Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ocurre en Canarias , Que s sepa
#1

Esto ha ocurrido en Canarias hace poco . Los puertos privados funcionan bien , pero los puertos de la Comunidad en la mayoría de los casos son un desastre , sin personal , dejados De Dios  etz ..
Conseguir una plaza de transeúnte una noche es una locura , porque sacaron una norma de solicitud que hay q mandar con 3 días de antelación ....y aunque muchos tienen plazas libres , te ponen problemas a entrar .
En algunos el oficial del puerto maneja a su albedrío el cortijo náutico .......

https://www.navegar-es-preciso.com/news/...-graciosa/

Algunos medios escritos publicaron la noticia de que estos belgas abandonaron el puerto voluntariamente , pero la realidad es un no , que el oficial de puerto les negó , a pesar de tener plazas, la entrada por no haber solicitado con 3 días el formulario reglamentario ..

Hace un año aprox ...desde Lanzarote a Sur deG Canaria , necesitamos parar en Jandia , rompimos el tangon  a 3 millas de Jandia  y entramos , nos pusieron miles de trabas, eran las 8 de la tarde , y nos colocamos en el muelle de la gasolinera , nos cobraron ,ni luz ni agua , ni baños , A las 8 am estábamos fuera . 
Por m parte un cero en gestión a puertos de Canarias de la comunidda
Responder
Agradecido por: hopetos, Xeneise
#2

Gracias por comentarlo.
Es increible como ha cambiado todo.
Como sabes vivi 3 años en Fuerteventura y de 1989 a 1993 y todo era diferente.
Entonces ni te pedian papeles, solo la GC se paseaba por los puertos de vez en cuando.

Cuando vaya por ahí espero que lo hayan cambiado.



Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#3

Brindis
De vergüenza.
Si fuera yo, y en determinadas circunstancias como esta ( cansados y con avería) el dueño del cortijo, en principio,  no me echa.
¿Qué procedimiento sería el más adecuado ante esta situación?
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#4

(11-10-2020, 08:50 AM)magallanesxix escribió:  Brindis
De vergüenza.
Si fuera yo, y en determinadas circunstancias como esta ( cansados y con avería) el dueño del cortijo, en principio,  no me echa.
¿Qué procedimiento sería el más adecuado ante esta situación?
Saludos.
Si estás cansado no sé, pero ante una avería o temporal no te pueden negar la entrada. Aunque al tratarse de puertos que gestiona el Estado igual no te dejan con tal de ahorrarse el papaleo, ya que igual es mucho trabajo para ellos.
Responder
Agradecido por: magallanesxix
#5

(11-10-2020, 08:50 AM)magallanesxix escribió:  Brindis
De vergüenza.
Si fuera yo, y en determinadas circunstancias como esta ( cansados y con avería) el dueño del cortijo, en principio,  no me echa.
¿Qué procedimiento sería el más adecuado ante esta situación?
Saludos.
 Yo me meto dentro... amarro y si es necesario resolverlo a puñetazos, pues a puñetazos... o a lo que sea

Si el vigilante me hincha la cara a hostias... a comisaria con él... Si se la hincho yo, y si al final "no tengo razon", pues al final pagare "mis culpas" (como sea o como pueda) pero de entrada no pierdo mi barco por culpa "de un vigilante".

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por: magallanesxix, Bugasmagubas
#6

(11-10-2020, 10:24 AM)Bill escribió:   Yo me meto dentro... amarro y si es necesario resolverlo a puñetazos, pues a puñetazos... o a lo que sea

Si el vigilante me hincha la cara a hostias... a comisaria con él... Si se la hincho yo, y si al final "no tengo razon", pues al final pagare "mis culpas" (como sea o como pueda) pero de entrada no pierdo mi barco por culpa "de un vigilante".

No hace falta liarse a ostias hombre ... Cunao 

Todos los puertos, públicos y privados, son un servicio público, tiene que tener un porcentaje de amarres destinado a transeúntes.
Un puerto solo lo puede cerrar el capitán marítimo de la zona.
Asi que te metes y amarras donde veas y luego llamas a la guardia civil y denuncias el hecho, ya verás en queda esa norma de que no te dejan entrar porque no has reservado  Meparto 

Claro que el pobre polaco no lo tenía tan fácil, imagínate tú en Polonia y en esa situación, aunque se me antoja que ya es difícil ser tan hijo de puta como el de Canarias

Brindis
Responder
Agradecido por: magallanesxix, hopetos, Xeneise, vecino
#7

Evidentemente los extranjeros tienen ciertas dificultades por el idioma , por la idiosincrasia , y pq este suceso se me antoja impensable en otras latitudes, donde 1 te atracas en las plazas libres y luego pagas ( en Noruega pagas vía telefónica con una app tipo bizum ) sin necesidad de capitanía papeleo etzzzzz.En fin España es el pais de la burocracia .

