Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Nuestro balandro, Gib Sea 90
#1

Muy buenas parroquia!

Rondas para todos y todas a mi cuenta!!

Después de mucho tiempo trasteando por esta santa parroquia (y en alguna otra), hoy por fin nos hemos decidido presentar nuestro balandro.

Señoras y señores, les presentamos al

WALLIS & FUTUNA!!

Un Gib Sea 90. Un half tonner. Solo se construyeron 40 unidades, de los cuales, quedan muy poquitos. Un velero de 30 pies entre crucero y regata que pretende satisfacer la demanda familiar y el gusanillo regatero de club del patrón. Un velero que debe albergar a esta familia de 5 miembros (2 adultos, dos niños de 6 y 3 años y nuestra querida mascota). Un velero que seguro nos enseñará más sobre la vela y la mar. Un velero que pretende seguir metiendo el gusanillo de la vela entre los integrantes de esta familia. Un velero, que de momento, nos ha dado muchas alegrías. Lleva entre nosotros unos seis meses y aunque aún no hemos tenido mucho tiempo para disfrutarlo por fuerzas mayores, hemos podido disfrutar de él en algunas travesías costeras, vacaciones, alguna regatita de club y días de chapuzones. Todas ellas buenísimas experiencias y con muy buenas sensaciones, a pesar de estar conociéndonos aun.

Aunque tiene sus añitos, es nuestra intención ponerlo a punto y a nuestro gusto. Anteriormente teníamos un STAG 24 (sí, nos gustan los tonner  Cunao Cunao ), y todas las reparaciones, bricos y mantenimientos se lo hacíamos nosotros. En este, igual!

Si la parroquia lo permite, iremos contando en este hilo las mejoras que que vayamos haciendo al balandro. Somos grandes consumidores de información de este pozo sin fondo de sabiduría, creo que estamos obligados a contar cómo lo ponemos en práctica. 

Como muchos otros, también vamos a (intentar) escribir nuestro cuaderno de bitácora en el siguiente blog: 5balandristas.wordpress.com. La idea es ir recogiendo todas las aventuras y desventuras que nos brinde este maravilloso balandro.

Esperemos que os guste, muchas gracias por la aceptación y por toda la información que nos aportais.

Estaremos encantados de responder todas las preguntas al respecto.
           

Los 5 balandristas
5balandristas.com
Responder
#2

Pues muchas felicidades y a disftutar

Enviat des del meu SM-T585 usant Tapatalk
Responder
Agradecido por: unbilba
#3

(12-12-2020, 07:29 PM)elcider escribió:  Pues muchas felicidades y a disftutar

Enviat des del meu SM-T585 usant Tapatalk

Muchas gracias!!

Esperemos que si!

Los 5 balandristas
5balandristas.com
Responder
Agradecido por:
#4

Yo regatee en un Gib Sea 90 Plus. Diseño de Jacques Fauroux.

Este modelo llevaba la popa abierta y era un diseño IRQ tipico de la epoca. Cuando cogia velocidad surfeando ola con el spinaker, vibraba todo el barco por las cavitacones que se generaban. Tarde como 20 años en comprender el porque de esto.

Buen barco, fuerte y noble navegando. Acepta errores y tambien aguanta bien el viento. Buen ceñidor y el paso de ola muy bueno casi sin pantocazos.

Espero que lo disfrutes.
Responder
Agradecido por: unbilba
#5

(13-12-2020, 10:49 AM)gypsylyon escribió:  Yo regatee en un Gib Sea 90 Plus. Diseño de Jacques Fauroux.

Este modelo llevaba la popa abierta y era un diseño IRQ tipico de la epoca. Cuando cogia velocidad surfeando ola con el spinaker, vibraba todo el barco por las cavitacones que se generaban. Tarde como 20 años en comprender el porque de esto.

Buen barco, fuerte y noble navegando. Acepta errores y tambien aguanta bien el viento. Buen ceñidor y el paso de ola muy bueno casi sin pantocazos.

Espero que lo disfrutes.
Buenas:

Así es. El 90+ fue el diseño para regatas que precedió al 90. Pero no sabria decirte las diferencias entre los dos modelos, además de que el nuestro esta acrucerado (supongo). Tu sabrías decirnos? es por curiosidad. la verdad es que hay poca información de este modelo. 

Como bien dices es de popa abierta, aunque he visto alguna foto por internet con una especie de tapa en el espejo de popa. Así es el nuestro:
       

Aún no hemos tenido opción de disfrutarlo con el spi completamente hinchado, pero estaré encantado de escuchar el porqué de esas vibraciones... Porque se producen las cavitaciones, por la forma del casco'

Hasta el momento la experiencia en navegacion es buena. buenas sensaciones, aunque como he dicho, aun nos estamos conociendo.

Los 5 balandristas
5balandristas.com
Responder
Agradecido por:
#6

Efectivamente, al estrecharse la popa y superar la velocidad de carena, se formaba una cavitation a los dos lados de la pala del timon.

