01-08-2020, 10:39 AM
Una auténtica belleza!
Enhorabuena por esta hora!
Enhorabuena por esta hora!
(30-07-2020, 08:36 PM)Barcelo escribió: Gracias a todos!!!
Gypsylyon gracias tambien por tu comentario,pero no entiendo tu razonamiento,quizas podrias explicarme mejor.
(01-08-2020, 09:31 PM)gypsylyon escribió: Yo tengo un velero de dimensiones parecidas al tuyoNo creo que sea obligatorio evitar temporales con barcos de esta eslora, pero creo que hay que ser conscientes de las características del barco concreto, sea un Mini Transat o el también precioso Seraffyn, de Larry y Lin Pardey, que habían hecho 200.000 millas con el.... por cierto, Larry acaba de comenzar una travesía por otros mares insondables..
https://sailboatdata.com/sailboat/foxhound-24
Aqui, podras comprobar que pesa la mitad.
U25 y Caribidis tambien lo han comentado.
Seguro que de ceñida y traves vais a ir muy cómodos.
Por otra parte estos tamaños de barcos, no son para salir con temporales.
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(01-08-2020, 04:16 PM)caribdis escribió: Me uno a la enhorabuena, el barco es muy bonito, bien distribuído, parece muy sólido, tiene las ventajas de la remolcabilidad por carretera, y seguro que es un barco para estar enamorado de el y disfrutar a tope.Gracias caribdis!!por tu opinion
No obstante, creo que en cuanto a comportamiento en el mar debes saber también lo que puedes esperar de el y lo que no. Con respecto a un barco "fuera del agua" tendrás más aplomo y menos pantocazos, pero si una ola grande rompe sobre el barco, el barco no se mueve del sitio, no deriva, y el impacto de la ola lo va a recibir de pleno. Afortunadamente, la quilla corrida es de poco calado, y los portillos pequeños y parecen sólidos, pero unos conocidos míos tuvieron una travesía totalmente límite bajando de Galicia a Canarias en un quilla corrida pequeño, de 7 u 8 metros, las olas les rompieron las ventanas y a duras penas lograron achicar el interior.
En cuanto a la facilidad de escapar de una costa a sotavento, la quilla corrida también es un handicap, los apéndices separados y libres han demostrado de sobra su efectividad.
Y ante la disyuntiva de correr un temporal o aguantarlo a la capa, activa o pasiva, posiblemente la mejor defensa (si se diera el caso) sea lo segundo. Aunque el barco tiene una característica muy valiosa, su gran manga, la proporción eslora manga es de 2,5...camino ya de los 2,1 de un Mini Transat. Me gusta también lo que aprovecha la eslora en flotación.
Su proporción de lastre es moderada, un 29% del desplazamiento, según Saiboatdata, pero la manga le ayudará a aguantar trapo, que por otra parte es muy moderado, la relación superficie vélica desplazamiento es de sólo 12,15. Con eso y con su relación desplazamiento/eslora de 446, realmente estamos ante un barco muy extremo...
https://sailboatdata.com/sailboat/flicka-20
Disfrútalo, pero conoce sus características y exprímelas a tu favor..
(01-08-2020, 09:31 PM)gypsylyon escribió: Yo tengo un velero de dimensiones parecidas al tuyoHola
https://sailboatdata.com/sailboat/foxhound-24
Aqui, podras comprobar que pesa la mitad.
U25 y Caribidis tambien lo han comentado.
Seguro que de ceñida y traves vais a ir muy cómodos.
Por otra parte estos tamaños de barcos, no son para salir con temporales.
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(02-08-2020, 12:09 PM)doctaton escribió: He tenido la oportunidad de leer el (ahora ex) anuncio de tu Flicka, y me ha sorprendido y muy gratamente, el leer que te lo has llevado con velas nuevas o seminuevas, motor reciente, jarcia fija cambiada y unos interiores muy bien cuidados.Si,la verdad es que he tenido mucha suerte de encontrar este flicka,al lado de casa y tan bien equipado y mantenido.Por supuesto que no me importa,ire colgando fotos incluso si te apetece verlo in situ el dia que quieras quedamos!!!Estas por la zona del maresme o me confundo?
La verdad, es que te envidio, porque es un barquito que, de haberlo visto, me habría planteado seriamente el comprarlo, más con el precio tan bueno que pedía el antiguo armador.
Cómo lo has traído hasta la península? En remolque?
Me alegra mucho de tener un Flicka 20 entre nosotr@s y que lo presentes en el Foro.
Si no te molesta, me gustaría poder ver más fotos, ya que es un barco muy desconocido para mi y de una belleza fuera de toda duda.
Un saludo!
(02-08-2020, 03:20 PM)Barcelo escribió: HolaNo he entendido de que discrepas. De que tu barco no es buen ceñidor?
Lo siento pero tengo que discrepar sobre esto.Hay muchos flickas que han hecho travesias de miles de millas como cruzar el pacifico,enfrentandose con alguna tormenta que otra y han pasado sin mayor inconveniente,como ha dicho Caribdis todo dependera de la actuacion.
Yo no saldria con tormenta como dices,dudo que me pille alguna tambien pero si me coge navegando pues habra que lidiar con ella,te dire mas no creo que lo pasase peor que con otros de los barcos que he tenido,puma 29,jeaneau sun 30 y siempre hablo desde mi experiencia(que no es mucha)y zona que es el mediterraneo.
Con viento de popa aunque no lo parezca,el barco navega muy bien no es un pogo 650 pero tampoco una dragon!!
(02-08-2020, 07:18 PM)gypsylyon escribió: No he entendido de que discrepas. De que tu barco no es buen ceñidor?Hola Gypsylon,no me lo he tomado como critica falataria mas,cada uno tiene su parecer y eso siempre hay que respetarlo,te he comentado que no estoy deacuerdo con tu comentario en lo de que estas esloras no son para temporales!!de ahi mi respuesta,creo que se entiende.
Porque lo del desplazamiento esta claro.
Pero no te lo tomes como una critica, aunque no conocía ese barco, por las fotos que muestras , se ve fantástico.
Quizás fue un pensamiento en alto que me pareció pesado.
Pero ello tiene sus ventajas, por ejemplo, fondeado o ciñiendo o con viento de traves.
Yo no he navegado en un barco como el tuyo, pero lo he hecho en otros parecidos. Barcos como el tuyo tienen sus tendencias determinadas muy parecidas.
Cada uno preferimos un barco determinado. Mi tendencia son barcos más bien ligeros, con apéndices separados, con poca obra viva. Y me gustan porque se mueven con poco viento, reaccionan muy rapido a la acción del timon, las maniobras en puerto son fáciles y mas cómodas.
Como tienen poca obra viva, ofrecen menos resistencia al avance y escoran menos, permitiendo llevar más trapo. Son más mangudos, con lo cual te ofrecen más espacio interior.
Pero se mueven más en los fondeos, es más fácil enganchar algo, tienen más calado, te limita acercarte a costa. El timon esta menos protegido
Por otra parte, tengo que reconocer, que yo no elijo el barco que compro de forma emocional. Me intereso por sus caracteristica y prefiero que tenga las que te he comentado antes. El interior debe debe de ser funcional pero con calidad y robusto. En esto me parezco a Claudio. Interiores muy bonitos me parecen delicados de cuidar y se sufre mucho si les pasa algo.
Por ejemplo si renuevo algo en el barco utilizo panel de resopan, en lugar de contrachapado.
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