Para que veáis que este hecho no es aislado , dejo el link de un conocido muy cabreado , pq ya lo sufrió en sus carnes varias veces y es el azote multimedia de la entidad Puertos de Canarias.
https://m.youtube.com/watch?t=2s&v=l1OtX3TYlR8
Responder
Agradecido por:
#8

Pues es la primera vez que me sale una advertencia en Youtube diciendo que es posible que el vídeo me de problemas, que si quiero continuar  Eek 


Pues eso, denuncia en el juzgado y para la próxima lo que ha explicado el del vídeo, te metes y luego hablamos y si no te aclaras se llama a la guardia civil.

Lo de los puertos que gestionan las autonomías es otro coladero de enchufados incompetentes puestos ahí por el partido que gobierna, además de que en cada chiringuito, autonomía, tienen sus reglamentaciones  Cagoento 

Brindis
Responder
Agradecido por:
#9

(11-10-2020, 10:33 AM)Velero Simbad escribió:  No hace falta liarse a ostias hombre ... Cunao 

Todos los puertos, públicos y privados, son un servicio público, tiene que tener un porcentaje de amarres destinado a transeúntes.
Un puerto solo lo puede cerrar el capitán marítimo de la zona.
Asi que te metes y amarras donde veas y luego llamas a la guardia civil y denuncias el hecho, ya verás en queda esa norma de que no te dejan entrar porque no has reservado  Meparto 

Claro que el pobre polaco no lo tenía tan fácil, imagínate tú en Polonia y en esa situación, aunque se me antoja que ya es difícil ser tan hijo de puta como el de Canarias

Brindis


Lo de las hostias era un poco en broma... pero ahora en serio, hay algunos sitios (en España... en otros lugares mas incivilizados ni te cuento) donde a la que te descuidas te sueltan el barco...  en los foros lo cuenta la gente... y cualquier cosa menos eso

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#10

Buenos días.
Es de pena el trato que recibimos en muchas ocasiones...y no sólo en Canarias , Andalucia y la gestión de los puertos autonómicos creo k se lleva la palma ...solo tienes derecho a pagar y no poco.
Otro lugar bravo ( para mi) fue Malta solo quieren grandes barcos con grandes carteras. Podría narrar como me negaron atraque de madrugada por el vigilante de turno tras una singladura desde Tunez y no era por falta de plazas .
Y habláis de la G.C yo he visto como a eso de las 4 AM cuando aprieta el sueño encender luces y sirenas para echar un velero de la gasolinera ( porque esta Prohibido) y ponerse ellos a pernoctar.
A mi mismo estando fondeado venir la benemérita y decirme k no se podía fondear ...que si bien estaba marcado el fondeo en las cartas era para casos de mal tiempo.
Responder
Agradecido por:
#11

Es simplemente sacarte pasta a donde llegues.
La náutica es un negocio para muchos y se creen que como tenemos veleros pues somos millonarios :-(
Es cada vez mas difícil vivir en paz si no dejas el diezmo...
Responder
Agradecido por:
#12

(11-10-2020, 03:35 PM)Ypake+ escribió:  Es simplemente sacarte pasta a donde llegues.
La náutica es un negocio para muchos y se creen que como tenemos veleros pues somos millonarios :-(
Es cada vez mas difícil vivir en paz si no dejas el diezmo...
El problema no está en la pasta , pq cuando entras en un puerto pq estas cansado , pq hace temporal , por una avería  , las pagas bien a gusto. 
El problema es que tienes que avisar con 3 días y mandando un papel por email con tus datos ..( en Canarias la cobertura 3g y más en el mar es nula) ...y luego ves plazas vacías por todos lados . Por la noche suelen ser vigilantes externos , no de las propios puertos
Responder
Agradecido por:
#13

El tema del preaviso se pondrá de moda, ya hace una década se tenia que mandar a Bermudas una semana antes y en Falklands/Malvinas es recomendable.
Es cuestión de organizarse y avisar antes y planear llegar de día.
Con las comunicaciones y pronos que hay hoy en día no es muy difícil ni costoso.
Responder
Agradecido por:
#14

Lo de llegar a un puerto que no conozco de noche siempre trato de evitarlo. Muchas veces los empleados de seguridad son de empresas externas que no entienden nada y quizás solo están cumpliendo con la orden Cagoento

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
Responder
Agradecido por:
#15

(12-10-2020, 01:36 AM)Xeneise escribió:  Lo de llegar a un puerto que no conozco de noche siempre trato de evitarlo. Muchas veces los empleados de seguridad son de empresas externas que no entienden nada y quizás solo están cumpliendo con la orden Cagoento

En Canarias seguro que mi método no funciona, porque seguro que los vigilantes y marineros han sido seleccionados con esmero y tienen unos sueldos gratificantes, pero en el resto del mundo el procedimiento es sencillo: hay que mantener una sonrisa siempre; escuchar la explicación del guarda en silencio y, a continuación, agradecerle educadamente su información al tiempo que se le tiende la mano como saludo con unos 5 Euros en la palma "para que se tome un café a mi salud, que en media hora máximo me marcho".
Responder
Agradecido por: Cajonomundo


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)