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Pilgrim Fox Hound de Copland
#16

La abrazadera del prensaestopa es hecha a medida o se comercializa? me parece excelente. Como el resto de lo que estas mostrando Bravo Bravo Bravo Bravo

Ítaca es el viaje
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#17

(27-08-2020, 11:32 PM)hopetos escribió:  La abrazadera del prensaestopa es hecha a medida o se comercializa? me parece excelente. Como el resto de lo que estas mostrando Bravo Bravo Bravo Bravo
Viene con el prensastopas. Es la original de volvo para eje de 25mm. Es la más pequeña

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#18

Algún detalle más.
El eje original de 25mm(foto 1)
Para el nuevo motor necesitaba un eje más largo.
Para cambiarlo tendría que haber sacarlo del agua. Asi que ha sido mas barato fresar una prolongacion del eje. Ademas facilita la instalación.
En la segunda foto con la prolongacion.
En la tercera foto un detalle del cojinete que aguanta el eje.[Imagen: aa49fa5c3a8cadea862c9c6770b538e3.jpg][Imagen: 559ac641784bb61d14ec2deb76ca75c3.jpg][Imagen: bc7b2ee4853c679acdecac5a93f187e9.jpg]

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#19

Muy interesante, @gypsylyon, gracias por compartirlo.

Una pregunta, que no una crítica.

Por qué no has aprovechado antes de instalar el motor para sanear y pintar la sentina y el compartimiento motor?

Sin el motor es un trabajo fácil, rápido y muy agradecido. Con el motor instalado, es un engorro.

Es una pena ver motor, eje, prensa, todo nuevo e impoluto y la sentina y paredes del compartimiento en un estado que desentonan con el resto.

Por supuesto, sin ánimos de molestarte y espero que te lo tomes buen lo que te pregunto.

Un saludo y enhorabuena.
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#20

(28-08-2020, 09:29 AM)doctaton escribió:  Muy interesante, @gypsylyon, gracias por compartirlo.

Una pregunta, que no una crítica.

Por qué no has aprovechado antes de instalar el motor para sanear y pintar la sentina y el compartimiento motor?

Sin el motor es un trabajo fácil, rápido y muy agradecido. Con el motor instalado, es un engorro.

Es una pena ver motor, eje, prensa, todo nuevo e impoluto y la sentina y paredes del compartimiento en un estado que desentonan con el resto.

Por supuesto, sin ánimos de molestarte y espero que te lo tomes buen lo que te pregunto.

Un saludo y enhorabuena.
Por cuatro motivos
Uno el tiempo de limpiar, desengrasar, lijar y pintar.
Otro porque entraba agua por las mangueras de los imbornales, que lo solucione el día anterior de montar el motor.
Y tercera el fin de semana ya llegó asi puedo salir con el velero.
Y cuarto todavía no he terminado con el montaje.

Pero no te preocupes que todo llegará. Ademas me esperaba ese comentario sobre la sentina.

Ahora a probar el motor y si todo va bien le tocara el turno a la sentina.
Tal como esta la sentina del motor, no afecta a ka funcionalidad.

También ne estoy pensando el aislar esa sentina del resto ya que es el único punto de riesgo de via de agua, ya que están, la toma de agua y la salida de imbornales de la bañera. Asi quedaría como camara de choque. Si se inunda no peligrar el barco.

Una vez me olvide los grifos de los inbornales cerrados y después de días de lluvia estaba la bañera llena de agua. Es un volumen mayor que el de la sentina y la linea de flotacio no se había modificado casi.



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#21

Una de las cosas que más. Me molestaba era el acceso al camarote de proa, con una abertura más estrecha que mis hombros incluso con puerta corredera. Había que hacer malabarismos para entrar en ese camarote. Por otra parte los paneles de teca muy oscuros daban claustrofobia.
Asi que después de estudiar el mamparo de separacion y ver que no era estructural, decidí cortarlo y dejarlo a la bretona.
Los paneles que tapaban los tambuchos eran muy pesados y no encajaban bien. Asi que a la Claudio todo fuera.
En la primera foto se puede ver el acceso al camarote.
La siguiente foto muestra como ha quedado después de quitar el mamparo. Tambien se ven los tableros pesados.
En la tercera foto se ve el casco despues de retirar los paneles laterales. Se ven las manchas de entrada de agua por los tornillos de sujeción de los tinteros de los candeleros. Esto se soluciono cambiando esos tinteros de ubicación, pero esto es otra historia.
En la cuarta foto se ve el estado lamentable de la zona de WC(quimico) entre camarite de proa y sala.
Foto 5 despues de sanear este espacio
En la última foto el resultado final con los paneles laterales pintados de blanco y los de la base nuevos de contrachapado.
Esta semana me han entregado las espumas de colchón a la medida. Por suerte hay una fabrica en las cercanías que lo hacen y a un buen precio.
Solo queda elegir tela y coser las fundas [Imagen: 2a2039cebe40c7a180f977a1f6d8ad63.jpg][Imagen: 71e9495839049cf0cf69dc3a63794a07.jpg][Imagen: 5249015ce2a1b1218283d5fd215dc28d.jpg][Imagen: ff29ef3fe11fb47149b34564d8abd241.jpg][Imagen: 68f2dc86eea202f98cc498ca03ec7ce5.jpg][Imagen: 378e96fe3789a8231ec84d9218401253.jpg]

