Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La última travesía de un gran navegante y compañero
#1

Rufino no ha sido un perro común y como sé que muchos de los foreros lo conocíais, me resisto a dejar una simple reseña en el apartado de navegantes in memoriam.

Y digo que no no ha sido un perro común no porque haya sido mi compañero de navegación y de aventuras, siempre fué como buen teckel independiente y obediente pero lo que lo caracterizaba era su conocimiento del medio marino, una buena parte de los terminos náuticos, sabía del estado de la mar si podía ir a proa a hacer sus necesides y un gran aficionado a la pesca.
Navegó muchas millas, muchos mares y sus cortas partas trotaron por una veintena de paises.

Horas después de su fallecimiento le dispensé un funeral con todos los honores en la isla de Culatra, aquí en Portugal, aunque en principio había pensado depositar su cuerpo en el mar, a la antigua usanza, pero dada la cantidad de pesqueros arrastreros que faenan en un abanico de muchas millas, no lo creí conveniente
Aquí tambien incluyo el pequeño video de despedida que le he dedicado en su recuerdo. Pirata


Un brindis a su memoria Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
#2

Lo siento mucho Angel, nos fijábamos mucho en el, en tu ultimo vídeo que lo llevabas en la mochila lo vimos peor que en otras ocasiones, el que no ha tenido perros o gatos, no sabe lo que es perderlos, yo lo siento igual que si fuera una persona.

Animo, le diste cariño hasta el final, como si de un hijo se tratara  Tequiero

Brindo por el  Brindis
Responder
Agradecido por: Kaia
#3

Yo lo recuerdo con cariño...no dejaba ni una miga en el suelo...cuando sacaba la caña de pesca el ruido de la carraca lo ponía a tope... su rutina pa cenar ...la galleta después de su paseo por cubierta ....
Genio y figura
Responder
Agradecido por: Kaia
#4

¡¡Lo siento mucho, Angel!!

Rufino era un animal fantástico... y llevó una magnifica vida contigo a bordo del "Bahia"

Descanse en paz...

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por: Kaia
#5

Goian bego.
Siempre te ha acompañado y notarás su ausencia, hazte con un cachorro que te haga compañía, si lo cuidas igual que a Rufino te lo devolverá con creces, como hizo Rufino.




Enviado desde mi S3_Pro mediante Tapatalk
Responder
Agradecido por: Kaia
#6

Mira que se les toma cariño a estos pequeños peludos...

Animo Angel
Responder
Agradecido por: Kaia
#7

Angel:

Tan solo los que hemos tenido que pasar por la muerte de un amigo y compañero peludo podemos entender lo que estás sintiendo. Es increíble lo que uno llega a encariñarse con ellos y que nos es sino la normal respuesta a la fidelidad y sumisión que nos muestran.

Mientras veía el video, con Drako a mi lado, se ha ido apoderando de mi una congoja y este ateo a lanzado un ruego a cualquier entidad que pudiera tomar cartas en el asunto, "por favor, esta vez déjame ir a mi por delante y esperar a Drako  junto a mi manada, Boy, Hilda, Numa, Guicho. Luego iremos todos juntos a recorrer nuestros paisajes".

Y no te preocupes por haber dejado su cuerpo en Culatra, que Rufino seguirá contigo y sus nuevos compañeros de manada en ese corazón tuyo. Que has demostrado que tiene lugar para todos ellos.

Un abrazo muy fuerte

Alberto

-------------[Imagen: patron.gif]-------------
Año 2024, Grecia, I Love
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V 
Responder
Agradecido por: La Maga, Velero Simbad, Kaia
#8

Sólo los que hemos tenido seres tan especiales como un perro, a los cuales me resisto llamar animales, porque nos demuestran día a día que son mejores que las personas, sabemos lo que duele perderlos...

Por eso, no por esperada, esta partida del entrañable Rufino, es menos dolorosa para el que fue su compañero de aventuras sobre todo, y para los que os hemos seguido en diversas singladuras a lo largo de los años...

No soy de epitafios, pero si tuviera que escribir uno para él lo resumirÍa en una sola palabra y en mayúscula:

COMPAÑERO.

Un fuerte abrazo Angel, el resto de las palabras sobran.

"...Hay tres clases de Hombres; los Vivos, los Muertos, y los que navegan por la Mar..."
Anacarsis S.VII a.C
Responder
Agradecido por: Kaia
#9

Lo siento mucho, Kaia. Es un palo que los peludos vivan menos que nosotros.
Era un gran compañero y navegante.
Recuerdo que viniste un día a cenar a mi barco, con Rufino, y se comportó de manera excelente.
A mi me gustó desde el primer momento y fue el que me inspiró para tener un perro similar. El mío actual, Bitxo, no es pura raza, pero se parece bastante a Rufino.

Ánimos para ti y buena travesía a Rufino
Ánimos también de parte de Victor

Velero Mi blog sobre cosas del mar: http://lamardcosas.blogspot.com/

Velero  Enlace a la página en Facebook del libro "De Montserrat a los mares del sur", que trata de una vuelta al mundo en un velero de acero, de 10 metros. Si quieres visitarla, hacerte seguidor/a o comprar el libro, haz clic aquí
Responder
Agradecido por: Kaia
#10

Nos hiciste quererle como uno más de tu tripulación y le diste una vida a la que pocos aspiran. Mis dolidas condolencias y un recuerdo para él con cariño.
Abrazo fuerte y animo.
Responder
Agradecido por: Kaia
#11

Lo siento mucho Angel,

En tus últimos videos ya se veía que cada vez se acercaba más el momento.
¡Ay como te agarras a la vida!, le decías en una de sus últimas grabaciones.  
Fue todo un ejemplo de nobleza perruna y un buen compañero.

Un abrazo, aunque sea virtual, y mucho ánimo.
Helios.
Responder
Agradecido por: Kaia
#12

Es ley de vida, pero que jodida ley...
Responder
Agradecido por: Kaia
#13

Lo siento mucho Ángel. Rufino siempre te acompañará en tus navegaciones desde allá donde esté.
Responder
Agradecido por: Kaia
#14

Me uno a las condolencias .
Yo tambien tuve un perro, y cuando murió, decidí no tener más para no volver a pasar por ese amargo momento.

Un abrazo y animo

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
Responder
Agradecido por: Kaia
#15

Lo siento mucho, Angel.
Responder
Agradecido por: Kaia


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Svenson
03-09-2021, 12:05 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)