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Nuestro nuevo barco
#1

Este verano hemos vendido nuestro querido Island Packet 32 para un barco mas grande.

Queriamos un barco mas ligero, mas rapido pero tambien adapatado a la navigacion de alta mar. En mayo planificamos vivir a bordo a tiempo lleno y equiparlo para navigacion mas larga.

El barco es un Sueco, construido por Fabola. Es un Diva 451 de 1997 de 45 pies.

El barco por si esta en muy buen estado y cruzo desde Europa , navegando por el canal hacia la costa oueste de estados unidos donde estamos.

Aqui esta un video del survey que hizimos hace una semana.

Una de la particularidades del barco es el 2x cockpit como los Swan. Creo que Fabola es un spin off the Swan a un momento. 

https://youtu.be/1az6n29EDvg
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Agradecido por: caribdis, hopetos, Hippie, en_transit, Drac
#2

No decís si os habéis decidido ya!!!  Cunao

El barco parece que sigue en venta en Yachtworld.

Es un gran cambio de un 34' a un 44'!!

El barco tiene muy buen aspecto y debe andar mucho. Buena eslora, relativamente poca manga y bastante calado, con bulbo además..

La distribución es rara, muy compartimentada para mi gusto, pero al ser el barco grande, seguro que es muy habitable.

Suerte con vuestra decisión, si no está tomada ya!!

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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#3

Aunque el concepto del nuevo barco es muy distinto y seguro que tenéis razones para el cambio, personalmente considero que el Island Packet está perfecto para un plan de navegación polivalente y de calidad.
Un saludo.
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#4

Hola. Si tuvimos los resultados del survey el lunes y despues de un poco mas de negociacion nos hemos decidido. El barco es un buena condicion y salio con poco problemas.

El Island Packet 32 es un barco fabuloso. El mayor problema para nosotros era el espacio si queriamos vivir a bordo tiempo lleno. Tambien al ser muy pesado y mas pequeno, era relativamente lento. Es realmente los barcos que le gustan a la gente aqui. Pesado y se supone que pueden resistir a lo que sea. He vuelto a un barco mas "europeo" mas ligero pero tambien mas rapido. La discussion entre los 2 conceptos es interminable aqui. Yo sigo pensanda despues de haber experimentado los dos que la velocidad es tambien seguridad. Con los datas meteos que recibimos hoy uno no navega a ciega.
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Agradecido por: nico091, hopetos, caribdis, Polizón, Kaia, jiauka
#5

Si desplaza 7.000 kg, con una mayor de 51 m2, un génova de 60 m2 y un spi de 125 m2, hélice plegable... eso va a andar.

El IP 32 ya tenía 6.123 Kg y sólo 61 m2 de vela y 8,71 m de eslora en flotación...si que vais a notar el cambio!!! Eek Eek 

Las velas parecen en muy buen estado, enrollables las dos y autovirante para foque.

Enhorabuena por el bichejo que os agenciais!!

Bravo Bravo Bravo 

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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#6

(28-10-2021, 05:51 PM)caribdis escribió:  Si desplaza 7.000 kg, con una mayor de 51 m2, un génova de 60 m2 y un spi de 125 m2, hélice plegable... eso va a andar.

El IP 32 ya tenía 6.123 Kg y sólo 61 m2 de vela y 8,71 m de eslora en flotación...si que vais a notar el cambio!!! Eek Eek 

Las velas parecen en muy buen estado, enrollables las dos y autovirante para foque.

Enhorabuena por el bichejo que os agenciais!!

Bravo Bravo Bravo 

Bier

Si. La prueba que duro casi 45 min fue una muy buena experiencia. La vela estan en buen estado y tengo un x2 juego a caso.  Nunca he tenido un "mast furling" pero escucho buenas y malas cosas. Creo que si lo usamos correctamente es una facilidad mas. Tambien tiene winch eletrico asi que no es ni duro ^^.

En principio la semana que viene espero poder tener los papeles areglados. El barco esta mas al sur de nuestro puerto y tenamos unas 60/70 miles nauticas. No mucho pero los dias son muy cortos aqui en el norte asi que probablemente 2 dias de viaje. Va hacer un viaja interesante sobre todo que ahora tenemos tormentas atras de tormentas Smile. Es realmente la mala epoca y aqui con tantas tierras la meteo es come la loteria Smile
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Agradecido por: caribdis, hopetos
#7

(28-10-2021, 03:05 PM)EasyBoat escribió:  Yo sigo pensanda despues de haber experimentado los dos que la velocidad es tambien seguridad.

Totalmente de acuerdo.
Y lo de la trinqueta autovirante una buena opción de aparejo, aunque ese génova de la prueba no creo que tenga 60m2, por lo que veo es un 110 o 120%
No conocía ese modelo, pero que sea un barco sueco ya es sinónimo de calidad, que lo disfrutéis
Bier

                     _______________________ 

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El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
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#8

60 m2 de génova es lo que he visto en algún sitio con los datos del modelo de barco.

En el video se ve un 110 o algo así que va a carriles de escotero a las bandas. Lo que me pregunto es que vela va al autovirante..esa misma más enrollada? Otra vela que hay que sustituir en el enrollador? Otra vela sobre un stay volante?

Preguntaros también por vuestra experiencia con la botavara de vela de proa del Island Packet y como os planteais ahora la maniobra sin disponer de ella.

Un saludo

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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#9

La enhorabuena, me encantan esas distribuciones típicas americanas,  como asimétricas, creo que sacan mas partido, estupendos interiores y calidad de acabados.

[Imagen: aJgl40RREIUCONjmbSFKzDS0OVTv-2fVVlvqHF6M...YEBVv9FUYI]

Lo que no me cuadran son esos 7000kg ¿Lo habeis pesado? tuve un SO37.1 del 95 y eran 6000kg y un Su Magic 44 que desplazaba 9500kg, es imposible que desplace 7000kg, vi esta pagina que ya le dan 8000, pero me sigue pareciendo poco  Nosabo 

https://www.sailguide.com/batfakta/diva-451

Un puntazo esa cabina y vaya acabados, vete a buscarlos ahora  Meparto

[Imagen: 7909527_20210817222834129_1_XLARGE.jpg?t...=900&h=900]

Esto ya no es tanto puntazo, pero todo no de puede tener  Sip 

[Imagen: 7909527_20210906122031388_1_XLARGE.jpg?t...=900&h=900]

A disfrutarlo  Sip Bier 

Brindis
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#10

Bonito barco, me encanta! Que lo podáis disfrutar con salud!
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#11

Muchas gracias

Para el autovirante es otra vela un poco mas pequena que la genoa que tenemos puesta en la prueba. La pondremos una vez que terminamos con el papeleo. Espero que acabamos esta semana. Despues de eso lo tendremos que mover hacia el norte cuando el tiempo lo permite.

No ne hemos pesando el barco. Pero en principio es 7000 kg. Son barco relativamente ligeros. Algunos participaron a regata off-shore nordica.
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