Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Utensilios y trucos
#1

-------Edición - Nota de Administrador 3 ------------
Este mensaje y los siguientes han sido movidos desde el hilo La gastronomía a bordo
---------------------------------------------------------

En este tiempo ....[Imagen: b18b76018c11744c984cd52a1e2d697b.jpg]

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Responder
Agradecido por: en_transit
#2

(09-01-2021, 09:45 AM)Acheronvelero escribió:  En este tiempo ....[Imagen: b18b76018c11744c984cd52a1e2d697b.jpg]

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Unas lentejitas, un cocido madrileño, un marmitaco de pescado si pica algo, un buen estofado, etc....


Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Responder
Agradecido por: Polizón, en_transit
#3

    Genial!!!
Los reyes me han traido una pequeña olla express y ya tengo ganas de hacer de cocinitas Cunao Cunao
estare atento a esas recetas!!
Responder
Agradecido por: Polizón, Parazoa, en_transit
#4

(09-01-2021, 11:01 AM)Barcelo escribió:  Genial!!!
Los reyes me han traido una pequeña olla express y ya tengo ganas de hacer de cocinitas Cunao Cunao
estare atento a esas recetas!!


Veo que ademas de recetas, voy a aprender de utensilios de cocina. Me encanta esa olla!!


5balandristas.wordpress.com

Los 5 balandristas
5balandristas.com
Responder
Agradecido por: en_transit
#5

Estaria bien, añadir utensilios de cocina varios asi.como accesorios para el horno y los fogones. En algun video de Kaia le he visto un accesorio para hacer paellas que acopla al.quemador de la cocina Bravo
Responder
Agradecido por: en_transit
#6

Yo debo aportar algo, un tesoro en la cocina, aunque admito que es difícil de encontrar, si no imposible.
Ivonne, con la que formamos trío con el BelAmi, espera a salir de puerto, trapo arriba y barco a rumbo para ir a cocinar.
Según ella es el mejor momento, nadie la molesta. La he visto preparando rancho en condiciones que muchos pasarían apuros en banyera.
Un tesoro, ya lo dije.

Buena idea este hilo Kaia, encontraremos soluciones para aportar.

Como muestra un botón:

[Imagen: cf6ed9b2c3e642f64afcea889f2f040c.jpg]

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por: Parazoa, Hippie, Xeneise
#7

Yo creo que imprescindible para largas estancias a bordo es un jamón, cortado y envasado al vacío. Huesitos para caldo ( con legumbres mejor), taquitos para macarrones y lonchitas pa lo que se tercie. Bier


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
Agradecido por: Hippie, en_transit, Xeneise, Panafunk
#8

tengo que comprarme un olla expres para poder aprender a hacer mis platos rapido,el gas manda en la mar......algún dia caera...me gusta esta,llegaria para todo sin tantas potas ni rollos...
https://deinduccion.online/ollas-express...fect-plus/
alguien dirá que es cara,pero para mi la alimentacion y la cocina es primordial,creo que es muy buena eleccion y vale para toda clase de fuegos

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#9

Ollas a expres... las hay de 22 cm y de 18 cm ...con las mismas capacidades en litros ....
Cada uno que saque sus conclusiones mirando su cocina
Responder
Agradecido por:
#10

Hippie escribió:tengo que comprarme un olla expres para poder aprender a hacer mis platos rapido,el gas manda en la mar......algún dia caera...me gusta esta,llegaria para todo sin tantas potas ni rollos...
https://deinduccion.online/ollas-express...fect-plus/
alguien dirá que es cara,pero para mi la alimentacion y la cocina es primordial,creo que es muy buena eleccion y vale para toda clase de fuegos
Brindis
Joer Hippie, y después siempre echándole la culpa al "poderoso caballero"  Borracho Borracho
Además. ¿tu no eras el que podías vivir a bocadillos? vaya salto. Cunao

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#11

Yo en la furgoneta tengo esta, después de años de pegarme con el asa de las normales, imposible de estibar.
SPACE de Alza

Dos asas: Ahorro de espacio.
En lugar del clásico mango de bayoneta, aquí la disposición de 2 asas enfrentadas, nos permite un ahorro de espacio en nuestra cocina.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
Agradecido por: Hippie, Parazoa
#12

(09-01-2021, 07:31 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Joer Hippie, y después siempre echándole la culpa al "poderoso caballero"  Borracho Borracho
Además. ¿tu no eras el que podías vivir a bocadillos? vaya salto. Cunao

Saludos.
llevo diez meses en el erte y tengo amigos mariñeiros que me regalan cosas,total ese plato no vale mas de quince euros para dos personas( mas vale dos hamburguesas hoy en dia jujuju),solo hay que saber cocinar,algo que tenia olvidado con los bocadillos,hasta creo que me vino bien para retomar mi aprendizaje de la cocina,la echaba de menos,ya me gustaria cocinar como el amigo kaia en olla expres para hacer mis tentejas y demás,un saludo

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#13

(09-01-2021, 07:15 PM)Hippie escribió:  tengo que comprarme un olla expres para poder aprender a hacer mis platos rapido,el gas manda en la mar......algún dia caera...me gusta esta,llegaria para todo sin tantas potas ni rollos...
https://deinduccion.online/ollas-express...fect-plus/
alguien dirá que es cara,pero para mi la alimentacion y la cocina es primordial,creo que es muy buena eleccion y vale para toda clase de fuegos
Pues yo no la quiero ni aunque me la regales,
Quise comprarme de lo mejorcito en ollas rápidas para el barco, me fui al Corte, y salvo una que tenían de no se que marca, que costaba sobre 500 pavos, la Perfect ésta me costó 200 y en tres años no me dió más que problemas, fisuras en las gomitas del mango, cuando fuia reclamar, no aparecía mi factura (tengo la mala costumbre de no guardar en sitio seguro las facturas) total tuve que comprar el mango (50€) no mucho después supongo que por lavarla con agua de mar, la válvula esa tan mona con sus franjas se atascaba y no subía, desmonta, engrasa, limpia y nada, al final la llevé para casa y me traje al barco una vieja Alza de 50€ y aquí está trabajando a destajo y limpiandola a menudo con agua salada.
Perfect = satanás Cunao
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por: Hippie
#14

otra cosa que aprendí,que hariamos sin los que de verdad saben de la mar...me la apunto pero pon el enlace de la olla jujujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#15

(09-01-2021, 07:21 PM)Noruego escribió:  Ollas a expres... las hay de 22 cm y de 18 cm ...con las mismas capacidades en litros ....
Cada uno que saque sus conclusiones mirando su cocina

LLevo muchos años con ollas a bordo, para mí es el utensilio fundamental, he probado varios tamaños pero la que mejor se adapta a mis fregaderos es la de 6 lit de 22 cm, (pondré un video)
Ojo a las válvulas, que como digo se suelen atascar con con el salitre, Magefesa y Satanás (Perfect), la Alza sin problemas, solo cada año cambiarle la junta, (no compreis la de los chinos porque se estropea visto y no visto)
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)