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06-07-2020, 11:16 AM
Pues eso... creo que sobran comentarios... 10 kn es F3, ¿no?
http://www.balearslifeposidonia.eu/index.php
juer... es que cada vez lo ponen todo mas dificil... soplan 20 nudos, que no es nada del otro mundo, se rompe la boya, vas a las piedras y ellos se lavan las manos...
aqui es donde querria yo ver a las asociaciones de navegantes, mas que verlos enredados en derribar bunkers...
"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
(Última modificación: 06-07-2020, 11:17 AM por
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Sí, sí
pero si, en el muy improbable caso de que se rompa, si soplan mas de unos ridiculos 10 nudos, ellos no se hacen responsables... cobrar sí cobran, pero responsabilizarse de su instalacion, cuando soplan mas de 10 nudos, no.
No sé, me parece abusivo, porque 10 nudos es poco, muy poco, y una boya puede romperse por cualquier cosa (y por "boya" me refiero a cualquier parte de todo el sistema de fondeo por boya)
Ayer, navegando frente al Maresme, me encontre yo una de esas amarillas que marcan la zona de baño... a unas 2 millas de la costa. Se habria soltado de su fondeo y al mar abierto que se fue
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(Última modificación: 06-07-2020, 11:36 PM por
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10 nudos es realmente poco, es cierto.
Los pocos incidentes que conozco en campos de boyas, acostumbran a ser por mala gestión del armador o patrón. También conozco algun caso que el seguro respondió a favor del armador a pesar de la cláusula de los 10 nudos.
Esta cláusula creo que está pensada para la mayoria de usuarios, alquileres y aficionados, faltos de experiencia, que fácilmente pueden provocar daños y que ya les parece con 10 nudos 'que hay mucho aire'
La mayoria de barcos, no abandonan los campos de boyas, porque haya 25 nudos, simplemente no navegan.
Los que se quedan, se les avisa que es bajo su responsabilidad y se les asesora con el tema de amarras para su seguridad y tranquilidad del patron del campo.
Y con los que fondean con sus anclas es exactamente igual, siendo en muchos casos, estas embarcaciones las que crean problemas si refresca.
He visto maniobras bien peculiares.
Saludos
El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Esto se discutió ya si no recuerdo. Estoy completamente de acuerdo, lo de 10 nudos es una jeta para no responsabilizarse de nada. ¿Y si sopla más, por mi seguridad y la del resto, puedo soltar la boya y largar el hierro? Ya sabéis la respuesta, era una pregunta teórica.
Yo tuve que vender mi barco hace unos años, esperaba a que la cosa económica escapara para hacerme con otro. Ahora podría comprar algo pequeño, pero es que se te quitan las ganas con tanta persecución.
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Yo estuve el primer año que las colocaron. En aquel entonces la pegatina decía que garantizaban su funcionamiento hasta 25 nudos, F6.
Ese mismo primer año varios barcos se desprendieron y vararon. Yo vi personalmente un caso. El sistema que se usa es peculiar y si todo va bien puede aguantar mucho pero con un pequeño fallo se desmonta el cabo. No hay cadenas sino cabos y gazas. No recuerdo si hay grilletes.
Cuando se soltó el barco que yo vi -sucedió en Salinas- y varó le pregunte al guardia de las boyas -entonces eran gratuitas- si el gestor del campo se hacia responsable ya que los usuarios de la boya gracias a esta se sintieron seguros y dejaron el barco solo durante 24 horas y por eso acabo varando. ¿Quien iba a pensar que una boya recién puesta iba a fallar sin apenas viento? Pero el vigilante decía que era culpa del barco, no del fallo de la boya ya que por seguridad debería haber echado el ancla junto a la boya por si las moscas. ¿En serio? Se suponía que era eso precisamente lo que se trataba de evitar ¿no? El guardia decía que no era así ya que muchas de las boyas estaban sobre arena y no sobre plantas, y era cierto. Yo flipaba. Finalmente vino SM saco el barco de la playa y lo ancló en la misma zona. Se marcharon y desconozco como acabo el asunto que a mi me pareció un tanto surrealista.
Mas tarde cambiaron la pegatina a 15 nudos, F4 y ahora veo que la confianza disminuye ya que solo aceptan F3. Yo creo que ellos no parecen fiarse demasiado de las boyas por las que cobran. Es verdad que cuando el sistema funciona aguanta mucho pero tiene la capacidad de fallar inoportunamente y dejarte tirado incluso con poco viento.
Ellos saben que cualquier daño que pueda sufrir un barco con solo 10 nudos de viento o menos es poca cosa en comparación con lo que pasaría con 25. Pero si la cosa continua puede que lo bajen a 5 nudos de máximo. ¿Quien sabe?
No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
(Última modificación: 07-07-2020, 10:32 PM por
pinguino. Edited 1 time in total.)
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No puedo decir otra cosa que Typical Spain.
Primero te obligan a usar sus boyas y luego no se hacen responsables de su uso e instalacion.
No lo se , pero creo que esto va en contra de la normativa europea. Teniendo en cuenta de que cobran dinero por amarrarse a la boya tienen que ofrecer una garantia y seguridad de que el sistema funciona para su normal uso (mas o menos eso recuerdo de normativa europea sobre instalaciones publicas), un viento de 10 nudos creo que no esta en el rango de normal uso. Habria que ver cuales son los vientos dominantes y su media de intensidad. Esas serian los valores para aplicar. Es decir si la intensidad media de viento en los ultimos 5 o 10 años es de 20 nudos esta seria el aguante de la boya de uso normal.
Visto de otra manera es una forma de prohibir el fondeo pero sin prohibirlo oficialmente.
Son de las cosas que me ha costado entender del sistema español. Un monton de incongruencias legales con leyes duplicadas y triplicadas contradictorias que segun quien las aplica elije una u otra. Sin olvidar los montes de burocracia que te exigen y la falta de competencias de muchos funcionarios que no se conocen ni las leyes de procedimientos administrativos, incluso ni las de la seccion en la que trabajan.
No se me olvidara como estuve casi 6 meses con un carnet de conducir provisional , porque en el canje del aleman al español me querian quitar el de camion porque al funcionario se le habia metido en la cabeza que no lo podia hacer. Solicitaron dos veces referencias a trafico de Alemania y las dos veces con la misma respuesta de Alemania de que habia hecho el examen de conducir de camion en Alemania. Pero el funcionario r que r decia que no lo podia aceptar. Despues de unas cuantas solicitudes consegui audiencia con la jefa de negociado que acepto los dos informes alemanes y dio luz verde al carnet.
Y asi puedo contar mas cosas sobre la administracion española. La verdad que despues de estar casi 30 años fuera de España, me ha costado adaptarme a ese sistema tan arbitrario e inseguro. Supongo que es uno de los motivos por los que trabajo ahora en Suiza
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Y a ese funcionario, ¿no lo sancionaron por su incompetencia? ¿No lo pusieron a limpiar letrinas o algo así?