Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

RFEV- Elecciones ancladas en el pasado
#16

(01-01-2021, 10:13 PM)Tanakas escribió:  No es operativo porque conllevaría mandar convocatoria de elecciones, listado de censo, emisión de papeletas, sobres, etc... o en su caso la implantación de un sistema telemático de voto, todo esto es dinero que se debería revertir en el fundamento esencial de las federaciones, MAS RECURSOS PARA PRACTICAR ÉSTE DEPORTE y no despilfarrarlo en burocracia.
En un sistema democrático como el actual donde se toman acuerdos por ciertas mayorías  es un obstáculo, por ejemplo la mayoría absoluta (la mitad más uno de los miembros que tengan derecho a voto), y que conste que no soy partidario de las votaciones.
Si una persona verdaderamente está interesada en la gestión política de una entidad, lo más seguro es que se interese en formar parte de algún estamento con por lo menos VOZ.
Considero que el  mejor de los acuerdos es el consenso y para ello nunca podrá existir una votación, las personas estamos para entendernos no para imponernos las cosas por mayoría. Un sistema de representación lo más cualificado posible, es decir, personas que tengan suficientes conocimientos en la materia de la que van a hacer política y experiencia (por ejemplo, no una persona sin segundos idiomas como ministro de exteriores) y plural, es decir cuanto más puntos de vista hayan más rica será la política que hagan, porque el acuerdo consensuado será de entendimiento, ceder  y asumir.

Es mi punto de vista.
Me gusta navegar!!!!
Considero que el  mejor de los acuerdos es el consenso y para ello nunca podrá existir una votación, las personas estamos para entendernos no para imponernos las cosas por mayoría.

 Pues claro que si, es mucho mejor que cuatro amiguetes se junten en minoría  e impongan su criterio a la mayoría, que al fin y al cavo son unos inútiles que solo sirven para pagar la cuota y llenar la caja de la que luego no reciben nada. Al fin y al cabo, son unos mataos que solo aspiran a hacer alguna regatita de club. BALLA MIERDA, ACAVA DE EMPEZAR EL AÑO Y YA ESTOY CABREADO. Cagoento        
Responder
Agradecido por: Dunic, INAF, caribdis
#17

(02-01-2021, 04:45 PM)Ahao escribió:  O sea, que yo si tengo la obligación de pagar 60 pavos para ir 2 regatas al año, donde la RFEV no gasta nada, pero no tengo derecho a elegir a mis representantes  en esa RFEV porque "es mucho lio". Creo que si no sangraran tanto el presupuesto habría para eso y para más. Por eso se promueve tan poco la navegación en España, por eso dejan que nos crujan a tasas, sablazos y reglamentaciones estúpidas.

Entonces, ¿si la RFEV no tiene siquiera VOZ (según tu argumentación) para qué tenemos que pagar una licencia OBLIGATORIAMENTE?
sabias que la licencia federativa lleva asociado un seguro para deportistas, seguro que cubre todas las salidas que haces al año y no solamente en las regatas. La vela de crucero para la federación es deporte.
Sabías que las federaciones son las encargadas de impartir y organizar  los cursos a los jueces de regatas y oficiales de regata. 
Sabías que si la regata está respaldada por la federación y se desarrolla en aguas restringidas (canales de acceso a puertos), es la federación la encargada de comunicar a la autoridad portuaria la solicitud para la autorización.
en Andalucía tenemos

Pendiente de actualización al 2021
La poliza
https://andaluza.fav.es/uploaded_files/D...231_es.pdf
las coberturas
https://andaluza.fav.es/uploaded_files/C...484_es.pdf

a mi tampoco me gusta tirar los leuros...
Responder
Agradecido por:
#18

Perdona, pero las coberturas de esa póliza son papel mojado 
No se en caso de fallecimiento o  incapacidad que pasará, pero la Asistencia Médica es diciéndolo suave una mierda 

Te dan asistencia urgente en “esos centros concertados” y cuando se les pregunta : “cuando debo volver a revisión” te dicen “vaya a su médico” !!  ...... genial 
Y si debes pasar por quirófano más de los mismo 

No se cuanto cuesta pero demasiado para lo que dan y hablo por lo que conozco (Barcelona) y tengo lista de bastantes “afectados”, que gracias a su seguro médico o a sus € solucionaron sus problemas fuera de la cobertura de esa póliza 

Y por comparar, la Federación de Ski si que tiene un seguro que cubre el 100% de los problemas 

Muchos aquí lo saben, pero por si tú no, te diré que soy médico.

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por: Bill
#19

(02-01-2021, 07:49 PM)Tanakas escribió:  sabias que la licencia federativa lleva asociado un seguro para deportistas, seguro que cubre todas las salidas que haces al año y no solamente en las regatas. La vela de crucero para la federación es deporte.
Sabías que las federaciones son las encargadas de impartir y organizar  los cursos a los jueces de regatas y  oficiales de regata. 
Sabías que si la regata está respaldada por la federación y se desarrolla en aguas restringidas (canales de acceso a puertos), es la federación la encargada de comunicar a la autoridad portuaria la solicitud para la autorización.
en Andalucía tenemos

Pendiente de actualización al 2021
La poliza
https://andaluza.fav.es/uploaded_files/D...231_es.pdf
las coberturas
https://andaluza.fav.es/uploaded_files/C...484_es.pdf

a mi tampoco me gusta tirar los leuros...

De lo que se es de alguien que pretendió usarlo  por accidente estando navegando normal de ocio y casi se mete en un problema, al final tuvo que irse por un seguro privado así que no, solo te cubre si estás en entrenamiento o regatas. 

El resto de "ventajas" se pueden obtener de otras maneras sin necesidad de estar obligados a pertenecer a una federación que luego no tiene voz y no quiere escuchar la de sus federados. 

¿Cuál de esas "ventajas" que mencionas crees se verían afectadas si los federados pueden elegir a sus representantes?

Yo prefiero una federación fuerte, con voz, con actividades, con miles de federados hagan o no hagan regatas y con una directiva democráticamente elegida por sus miembros.
Responder
Agradecido por:
#20

Me habéis convencido, seguiré navegando con mi licencia federativa que no sirve para nada y seguiré sin votar para que no me impongan las cosas por mayoría.
Menos prohibir y más formación.
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)