Asi que si algun dia te da por surfear olas no te asustes. Aunque es mejor no hacelo repetidamente.


Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
Responder
Agradecido por: unbilba
#7

(14-12-2020, 04:44 PM)gypsylyon escribió:  Efectivamente, al estrecharse la popa y superar la velocidad de carena, se formaba una cavitation a los dos lados de la pala del timon.

Asi que si algun dia te da por surfear olas no te asustes. Aunque es mejor no hacelo repetidamente.


Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
Esperemos que nos de algun dia.....  Cunao Cunao Cunao

Adquirimos el balandro con idea que nos sirva para los cruceros familiares y para poder divertirnos en las regatas de club que se organizan y participamos en la zona de nuestro puerto base, Bermeo. Como decía en un anterior post, antes teníamos un STAG 24. Similares líneas y características, muy divertido para las regatas pero justito para crucero. Más aún con 2 pequeños grumetes y una mascota....

Aprovecho para mostraros el proyecto que tenemos en mente respecto a electrónica del barco y que hemos empezado a montar. No pretende estar a la altura de las grandes instalaciones que veo por este foro, si no una humilde configuracion practica y alcanzable por nosotros. Nos gusta el DoItYouself, así que ahi que nos hemos aventurado a convertirlo en realidad. 
   
Aqui os dejamos un link donde explicamos un poco el proyecto: electronica-a-bordo

[url=https://5balandristas.wordpress.com/2020/10/01/electronica-a-bordo/][/url]También tenemos intención de restaurar/mejorar/reformar interior y exterior del barco. De momento hemos empezado por las colchonetas de dentro. Os gustan?

   

ya veremos como acaba. Os iremos contando.

Aceptamos cualquier comentario, crítica, sugerencia, recomendación,propuesta,...

Gracias por las respuestas!!!!!

Los 5 balandristas
5balandristas.com
Responder
Agradecido por: Panafunk
#8

(15-12-2020, 02:29 PM)unbilba escribió:  Esperemos que nos de algun dia.....  Cunao Cunao Cunao

Adquirimos el balandro con idea que nos sirva para los cruceros familiares y para poder divertirnos en las regatas de club que se organizan y participamos en la zona de nuestro puerto base, Bermeo. Como decía en un anterior post, antes teníamos un STAG 24. Similares líneas y características, muy divertido para las regatas pero justito para crucero. Más aún con 2 pequeños grumetes y una mascota....

Aprovecho para mostraros el proyecto que tenemos en mente respecto a electrónica del barco y que hemos empezado a montar. No pretende estar a la altura de las grandes instalaciones que veo por este foro, si no una humilde configuracion practica y alcanzable por nosotros. Nos gusta el DoItYouself, así que ahi que nos hemos aventurado a convertirlo en realidad. 

Aqui os dejamos un link donde explicamos un poco el proyecto: electronica-a-bordo

[url=https://5balandristas.wordpress.com/2020/10/01/electronica-a-bordo/][/url]También tenemos intención de restaurar/mejorar/reformar interior y exterior del barco. De momento hemos empezado por las colchonetas de dentro. Os gustan?



ya veremos como acaba. Os iremos contando.

Aceptamos cualquier comentario, crítica, sugerencia, recomendación,propuesta,...

Gracias por las respuestas!!!!!
Con esas colchonetas no necesitas cartas de navegación!!

Esta idea me la apunto

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
Responder
Agradecido por: unbilba
#9

Si piensas usar una Raspi, te puedes ahorrar el arduino.

Aunque la raspi no tiene entradas analógicas, añadirselas no es problema. Con el integrado MCP3008 tienes 8 entradas analógicas por interface SPI.

Con openplotter se pueden gestionar.

Las entradas digitales i incluso se pulsos, tampoco es problema.



Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
Responder
Agradecido por: unbilba
#10

El chip lo puedes montar en una pletina prototipe como esta que mostré en otro hilo, que es la que yo tengo

https://foronavegantes.net/showthread.ph...3#pid55503

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
Responder
Agradecido por: unbilba
#11

Me encanta tu barco!! Tiene pinta de ser bien rápido navegando.... además parece bien equipado... muy funcional todo, me encanta!

The big boats get the glory, but the small boats make the sailor.
Responder
Agradecido por: unbilba
#12

(16-12-2020, 08:28 PM)crisofilax_turquesa escribió:  Me encanta tu barco!! Tiene pinta de ser bien rápido navegando.... además parece bien equipado... muy funcional todo, me encanta!

Gracias!!! 

Si, la verdad es que el propietario anterior lo tenía completito, aunque tiene algunas cositas por hacer. Ahora toca darle un poco de amor.

Necesitábamos un barco que lo pudiera navegar solo uno. Aunque vayamos en familia, uno de los dos adultos debe estar atento a los peques (3 y 6 años) mientras el otro capitanea, la capi o el capi.

