Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cada cuando cambiar impeller
#1

Muy buenaa,
Vosorros cada cuando cambiais el rodete o impeller de la bomba de agua?
Gracias
Responder
Agradecido por:
#2

Brindis
Pues mira, yo antes lo cambiaba cada año, y el usado salía casi nuevo, así que los iba guardando de repuesto.
 Ahora, lo saco y lo reviso. Para revisarlo, lo seco bien y voy doblando las palas buscando grietas, deformaciones, desgastes, las grietas (minigrietas) se ven mejor con el bien seco. Si veo algo raro, lo cambio, si no, lo unto bien de vaselina y lo pongo a currar otra vez. Así lo hago yo.
Eso si, siempre llevar de repuesto.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: hopetos, Tortuga Carey
#3

Yo llevo uno de repuesto y lo cambio en cuanto falla. No he tenido resultados regulares. Algún impulsor me ha durado un par de años, otro unos 5 y el ultimo lleva 8 y por ahora va bien.

Yo creo que depende mas de si pillas algo que obstruya la toma de agua por mala suerte que de las horas de uso en si.

Por simple precaución supongo que cada par de años es una buena media, pero si te es fácil de cambiar puedes hacer lo mismo que yo y estirarlo hasta el final.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: Tortuga Carey
#4

Pues coincido, no hay un tiempo determinado, aun haciendo muchas millas en un barco he he tenido dos en 10 años ... creo que depende mas de los posibles calentones, de las revoluciones a las que vayas etc ... sabiéndolo cambiar y llevando uno de repuesto yo siempre he cambiado cuando ha dejado de funcionar o he detectado menor caudal de agua.

Brindis
Responder
Agradecido por:
#5

Normalmente cada 2 años y salen bastante bien, en la última ~ 3 m y pocas horas salió una pala un poco rota en la base ...   y diría que era “oficial” 

Lo malo es que un trozo se meta por el circuito un trozo

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:
#6

yo, por los 35 € que cuesta prefiero cambiarlo cada año y me siento mas seguro de que no me quedare tirado por eso

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#7

(27-01-2021, 09:46 PM)Dunic escribió:  Normalmente cada 2 años y salen bastante bien, en la última ~ 3 m y pocas horas salió una pala un poco rota en la base ...   y diría que era “oficial” 

Lo malo es que un trozo se meta por el circuito un trozo

Mi motor lleva un filtro donde se quedarian los posibles pedazos, quitas una abrazadera y accedes

Brindis
Responder
Agradecido por: magallanesxix
#8

(27-01-2021, 10:50 PM)Velero Simbad escribió:  Mi motor lleva un filtro donde se quedarian los posibles pedazos, quitas una abrazadera y accedes

Brindis
Brindis 
Buena idea esa. Supongo será un filtro sencillo, sin más, no tan aparatoso como el filtro del agua propiamente dicho.
Algo así.
https://www.accesoriosparabarcos.com/sho...ia=GS30382
[Imagen: ImagenArticulo?referencia=GS30382]
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: Tortuga Carey
#9

(28-01-2021, 08:22 AM)magallanesxix escribió:  Brindis 
Buena idea esa. Supongo será un filtro sencillo, sin más, no tan aparatoso como el filtro del agua propiamente dicho.
Algo así.
https://www.accesoriosparabarcos.com/sho...ia=GS30382
[Imagen: ImagenArticulo?referencia=GS30382]
Saludos.

No es un invento mío, ya lo trae el Perkins de origen, así como la bomba para sacar el aceite, el aislamiento etc pero algo así también valdría

Brindis
Responder
Agradecido por: magallanesxix
#10

Yo lo cambio cada año, sobre todo porque no puedo navegar de continuo.
Y dos o tres meses la pala que queda en el punto de compresión, seguro que sufre y se debilita más que las otras.

En mi sole mini 44 esta muy accesible para cambiarlo.

