Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Abanderar en Polonia?
#61

Me acaba de confirmar Cristina de Guiral que el Pinguino ya tiene la inscripción definitiva en Polonia. La verdad es que es todo un puntazo poder llevar toda la documentación de tu barco en un carnet tipo tarjeta de crédito. Como yo aun tengo validez en el PER de tipo tarjeta me parece la combinación ideal.

Ademas, al cambiarlo a bandera polaca el seguro me ha aumentado la distancia cubierta a, según ellos, zona 2 de navegación lo que incluye la navegación desde y hasta cualquier puerto de todo el Mediterráneo. 

Muchas gracias a todos los que habéis ido aportando ideas en este hilo

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
#62

(31-12-2020, 10:51 AM)pinguino escribió:  Me acaba de confirmar Cristina de Guiral que el Pinguino ya tiene la inscripción definitiva en Polonia. La verdad es que es todo un puntazo poder llevar toda la documentación de tu barco en un carnet tipo tarjeta de crédito. Como yo aun tengo validez en el PER de tipo tarjeta me parece la combinación ideal.

Ademas, al cambiarlo a bandera polaca el seguro me ha aumentado la distancia cubierta a, según ellos, zona 2 de navegación lo que incluye la navegación desde y hasta cualquier puerto de todo el Mediterráneo. 

Muchas gracias a todos los que habéis ido aportando ideas en este hilo

Explica mejor eso de la zona asignada, pensaba que la bandera polaca no tenía zonas, esto sería un contratiempo en un futuro.

Brindis
Responder
Agradecido por:
#63

(31-12-2020, 11:30 AM)Velero Simbad escribió:  Explica mejor eso de la zona asignada, pensaba que la bandera polaca no tenía zonas, esto sería un contratiempo en un futuro.

Brindis
Sí, lo aclaro.


Antes, cuando tenia bandera española el seguro me cubría según la zona asignada y la titulación. En mi caso zona 4. Cuando pasé a bandera belga sencillamente no decían nada. Pero dado la cantidad de abanderamientos no españoles se han puesto las pilas y ahora hacen como hacen los británicos. En el caso actual, con bandera de Polonia y con el precio que pago me han asignado la navegación por todo el mediterráneo con mi titulo de PER sin ampliar.
Si quisiera ampliar a otras zonas como el Atlántico, caribe o navegación global tan solo tendría que pagar las primas suplementarias. 

No tiene nada que ver con zonas de navegación de las diferentes banderas, si las tienen. En el caso de Polonia NO.  Se trata tan solo de como se pactan estas zonas de cobertura en el contrato del seguro entre el tomador y el asegurador. Vamos, lo que hacían los seguros de la mayoría de navegantes con banderas de todo tipo.

Para mi es un plus que en el contrato ponga que puedo navegar por todo el med con cobertura. Antes lo daba por hecho pero ahora esta puesto negro sobre blanco.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: biker62, Velero Simbad
#64

(31-12-2020, 11:54 AM)pinguino escribió:  Sí, lo aclaro.


Antes, cuando tenia bandera española el seguro me cubría según la zona asignada y la titulación. En mi caso zona 4. Cuando pasé a bandera belga sencillamente no decían nada. Pero dado la cantidad de abanderamientos no españoles se han puesto las pilas y ahora hacen como hacen los británicos. En el caso actual, con bandera de Polonia y con el precio que pago me han asignado la navegación por todo el mediterráneo con mi titulo de PER sin ampliar.
Si quisiera ampliar a otras zonas como el Atlántico, caribe o navegación global tan solo tendría que pagar las primas suplementarias. 

No tiene nada que ver con zonas de navegación de las diferentes banderas, si las tienen. En el caso de Polonia NO.  Se trata tan solo de como se pactan estas zonas de cobertura en el contrato del seguro entre el tomador y el asegurador. Vamos, lo que hacían los seguros de la mayoría de navegantes con banderas de todo tipo.

Para mi es un plus que en el contrato ponga que puedo navegar por todo el med con cobertura. Antes lo daba por hecho pero ahora esta puesto negro sobre blanco.
Con quien tienes el seguro?
Responder
Agradecido por:
#65

(31-12-2020, 12:39 PM)gypsylyon escribió:  Con quien tienes el seguro?
Con Liberty. No se que tal son. En casi 20 años nunca he dado un parte ni los he necesitado. Así que tampoco se que tal es la compañía respecto a otras.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#66

(31-12-2020, 11:54 AM)pinguino escribió:  Sí, lo aclaro.