Lo de rapido aun no se puede confirmar, no lo hemos probado mas que de paseo.... os mantendré informados.

Los 5 balandristas
5balandristas.com
Responder
Agradecido por:
#13

(15-12-2020, 06:40 PM)gypsylyon escribió:  Si piensas usar una Raspi, te puedes ahorrar el arduino.

Aunque la raspi no tiene entradas analógicas, añadirselas no es problema. Con el integrado MCP3008 tienes 8 entradas analógicas por interface SPI.

Con openplotter se pueden gestionar.

Las entradas digitales i incluso se pulsos,  tampoco es problema.



Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
Pues esa configuracion estaba entre mis planteamientos, pero finalmente he optado principalmente por tema de consumos (y por disponer de entradas y salidas, digitales y analogicas disponibles), ya que la idea es dejarlo encendido con el barco durante los fondeos. Quiero que me envie alarmas del barco y poder acceder a el para poder hacer consultas de estados.

Tengo duda si utilizar el MIFI para la comunicación con el arduino o instalar un sim808 dedicado. Que opinais?

Aunque la opción de solo raspi no esta descartada aun, tambien es verdad que  controlo un poquito mas de programacion arduino que raspi. Otro motivo para utilizarlo y programar aquí las aplicaciones específicas.

Tambien se me ha ocurrido la opcion de que el arduino este accesible en remoto y que encienda la raspy cuando quiera acceder a ella o haya alguna alarma que enviar. Como lo ves? Optimizaria el consumo de la bateria.

He seguido tu hilo y la verdad es que es muy interesante. Una solución integrada.

Muchas gracias por tus respuestas y tus propuestas!!!

Los 5 balandristas
5balandristas.com
Responder
Agradecido por:
#14

La Raspi la puedes usar como punto de acceso y el mobil para conectarte a internet y asi te ahorras el MIFI. Claro que si vas a montar una central arduino lo del sim808 es una opcion barata, pero siempre tendras que contratar un servicio de datos para la SIM.

Yo no estoy muy ducho con arduino, estoy mas familiarizado con microprocesadores STM. Aunque ambos sistemas se programan en C, pienso que el GUI de STM es mas potentente que para arduino. La ventaja de arduino es que son modulos que puedes montar. Con los microprocesadores, como la familia STM, te lo tienes que diseñar tu. La ventaja de estos microprocesadores, es su bajo consumo, su precio y su potencia de gestion. Por ejemplo el STM32F072CBT6, te sale a 1€ en aliexpress. Este es muuuucho mas rapido y potente que el ATmega328 de arduino
Responder
Agradecido por: unbilba
#15

(19-12-2020, 03:27 PM)gypsylyon escribió:  La Raspi la puedes usar como punto de acceso y el mobil para conectarte a internet y asi te ahorras el MIFI. Claro que si vas a montar una central arduino lo del  sim808 es una opcion barata, pero siempre tendras que contratar un servicio de datos para la SIM.

Yo no estoy muy ducho con arduino, estoy mas familiarizado con microprocesadores STM. Aunque ambos sistemas se programan en C, pienso que el GUI de STM es mas potentente que para arduino. La ventaja de arduino es que son modulos que puedes montar. Con los microprocesadores, como la familia STM, te lo tienes que diseñar tu. La ventaja de estos microprocesadores, es su bajo consumo, su precio y su potencia de gestion. Por ejemplo el STM32F072CBT6, te sale a 1€ en aliexpress. Este es muuuucho mas rapido y potente que el ATmega328 de arduino
Ostras no los conocía!!! Gracias por la info!!!

Podría empezar por crear el proto en arduino y después pensar en pasarlo a estos micros, gracias!!!

La idea del mifi es que nos sirva como punto wifi para la raspi y para toda la familia, . Ya sabes, lo peques y sus tablets por ejemplo, consumen de datos también.

Como bien dices, montar una sim808 supondría tener que contratar otra SIM (la de la MIFI va free con mi tarifa de datos), por eso la opción de utilizar el arduino para encender el mifi y/o la raspi cuando haya una alarma.... aunque esta opción no me permitiría acceder a los datos del barco en remoto cuando quisiera... Sigo sin tener claro cual es la mejor opcion. Nosabo Nosabo .

De momento ahora nos toca centrarnos en el motor. Se me paro hace algunas semanas y hemos estado revisando a ver que pasaba. Ya lo hemos descubierto. Un trocito de pistón que nos gripo el motor.

Aqui teneis más información: https://5balandristas.wordpress.com/2020...l-corazon/

Así que estos días hemos dejado de lado un poco la electrónica y nos hemos centrado en la mecánica. A ver si conseguimos montarlo esta semana y tenemos balandro para las vacaciones de navidades....

Los 5 balandristas
5balandristas.com
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por EasyBoat
31-10-2021, 07:47 AM
Último mensaje por U25
31-05-2019, 12:15 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)