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#22

Bravo
Me están gustando mucho todas tus intervenciones en este barco. Cuando lo termines, te lo compro.

Estamos aprendiendo
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#23

(28-08-2020, 04:24 PM)gypsylyon escribió:  Una de las cosas que más. Me molestaba era el acceso al camarote de proa, con una abertura más estrecha que mis hombros incluso con puerta corredera. Había que hacer malabarismos para entrar en ese camarote. Por otra parte los paneles de teca muy oscuros daban claustrofobia.
Asi que después de estudiar el mamparo de separacion y ver que no era estructural, decidí cortarlo y dejarlo a la bretona.
Los paneles que tapaban los tambuchos eran muy pesados y no encajaban bien. Asi que a la Claudio todo fuera.
En la primera foto se puede ver el acceso al camarote.
La siguiente foto muestra como ha quedado después de quitar el mamparo. Tambien se ven los tableros pesados.
En la tercera foto se ve el casco despues de retirar los paneles laterales. Se ven las manchas de entrada de agua por los tornillos de sujeción de los tinteros de los candeleros. Esto se soluciono cambiando esos tinteros de ubicación, pero esto es otra historia.
En la cuarta foto se ve el estado lamentable de la zona de WC(quimico) entre camarite de proa y sala.
Foto 5 despues de sanear este espacio
En la última foto el resultado final con los paneles laterales pintados de blanco y los de la base nuevos de contrachapado.
Esta semana me han entregado las espumas de colchón a la medida. Por suerte hay una fabrica en las cercanías que lo hacen y a un buen precio.
Solo queda elegir tela y coser las fundas [Imagen: 2a2039cebe40c7a180f977a1f6d8ad63.jpg][Imagen: 71e9495839049cf0cf69dc3a63794a07.jpg][Imagen: 5249015ce2a1b1218283d5fd215dc28d.jpg][Imagen: ff29ef3fe11fb47149b34564d8abd241.jpg][Imagen: 68f2dc86eea202f98cc498ca03ec7ce5.jpg][Imagen: 378e96fe3789a8231ec84d9218401253.jpg]

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Gracias por la respuesta, gyps!

Las 4 razones que has dado son válidas, aunque con mi manera de pensar y hacer las cosas me resultan un tanto incomprensibles. Yo antes de plantear montar un motor nuevo, al compartimiento y la sentina las hubiese saneado en profundidad. No cuesta más que dos días de lija, masilla y pintura y el habitáculo y la sentina del motor nuevo quedan en condiciones impecables.

Sin embargo reconozco que pueden ser manías mías y te doy la razón en que no afectan en nada a la funcionalidad.

Impresionante el resultado del camarote de proa. Este sí que me ha encantado!

Gracias y sigue enseñándonos tu barco!
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#24

(25-08-2020, 02:04 PM)jiauka escribió:  No sé que longitud tienen esos cable, parecen de 16mm2 y se me antoja poco para la potencia (1000W?) de ese motor
Perdona se me habia pasado tu pregunta. Los cables son de 35 mm. El motor es Brushless y va a 24V (casi 26V con Bateria de LiFePo). El regulador se ha programado para dar un maximo de 80A, es decir que son 2KW. La distancia entre bateria y regulador y regulador y motor es de un metro y medio.
Es un motor de 8 polos (4 pares) conectados en Y que hace un motor trifasico. puede funcionr desde 17 a 50 Voltios alterna con una eficiencia del 90% y hasta una carga continua de 120A. Las RPM maximas son  5000. Tiene una torque de 0.13Nm/A. Tiene sensor de temperatura y RPM.
Estos datos le sirven a la controladora para regular el motor a maxima torque en cualquier regimen de revoluciones.

