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mi Flicka 20
#31

Una auténtica belleza!

Enhorabuena por esta hora!
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#32

Me uno a la enhorabuena, el barco es muy bonito, bien distribuído, parece muy sólido, tiene las ventajas de la remolcabilidad por carretera, y seguro que es un barco para estar enamorado de el y disfrutar a tope.

No obstante, creo que en cuanto a comportamiento en el mar debes saber también lo que puedes esperar de el y lo que no. Con respecto a un barco "fuera del agua" tendrás más aplomo y menos pantocazos, pero si una ola grande rompe sobre el barco, el barco no se mueve del sitio, no deriva, y el impacto de la ola lo va a recibir de pleno. Afortunadamente, la quilla corrida es de poco calado, y los portillos pequeños y parecen sólidos, pero unos conocidos míos tuvieron una travesía totalmente límite bajando de Galicia a Canarias en un quilla corrida pequeño, de 7 u 8 metros, las olas les rompieron las ventanas y a duras penas lograron achicar el interior.

En cuanto a la facilidad de escapar de una costa a sotavento, la quilla corrida también es un handicap, los apéndices separados y libres han demostrado de sobra su efectividad.

Y ante la disyuntiva de correr un temporal o aguantarlo a la capa, activa o pasiva, posiblemente la mejor defensa (si se diera el caso) sea lo segundo. Aunque el barco tiene una característica muy valiosa, su gran manga, la proporción eslora manga es de 2,5...camino ya de los 2,1 de un Mini Transat. Me gusta también lo que aprovecha la eslora en flotación.

[Imagen: flicka-caraway-overpressed-full-sail-heeling.jpg]

[Imagen: flicka-caraway-chasing-blown-away.jpg]

Su proporción de lastre es moderada, un 29% del desplazamiento, según Saiboatdata, pero la manga le ayudará a aguantar trapo, que por otra parte es muy moderado, la relación superficie vélica desplazamiento es de sólo 12,15. Con eso y con su relación desplazamiento/eslora de 446, realmente estamos ante un barco muy extremo... Sip Sip

https://sailboatdata.com/sailboat/flicka-20

Disfrútalo, pero conoce sus características y exprímelas a tu favor..

Bier Bier Bier

Já no largo Océano navegavam,
As inquietas ondas apartando;
Os ventos brandamente respiravam,
Das naus as velas côncavas inchando;
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Agradecido por: Burlanegra1
#33

A mi también me de parece un buen barco y precioso.

Enhorabuena

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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#34

(30-07-2020, 08:36 PM)Barcelo escribió:  Gracias a todos!!! 
Brindis

Gypsylyon gracias tambien por tu comentario,pero no entiendo tu razonamiento,quizas podrias explicarme mejor.

Yo tengo un velero de dimensiones parecidas al tuyo

https://sailboatdata.com/sailboat/foxhound-24

Aqui, podras comprobar que pesa la mitad.


U25 y Caribidis tambien lo han comentado.

Seguro que de ceñida y traves vais a ir muy cómodos.
Por otra parte estos tamaños de barcos, no son para salir con temporales.

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#35

(01-08-2020, 09:31 PM)gypsylyon escribió:  Yo tengo un velero de dimensiones parecidas al tuyo

https://sailboatdata.com/sailboat/foxhound-24

Aqui, podras comprobar que pesa la mitad.


U25 y Caribidis tambien lo han comentado.

Seguro que de ceñida y traves vais a ir muy cómodos.
Por otra parte estos tamaños de barcos, no son para salir con temporales.

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No creo que sea obligatorio evitar temporales con barcos de esta eslora, pero creo que hay que ser conscientes de las características del barco concreto, sea un Mini Transat o el también precioso Seraffyn, de Larry y Lin Pardey, que habían hecho 200.000 millas con el.... por cierto, Larry acaba de comenzar una travesía por otros mares insondables..

https://www.cruisingworld.com/when-lin-m...y-excerpt/

Saludos![Imagen: 239528157036bb95c0f8acc205056819.jpg][Imagen: b54ee5eaa29b353c11c4204cb51b6de4.jpg]

Já no largo Océano navegavam,
As inquietas ondas apartando;
Os ventos brandamente respiravam,
Das naus as velas côncavas inchando;
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Agradecido por: Drac
#36

He tenido la oportunidad de leer el (ahora ex) anuncio de tu Flicka, y me ha sorprendido y muy gratamente, el leer que te lo has llevado con velas nuevas o seminuevas, motor reciente, jarcia fija cambiada y unos interiores muy bien cuidados.

