Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

ayuda con display
#1

buenos días a todos: Brindis
 Tengo un beneteau first class 8 recién comprado que posee una corredera y una sonda marca tacktick inalámbricas pero que desgraciadamente los anteriores propietarios perdieron el display en el agua durante una regata. Después de todo lo leído en este foro he llegado a la conclusión que montar una raspberry 4 + open plotter es la mejor opción para recoger los datos NMEA 0183 y reconvertir una pantalla a 12v en display, ya que además me daría la posibilidad de tener un ordenador a bordo con gps, AIS, cartas nauticas, y un largo etc de mejoras.
Mi pregunta sería si esto podría ser posible o a lo mejor me esta subiendo la fiebre de tanto leer a verdaderos expertos en electrónica, de lo que soy un absoluto cero a la izquierda. Bravo Bravo Bravo
Gracias a todos de antemano por vuestras respuestas y la verdad que es un foro realmente muy interesante.
Responder
Agradecido por:
#2

¿De que pantalla se trata?

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#3

pinguino escribió:¿De que pantalla se trata?
pensaba en conectar una Tablet, un teléfono o una pantalla de tv a la rpi  mediante open plotter y una aplicación que me permitiera monotorizar los datos. He estado mirando displays y no escuentro ninguno de tacktick ni se si se podrían conectar a la sonda.
Gracias por la respuesta
Responder
Agradecido por:
#4

Lo habitual con OP es usar un teléfono o tableta en el exterior conectado de modo inalambrico, bien sea como escritorio remoto o recibiendo los datos NMEA y mostrarlos usando aplicaciones compatibles instaladas directamente en el dispositivo exterior.
La calidad de la pantalla estará dictada por la calidad de la tableta o teléfono que tengas y su duración o resistencia al agua idem. Yo uso un telefono rugerizado en un soporte de brazalete que combino con un soporte en bañera. Cada uno escoge su sistema. Otros han montado una TV a 12 v. dentro con un soporte giratorio para poder girar la TV y verla desde el puesto de gobierno. Cada caso es distinto.
Lo que si es importante es asegurarse de que tu sonda e instrumentación saca datos en formato NMEA para que podamos leerlos con facilidad.
Por cierto que ahora creo que Tacktick lo lleva Raymarine y supongo que es posible que haya pantallas de repuesto. Lo malo es que serán caras no menos de 500 € calculo.

https://satronika.com/instrumentacion/26...results=15

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#5

El tema del precio de la pantalla es lo que me echa atrás para comprar una nueva, aparte de la versatilidad que proporciona la rpi tanto en navegación como en ocio.
Por cierto, con que aplicación veis los datos en los teléfonos y tablets?
y en los televisores, como se monotorizan los datos.
Se podrían usar los dos a la vez.
Responder
Agradecido por:
#6

En Android usamos OpenCpn que funciona como el opencpn de escritorio. También hay aplicaciones para visualizar datos NMEA0183 directamente: Navmonitor, Smartboat, Sail Racer, SailTracker, AFtrakSailing Etc. ETc. Etc. Algunas gratuitas otras de pago. También puedes ver datos directamente en el navegador de internet usando SignalK.

https://foronavegantes.net/thread-714.html

La TV se conecta por HDMI y se usa como cualquier ordenador de escritorio común, con opencpn y las herramientas de Signal K a través del navegador web.

Se pueden usar ambos métodos a la vez. De hecho es común usarlo dentro con la TV como un PC normal, para todo tipo de uso o planificar travesías. Posteriormente lo usamos fuera con dispositivos inalámbricos para ver datos de navegación o controlar objetivos AIS... cosas por el estilo.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#7

Muchas gracias pinguino por la rápida respuesta.
Estoy ya totalmente decidido a conseguir la rpi 4 con un gps. Esperaré un poco a que pase todo este problema que nos confina al día de hoy para no poner a nadie en más riesgo.
Para configurar la RPI ya he visto el hilo que tenemos en este estupendo foro que me parece muy bien explicado, hasta que empiece a hacerlo yo todo sean problemas Meparto  .
Que más debería conseguir para tener, digamos, un kit de inicio aparte de la RPI y un gps con conexión USB.
De nuevo gracias por tu conocimiento y paciencia.
Responder
Agradecido por:
#8

Lo mas importante es asegurarse de que tenemos una buena tarjeta SD y un buen alimentador. Si tienes un SD de Samsumg tipo EVO o una Sandisk Extreme de las doradas que sean de al menos 16 GB las puedes usar. No uses viejas tarjetas de 8 Gb de las que tenemos guardadas.

Para casa adquiere el alimentador oficial de Rpi. Es barato y te garantiza que funciona. Asegurate de comprar el modelo de Rpi 4. También necesitaras un adaptador Micro-HDMi a HDMI para el cable HDMI de la TV, no es caro. Y puedes usar cualquier teclado y ratón de casa.

Para el barco ya tendrás que buscar un alimentador especifico y conviene un teclado con pad o ratón inalámbrico o algo así pero en principio eso lo puedes dejar para mas adelante cuando sepas que necesitaras exactamente.

Ahora la Rpi4 de 2GB esta a un precio de escándalo y con lo que te ahorras te puedes comprar los accesorios.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#9

Las había visto en aliexpress pero si sabes de alguna pagina que este bien pues te lo agradecería
Responder
Agradecido por:
#10

Yo suelo comprar en los sitios oficiales:

Tiendatec:

https://www.tiendatec.es/4-placas-base


RaspiPC:

https://www.raspipc.es/public/home/index...dFamilia=3

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: asturnauta
#11

Muy amable pingüino
Responder
Agradecido por:
#12

Con la de 2g sería suficiente?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#13

(24-04-2020, 10:51 PM)Nere ametsa escribió:  Con la de 2g sería suficiente?
Si. Yo la tengo a bordo y funciona muy bien.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#14

Buenas noches!

Yo estoy en una situación similar. Esta mañana se me ha petado el portátil, muy viejuno ya y he comprado una rpi4gb.

Soy muy manazas con éstas cosas, pero tenemos tiempo y empeño! ?

De momento en casa usaré un televisor para configurarla.

Muchas gracias a todos!
Responder
Agradecido por:
#15

Eso ronda mi cabeza , el monitor .Buscar un monitor de 10’ para arriba para instalarlo.
Lista de la compra:
RPI 4 2g
Caja
Cargador 220v
Para el barco?me recomendáis alguno.
Disipadores? He leído que se calienta
Tarjeta de memoria 32 g bien ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)