Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Fotos traspapeladas y encontrardas.
#1

Ayer se me bloqueó el ordenador:

¡Ataque de pánico! ¿Cuando había hecho la última cópia? ¿Dónde la había dejado? ¡Horror, no la encontraba!

Lo dejé descansar unas horas... y, aparentemente, se recuperó.

Hoy he empezado a hacer copias de todo lo que considerara valioso y he ido encontrando muchos archivos "fuera de su sitio".

Entre las cosas que he encontrado habían fotos de barcos...

....................................

No subo nunca fotos propias porque no he querido nunca servicios de almacenamiento de las mismas on-line. A mas de un conocido (y a mas de 2) le pasó que las perdió todas por tenerlas "ahí".
Claro que yo, ayer, estube a punto de perderlas por tenerlas "aquí"...

Voy a intentar subir unas pocas, curiosas, por el método de cortar y pegar.

A continuación consultaré si esto putearía mucho al foro y, si no es así, igual sigo...
Responder
Agradecido por:
#2

3 visitas el mismo año en el mismo viaje turístico (y cuando volví, aún visité el de Salón Náutico de Barcelona)

Salón náutico de Southampton. 
Para los que les gusta la construcción en tablero con formas y quieren entretenerse un ratito, acabados en marquetería:

[Imagen: P9150130.jpg]

Salón Hiswa te water en Amsterdam. 
Cómo los de KTM consiguen (tambien) la excelencia trabajando en fibra de vidrio y no solo en aluminio.
Un Bestevaer de fibra: 

[Imagen: P3080003.jpg]


Salón de La Rochelle.
A ver si adivináis que barco de aluminio es. El arco de popa es característico...

[Imagen: P9190143.jpg]

(Sorry: como sospechaba dice que no me caben...)
(SI encuentro una solución, luego lo edito)

Edito: fotos puestas gracias al enlace de caribdis.
Responder
Agradecido por: Xeneise, Velero Simbad, Parazoa
#3

https://postimages.org/

Subes una copia sólo, no los originales...

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: iperkeno
#4

Si, pero como es copiar y pegar me las rechaza por demasiado peso...

EDITO: ¡Ya te entiendo!, lo intentaré, gracias.
Responder
Agradecido por:
#5

Eureka! 

Gracias, caribdis.
Responder
Agradecido por:
#6

Eureka! 

Gracias, caribdis.

(Todo ok... aunque no se como acceder a ellas de nuevo....)
Responder
Agradecido por:
#7

(02-07-2020, 05:04 PM)iperkeno escribió:  Eureka! 

Gracias, caribdis.

(Todo ok... aunque no se como acceder a ellas de nuevo....)
Le pides compartir, copias "enlace directo", y lo pegas en el mensaje del hilo como imagen...

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#8

joerrrrr,que cabrón el estimado y porque no? jajajajajaj pon máaaasssssssssssss ,digo pon más,pon todasssssssssssss....que bellezas,yo de alumino no lo controlo,nunca habia visto ese arco y es precioso.....daleeeeeeee,pon mássssss

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: iperkeno
#9

Gracias, hippie, el arco es el de un OVNI 365 y, aunque no se ve en la foto lleva un pescante para subir la auxiliar (es tan discreto que lo tapa el pilar)

....................................................................

EL Cristallcat (¿Debía su dueño compartir aficiones musicales con velero Simbad?), que junto a La Favorita y el Gaia fueron construidos en acero  y simultaneamente.

Alguna vez ya había explicado algo de la historia de estos barcos.

La Favorita fué terminada primero porque sus instalaciones e interiores fueron encargados a un equipo de profesionales del sector.

Gaia tuve el placer de colaborar desde el primer momento en que salió de la calderería, instalando todo el acastillaje y cierres, en instalaciones y en interiores. En su momento quedó magnífica.  Cunao

Cristallcat, la de la foto, estuvo muchos años en un solar hasta que la compraron y terminaron.
Claramente querían acabar rápido y barato y se nota. algunas instalaciones... no estaban aceptables, ni la carpintería, pero seguía siendo un barco magnífico.

[Imagen: P8220094.jpg]

Notad el timón colgado del espejo, la cubierta casi corrida, la bañera pequeña...

Esta unidad en concreto estaba reforzadísima bajo flotación con intenciones de ir donde los hielos.
Brindis
Responder
Agradecido por: Velero Simbad, Parazoa, Hippie
#10

Me fascinaron los interiores del RM-1200, tanto lo que se ve como lo que no.

Tal vez preferiría cantos mas redondeados y armarios mas ventilados, pero algunos detalles me los apunté para cuando haga "el próximo"  Confused .