La verdad, es que te envidio, porque es un barquito que, de haberlo visto, me habría planteado seriamente el comprarlo, más con el precio tan bueno que pedía el antiguo armador.

Cómo lo has traído hasta la península? En remolque?

Me alegra mucho de tener un Flicka 20 entre nosotr@s y que lo presentes en el Foro.

Si no te molesta, me gustaría poder ver más fotos, ya que es un barco muy desconocido para mi y de una belleza fuera de toda duda.

Un saludo!
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#37

(01-08-2020, 04:16 PM)caribdis escribió:  Me uno a la enhorabuena, el barco es muy bonito, bien distribuído, parece muy sólido, tiene las ventajas de la remolcabilidad por carretera, y seguro que es un barco para estar enamorado de el y disfrutar a tope.

No obstante, creo que en cuanto a comportamiento en el mar debes saber también lo que puedes esperar de el y lo que no. Con respecto a un barco "fuera del agua" tendrás más aplomo y menos pantocazos, pero si una ola grande rompe sobre el barco, el barco no se mueve del sitio, no deriva, y el impacto de la ola lo va a recibir de pleno. Afortunadamente, la quilla corrida es de poco calado, y los portillos pequeños y parecen sólidos, pero unos conocidos míos tuvieron una travesía totalmente límite bajando de Galicia a Canarias en un quilla corrida pequeño, de 7 u 8 metros, las olas les rompieron las ventanas y a duras penas lograron achicar el interior.

En cuanto a la facilidad de escapar de una costa a sotavento, la quilla corrida también es un handicap, los apéndices separados y libres han demostrado de sobra su efectividad.

Y ante la disyuntiva de correr un temporal o aguantarlo a la capa, activa o pasiva, posiblemente la mejor defensa (si se diera el caso) sea lo segundo. Aunque el barco tiene una característica muy valiosa, su gran manga, la proporción eslora manga es de 2,5...camino ya de los 2,1 de un Mini Transat. Me gusta también lo que aprovecha la eslora en flotación.

[Imagen: flicka-caraway-overpressed-full-sail-heeling.jpg]

[Imagen: flicka-caraway-chasing-blown-away.jpg]

Su proporción de lastre es moderada, un 29% del desplazamiento, según Saiboatdata, pero la manga le ayudará a aguantar trapo, que por otra parte es muy moderado, la relación superficie vélica desplazamiento es de sólo 12,15. Con eso y con su relación desplazamiento/eslora de 446, realmente estamos ante un barco muy extremo... Sip Sip

https://sailboatdata.com/sailboat/flicka-20

Disfrútalo, pero conoce sus características y exprímelas a tu favor..

Bier Bier Bier
Gracias caribdis!!por tu opinion
tienes razon,hay que conocer la maquina para poder trabajar con ella.Hay que ir conociendolo poco a poco,desde que lo tengo habre hecho como mucho unas 700 millas en dos meses y con mar bastante buena,pero si que veo sus maneras y me gustan!!
Los cristales de los portillos tambien me han preocupado siempre,lo debieron pasar realmente mal tus amigos!En principio creo que estos son muy robustos,de hecho son de bronce con un grosor generoso y los cristales son de cristal de 5mm laminados,eso pone en los cristales me hizo gracia por que son del mismo fabricante(pilkington)que la mayoria de vehiculos hoy en dia.
como comentario a los datos de sailboatdata,son los del fabricante north star,que fabrico los flickas durante dos años,depues del 77 al 96 los fabrico pacific seacraft el cual hizo algunas modificaciones a lo largo de la produccion.Una importante fue añadir 80kg de lastre a la quilla que no es mucho,pero algo se debe notar. 
Brindis Brindis Brindis
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#38

(01-08-2020, 09:31 PM)gypsylyon escribió:  Yo tengo un velero de dimensiones parecidas al tuyo

https://sailboatdata.com/sailboat/foxhound-24

Aqui, podras comprobar que pesa la mitad.


