Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Incendio en la Marina de Valencia
#1

Esta mañana

https://www.abc.es/espana/comunidad-vale...video.html

https://valenciaplaza.com/video-arden-do...e-valencia



Justo ayer me comentaba un amigo que tiene su barco en Alicante que se había producido en corto circuito que había dado al traste con todos los cargadores de las embarcaciones que estaban conectadas a tierra, no tenia mas detalles, su barco era uno de los perjudicados, pero el esta aquí en Valencia, enfin, sea por lo que fuere, lo que ya hemos comentado un barco no se puede dejar por tanto tiempo sin control, procurare enterarme de que ha podido pasar.

Brindis
Responder
Agradecido por: hopetos, Tortuga Carey
#2

Joder, vaya palo para los armadores, vaya supongo que no hay víctimas...
Suerte que no hay más barcos abarloados, sino esto sigue sin control...
Responder
Agradecido por:
#3

Vaya, lo siento. Parece 1 Hallberg Rassy

Lo que me extraña es que no haya más sucesos como este. Casi nadie usa cable H07RN-F (el único homologado) para conectar el barco al pantalán. Y dentro del barco he visto de todo, y mucho de lo que he visto NO me ha gustado nada, tanto a 12V como a 220V.

Hace un par de años ayudé a sofocar 1 incendio en mi puerto causado por 1 microondas a 220V. Lo curioso del caso es que en ese barco quitaron el gas "por peligroso" y cocinaban con 1 hornillo eléctrico y microondas, con la típica instalación de cables por el suelo, mil "ladrones" y cero fusibles.
Responder
Agradecido por:
#4

Anavre aprieta al gobierno con el incendio de hoy, para que autorice YA el acceso a  las embarcaciones para realizar tareas de mantenimiento y vigilancia

https://anavre.org/2020/04/28/incendio-d...-valencia/

Brindis
Responder
Agradecido por: jiauka, pinguino
#5

La verdad es que es un sinsentido que se permita el acudir a terrazas o restaurantes a juntarnos con otros antes incluso que a nuestras embarcaciones propias. Entendería que limitaran el acceso y navegación solo a las personas de una misma unidad familiar... OK. Lo entendería. Pero dejarnos para lo mas último de lo último es patético.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#6

Si no he leído mal, hasta el 10 de Junio ...nada de nada.
Responder
Agradecido por:
#7

Lo siento mucho por sus propietarios.

Quisiera hacer un comentario sobre el final del video.
Cuando un mástil cae (o una grúa de la construcción, o una gran antena, o un árbol...), la distancia donde puede dar engaña muchísimo.
Al final del video, cae el mástil del barco incendiado (¿por qué? ¿Se ha fundido la jarcia de acero?) y los espectadores, aún viéndolo caer, quedan dentro del radio de la caída, y se libran por puta suerte...
Responder
Agradecido por:
#8

(29-04-2020, 09:52 AM)iperkeno escribió:  Lo siento mucho por sus propietarios.

Quisiera hacer un comentario sobre el final del video.
Cuando un mástil cae (o una grúa de la construcción, o una gran antena, o un árbol...), la distancia donde puede dar engaña muchísimo.
Al final del video, cae el mástil del barco incendiado (¿por qué? ¿Se ha fundido la jarcia de acero?) y los espectadores, aún viéndolo caer, quedan dentro del radio de la caída, y se libran por puta suerte...

Los del muelle igual están a barlovento, pero el que está en la bañera del de su babor  Eek y ni se inmuta  Borracho 

Yo creo que se funde la cubierta y si el puntal está como muchos que he visto y aunque estuviera mejor ... Te quedas sin apoyos.
Responder
Agradecido por:
#9

Parece que uno se salvó


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
Agradecido por:
#10

¿Y ese traveling?

No me digas que la marina ya tiene  Nosabo

Brindis
Responder
Agradecido por:
#11

(04-05-2020, 01:01 PM)Velero Simbad escribió:  ¿Y ese traveling?

No me digas que la marina ya tiene  Nosabo

Brindis
Parece el del victory, en los tinglados
Responder
Agradecido por:
#12

Correcto!
Responder
Agradecido por:
#13

(04-05-2020, 05:48 PM)Abarloado escribió:  Parece el del victory, en los tinglados

(04-05-2020, 08:08 PM)DANI3 escribió:  Correcto!

Gracias

Lastima, pensé que ya tenían varadero, en la web dicen que ya está en marcha, a ver si no tardan.


Brindis
Responder
Agradecido por:
#14

No entiendo cómo una Marina, y más con el número de amarres que tiene ésta, no tiene un traveling
Responder
Agradecido por:
#15

(05-05-2020, 12:41 PM)DANI3 escribió:  No entiendo cómo una Marina,  y más con el número de amarres que tiene ésta, no tiene un traveling

Que me he perdido? Nosabo
¿Como que la marina de Valencia no tiene travelig? que yo sepa dos, hasta de 150 tm
Saludos Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Velero Simbad
12-01-2023, 09:19 PM
Último mensaje por en_transit
15-04-2022, 08:00 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)