Just Room Enough Island, Nueva York, EE.UU.
Situada en la cadena de las Mil Islas de Nueva York, en la bahía de Alexandria, la isla llamada Just Room Enough es conocida por ser la isla habitada más pequeña del mundo.
Este pequeño trozo de tierra tiene solo 306 metros cuadrados, aproximadamente el tamaño de una pista de tenis, y está ocupada en su totalidad por una pequeña casa, un árbol y algunos matorrales.
También conocida como Isla Hub, este lugar es una de las 1.864 islas, igualmente diminutas, que componen la famosa cadena de la Bahía de Alejandría, muchas de las cuales son tan pequeñas que solo pueden albergar un árbol o algo de vegetación.
Just Room Enough, que en español significa “el espacio justo” es una de las pocas de estas islas que están realmente habitadas.
En la década de 1950, la familia Sizeland compró la isla, la rebautizó como Just Room Enough Island (el espacio justo, en español), plantó un árbol en ella y construyó una cabaña de verano.
El árbol y la cabaña ocupan casi todos los metros cuadrados disponibles, el resto del espacio lo ocupan unos bancos de hierro forjado y una pequeña playa
La familia Sizeland pretendía que la isla se convirtiera en una casa de vacaciones. Sin embargo, aunque hoy en día la casa sigue siendo propiedad privada, se ha convertido en una gran atracción turística: recibe muchos visitantes que acuden al lugar en barca, para poder ver de cerca una de las casas más solitarias del mundo.
Viviendas en el fin del mundo: Las 10 casas más aisladas de la civilización