Antes, cuando tenia bandera española el seguro me cubría según la zona asignada y la titulación. En mi caso zona 4. Cuando pasé a bandera belga sencillamente no decían nada. Pero dado la cantidad de abanderamientos no españoles se han puesto las pilas y ahora hacen como hacen los británicos. En el caso actual, con bandera de Polonia y con el precio que pago me han asignado la navegación por todo el mediterráneo con mi titulo de PER sin ampliar.
Si quisiera ampliar a otras zonas como el Atlántico, caribe o navegación global tan solo tendría que pagar las primas suplementarias. 

No tiene nada que ver con zonas de navegación de las diferentes banderas, si las tienen. En el caso de Polonia NO.  Se trata tan solo de como se pactan estas zonas de cobertura en el contrato del seguro entre el tomador y el asegurador. Vamos, lo que hacían los seguros de la mayoría de navegantes con banderas de todo tipo.

Para mi es un plus que en el contrato ponga que puedo navegar por todo el med con cobertura. Antes lo daba por hecho pero ahora esta puesto negro sobre blanco.

Vale, cosa de las compañías Gracias  

Yo tengo todo el Med, toda la UE atlántica y Canarias, negro sobre blanco y un todo riesgo por 70.000€ y responsabilidad civil hasta 300.000€ y pago 600€ al año, Simbad en zona dos y PY .


Brindis
Responder
Agradecido por:
#67

(31-12-2020, 01:35 PM)pinguino escribió:  Con Liberty. No se que tal son. En casi 20 años nunca he dado un parte ni los he necesitado. Así que tampoco se que tal es la compañía respecto a otras.

RC o TR ?

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:
#68

(31-12-2020, 02:52 PM)Dunic escribió:  RC o TR ?
En mi caso ni uno ni otro. PTC. Solo para proteger la inversión en caso de perdida total.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#69

es como dice pinguino,cda uno asegura como le conviene,yo desde que tengo bandera belga pago 150 euros con distancia a 200 millas,con mafre,hay que mirar bien lo que te cubre jujujujuju,a mi no me cubre familiares jajajajajajajajaj pero tiene responsabilidad cicvil hasta 300.00 euros o eso me parece recordar,el remolque 6000 euros hasta el puerto base.....bien por cristina ,sabe hacer las cosas bien....para el año que viene por estas fechas me toca a mi jujujujujujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#70

Buenos días,

La cuestión es que he aumentado eslora, y me compré un Mistral 40, ya que vivo en él y mi intención es navegar casi todo el año, y quería preguntar si alguien ha abanderado en Polonía con pabellón comercial, porque me lo estoy planteando seriamente, aunque parece que el pabellón comercial polaco sólo es sin tripulación profesional y en mi caso es con patrón, pero es que la DGMM y los inspectores de las ITB me tienen frito, primero me dicen que el barco no puedo subirlo a zona 2 porque no tiene marcado CE, segundo que en su día estaba para 8 personas y el armador lo redujo a 6 para no llevar tantos chalecos y ahora me dicen que no puedo volver a 8, y claro los de la ITB que tengo que hacer estudio técnico o marcado CE Cagoento . Había pensado mantenerlo en zona 4 o 5, y llevar después yo todo el material que quiera es decir la balsa, radiobaliza, Plb, bengalas laser... y renovarlas cuando diga el fabricante y no la DGMM, pero la cuestión es que este invierno y con todo esto del COVID, cuando acabe la temporada irme hacia Cabo verde-canarias, y claro tema seguro español y zona 4 como que no lo veo para cruzar hasta allí.

un saludo Brindis
Responder
Agradecido por:
#71

¿Puedo preguntar por qué usted cree que el registro polaco es solo sin tripulación profesional?
Responder
Agradecido por:
#72

(09-01-2021, 01:54 PM)triplefiltrado escribió:  ¿Puedo preguntar por qué usted cree que el registro polaco es solo sin tripulación profesional?
Bueno realmente creo que si se puede con tripulación profesional pero en ese caso una gestoría me informo de que era necesario que un inspector de Polonia pasará una inspección al barco, en cambio para comercial sin tripulación no es necesario.
Un saludo Brindis
Responder
Agradecido por:
#73

Si...Necesitaría inspecciones para cualquier uso comercial con pabellon polaco. 
Hay información más detallada aquí

un saludo
Responder
Agradecido por: seabird
#74

no se donde poner esta denuncia,la dejo aqui por si alguien me puede decir como proceder en caso de que me denuncien
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ma...428561.htm

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#75

(12-01-2021, 07:48 AM)Hippie escribió:  no se donde poner esta denuncia,la dejo aqui por si alguien me puede decir como proceder en caso de que me denuncien
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ma...428561.htm
Tu tienes pabellón belga, la noticia se refiere a que ponen multas a los pesqueros y otras embarcaciones de bandera española por no llevar la bandera física permanentemente izada.

No brindo

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Responder
Agradecido por: Hippie


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)