Se hace conjuntamente con cambio de aceite, filtros, refrigerante y demás controles, siempre en junio antes de las vacaciones de verano.
Responder
Agradecido por:
#11

(27-01-2021, 08:41 PM)elcider escribió:  Muy buenaa,
Vosorros cada cuando cambiais el rodete o impeller de la bomba de agua?
Gracias

Yo lo cambio cada dos años y nunca he visto una paleta rota, y el motor del Bahía hace muchas horas al año, pero como bien dice MagallanesXIX hay que llevar al menos un impeler nuevo de repuesto.
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por:
#12

Yo lo reviso a conciencia cada 6 meses, y si hay alguna grieta, lo cambio.

Duran entre 1 y 5 años, es todo 1 misterio.
Responder
Agradecido por:
#13

(28-01-2021, 08:22 AM)magallanesxix escribió:  Brindis 
Buena idea esa. Supongo será un filtro sencillo, sin más, no tan aparatoso como el filtro del agua propiamente dicho.
Algo así.
https://www.accesoriosparabarcos.com/sho...ia=GS30382

Saludos.

Mira que sencillo, no se como no lo llevan todos los motores, andar desmontando la bomba solo para ver el rodete  Nosabo no es muy dificil que se te quede algun tornillito de bronce sin cabeza, esa junta que luego no quiere cerrar bien,  aquí quitas la abrazadera que si no hay residuos esta ok, ademas es curioso que a pesar del filtro principal de la toma de agua salada, aquí se encuentran caracolillos y demas de pequeño tamaño.

Brindis


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#14

(28-01-2021, 08:51 PM)Velero Simbad escribió:  Mira que sencillo, no se como no lo llevan todos los motores, andar desmontando la bomba solo para ver el rodete  Nosabo no es muy dificil que se te quede algun tornillito de bronce sin cabeza, esa junta que luego no quiere cerrar bien,  aquí quitas la abrazadera que si no hay residuos esta ok, ademas es curioso que a pesar del filtro principal de la toma de agua salada, aquí se encuentran caracolillos y demas de pequeño tamaño.

Brindis

Brindis
Ese sistema está de PM, más simple imposible. 
Y ya que nombras los tornillos, yo he hecho el mantenimiento hace un mes aprox, pues al quitar los tornillos de la tapa de la bomba de agua, se deslizo uno entre dos contramoldes, al intentar recuperarlo con una brida lo que hice fue empujarlo y cayó al abismo de los barcos, puse la tapa con su junta nueva y comprobé si perdía agua al faltarle un tornillo, no perdía, pero no me gustaba que quedara ese agujero sin tornillo y como no encontraba tornillo de métrica de 4x7 mm tuve que comprar un blister de 4x12 (creo) y cortarle un trozo con la dremmel, esperando que la rosca fuese compatible. Funcionó. Pero vaya lumbreras los que diseñan esas tapas con tornillitos en un motor marino, con lo rápido, sencillo y seguro que sería poner unas palometas. A veces pienso que quienes diseñan motores de barcos no han visto un barco en su puñetera vida.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: Velero Simbad, Otoio
#15

(28-01-2021, 08:51 PM)Velero Simbad escribió:  Mira que sencillo, no se como no lo llevan todos los motores, andar desmontando la bomba solo para ver el rodete  Nosabo no es muy dificil que se te quede algun tornillito de bronce sin cabeza, esa junta que luego no quiere cerrar bien,  aquí quitas la abrazadera que si no hay residuos esta ok, ademas es curioso que a pesar del filtro principal de la toma de agua salada, aquí se encuentran caracolillos y demas de pequeño tamaño.

Brindis

Buenos días me gusta la idea y fácil de hacer gracias como siempre  adoracion adoracion adoracion adoracion
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por elcider
24-11-2021, 02:26 PM
Último mensaje por Velero Simbad
02-11-2020, 09:05 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)