U25 y Caribidis tambien lo han comentado.

Seguro que de ceñida y traves vais a ir muy cómodos.
Por otra parte estos tamaños de barcos, no son para salir con temporales.

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Hola 
Lo siento pero tengo que discrepar sobre esto.Hay muchos flickas que han hecho travesias de miles de millas como cruzar el pacifico,enfrentandose con alguna tormenta que otra y han pasado sin mayor inconveniente,como ha dicho Caribdis todo dependera de la actuacion.
Yo no saldria con tormenta como dices,dudo que me pille alguna tambien pero si me coge navegando pues habra que lidiar con ella,te dire mas no creo que lo pasase peor que con otros de los barcos que he tenido,puma 29,jeaneau sun 30 y siempre hablo desde mi experiencia(que no es mucha)y zona que es el mediterraneo.
Con viento de popa aunque no lo parezca,el barco navega muy bien no es un pogo 650 pero tampoco una dragon!!

Bier Bier
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#39

(02-08-2020, 12:09 PM)doctaton escribió:  He tenido la oportunidad de leer el (ahora ex) anuncio de tu Flicka, y me ha sorprendido y muy gratamente, el leer que te lo has llevado con velas nuevas o seminuevas, motor reciente, jarcia fija cambiada y unos interiores muy bien cuidados.

La verdad, es que te envidio, porque es un barquito que, de haberlo visto, me habría planteado seriamente el comprarlo, más con el precio tan bueno que pedía el antiguo armador.

Cómo lo has traído hasta la península? En remolque?

Me alegra mucho de tener un Flicka 20 entre nosotr@s y que lo presentes en el Foro.

Si no te molesta, me gustaría poder ver más fotos, ya que es un barco muy desconocido para mi y de una belleza fuera de toda duda.

Un saludo!
Si,la verdad es que he tenido mucha suerte de encontrar este flicka,al lado de casa y tan bien equipado y mantenido.Por supuesto que no me importa,ire colgando fotos incluso si te apetece verlo in situ el dia que quieras quedamos!!!Estas por la zona del maresme o me confundo?
El barco llego en camion,cuando se hizo el transporte todavia estabamos con movilidad limitada y tuvo que hacerlo un professional.

Brindis Brindis
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#40

Gracias por la invitación!

Efectivamente estoy por el Maresme.

Saludos!
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#41

(02-08-2020, 03:20 PM)Barcelo escribió:  Hola 
Lo siento pero tengo que discrepar sobre esto.Hay muchos flickas que han hecho travesias de miles de millas como cruzar el pacifico,enfrentandose con alguna tormenta que otra y han pasado sin mayor inconveniente,como ha dicho Caribdis todo dependera de la actuacion.
Yo no saldria con tormenta como dices,dudo que me pille alguna tambien pero si me coge navegando pues habra que lidiar con ella,te dire mas no creo que lo pasase peor que con otros de los barcos que he tenido,puma 29,jeaneau sun 30 y siempre hablo desde mi experiencia(que no es mucha)y zona que es el mediterraneo.
Con viento de popa aunque no lo parezca,el barco navega muy bien no es un pogo 650 pero tampoco una dragon!!

Bier Bier
No he entendido de que discrepas. De que tu barco no es buen ceñidor?
Porque lo del desplazamiento esta claro.

Pero no te lo tomes como una critica, aunque no conocía ese barco, por las fotos que muestras , se ve fantástico.
Quizás fue un pensamiento en alto que me pareció pesado.
Pero ello tiene sus ventajas, por ejemplo, fondeado o ciñiendo o con viento de traves.

Yo no he navegado en un barco como el tuyo, pero lo he hecho en otros parecidos. Barcos como el tuyo tienen sus tendencias determinadas muy parecidas.

