Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Gran Canaria - Asturies
#1

Hola a tod@s, pues estoy mirando para subir el barco este Julio y os queria pedir info  y opiniones al respecto. Ya se que no es el mejor mes, pero el tiempo de vacas es el que es. La idea es subir hasta Madeira y luego tirar a la costa de Portugal. Agradeceria información sobre Madeira principalmente ya que de la costa portuguesa hay mas y hace poco subio Kaia y aporto muchos detalles.
Se agradece cualquier aportacion 
Brindis
Responder
Agradecido por: caribdis
#2

Os dejo las pilot charts de julio para la zona


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
Agradecido por: caribdis, Hippie
#3

para en la ria de pontevedra,mucha fuerza que el barco la tiene

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: caribdis, Kandui
#4

(05-06-2021, 11:45 AM)Kandui escribió:  Hola a tod@s, pues estoy mirando para subir el barco este Julio y os queria pedir info  y opiniones al respecto. Ya se que no es el mejor mes, pero el tiempo de vacas es el que es. La idea es subir hasta Madeira y luego tirar a la costa de Portugal. Agradeceria información sobre Madeira principalmente ya que de la costa portuguesa hay mas y hace poco subio Kaia y aporto muchos detalles.
Se agradece cualquier aportacion 
Brindis

Yo poco te puedo ayudar, desde luego el mes no es muy bueno para esa travesía, yo cargaría mucho gas-oil y tendría el motor bien a punto  Sip 

Teniendo un mes para llegar a Asturias no puedes estar esperando ventanas favorables, tengo un amigo que por dos veces se ha venido de Brasil a Valencia en linea recta, Cabo Verde, Canarias y estrecho, lo que se podia a vela y lo que no a motor, generalmente no se piensa en el motor, pero para eso estan.

 A ver los navegantes oceánicos que te cuentan  Sip

Brindis
Responder
Agradecido por: Kandui
#5

(05-06-2021, 11:45 AM)Kandui escribió:  Hola a tod@s, pues estoy mirando para subir el barco este Julio y os queria pedir info  y opiniones al respecto. Ya se que no es el mejor mes, pero el tiempo de vacas es el que es. La idea es subir hasta Madeira y luego tirar a la costa de Portugal. Agradeceria información sobre Madeira principalmente ya que de la costa portuguesa hay mas y hace poco subio Kaia y aporto muchos detalles.
Se agradece cualquier aportacion 
Brindis

Si, la verdad que no es buena temporada para la subida, pero el paso por Madeira es buena opción y desde allí arrumbar a la costa portuguesa, en la noche el viento baja bastante para poder ir remontando, pero en contrapartida tienes la lotería de las artes de pesca,
Suerte y buena proa Velero
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por: Kandui
#6

Madeira es Cara, mucho mas que canarias y muchisimo mas que Azores y a mi no me enthusiasms. No preveas muchos Dias de parada.

Aunque es casi de doble de millas, si tienes el barco para navegacion oceanica larga, planteate canarias-sao miguel- Asturias.
Responder
Agradecido por: Kandui
#7

(07-06-2021, 07:59 AM)jiauka escribió:  Madeira es Cara, mucho mas que canarias y muchisimo mas que Azores y a mi no me enthusiasms. No preveas muchos Dias de parada.

Aunque es casi de doble de millas, si tienes el barco para navegacion oceanica larga, planteate canarias-sao miguel- Asturias.

¿Sigue pudiendose abarloar en el puerto de Funchal?

[Imagen: imagen.png]

Parece que no.

A mi me había gustado mucho Madeira, pero fue hace 28 años, y había estado seis meses, abarloado a multitud de barcos, en el centro mismo de Funchal.

Caniçal (Quinta do Lorde) , debe ser la alternativa...a muchos kilómetros de la capital.

[Imagen: imagen.png]

O Machico

Brindis

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: Kandui, Panafunk
#8

Esos tiempos no creo que vuelvan.
Antes no se pagaba nada en los puerto. Pero tampoco había la infraestructura de hoy día. No tenías ni luz ni agua.
En los puerto había ina o dos tomas de agua o ninguna y tenías que coger el agua en la fuente publica
Responder
Agradecido por: Kandui, caribdis
#9

Gracias a todos, la parada en Madeira sería técnica, para hacer agua, gasoil si cuadra descargar meteo, comprar frescos y realizar alguna reparación si fallara algo, que espero que no Cunao
Responder
Agradecido por:
#10

(07-06-2021, 03:30 PM)gypsylyon escribió:  Esos tiempos no creo que vuelvan.
Antes no se pagaba nada en los puerto. Pero tampoco había la infraestructura de hoy día. No tenías ni luz ni agua.
En los puerto había ina o dos tomas de agua o ninguna y tenías que coger el agua en la fuente publica

Aún acabaremos con nostalgia de los tiempos en que se podía fondear libremente sin que nos cobren por ello...   Meparto Meparto 

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#11

(07-06-2021, 11:53 PM)caribdis escribió:  Aún acabaremos con nostalgia de los tiempos en que se podía fondear libremente sin que nos cobren por ello...   Meparto Meparto 

Bier

Esa nostalgia ya la tenemos!

Estamos aprendiendo
Responder
Agradecido por:
#12

Me han dicho que han ampliado hace no demasiado la marina de Funchal y que, al menos fuera de momentos punta, es posible encontrar amarre para hacer una corta escala allí.

Alguien que lo pueda confirmar o desmentir?

Desde luego, parar en el centro mismo de Funchal es lo atractivo

Un saludo!

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#13

Un útil listado para boletines meteo marinos para coger con la BLU:

https://www.hfunderground.com/wiki/Marit...nsmissions

[Imagen: 22.jpg?w=640]

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: Kandui, Martin Iut
#14

Terminología de los boletines meteo en inglés y francés:

http://weather.mailasail.com/Franks-Weat...ther-Terms

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: Kandui
#15

La pilot chart de septiembre:

[Imagen: imagen.png]
Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: Kandui, Panafunk


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)