has usado para la pala de timon???


gracias
la mejor masilla que puedes usar es la masilla epoxi. La puedes aplicar sobre casi cualquier superficie
Para la pala del timón se usó una masilla de vinilester
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#44

Quiero aquí hacer un inciso.
Si no hubiera sido por el excelente asesoramiento y buen hacer de Agustín, no hubiera sido posible nada de esto.
Imaginaros que os planteáis hacerlo.
Surgen un montón de preguntas que hay que buscarles respuesta.
Por ejemplo que tela de fibra de vidrio uso, donde comprarla, lo mismo con las resinas.
Aquí un profesional como Agustín te facilita todo el trabajo. El sabe que hay que utilizar, como se utiliza, donde conseguirlo.
Tiene las herramientas y sobre todo una casi infinita paciencia

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Agradecido por: Hippie, Tortuga Carey, Xeneise
#45

bravooooooooo,ya para el bverano te viens a galicia,no marches sin venir aqui jujuju o mejor vete no valla ser que no quieras marchar.jajajaajajajajajajajaj un abrazo gip...

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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