Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Deshumidificadores invernando en marina seca
#1

Hola a todos

Además del tema baterías, otro de los que me preocupa de cara a preparar la invernada de nuestro barco en Leros (Grecia), es el de si poner o no un humidificador. Hasta ahora no lo necesitaba porque aireaba el barco con frecuencia durante el invierno, y además vivo en Cartagena, que no es el sitio más húmedo del mundo.

Alguien tiene experiencias comparables que pueda compartir? Las opciones que veo son
- No poner nada y que sea lo que Zeus quiera
- Poner un humidificador eléctrico conectado a 220 (y que la gente del varadero activaría de vez en cuando)
- Poner pastillas deshumidificadoras a mogollón (que dudo sean efectivas para 8 meses)

Saludos

/luis
Responder
Agradecido por:
#2

Las pastillas gordas de 400gr. además de resultar caras, en ese ambiente se las papuza en tres meses, y encima te quedarás con todo lleno de agua igual al volumen de cada uno de los recipientes de las pastillas transformadas... mal asunto.
Responder
Agradecido por: luisglezi
#3

Yo tengo un desumidificador,le quite el deposito y le conecte en la salida que iba al deposito una manguera,es decir va directo,lo pongo en la encimera y la manguera al fregadero....le puedes poner un temporizador y resuelto el tema ....
Por cierto vas a tener el barco el leros marina en tierra ,en agua,o en otro shipyard...me intetesa ese tema pq leros marina es uno de los sitios que tengo apuntado como futuro ,porque parece que tiene un buen precio...saludos Luis
Responder
Agradecido por: Otoio, luisglezi
#4

Por cierto contra la humedad del ambiente lo mejor es la ventilacion para que no se produzcs condensacion,he visto unos ventilladores solares que se pueden poner en la escotillla o directamente agujerando el techo ...o sprovechando los agujeros de ventilacion del barco ...pero que al ser motorizados fuerzan el aire y tienes mas volumen de aire....
Responder
Agradecido por: nico091, luisglezi
#5

(18-07-2022, 09:22 PM)luisglezi escribió:  Hola a todos

Además del tema baterías, otro de los que me preocupa de cara a preparar la invernada de nuestro barco en Leros (Grecia), es el de si poner o no un humidificador. Hasta ahora no lo necesitaba porque aireaba el barco con frecuencia durante el invierno, y además vivo en Cartagena, que no es el sitio más húmedo del mundo.

Alguien tiene experiencias comparables que pueda compartir? Las opciones que veo son
- No poner nada y que sea lo que Zeus quiera
- Poner un humidificador eléctrico conectado a 220 (y que la gente del varadero activaría de vez en cuando)
- Poner pastillas deshumidificadoras a mogollón (que dudo sean efectivas para 8 meses)

Saludos

/luis
Te cuento como lo tengo montado yo,
Un deshumificador de calidad pequeño de compresor con salida directa a la pica de la cocina,el enchufe que uso es aislado del resto de la instalacion del barco,con su termico correspondiente.
El deshumificador debe de ser programable en humedad ambiental,lo dejo al 65% y asi funciona lo justo para que no haya condensacion interior ni este tan seco que las maderas se contraigan,esto ultimo si el barco lleva mucha madera es importante.
Todas las puertas abiertas y te olvidas de humedades hongos y demas.
Esto solo lo hago en invierno o epocas de lluvia,el resto de la temporada lo dejo en manos del aireador solar.
Por cierto asegurate de que la corriente este permanentemente conectada si el deshumificador no tiene activacion automatica despues de caida de tension,o a la que desnchufen la toma no se volvera a activar.
En mi opinion y si estuviera en tu caso lo dejaria con dos aireadores solares y me olvidaba.
Responder
Agradecido por: nico091, luisglezi
#6

https://fadisel.com/es/extractor-y-venti...disol.html
Responder
Agradecido por: Polizón, luisglezi
#7

(19-07-2022, 10:55 AM)Noruego escribió:  Yo tengo un desumidificador,le quite el deposito y le conecte en la salida que iba al deposito una manguera,es decir va directo,lo pongo en la encimera y la manguera al fregadero....le puedes poner un temporizador y resuelto el tema ....
Por cierto vas a tener el barco el leros marina en tierra ,en agua,o en otro shipyard...me intetesa ese tema pq leros marina es uno de los sitios que tengo apuntado como futuro ,porque parece que tiene un buen precio...saludos Luis

Lo dejaremos en Artemis, un varadero en el norte, junto al aeropuerto. Es el primer año así que todavía no puedo opinar, pero tengo muy buenas referencias 
Responder
Agradecido por:
#8

(20-07-2022, 09:40 AM)Noruego escribió:  Por cierto contra la humedad del ambiente lo mejor es la ventilacion para que no se produzcs condensacion,he visto unos ventilladores solares que se pueden poner en la escotillla o directamente agujerando el techo ...o sprovechando los agujeros de ventilacion del barco ...pero que al ser motorizados fuerzan el aire y tienes mas volumen de aire....

Cierto, es una buena opción, pero este año no se si me encaja. Saco el barco la semana que viene.
Responder
Agradecido por:
#9

Yo llevo un aparato de aire acondicionado, que es al mismo tiempo un deshumidificador, vamos, un pinguino.
Lo dejo conectado , con permiso del varadero a una linea independiente del barco y con un temporizdor para que funcione durante dos horas al día.
En caso de corte de corriente se arranca de nuevo solo.
Mano de santo.
Cuando regreso después de ocho meses , todo está seco y se nota en que no hay apulgaramientos ni sulfataciones en las bornas,
Dejo las `placas cargando y conectado alguna cosa para que exista un pequeño consumo.

-------------[Imagen: patron.gif]-------------
Año 2024, Grecia, I Love
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V 
Responder
Agradecido por: Parazoa, Xeneise, Windsss


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Bill
04-07-2020, 08:17 AM
Último mensaje por Capeador24
17-03-2020, 11:51 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)