Cada uno preferimos un barco determinado. Mi tendencia son barcos más bien ligeros, con apéndices separados, con poca obra viva. Y me gustan porque se mueven con poco viento, reaccionan muy rapido a la acción del timon, las maniobras en puerto son fáciles y mas cómodas.
Como tienen poca obra viva, ofrecen menos resistencia al avance y escoran menos, permitiendo llevar más trapo. Son más mangudos, con lo cual te ofrecen más espacio interior.



Pero se mueven más en los fondeos, es más fácil enganchar algo, tienen más calado, te limita acercarte a costa. El timon esta menos protegido

Por otra parte, tengo que reconocer, que yo no elijo el barco que compro de forma emocional. Me intereso por sus caracteristica y prefiero que tenga las que te he comentado antes. El interior debe debe de ser funcional pero con calidad y robusto. En esto me parezco a Claudio. Interiores muy bonitos me parecen delicados de cuidar y se sufre mucho si les pasa algo.
Por ejemplo si renuevo algo en el barco utilizo panel de resopan, en lugar de contrachapado.


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#42

(02-08-2020, 07:18 PM)gypsylyon escribió:  No he entendido de que discrepas. De que tu barco no es buen ceñidor?
Porque lo del desplazamiento esta claro.

Pero no te lo tomes como una critica, aunque no conocía ese barco, por las fotos que muestras , se ve fantástico.
Quizás fue un pensamiento en alto que me pareció pesado.
Pero ello tiene sus ventajas,  por ejemplo, fondeado  o ciñiendo o con viento de  traves.

Yo no he navegado en un barco como el tuyo, pero lo he hecho en otros parecidos. Barcos como el tuyo tienen sus tendencias determinadas muy parecidas.

Cada uno preferimos un barco determinado. Mi tendencia son barcos más bien ligeros, con apéndices separados, con poca obra viva. Y me gustan porque se mueven con poco viento, reaccionan muy rapido a la acción del timon, las maniobras en puerto son fáciles y mas cómodas.
Como tienen poca obra viva, ofrecen menos resistencia al avance y escoran menos, permitiendo llevar más trapo. Son más mangudos,  con lo cual te ofrecen más espacio interior.



Pero se mueven más en los fondeos, es más fácil enganchar algo, tienen más calado, te limita acercarte a costa. El timon esta menos protegido

Por otra parte, tengo que reconocer, que yo no elijo el barco que compro de forma emocional. Me intereso por sus caracteristica y prefiero que tenga las que te he comentado antes.  El interior debe debe de ser funcional pero con calidad y robusto. En esto me parezco a Claudio.  Interiores muy bonitos me parecen delicados de cuidar y se sufre mucho si les pasa algo.
Por ejemplo si renuevo algo en el barco utilizo panel de resopan, en lugar de contrachapado.


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Hola Gypsylon,no me lo he tomado como critica falataria mas,cada uno tiene su parecer y eso siempre hay que respetarlo,te he comentado que no estoy deacuerdo con tu comentario en lo de que estas esloras no son para temporales!!de ahi mi respuesta,creo que se entiende.
al final y estaras deacuerdo conmigo,el mejor barco para cada uno es el que reune todo lo que se espera de el Brindis Brindis

un saludo!!!!
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#43

esta me gusta mucho como se aprecia el acceso al agua no es por la popa    
en esta se aprecia la pala del timon y el balcon de popa que es muy alto y el añadido/apaño de ultima hora para protegerse del sol    
se vuelve a apreciar la altura del balcon que da mucha seguridad y la popa que es bastante ancha,como se aprecia no disminuye mucho de la manga maxima
   
dos enrolladores,estay de genova a 70cm de la roda y el de trinqueta en la roda,la cubierta de proa justita pero suficiente(caben dos personas)


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
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Agradecido por: Panafunk
#44

Curiosa mezcla en las velas de fullbatten y matafiones

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#45

Pues veo que es lo que dicen....un barco grande " comprimido"!!   Pirata

Aún no siendo de mi gusto, me tira más el estilo de un Pogo 850....no dejo de mirarlo. 

Disfrútalo y navégalo...pero sigue enseñándonoslo, para que disfrutemos nosotros también   Sip

Brindis
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Agradecido por: Barcelo


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