24-09-2020, 04:49 AM
Una verdadera preciosidad, me encanta
(27-09-2020, 04:52 PM)Barcelo escribió: tenia un arreglo pendiente en el baupres estaba partido longitudinalmente,llevaba un apaño pero no estaba tranquilo asi que estos dias me he dedicado a repararlo.Los refuerzos laterales son originales o es el apaño que comentas?
una foto del estado en que estaba
[attachment=4026 escribió: gypsylyon pid='51917' dateline='1601280476']Los refuerzos laterales son originales o es el apaño que comentas?no,no son refuerzos son dos pasarelas laterales del baupres y soporte de anclas, tambien hacen de soporte al balcon.el apaño es una cosa que daba un poco de asombro..tenia dos abrazaderas el la punta y una pletina en el centro,eso hacia que no se abriera por lo que se ve funcionaba ya que al menos llevaba dos años asi pero no es plan.unas fotos donde se aprecia mejor
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(30-07-2020, 10:41 AM)Barcelo escribió: Buenos dias y saludos!!
como lo prometido es deuda,tengo que presentaros a Daimonion,mi pequeño velero!!
Es un Flicka 20,de los astilleros Pacific Seacraft, construido en estados unidos el año 1992 y diseñado por Bruce Brinham.es el num 410 de 434 que se construyeron.Hubo bastantes cambios y mejoras desde que se construyo el primero a los de la ultima serie,para mi los mas bonitos son estos ultimos.
Es un pequeño crucero de altura,con el cual se han hecho viajes en principio reservados a sus hermanos mayores pero con el tiempo ha demostrado que el o "ella"ya que Flicka creo que significa chica rebelde,que tambien se atreve y no solo eso,si no que con ciertas garantias!!(esto no lo puedo corroborar lo maximo que he hecho a dia de hoy,es dos travesias de Barcelona a Costa Brava)
Al ser un crucerito pequeño y de poco calado(99cm) con quilla corrida,es ideal en costeo y fondeos en calas(eso si lo afirmo) estos dias de vacaciones por la Costa Brava he fondeado en sitios donde mi antiguo velero(puma 29)solo podia mirarselos de lejos .
Navegando me ha sorprendido mucho,habia leido por foros yankes,visto videos y demas,pero hasta que uno no prueba...no se sabe si.Es un velero que se comporta decentemente en todos los rumbos,su poca eslora lo limita eso que su linea de flotacion es de 6m para total de casco de 6,10m no esta mal,haciendo medias de 4,5/5 nudos al final del dia.Con un peso de 3000kg podria pensar que no anda con poco viento,la verdad es que no es un racer ni lo pretende,pero con la vela adecuada se mueve bien!!
Hacia muchos años que me gustaba el Flicka y tambien su hermano mayor el Dana 24,pasando incontables horas buscando informacion,babeando delante del ordenador incluso compre un libro titulado Kawabunga and south seas(kawabunga es un flicka 20 que hizo un viaje por el pacifico),esta escrito en ingles y me costo mucho leerlo,pero bueno,han ido pasando veleros por mis manos y sabia que solo era un sueño erotico llegar a tener uno..y llamese destino o como se quiera,en un viaje a palma de Mallorca precisamente a ver un velero que me interesaba,encontre a Daimonion,alli estaba una Flicka 20 en excelente estado,gracias a su anterior armador que lo cuidaba al detalle y con mucho mimo!!!y no solo eso ,si no que ademas estaba en venta!!
Lo demas pues ya hos lo podeis imaginar,maraton total...!!como anecdota,el dia que probe el Daimonion en palma era un jueves de marzo del 2020...el sabado confinaron España entera!!!asi que me resigne y pense que tampoco era para mi,pero Gracias a Xavi,su propietario(excelente persona)y mucho esfuerzo,en junio ya estaba en mi amarre!!!
Bueno no hos cuento mas por que me voy a hacer pesado!!
aqui unas fotos
Enhorabuena feliz propietario de tan estupendo barco! Supongo que ya conoces: https://www.navegar-es-preciso.com/news/...tonizadas/
Saludos y buen viento!
(04-11-2020, 09:21 PM)Barcelo escribió: Actualizo un poco.Tenia en mente montar una calefaccion diesel para darle un poco mas de autonomia al barquito,sobretodo esos dias de invierno que al caer el dia,aparece ese frio y humedad que tumba hasta el mismo dios neptuno..., me encanta navegar en invierno y siempre me he ido apañando sin calefaccion,encendiendo la cocina,el motor cuando toca o el chaqueton y un buen saco.En un barco tan pequeño la humedad es un gran problema y despues de estar fuera un buen rato,no hay cosa peor que meterte en un saco humedo.
Asi que manos a la obra,tenia una calefaccion webasto 3500 completa un poco(demasiado potente)para esta eslora,pero es lo que hay y tampoco le voy ha hacer un feo.
La instalacion ha sido un poco complicada debido al poco espacio,pero creo que ha quedado correcta,como apunte decir que me ha sorprendido el grosor de el contramolde que es de unos generosos 18mm en todo el barco,el espejo de popa de 27mm,la pala del timon seguro que no se caera
El suministro de combustible lo he cogido de una de las salidas del filtro que estaba sin uso,la salida de humos en la popa a unos 45 cm del agua(espero sea suficiente)con un sifon que sube 30 cm mas.
He colocado dos salidas de aire,una para la cabina cerca del suelo mirando hacia proa y otra en el baño,no para estar en el trono calentito si no para poder secar la ropa rapido ya que al ser muy pequeño se calienta mucho y rapido,haciendo pruebas he podido ver que con el mando del termostato a la mitad,en la cabina habia una temperatura de 27grados mientras el baño estaba a 44
Estoy muy contento con el resultado y con ganas de probarlo navegando!!!
unas fotos