Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Abanderar en Polonia?
#1

Al pinguino ya le queda poco tiempo de ser Belga. Naturalmente, dadas las circunstancias con los belgas estoy obligado a mudar de pabellón. En principio iba a cambiarlo a bandera Polaca pero con el nuevo sistema implantado en Polonia parece ser que se necesita esperar algún tiempo para poder hacerlo electronicamente. Lo mas probable es que me quede sin bandera antes de poder hacerlo.

Lo mas natural hubiera sido abanderara en el ICP holandés, pero parece que va a ser invalidado en nuestro país. Así que no veo muchas opciones. 

Mientras tanto he dado con esta web: https://www.bandera-polaca.es/

donde parece ser que puedes abanderar tu embarcación en polonia. No da muchos detalles y el precio, pese a ser algo elevado es asumible. Mis dudas son al respecto de esta web, si alguno de vosotros ha tramitado algo con este caballero anteriormente -antes hacia abanderamientos belgas- o tiene alguna experiencia al respecto.

Yo tramité la belga con Gert y la verdad es que todo fue como la seda, pero como no conozco a este otro señor prefería preguntaros por si las moscas.

Hay otra opción en una gestoria náutica mallorquina: https://banderapolaca.net/

... pero el coste es el doble y tampoco aclaran si hay dificultades al respecto.

¿Alguna opinión?

Gracias de antemano.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: hopetos, Martin Iut, Drac, Polizón, DANI3
#2

A mi me lo han hecho en Náutic Tramit, una gestoría de Barcelona, por unos 450€ mmsi incluido para un 12m. Eso sí... El trámite tarda un mes y pico largo. 
Se dice que es para toda la vida, pero algo se sacará el gobierno de la manga para jodernos. Mientras tanto es lo que hay. Suerte... 

Brindis
Responder
Agradecido por:
#3

(19-10-2020, 02:30 AM)Emilio el Moro escribió:  A mi me lo han hecho en Náutic Tramit, una gestoría de Barcelona, por unos 450€ mmsi incluido para un 12m. Eso sí... El trámite tarda un mes y pico largo. 
Se dice que es para toda la vida, pero algo se sacará el gobierno de la manga para jodernos. Mientras tanto es lo que hay. Suerte... 

Brindis
Interesante. Sale a un precio similar al del mejor de los dos anteriores. Me lo guardaré como un posible candidato.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: Albert
#4

Hola,
También hice la belga con Gert
Ahora quiero pasar a la polaca y quizás tenga que hacerlo con alguna gestoría
Me siento a escuchar
Responder
Agradecido por:
#5

Precisamente acabo de hablar con el gestor, porque estoy a la espera de que me dé los papeles. Me ha comentado que las tramitaciones en Polonia están colapsadas debido a la gran demanda por el éxodo de las belgas.
Me ha dicho que al ritmo que van igual tarda 3 semanas. Pero lo peor de todo es que inicié el trámite a primeros de junio Eek..
Uffff!!!!!. Esto empieza a ser preocupante. Aunque me ha dicho que no me preocupe, que la solicitud está aceptada.
En fin..., paciencia... Todo sacrificio vale la pena con tal de escapar de las garras burocráticas de nuestro amado país.
Responder
Agradecido por:
#6

También tenéis a Cristina, de Gestoría Guiralt, capaz de abanderar en diversos países, buena asesora.
Nosotros somos belgas aún para 3 años, esperaremos. Quizá podamos asumir un copropietario con residencia en Belgica. También tenemos opciones de bandera francesa.
Vamos viendo.

https://guiral.es/ca/assessoria-nautica/

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por:
#7

A mi me la ha tramitado cristina y ya la tengo. A tardado sobre 3-4 meses pero ha llegado. Ahora comenzará con la tramitación mmsi.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#8

Yo no tengo experiencia en el tema, ni tengo barco, pero tengo este enlace que habla sobre el tema y además parece que también hacen el cambio de bandera.

http://www.fondear.org/infonautic/Docume...Polaco.asp

Saludos.
Responder
Agradecido por: pinguino
#9

Pues acabo de contactar con Nautic tramit y acaban de darme malas noticias. Parece que el pabellon polaco ya no es indefinido si no que hay que ir renovandolo cada 30 meses lo cual supone un coste importante periodico y cierta incertidumbre.

¿Alguno de vosotros conocía esta modificación?

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#10

Se lo habrán inventado los tramitadores, herederos de los chupópteros de toda la vida.
Quítate tu pa ponerme yo.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por:
#11

pinguino escribió:Pues acabo de contactar con Nautic tramit y acaban de darme malas noticias. Parece que el pabellon polaco ya no es indefinido si no que hay que ir renovandolo cada 30 meses lo cual supone un coste importante periodico y cierta incertidumbre.

¿Alguno de vosotros conocía esta modificación?
Brindis
Yo voy siguiendo más o menos como está la cosa y no he leído nada al respecto.
Sería cuestión de contactar con otra gestoría a ver si coinciden, sin mencionar lo que te han dicho en esta.
O mejor todavía ponerse en contacto con la PZZ y confirmar un único registro indefinido.
https://pya.org.pl/polski-zwiazek-zeglar...ge/kontakt
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#12

Sí. Si a mi tampoco me cuadra. Y lo de tener que pagar 130 € para renovar cada 30 meses me suena a confusión con cierta parte de la norma de adaptacion que da un plazo de 30 meses para actualizar los registros anteriores.

Estoy esperando a ver si me llaman de Guiral. Me esta costando bastante que me respondan.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#13

(26-10-2020, 04:39 PM)pinguino escribió:  Sí. Si a mi tampoco me cuadra. Y lo de tener que pagar 130 € para renovar cada 30 meses me suena a confusión con cierta parte de la norma de adaptacion que da un plazo de 30 meses para actualizar los registros anteriores.

Estoy esperando a ver si me llaman de Guiral. Me esta costando bastante que me respondan.

Cristina lo hace todo sola, pero cumple

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:
#14

A mi me lo tramito cristina de guiral durante el confinamiento lo de los 30 meses es el plazo  para pasar del registro anterior al nuevo registro telemático
Responder
Agradecido por:
#15

Bueno. Finalmente Cristina de Guiral ha contactado conmigo y, como era de esperar, el dato que me dieron no era correcto y la bandera polaca por ahora sigue siendo definitiva.

Por cierto que me ha comentado una posible primicia. Y es que el ICP holandés todavía no es seguro que lo vayan a invalidar. por lo visto hay cuestiones legales al respecto por lo que podría continuar siendo un registro valido. no todo esta perdido.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)