Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

mi Flicka 20
#61

adoracion Brindis Una verdadera preciosidad, me encanta
Responder
Agradecido por: Barcelo
#62

    tenia un arreglo pendiente en el baupres estaba partido longitudinalmente,llevaba un apaño pero no estaba tranquilo asi que estos dias me he dedicado a repararlo.
una foto del estado en que estaba
Responder
Agradecido por:
#63

y como ha quedado???!!!

No nos dejes así!
Responder
Agradecido por:
#64

Continuo!
Despues de pensarlo unos dias y de mirarme el baupres detenidamente,tenia claro que queria fabricarlo yo, asi que me puse a buscar informacion de tipos de madera para su construccion(el original es de pino de oregon)que si teca,iroco,caoba...cada cual su opinion.En un principio pense en hacerlo de teca,pero al final se hara como el que lleva,pino de oregon si ha aguantado 25 años y en condiciones bastante exigentes(este flicka lleva a sus espaldas o eso creo el cruce del atlantico y otro tanto del pacifico)quien soy yo para cambiarle el material...
Una vez decidido como hacerlo debia desmontar el baupres del barco para hacer una copia identica pero si se alargaba el trabajo,estaria muchos dias sin navegar y eso tampoco es plan asi que la decision fue fabricar uno sobre planos,a sabiendas que algo fallaria,para tener el barco operativo y hacer un segundo ya definitivo con el original en la mesa.
Tambien al ser este baupres un martir,he querido experimentar y lo he pintado blanco ya que queria comprobar si queda bien,la verdad es que me gusta y con el contraste de la teca queda muy bien.
El proceso de fabricacion ha sido divertido,tampoco me quiero enrollar aqui con detalles del proceso pero dejo unas fotos por si quereis chafardear!!
Tambien tuve la ayuda del compañero Manel(Port Bo)para alguna question tecnica y sobre todo para el montaje  Gracias Gracias
Responder
Agradecido por:
#65

el material de este provisional es de abeto nordico,se le ha dado dos manos de epoxy liquido para proteger y por ultimo se ha pintado con pintura de dos componentes.                            
Responder
#66

adoracion Te ha quedado perfecto! Lástima que el abeto tenga tan poca resistencia! Incluso así, con esos refuerzos laterales que lleva seguramente podría quedar definitivo Brindis

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por: Barcelo
#67

(27-09-2020, 04:52 PM)Barcelo escribió:  tenia un arreglo pendiente en el baupres estaba partido longitudinalmente,llevaba un apaño pero no estaba tranquilo asi que estos dias me he dedicado a repararlo.
una foto del estado en que estaba
Los refuerzos laterales son originales o es el apaño que comentas?

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#68

[attachment=4026 escribió:     gypsylyon pid='51917' dateline='1601280476']Los refuerzos laterales son originales o es el apaño que comentas?

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
no,no son refuerzos son dos pasarelas laterales del baupres y soporte de anclas, tambien hacen de soporte al balcon.el apaño es una cosa que daba un poco de asombro..tenia dos abrazaderas el la punta y una pletina en el centro,eso hacia que no se abriera por lo que se ve funcionaba ya que al menos llevaba dos años asi pero no es plan.unas fotos donde se aprecia mejor


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
Agradecido por:
#69

(30-07-2020, 10:41 AM)Barcelo escribió:  Buenos dias y saludos!!
como lo prometido es deuda,tengo que presentaros a Daimonion,mi pequeño velero!!
Es un Flicka 20,de los astilleros Pacific Seacraft, construido en estados unidos el año 1992 y diseñado por Bruce Brinham.es el num 410 de 434 que se construyeron.Hubo bastantes cambios y mejoras desde que se construyo el primero a los de la ultima serie,para mi los mas bonitos son estos ultimos.
Es un pequeño crucero de altura,con el cual se han hecho viajes en principio reservados a sus hermanos mayores pero con el tiempo ha demostrado que el o "ella"ya que Flicka creo que significa chica rebelde,que tambien se atreve y no solo eso,si no que con ciertas garantias!!(esto no lo puedo corroborar lo maximo que he hecho a dia de hoy,es dos travesias de Barcelona a Costa Brava)
Al ser un crucerito pequeño y de poco calado(99cm) con quilla corrida,es ideal en costeo y fondeos en calas(eso si lo afirmo) Pirata Pirataestos dias de vacaciones por la Costa Brava he fondeado en sitios donde mi antiguo velero(puma 29)solo podia mirarselos de lejos Sip.
Navegando me ha sorprendido mucho,habia leido por foros yankes,visto videos y demas,pero hasta que uno no prueba...no se sabe si.Es un velero que se comporta decentemente en todos los rumbos,su poca eslora lo limita eso que su linea de flotacion es de 6m para total de casco de 6,10m no esta mal,haciendo medias de 4,5/5 nudos al final del dia.Con un peso de 3000kg podria pensar que no anda con poco viento,la verdad es que no es un racer ni lo pretende,pero con la vela adecuada se mueve bien!!
Hacia muchos años que me gustaba el Flicka y tambien su hermano mayor el Dana 24,pasando incontables horas buscando informacion,babeando delante del ordenador incluso compre un libro titulado Kawabunga and south seas(kawabunga es un flicka 20 que hizo un viaje por el pacifico),esta escrito en ingles y me costo mucho leerlo,pero bueno,han ido pasando veleros por mis manos y sabia que solo era un sueño erotico llegar a tener uno..y llamese destino o como se quiera,en un viaje a palma de Mallorca precisamente a ver un velero que me interesaba,encontre a Daimonion,alli estaba una Flicka 20 Patron Patronen excelente estado,gracias a su anterior armador que lo cuidaba al detalle y con mucho mimo!!!y no solo eso ,si no que ademas estaba en venta!!
Lo demas pues ya hos lo podeis imaginar,maraton total...!!como anecdota,el dia que probe el Daimonion en palma era un jueves de marzo del 2020...el sabado confinaron España entera!!!asi que me resigne y pense que tampoco era para mi,pero Gracias a Xavi,su propietario(excelente persona)y mucho esfuerzo,en junio ya estaba en mi amarre!!! Pirata Pirata
Bueno no hos cuento mas por que me voy a hacer pesado!!
aqui unas fotos

