27-12-2022, 03:40 PM
Se empezó, pero aparecio un problema grave de salud que la interrumpio.
(09-08-2023, 01:49 PM)gypsylyon escribió: El Gandul ha estrenado piloto automático.
Al probarlo para estas vacaciones solo iba en una direccion.
Con ayuda de Tehani me llegaron nuevos transitores mosfet. Los cambie pero seguia el problema.
Lo mas rapido era conseguir un nuevo piloto, algo difícil en España y en agosto.
Poniendo varios caminos en marcha, conseguí un piloto de raymarine EV-200 con el ECU 200, con sensor compas EV1 y display p70 S en dos días.
Aquí le tengo que agradecer a Tehani sus gestiones.
El sensor de timon no lo he necesitado instalar ya que es el mismo que tenía y lo cambié el año pasado. Así que bien lo dejo de respeto o lo vendo.
La instalación sin problemas . Lo único es que se necesita un cable puente entre la Red seatalk NG de raymarine (la misma que nmea2000) y la Red nmea2000 macho.
Lo curioso es que la red nmea2000 no puede alimentar la SeaTalk-NG. Pero esta si que puede alimentar a la nmea2000. Así que lo monte de forma que la SeaTalk-NG alimentaba las dos redes.
Pero navegando he tenido problemas con los datos nmea2000 del transponder AIS, que se soluciono alimentando también la red nmea2000.
El piloto funciona algo mejor que el antiguo. La calibracion la hace de forma automatica mientras se navega. Eso si hay ajustar antes los parametros del angulo de timon y alguna que otra cosa. Este no tiene conexión de joystick. Así que habrá que hacerlo por nmea2000.
Lleva mejor el barco. Se anticipa mejor. Pero con ola de aleta a popa hay que poner la respuesta al máximo, y a pesar de todo hace alguna que otra guiñada.
La verdad esperaba algo más.
Ahora le mandaré el viejo autopiloto a Tehani a ver si lo puede arreglar.