Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

En el Pacifico sin puerto de destino...
#1

Brindis
No se si ha aparecido en el foro, yo no lo he visto. Pero la web, me ha decepcionado un poco la ausencia de información de la embarcación. 

https://elpais.com/cultura/2020-06-05/at...ifico.html
Y
https://www.arkakinari.org/

En
 a flote! Velero
socio de ANAVRE
Responder
#2

¡¡mal asunto!!

todas esas islas del pacifico estan (o han estado) cerradas a cal y canto... muchas de ellas ya son bastante hermeticas en condiciones normales, pues ahora con lo del covid muchisimo mas

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#3

Por cierto, y a colacion del tema... ayer vi un documental de la cadena ARTE de un crucero aleman que se dedica a hacer cruceros para alemanes pero por las costas de Argentina, Uruguay y se adentran en el Amazonas hasta Manaos (eso son adentrarse 450 millas rio arriba desde la desembocadura, poca broma), pero que en su ultimo viaje les pillo justo con Brasil aislandose del exterior, y no permitieron al crucero, en ningun puerto, ni desembarcar ni embarcar, ni tripulacion (que les tocaba cambio de turno) ni pasajeros (tocaba desembarcar a unos y embarcar otros nuevos recien llegados de Alemania).

Total que decidieron volver a Alemania navegando. El barco, que era de porte, pero no preparado para realizar travesias transatlanticas, tuvo que aprovisionarse a duras penas en Brasil, tanto de alimentos, como de combustible como de medicinas, y volver "penosamente" (bendita pena) desde Brasil a Bremenhaven, mas de 5000 millas. Si no recuerdo mal eran 400 tripulantes y 800 pasajeros. Se estableció un vinculo muy familiar entre todos (tripu y pasajeros) y se percibe la dureza de la profesion de marino mercante cuando la compañia decide desembarcar en algun puerto posible de la vuelta a gran parte de su tripulacion y que vuelvan a sus casas, cuando la mayoria de ellos  (22 nacionalidades) no podian volver a casa por estar los vuelos cancelados e incluso el trafico interno en sus paises restringido

Todo un drama...

A ver si lo encuentro y lo cuelgo... esta en version original en aleman pero subtitulado en castellano

https://www.arte.tv/es/videos/092185-008...n-altamar/

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por: vecino, Blackstar
#4

las aguas no son iguales en todos lados y los antifouling tampoco

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Otoio
13-08-2021, 03:42 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)