Como la decoración en blanco con zonas de simil-tablones como en las antiguas goletas de pesca...

Por ejemplo telescópicos para todos los pañoles bajo los sofás: Poder buscar cosas (y son blancos por dentro!) sin tener que sujetarlos a medias con la cabeza ni quitar antes los cojines...
O el conjunto de mesa de cartas y cocina, que constituyen un puesto de guardia (de esos que engordan: la cocina está ahí)

O la "sala de instalaciones", donde todo está a mano y no hace falta ser contorsionista...


[Imagen: PB090322.jpg]


[Imagen: PB090323.jpg]


[Imagen: PB090328.jpg]

(¡Que bien!, pensé que había perdido las fotos de casi 10 años de viajes, estas solo estaban por ahí en medio!)

Cunao Pirata Pirata
Responder
Agradecido por: Parazoa
#11

Algunos de los planos, de Ricard Teixidor, con los que intente (y fracasé) iniciar una serie de kits de barcos de acero, en estado de "casco cerrado" y que podían ir a flote.

El modelo era "El Bahía 41" y la empresa era "Neonao".

[Imagen: escanear0001.jpg]


[Imagen: escanear0003.jpg]free images hosting

 
[Imagen: escanear0002.jpg]
Responder
#12

¡¡¡Ehhhhhhhhh!!!! buenisimas fotos  adoracion

Este creo haberlo visto en Denia años y años en seco

[Imagen: P8220094.jpg]

Brindis
Responder
Agradecido por: iperkeno
#13

(02-07-2020, 08:33 PM)iperkeno escribió:  Algunos de los planos, de Ricard Teixidor, con los que intente (y fracasé) iniciar una serie de kits de barcos de acero, en estado de "casco cerrado" y que podían ir a flote.

El modelo era "El Bahía 41" y la empresa era "Neonao".

[Imagen: escanear0001.jpg]


[Imagen: escanear0003.jpg]free images hosting

 
[Imagen: escanear0002.jpg]


De esto la primera noticia que tengo  Nosabo 

Con diez o quince años menos nos podíamos liar  Cunao estoy seguro que Prometeo nos dejaba un rincón en una de sus naves  Sip 


Brindis
Responder
Agradecido por: iperkeno
#14

Bueno, la idea es que no requiriera mucha mano de obra, incluso que pudiera "completarlos" hasta el nivel casco desnudo, pero cerrado, yo mismo sin dejar mis otras obligaciones.

Al final, el sistema mas competitivo (Ofrecer precios mas bajos, para autoconstructores aún algo inseguros de sus propias habilidades) era hacer construir los cascos de 3 en 3, venderlos (como poco) con bocina y eje, grifos de fondo, quilla lastre y timón, roldanas de anclas, cornamuzas y escotillas (casco cerrado).

Opcionalmente, rueda y bitácora, motor instalado y hélice, palo y botavara (jarcia firme), balcones, candeleros, guardamacebos... y, claro, "añadidos" fáciles como fondeo y jarcia de labor.

El caco cerrado que mencionaba me salían unas 50 horas, hay que tener en cuenta que bitones, cornamuzas, tinteros, colgar el timón, el lastre, todo lo de teflón y hasta la bocina me lo incuía el presupuesto de la calderería...

Dibujé un recortable (cuidadosamente medido en los planos) para poder ofrecer distribuciones al gusto...

Al final no vendí ni uno  Cagoento (y, por cierto: aún gané algo de dinero  Sip , así que fué un fracaso pero no una catástrofe)

[Imagen: escanear0005.jpg]

[Imagen: escanear0006.jpg]


[Imagen: escanear0007.jpg]



...Y la cubierta definitiva que se adaptaba a todas ellas:

(Por cierto, si queréis podéis imprimir la página, recortar y soñar  Pirata)

[Imagen: escanear0009.jpg]
Responder
#15

Vender mas de un barco que se construye a la unidad es imposible, ademas ya lo dice el texto "A la unidad"  Cunao 

Creo que ya lo conté,  cuando construi el Samson 56 me dije que ya que cortaba un juego de cuadernas cortar dos mas a la vez no suponía ningún trabajo y si que ahorraría en la siguiente unidad y claro ¡Como no iban a hacerse mas de semejante preciosidad!  Cunao  pues por ahí andará un juego de cuadernas en algún lugar de Bulgaria, uno de ellos lo uso mi socio bulgaro para hacerse su barco, lineas de agua de Joubert y resto suyo  Borracho 

Brindis
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Hippie
16-02-2022, 08:09 PM
Último mensaje por pinguino
16-03-2021, 02:20 PM
Último mensaje por iperkeno
16-05-2020, 09:57 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)