[Imagen: M-control.jpg]

Aqui puedes ver el esquema del regulador. Como ves tiene tambien dos CAN Bus para leer la informacion (programacion del controler) y tambien para controlar un segundo regulador de forma sincronizada al primero, en el caso de usar dos motores en tandem por ejemplo.
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Agradecido por: jiauka, Drac, Jotajorel
#25

Paso a explicar el problema de los candeleros.
Estaban muy metidos y encima inclinados hacia adentro, lo que dificultaba enormemente el paso a proa. Tenia que ir con una pierna fuera del guardamancebos y la otra por dentro.
Otro problema era que entraba agua por los tornillos. Asi que habia que desmontarlos de todas maneras.

La solucion fue montar nuevos tinteros sobre la regala. Encontre los adecuados con el correspondiente chaflan para adaptarse a la altura del liston de aluminio de la regala.

En las fotos de antes del cambio no se aprecia bien este problema. En las que he mostrado del camarote de proa se ven las manchas de la entrada de agua.

En la primera foto se puede observar la diferencia entre el nuevo tintero y el lugar donde estaba el viejo. En la foto se puede observar que no entraba un pie.
En la ultima foto se puede apreciar que hay un mejor paso a proa.
Lo agujeros viejos los he tapado con epoxi.
Pendiente de lijar y pintar.[Imagen: be33b50831c2875102243d4605daa8c4.jpg][Imagen: 2c5a30a5900a15ed9645d1a123dd329d.jpg][Imagen: 7f3504e15fbbf7bc786e56c8ac4220e8.jpg]

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#26

gypsylyon escribió:Paso a explicar el problema de los candeleros.
Estaban muy metidos y encima inclinados hacia adentro, lo que dificultaba enormemente el paso a proa. Tenia que ir con una pierna fuera del guardamancebos y la otra por dentro.
Otro problema era que entraba agua por los tornillos. Asi que habia que desmontarlos de todas maneras.

La solucion fue montar nuevos tinteros sobre la regala. Encontre los adecuados con el correspondiente chaflan para adaptarse a la altura del liston de aluminio de la regala.

En las fotos de antes del cambio no se aprecia bien este problema. En las que he mostrado del camarote de proa se ven las manchas de la entrada de agua.

En la primera foto se puede observar la diferencia entre el nuevo tintero y el lugar donde estaba el viejo. En la foto se puede observar que no entraba un pie.
En la ultima foto se puede apreciar que hay un mejor paso a proa.
Lo agujeros viejos los he tapado con epoxi.
Pendiente de lijar y pintar.[Imagen: be33b50831c2875102243d4605daa8c4.jpg][Imagen: 2c5a30a5900a15ed9645d1a123dd329d.jpg][Imagen: 7f3504e15fbbf7bc786e56c8ac4220e8.jpg]

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Brindis
Son exactamente los mismos que he puesto yo en sustitución de dos que estaban a punto de partirse, la única pega que les he visto es que, en mi caso los candeleros eran de 25mm y aunque las bases venían supuestamente para esa medida, entran muy justos, por lo que no me ha sido posible colocarle un aislante entre el candelero y la base para evitar la electrolisis, a ver cuanto aguantan.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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#27

(01-09-2020, 08:36 AM)magallanesxix escribió:  Brindis
Son exactamente los mismos que he puesto yo en sustitución de dos que estaban a punto de partirse, la única pega que les he visto es que, en mi caso los candeleros eran de 25mm y aunque las bases venían supuestamente para esa medida, entran muy justos, por lo que no me ha sido posible colocarle un aislante entre el candelero y la base para evitar la electrolisis, a ver cuanto aguantan.
Saludos.
Por suerte, en mi caso, tanto tinteros como candeleros son de aluminio.
Tambien ge visto los mismos tinteros en inox

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#28

gypsylyon escribió:Por suerte, en mi caso, tanto tinteros como candeleros son de aluminio.
Tambien ge visto los mismos tinteros en inox

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Brindis
Si, los vi, pero mi regala es de aluminio, y prefería sacrificar las bases, a perjudicar la regala.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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#29

(01-09-2020, 08:52 AM)magallanesxix escribió:  Brindis
Si, los vi, pero mi regala es de aluminio, y prefería sacrificar las bases, a perjudicar la regala.
Saludos.
Me parece que es mas facil aislar el tintero de la regala que los candeleros con tintero.


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#30

Coñe!! me habia perdido este hilo!!

¡¡que virguería!! tanto el barco (me ha encantado!!) como tus mejoras y "refits"

Brindis Brindis 

ahora solo falta que nos subas alguna foto de él navegando en el lago

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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Agradecido por:


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