Enhorabuena feliz propietario de tan estupendo barco! Supongo que ya conoces: https://www.navegar-es-preciso.com/news/...tonizadas/
Saludos y buen viento!
Responder
Agradecido por:
#70

Gracias Roman!!si que conozco tu web,he leído varios artículos tuyos  Brindis
Responder
Agradecido por: RomanMorata
#71

    una fotito reciente,un dia estupendo,puerto de masnou-balis-masnou cerca de Barcelona.
Responder
#72

Qué preciosidad de barco!
Responder
Agradecido por: Barcelo
#73

Actualizo un poco.Tenia en mente montar una calefaccion diesel para darle un poco mas de autonomia al barquito,sobretodo esos dias de invierno que al caer el dia,aparece ese frio y humedad que tumba hasta el mismo dios neptuno..., me encanta navegar en invierno y siempre me he ido apañando sin calefaccion,encendiendo la cocina,el motor cuando toca o el chaqueton y un buen saco.En un barco tan pequeño la humedad es un gran problema y despues de estar fuera un buen rato,no hay cosa peor que meterte en un saco humedo.
Asi que manos a la obra,tenia una calefaccion webasto 3500 completa un poco(demasiado potente)para esta eslora,pero  es lo que hay y tampoco le voy ha hacer un feo.
La instalacion ha sido un poco complicada debido al poco espacio,pero creo que ha quedado correcta,como apunte decir que me ha sorprendido el grosor de el contramolde que es de unos generosos 18mm en todo el barco,el espejo de popa de 27mm,la pala del timon seguro que no se caera Pirata Pirata
El suministro de combustible lo he cogido de una de las salidas del filtro que estaba sin uso,la salida de humos en la popa a unos 45 cm del agua(espero sea suficiente)con un sifon que sube 30 cm mas.
He colocado dos salidas de aire,una para la cabina cerca del suelo mirando hacia proa y otra en el baño,no para estar en el trono calentito si no para poder secar la ropa rapido ya que al ser muy pequeño se calienta mucho y rapido,haciendo pruebas he podido ver que con el mando del termostato a la mitad,en la cabina habia una temperatura de 27grados mientras el baño estaba a 44 Sip 
Estoy muy contento con el resultado y con ganas de probarlo navegando!!!

unas fotos
                       
Responder
#74

(04-11-2020, 09:21 PM)Barcelo escribió:  Actualizo un poco.Tenia en mente montar una calefaccion diesel para darle un poco mas de autonomia al barquito,sobretodo esos dias de invierno que al caer el dia,aparece ese frio y humedad que tumba hasta el mismo dios neptuno..., me encanta navegar en invierno y siempre me he ido apañando sin calefaccion,encendiendo la cocina,el motor cuando toca o el chaqueton y un buen saco.En un barco tan pequeño la humedad es un gran problema y despues de estar fuera un buen rato,no hay cosa peor que meterte en un saco humedo.
Asi que manos a la obra,tenia una calefaccion webasto 3500 completa un poco(demasiado potente)para esta eslora,pero  es lo que hay y tampoco le voy ha hacer un feo.
La instalacion ha sido un poco complicada debido al poco espacio,pero creo que ha quedado correcta,como apunte decir que me ha sorprendido el grosor de el contramolde que es de unos generosos 18mm en todo el barco,el espejo de popa de 27mm,la pala del timon seguro que no se caera Pirata Pirata
El suministro de combustible lo he cogido de una de las salidas del filtro que estaba sin uso,la salida de humos en la popa a unos 45 cm del agua(espero sea suficiente)con un sifon que sube 30 cm mas.
He colocado dos salidas de aire,una para la cabina cerca del suelo mirando hacia proa y otra en el baño,no para estar en el trono calentito si no para poder secar la ropa rapido ya que al ser muy pequeño se calienta mucho y rapido,haciendo pruebas he podido ver que con el mando del termostato a la mitad,en la cabina habia una temperatura de 27grados mientras el baño estaba a 44 Sip 
Estoy muy contento con el resultado y con ganas de probarlo navegando!!!

unas fotos
Brindis

Frio no vas a pasar, no.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#75

Quiero montar una placa solar en el flicka y estoy barajando opciones.Tengo una placa rigida con marco de alumunio de 100w la cual tendria que montarla en un arco en la popa del barco,pero no se si eso puede afectar mucho a la navegacion ya que el flicka es pequeño y la superficie de la placa es grande a la proporcion de la eslora.La segunda opcion seria montar una flexible encima de la capota que por medidas me entran 160w sin problemas.
Me gustaria saber vuestras opiniones,alguien lo lleva montado en popa con arco en esloras pequeñas?si es asi que diferencia ha notado navegando con viento de digamos 30knts?por ejemplo!
Las flexibles encima de la capota,parece que tienen que dar poco rendimiento por la curvatura,pero tampoco seria un motivo para no montarla,lo que me preocuparia mas es que puedan llegar a calentarse mucho haciendo la vida debajo mas incomoda(recordar que en el flicka la capota tambien hace de bimini)
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)